Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

Ahora van a empezar a escuchar a Vox, si o si.

Ultimátum de VOX: no pueden seguir leyes que adoctrinan en las aulas sobre la Guerra Civil

Santiago Abascal no va a aceptar el mantenimiento de las leyes que ha usado la izquierda en Andalucía para adoctrinar en las aulas. Esa premisa adoctrinadora va incluida en las leyes de género que impulsó Susana Díaz, y también en la ley andaluza de Memoria Histórica. Por eso VOX va a pedir también su retirada.

https://okdiario.com/espana/2019/01...e-adoctrinan-aulas-sobre-guerra-civil-3535335

 
Las claves de las leyes andaluzas de igualdad y contra la violencia machista con las que Vox quiere acabar


Vox ha dicho a Ciudadanos y PP que no apoyarán la investidura de Juanma Moreno si no eliminan de su acuerdo el compromiso de cumplir con las leyes vigentes de violencia machista en Andalucía por ser "ideología de género"

El Parlamento andaluz votó en julio una reforma, que contó con la única abstención de IU, que incluía la equiparación de víctimas de violencia de género y sexual o que no sea necesaria denuncia para obtener protección

El acuerdo de gobierno de PP y Cs hace mención a que haya una "dotación presupuestaria suficiente" también para las leyes de igualdad y a que se abogue por un gran acuerdo en la materia en la comunidad autónoma

Belén Remacha
26 comentarios

02/01/2019 - 21:20h
Abascal-Rivera-Vox-gobiernos-patrioticos_EDIIMA20181229_0127_19.jpg

EFE

Vox condiciona su apoyo a PP y Cs en Andalucía a que retiren su respaldo a la ley contra la violencia machista
Vox ha supeditado su apoyo al pacto de gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía a que estos eliminen de su acuerdo de Gobierno, compuesto por noventa puntos, el que hace referencia al compromiso de cumplir y dotar de la "dotación presupuestaria suficiente" las leyes estatales y autonómicas por la igualdad y contra la violencia machista, con el foco en el Pacto de Estado y en la andaluza. Es decir, Vox está pidiendo como condición para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta que se modifique la normativa vigente que pretende proteger a las mujeres y lograr equidad porque la considera "ideología de género", en línea con lo que ya avanza el programa de la formación de extrema derecha que ha conseguido 12 diputados en la comunidad.



El proyecto de reforma de Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género andaluza fue aprobado este verano. La norma original estaba vigente desde 2007. El Parlamento sacó adelante la modificación con los votos a favor de todos los grupos, también PP y Ciudadanos, y la única abstención de IU. El cambio supuso adecuar la norma a lo exigido por el Convenio de Estambul, suscrito por España, y recoger varios puntos del Pacto de Estado en esta materia. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado este miércoles eliminarla para sustituirla por una "de violencia intrafamiliar". La otra ley a la que hacen alusión, votada en octubre, es la de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía. Votaron a favor PSOE, PP y Cs y en contra Podemos e IU.


VOX

✔@vox_es

https://twitter.com/vox_es/status/1080414778043101184

1f6a8.png
PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales.

2705.png
VOX no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo.

OKDIARIO

✔@okdiario

Vox no aceptará los acuerdos firmados por PP y C’s para impulsar leyes de género en Andalucía https://okdiario.com/espana/andalucia/2019/01/02/vox-no-aceptara-acuerdos-firmados-pp-cs-impulsar-leyes-genero-andalucia-3530877?utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1546416063 …



3.757

11:45 - 2 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.330 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Albert Rivera se ha posicionado tuiteando que "luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todo". PP y Cs también abogaban explícitamente en el documento por un "Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía", promover activamente "trabajar para reducir la brecha salarial" y defender los derechos LGTBI.

Andalucía es la región española en la que más víctimas de violencia machista hubo en 2018, 12 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, y estas son algunas de las claves de las leyes que buscan atajarla.

No será necesaria denuncia
El proyecto de ley que salió adelante en julio en el Parlamento andaluz incorpora el derecho a recibir protección sin necesidad de previa interposición de denuncia, como recoge el Pacto de Estado y como ya se lleva a cabo en otras comunidades. El objetivo es garantizar el asesoramiento y el acompañamiento a las víctimas por profesionales especializados durante el proceso judicial y la derivación a los servicios de la Administración. Es decir, lograr que una mujer no tenga que pasar por poner una denuncia y todo lo que ello supone para acceder a recursos.

