Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

¿Abre bien grande la boca? Me pasaba igual... también terminé por pensar que tengo los pezones hiper sensibles, en realidad me pasa de antes muchos geles, cremas, aceites con que rocen me hacen reacción. Lo que me di cuenta es que mi peque no abría grande la boca, o la abría y cuando se enganchaba volvía a coger menos y me dolía horrores, como pinchazos. Se creía que la teta era un espagueti...le corregía el agarre mil veces, tuve que usar mucho tiempo pezoneras, hasta que en una crisis me las quitó y no me dolía. Creo que básicamente aprendió a abrir bien la boca y para 11meses de LM vamos.
Y como le corregís? Tirando de la barbilla para abajo?
 
A mi la posición de balón de rugby nunca me salió, me parece muy difícil
No es fácil no. Además yo usaba un cojín de lactancia gemelar de los que se abrochan por detrás y las dos t*tas al aire. Vaya cuadro jeje. Pero es la única forma de amamantar a la vez. O al menos la que me enseñaron a mi
 
A mi la posición de balón de rugby nunca me salió, me parece muy difícil
A mi esa posición era la que me salía bien cuando era recién nacido. Ahora da un poco igual pero con la que menos se distrae es tumbado en la cama.
A mi en el hospital la única ayuda que me dieron para la lactancia fue cogerme la teta cuando me lo trajeron y meterse la en la boca. Cada vez que pasaban por la habitación miraban que estuviese mamando pero nunca me dijeron nada ni de frecuencia ni de trucos para el agarre ni nada. Menos mal que algunas nociones tenía por haber Estado leyendo e informandome. Aún así al final tuve que recurrir a una asesora y siempre diré que ha sido el dinero mejor invertido, por ahora llevamos 4 meses y disfrutando los 2
 
Y como le corregís? Tirando de la barbilla para abajo?
A mí la asesora me enseñó que echándome el pecho hacia atrás por la parte de abajo la peque evertía el labio de abajo perfectamente. También funciona el abrirle la boca tirando de la barbilla suavemente hacia abajo. A mí lo primero me funcionó genial
 
Y hasta que os sube la leche esos días que le dais biberones de leche en fórmula??
Por eso no te preocupes. Con el calostro es suficiente. Piensa que el calostro es como leche condensada. En muy poquito hay mucho alimento. Su estómago es muy pequeñito, entonces tienen que comer poco pero muchas veces. El calostro tiene a parte de la función de nutrición,una función básica que es la de recubrir el intestino del bebé y protegerlo.
Cuando tengas a tu bebé, mucho piel con piel y la teta a su disposición. Nada de horarios.
Con todo esto debería ir bien, de los contrario pues habría que valorar otras cosas como ya te han dicho 😉 pero tienes que pensar que va a ir bien y confiar.
 
Totalmente de acuerdo con el tema de las comidas. Mi peque está empezando con el BLW y desayuna avena. Con nosotros se toma un par de cucharadas, otro ratito intenta usar él la cuchara, mete la mano en la avena, juega un poco... pero vamos que más de dos o tres nada. El otro día mi madre insistió en darle ella la avena, si la dejo le da todo lo que yo había preparado que era para dos días... Y además agarrándolo para que no se moviera! Menos mal que cuando la reñí me hizo caso y paró... Poco a poco va entiendo que hay otra forma de hacer las cosas pero les cuesta....
Como le haces la avena ?? Nosotras empezamos está semana ya. Mi idea era darle avena por las mañanas. Bueno mi marido , mientras que yo estoy en el hospital.. a ver qué tal se maneja. Hasta ahora el biberón le sigue costando a días..
Se la haces con agua? O con leche materna?
 
Y como le corregís? Tirando de la barbilla para abajo?
Hola prima. Tienes que tirar del labio de abajo con mucho cuidado hasta que quede evertido. Con cuidado porque tú cuando tiras de la barbilla que hace la cabeza? Bajar. Y el bebé tiene que mamar con el cuello en extensión . Como si mirase hacia arriba , como cuando bebés un vaso de agua . No deben mamar hacia abajo. Si le pones el pecho de manera que le quede alto, el pezón en la nariz, ellos deberían abrir la boca grande para cogerlo
 
Como le haces la avena ?? Nosotras empezamos está semana ya. Mi idea era darle avena por las mañanas. Bueno mi marido , mientras que yo estoy en el hospital.. a ver qué tal se maneja. Hasta ahora el biberón le sigue costando a días..
Se la haces con agua? O con leche materna?
Con la leche materna, deben de quedar buenas porque a mí niño le encantaba. El doble de leche que de avena, calientas despacin unos minutos hasta que se ablanden. Luego le puedes añadir fruta si ya la tienen introducida.
 
Como le haces la avena ?? Nosotras empezamos está semana ya. Mi idea era darle avena por las mañanas. Bueno mi marido , mientras que yo estoy en el hospital.. a ver qué tal se maneja. Hasta ahora el biberón le sigue costando a días..
Se la haces con agua? O con leche materna?
Se lo hago leche de fórmula porque ahora estamos con lactancia mixta. Básicamente hago un biberón de fórmula con agua bien caliente. De 210 ml normalmente. Y luego en un cazo pongo una cucharada sopera de avena y la mitad del bibe. Dejo que hierva sin parar de remover. Cuando ya tiene la textura que quiero retiro del fuego y espero a que se se temple porque está muy caliente. Lo que sobra de bibe se lo doy después de la avena porque ahora come muy poco, tres o cuatro cucharadas
 
Primas a partir de que mes o edad se les podria dar infusion de manzanilla para aliviarles malestar estomacal?
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
965
Visitas
43K
Back