Los menores y dependientes, también víctimas
La norma andaluza amplía la condición de víctima de agresiones machistas a los menores y personas dependientes de la mujer que sufre la violencia. Así, serán víctimas y, por ello, podrán acceder a recursos, además de las mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas, "las hijas e hijos que sufran la violencia a la que está sometida su madre, las personas menores de edad, las personas mayores, las personas con discapacidad o en situación de dependencia, que estén sujetas a la tutela o guarda y custodia de la mujer víctima de violencia de género y que convivan en el entorno violento, y las madres cuyos hijos e hijas hayan sido asesinados".

Atención a víctimas de violencia sexual
La ley de violencia de género andaluza sí es una de las pioneras en cuanto a derechos sexuales: la víctimas de violencia sexual, que engloba "cualquier acto de naturaleza sexual no consentido por la mujer", serán consideradas víctimas de violencia de género, independientemente de si su agresor era o no su pareja o expareja. Se las equipara a las que sufren violencia física, psicológica o económica. Eso permite que puedan acceder a asistencia legal, servicios sociales o a recursos y ayudas públicas en materia de de educación, de vivienda o de salud.
Ampliación del concepto a fuera de la pareja
Además de incluir la violencia sexual, la reforma de verano ampliaba el concepto de "violencia machista" para poner el foco en otro tipo de violencia contra las mujeres no solo la que se produce dentro de la pareja, como hasta ahora contabiliza oficialmente la Ley estatal de 2004 y que muchos colectivos piden modificar. Como novedad, nombraba el "feminicidio", pero también las agresiones y abusos sexuales, el acoso, la violencia contra los derechos reproductivos, la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz o forzado, las violencias originadas por la aplicación de tradiciones culturales, la violencia derivada de conflictos armados o la ciberviolencia.

Formación especializada
La reforma de la ley introduce un Plan Integral de sensibilización. Como el pacto de Estado, prevé formación y especialización en violencia de género para profesionales públicos de distintos sistemas de la Administración, "con el objetivo fundamental de garantizar una formación suficiente y permanente que les permita la prevención, la detección precoz, la atención, la recuperación de las víctimas y la intervención con hombres". También fomenta la "formación y especialización de profesionales en el ámbito laboral, en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales, para la prevención y la sensibilización del acoso sexual y el acoso por razón de s*x*".

Modelo educativo
Lo más destacado de la segunda Ley, la de de Promoción de Igualdad andaluza, se refiere al campo educativo: "Garantiza el desarrollo de planes obligatorios en todos los centros docentes y detalla todas las funciones específicas que desempeñarán las personas responsables de coeducación". La norma fomenta que en los centros se integre la igualdad de género "en el diseño y desarrollo curricular de las diferentes etapas educativas, incluyendo conocimientos sobre la contribución histórica de las mujeres, autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito doméstico, resolución pacífica de conflictos y prevención de la violencia de género".

Sanciones
La Ley aprobada en octubre también contempla sanciones. Permite a la Junta intervenir para evitar y prevenir situaciones de desigualdad de género. Así, podrán llevarse a cabo medidas disciplinares por infracciones de la ley, "desde apercibimientos a multas de entre 6.000 y 120.000 euros en función de la gravedad, además de sanciones accesorias como la prohibición de acceder a ayudas públicas".

Este punto fue polémico porque desató críticas de algunos catedráticos, que lanzaron un manifiesto oponiéndose a que se multe hasta con 60.000 euros los actos en los que se justifique la prostit*ción. Lo consideraban "una flagrante vulneración" de derechos fundamentales.

https://www.eldiario.es/andalucia/medidas-violencia-machista-andaluza-Vox_0_852865243.html
 
La hipocresía de Albert Rivera: cuando Cs también quería derogar la Ley de Violencia de Género
Mucho han cambiado las cosas en el seno del partido que lidera Albert Rivera. Hace apenas cuatro años, cuando Cs se decidió a dar el salto definitivo a la política nacional, la formación naranja defendía abiertamente la derogación de la aberrante Ley de Violencia de Género que instauró José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, una norma que, entre otras perlas, vulnera de forma flagrante uno de los principios esenciales del estado de derecho, la sagrada igualdad ante la ley, al imponer penas diferentes a hombres y mujeres por la comisión del mismo delito. Sin embargo, en la actualidad, Rivera y los suyos, en una nueva muestra de cobardía y, sobre todo, profunda hipocresía, se han plegado por completo a la directrices que marca la dictadura de lo políticamente correcto que impone la progresía imperante sobre esta y otras tantas materias.

El pacto inicial que han alcanzado PP y Cs para gobernar en Andalucía corre peligro tras el rechazo frontal de VOX a una de las medidas acordadas, la relativa a la llamada "violencia de género". El texto en cuestión señala que ambas formaciones impulsarán "un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", dotando con recursos suficientes "todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

Dicho punto hace referencia, por un lado, al Pacto de Estado contra la "violencia de género" que fue aprobado por unanimidad en el Congreso el pasado año y que, entre otras medidas, incluye una partida de 200 millones de euros extra al año destinada a tal fin, y, por otro, a la Ley contra la Violencia de Género específica de Andalucía, aprobada en julio, y que, entre otras muchas barbaridades, otorga subvenciones sin necesidad de denuncia previa, amplía el concepto de "violencia de género", incluyendo los delitos cometidos fuera de la pareja, e impone la "coeducación" de género en la enseñanza. PeroVOX, que entre sus postulados defiende tanto anular la norma aprobada por Zapatero como combatir la "ideología de género", ha sido muy claro al respecto.

La libertad y la igualdad de todos los españoles se defienden, eso es exactamente lo q hacemos en @vox_es .Las leyes de #género fracasan protegiendo a las víctimas y demonizan a quién discrepa d sus doctrinas. Queremos una ley de violencia intrafamiliar eficaz y justa para todos.



  • El partido de Abascal también pretende acabar con las "subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda", evitando así la creación de redes clientelares.

Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda.



Y es que, por mucho que la izquierda -Cs inclusive- afirme lo contrario, ni la vigente Ley de Violencia de Género ni el reparto de partidas millonarias entre las feministas acordado por el resto de partidos han demostrado ser eficaces contra estos delitos, puesto que el número de víctimas no se ha reducidotras el viraje sectario que impulsó el PSOE. Lo peor de todo es que, pese a la clamorosa injusticia que arroja esta normativa discriminatoria y perversa o la evidente ineficacia que reflejan los datos, la inmensa mayoría de partidos, a excepción de VOX, tragan con la gran estafa de la "violencia de género". Veremos si los de Abascal aguantan o no este nuevo envite.

Ver imagen en Twitter



1) Mujeres muertas por violencia de género antes y después de aprobarse (en 2004) la infame Ley de Violencia de Género que criminaliza a los hombres por el mero hecho de serlo.

Media 1999-2003: 58,4
Media 2005-2018: 59,4

Miles de M€ malgastados para nada.
 
La hipocresía de Albert Rivera: cuando Cs también quería derogar la Ley de Violencia de Género
Mucho han cambiado las cosas en el seno del partido que lidera Albert Rivera. Hace apenas cuatro años, cuando Cs se decidió a dar el salto definitivo a la política nacional, la formación naranja defendía abiertamente la derogación de la aberrante Ley de Violencia de Género que instauró José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, una norma que, entre otras perlas, vulnera de forma flagrante uno de los principios esenciales del estado de derecho, la sagrada igualdad ante la ley, al imponer penas diferentes a hombres y mujeres por la comisión del mismo delito. Sin embargo, en la actualidad, Rivera y los suyos, en una nueva muestra de cobardía y, sobre todo, profunda hipocresía, se han plegado por completo a la directrices que marca la dictadura de lo políticamente correcto que impone la progresía imperante sobre esta y otras tantas materias.

El pacto inicial que han alcanzado PP y Cs para gobernar en Andalucía corre peligro tras el rechazo frontal de VOX a una de las medidas acordadas, la relativa a la llamada "violencia de género". El texto en cuestión señala que ambas formaciones impulsarán "un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", dotando con recursos suficientes "todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

Dicho punto hace referencia, por un lado, al Pacto de Estado contra la "violencia de género" que fue aprobado por unanimidad en el Congreso el pasado año y que, entre otras medidas, incluye una partida de 200 millones de euros extra al año destinada a tal fin, y, por otro, a la Ley contra la Violencia de Género específica de Andalucía, aprobada en julio, y que, entre otras muchas barbaridades, otorga subvenciones sin necesidad de denuncia previa, amplía el concepto de "violencia de género", incluyendo los delitos cometidos fuera de la pareja, e impone la "coeducación" de género en la enseñanza. PeroVOX, que entre sus postulados defiende tanto anular la norma aprobada por Zapatero como combatir la "ideología de género", ha sido muy claro al respecto.

La libertad y la igualdad de todos los españoles se defienden, eso es exactamente lo q hacemos en @vox_es .Las leyes de #género fracasan protegiendo a las víctimas y demonizan a quién discrepa d sus doctrinas. Queremos una ley de violencia intrafamiliar eficaz y justa para todos.



  • El partido de Abascal también pretende acabar con las "subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda", evitando así la creación de redes clientelares.

Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda.



Y es que, por mucho que la izquierda -Cs inclusive- afirme lo contrario, ni la vigente Ley de Violencia de Género ni el reparto de partidas millonarias entre las feministas acordado por el resto de partidos han demostrado ser eficaces contra estos delitos, puesto que el número de víctimas no se ha reducidotras el viraje sectario que impulsó el PSOE. Lo peor de todo es que, pese a la clamorosa injusticia que arroja esta normativa discriminatoria y perversa o la evidente ineficacia que reflejan los datos, la inmensa mayoría de partidos, a excepción de VOX, tragan con la gran estafa de la "violencia de género". Veremos si los de Abascal aguantan o no este nuevo envite.

Ver imagen en Twitter



1) Mujeres muertas por violencia de género antes y después de aprobarse (en 2004) la infame Ley de Violencia de Género que criminaliza a los hombres por el mero hecho de serlo.

Media 1999-2003: 58,4
Media 2005-2018: 59,4

Miles de M€ malgastados para nada.

Querida, no te preocupes tanto, todo es un paripé. Los tres han pactado para gobernar en Andalucia, y en España, pero no lo pueden hacer público porque peligrarían su ascenso de todos en las elecciones generales.
Los tres PP, C's y VOX son todos de derechas, y el último de ultraderecha.
 
Querida, no te preocupes tanto, todo es un paripé. Los tres han pactado para gobernar en Andalucia, y en España, pero no lo pueden hacer público porque peligrarían su ascenso de todos en las elecciones generales.
Los tres PP, C's y VOX son todos de derechas, y el último de ultraderecha.

Qué equivocad@s estáis algun@s ;). La derecha y la izquierda hace ya tiempo que ha desaparecido a nivel político, no hay más que ver cómo se mueven los distintos partidos políticos. Lo que prima son los sondeos de opinión a los posibles votantes, quien acierte en detectar el sentimiento del "mercado" de votantes.... se lleva el gato al agua :):)
 
Ahora van a empezar a escuchar a Vox, si o si.

Ultimátum de VOX: no pueden seguir leyes que adoctrinan en las aulas sobre la Guerra Civil

Santiago Abascal no va a aceptar el mantenimiento de las leyes que ha usado la izquierda en Andalucía para adoctrinar en las aulas. Esa premisa adoctrinadora va incluida en las leyes de género que impulsó Susana Díaz, y también en la ley andaluza de Memoria Histórica. Por eso VOX va a pedir también su retirada.


https://okdiario.com/espana/2019/01...e-adoctrinan-aulas-sobre-guerra-civil-3535335

¿ adoctrinan?. Francamente que vergüenza, ésto pasa porque en la famosa transición no se hizo una Comisión de la Verdad para aforar lo que pasó durante 40 años y por hacer la ley de Amnistía 1977 que es uno de los principales obstáculos para facilitar verdad, justicia y reparación a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. Unas victimas que han sido vilipendiadas y obligadas a guardar silencio.

Pero es típico de los españoles, somos inocentes y somos impolutos. Los episodios vergonzosos cometidos o son omitidos o escondidos ¿ el Rif? ¿ la colonización? ¿ la inquisición?.....
 
Qué equivocad@s estáis algun@s ;). La derecha y la izquierda hace ya tiempo que ha desaparecido a nivel político, no hay más que ver cómo se mueven los distintos partidos políticos. Lo que prima son los sondeos de opinión a los posibles votantes, quien acierte en detectar el sentimiento del "mercado" de votantes.... se lleva el gato al agua :):)
Comparto en parte tu comentario. La izquierda no existe en España, pero tampoco en Europa. Pero la derecha si que existe y con bastante vitalidad.
 
Comparto en parte tu comentario. La izquierda no existe en España, pero tampoco en Europa. Pero la derecha si que existe y con bastante vitalidad.

La derecha como tal tampoco creo que exista, se habla mucho del poder que le dan ciertos tipo de gobiernos a los oligopolios mundiales, que son los que ostentan el poder, cuando realmente quienes les han dado y siguen dando el poder son los consumidores...;)
 
La derecha como tal tampoco creo que exista, se habla mucho del poder que le dan ciertos tipo de gobiernos a los oligopolios mundiales, que son los que ostentan el poder, cuando realmente quienes les han dado y siguen dando el poder son los consumidores...;)
La derecha representa al poder, las grandes empresas- (0 en políticas sociales y el reducción de impuestos ).
 
La derecha representa al poder, las grandes empresas- (0 en políticas sociales y el reducción de impuestos ).

Las grandes empresas son así de grandes porque los consumidores apuestan por ellas en detrimento del pequeño comercio: El Corte Inglés, Mercadona, Samsung, Appel, Audi, Nike, Mc Donalds ..... y todo un largo etcétera no lo son por casualidad...;)
 
El chiringuito que denuncia VOX en Andalucía: 3,3 millones para el “feminismo supremacista”
andalucia-vox-genero-655x368.jpg

Una de las polémicas campañas del Instituto Andaluz de la Mujer.

11 Comentarios
Los socialistas destinaron más de 2,5 millones a organizaciones para "la elaboración de proyectos que fomenten la igualdad de género en el territorio", y otros 794.000 para "iniciativas asociativas contra la violencia machista"


La exigencia que VOX ha puesto sobre la mesa en Andalucía para acabar con los chiringuitos de ideología de género y destinar ese dinero a una lucha eficaz contra la violencia que sufren las mujeres tiene su traducción en una cifra de gasto para el erario público. En los dos últimos años, según datos oficiales ofrecidos por la propia Junta de Andalucía, el Gobierno autonómico ha destinado 3,3 millones de euros a subvenciones de género.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, la socialista María José Sánchez Rubio, señaló el pasado octubre que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dedicó en los dos últimos años más de 2,5 millones de euros a subvenciones a organizaciones de mujeres para “la elaboración de proyectos que fomenten la igualdad de género en el territorio”, y otros 794.000 euros para “iniciativas asociativas contra la violencia machista”. En total, más de 3.294.000 euros.

Sánchez Rubio recalcó que “el tejido asociativo y de organizaciones son a veces las redes más cercanas a las mujeres en los territorios, por lo que es fundamental esta estrecha colaboración para crear una red de ciudadanacontra la violencia de género y el machismo que la sustenta”.


Listado de las últimas subvenciones de género del Instituto Andaluz de la Mujer.


“Desde la noche electoral VOX ha repetido que no será obstáculo para el cambio en Andalucía.Pero que tampoco será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Cs. Hemos venido para cambiar de políticos y de políticas”, ha explicado Abascal.

Ley de violencia familiar

“Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda”, ha remarcado, por su parte, el juez Francisco Serrano. El líder de VOX en Andalucía ha insistido en que “VOX nunca ha emitido propuestas que desprotejan a las mujeres”.

El partido de Abascal, que ha irrumpido en el Parlamento andaluz con 12 diputados tras obtener casi 400.000 votos el pasado 2-D, aboga por “reformar la ley de violencia de género transformándola en una ley de violencia familiar que ampare a todos sus miembros”.

Entre las últimas subvenciones ideológicas de estas características otorgadas por el Instituto Andaluz de la Mujer sobresale una de 21.000 euros concedida a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (Fademur Andalucía) para un proyecto titulado “Talleres de Información, Prevención y Medidas para la Erradicación de la Violencia de Género en la Población Joven en el ámbito rural”. Esta entidad nació bajo el paraguas del PSOE en la Junta de Andalucía en el año 2008, al igual que la mayoría de estas asociaciones subvencionadas, surgidas tras la entrada en vigor de la Ley de Igualdad de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.

“Micromachismo”

Así mismo, otra de las entidades beneficiarias es la Asociación Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y Provincia, que consigue 6.720 euros para una iniciativa denominada “Violencia e Género: otra forma de contarla”. En el listado también aparece la Asociación de Mujeres Ventana Abierta, con 5.171,68 euros para un programa llamado “Micromachismo en la Adolescencia en la Mundo Rural”; la Asociación de Mujeres Francisca Cuéllar, con 6.320 euros para el proyecto “Por-No, Por-Sí pero con Respeto!”; o la Asociación Femenina Andaluza para el Siglo XXI, con 6.720 euros dirigidos a la propuesta “Mujeres Infinitas
 
Back