Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Ya te digo yo prima que acostumbrarse de lo bueno a lo malo es lo peor ?
Mi hija dormía la noche del tirón desde que tenía un mes hasta los 8 meses. Sin una mala noche, salvo alguna puntual por los cólicos o los dientes. Era una bendita en ese sentido. Se dormía a las 9 y se despertaba sobre las 7-8 (es muy madrugadora, eso sí). Pero fue cumplir los 8 meses y las noches son una odisea y ya tiene 1 año así que he perdido la esperanza que mejore en un plazo corto de tiempo ? Ojalá no os pase lo mismo a vosotras y vuestros peques sigan durmiendo del tirón ya para siempre ?
Prima si te sirve de consuelo con mi hijo estábamos igual hasta hace poco que cumplió 18 meses hemos notado mejoría ahora duerme del tirón y él solito en su cuna! No lo quiero decir muy alto para no gafarlo! ? Pero hay esperanza ?
 
Totalmente de acuerdo. Mi niña solo tiene 2 semanas así que a lo mejor en un tiempo me arrepiento, pero a mí me apetece mucho tenerla en brazos, besarla, olerla... además, durante el día duerme tanto, que me da una pena tremenda dejarla tumbada también el tiempo que está despierta.
Te entiendo perfectamente! Encima 2 semanas... que son mega indefensos ?? Yo también lo tenía siempre encima, o papá... era una bolita adorable!! A ambos nos pedía el cuerpo tenerlo en brazos, si no lo tenía uno era el otro, eh y tan felices. Con el tiempo la bolita adorable pesa cada vez más y se mueve más pero igual lo tenemos en brazos si el niño quiere. Llegará un día en que lo bajaremos de nuestros brazos y no volverá a subirse. Muchas veces si he pensado si he hecho bien, sé que no existe el exceso de apego, pues a mi misma me encanta abrazar a mi marido, y entiendo que mi hijo también necesita ese amor y cariño. Pero cuando no te deja ni ducharte porque se escucha de fondo “maaaaa”, es inevitable pensarlo. Pero igualmente le voy a seguir dando brazos si los necesita, diga la gente lo que diga (es que me ha salido fino y no quiere porteo ?).
 
Yo como aportación os recomiendo la mochila de porteo neko switch baby, se puede usar a partir de 4'5kg es ergonomía, evolutiva y muy intuitiva para ajustar, yo estoy muy contenta, mi bebé no tanto, solo quiere saber de ella si es para salir a la calle y dormir. ?
Va a hacer 3 meses y si está despierta cada 15 min está en la teta, pero lleva así desde que nació, todo el día en la teta, no es muy dormilona, si que tiene muchos gases y reflujo y yo creo que es su manera de calmarse, yo ante la duda le doy teta y en estos casi 3 meses solo la rechazó dos veces, pero a veces leo que bebés de lm comen cada 2-3 horas y nose si estoy haciendo algo mal, sé que la lactancia es a demanda y que no es sólo comida pero nose como estará cuando empiece yo a trabajar y ya no tenga la teti para todo(n)
 
Pues obviamente cuando demanda mimos lo cojo, pero si esta en la cuna tranquilo pues lo dejo tranquilo, y el mismo se estresa si lo cojo muchas horas, y si es alguien de la familia igual , será que tengo un bebe más independiente ? yo solo digo lo que me ha funcionado a mi , cada persona es un mundo ?

Totalmente de acuerdo. Mi niña solo tiene 2 semanas así que a lo mejor en un tiempo me arrepiento, pero a mí me apetece mucho tenerla en brazos, besarla, olerla... además, durante el día duerme tanto, que me da una pena tremenda dejarla tumbada también el tiempo que está despierta.
Pues a mi niño no le gusta mucho estar en brazos, prefiere estar tumbado. Le dejas en la cuna y se queda tan tranquilo mirando las cosas de la habitación o los juguetes colgando. A veces le cojo porque quiero besarlo y estar con él y el jodio me quita con las manos y no quiere ?
Imagino que cada bebé tiene su personalidad y sus preferencias desde que nace.
 
Yo como aportación os recomiendo la mochila de porteo neko switch baby, se puede usar a partir de 4'5kg es ergonomía, evolutiva y muy intuitiva para ajustar, yo estoy muy contenta, mi bebé no tanto, solo quiere saber de ella si es para salir a la calle y dormir. ?
Va a hacer 3 meses y si está despierta cada 15 min está en la teta, pero lleva así desde que nació, todo el día en la teta, no es muy dormilona, si que tiene muchos gases y reflujo y yo creo que es su manera de calmarse, yo ante la duda le doy teta y en estos casi 3 meses solo la rechazó dos veces, pero a veces leo que bebés de lm comen cada 2-3 horas y nose si estoy haciendo algo mal, sé que la lactancia es a demanda y que no es sólo comida pero nose como estará cuando empiece yo a trabajar y ya no tenga la teti para todo(n)
No estás haciendo nada mal, la teta es verdad que no es solo alimento, es calma y consuelo. Cuando empieces a trabajar encontrará la manera de consolarse con el cuidador sin la teta. Mi bebé tiene 9m y es teta para todo, y cuando tengo que salir o se queda con la abuela alguna vez y no hay teta... encuentra la manera de estar bien y “no” necesitarla. Tu aprovecha cuando estéis juntos y si quiere teta y te encuentras cómoda (hay mamás que se cansan, o les agobia dar tanto el pecho)... mucha teta, con 3m es aún muy pequeña.
Eso de las horas a las que comen los bebés... hay de todo, la lm se digiere muy rápido y como no sabemos la cantidad exacta que come, hay veces que demandan antes o tardan más. Pero vaya... el mío no deja pasar más de 3h sin teta, aunque sea para darle un chupito. Así que tranquila, lo estás haciendo bien.
 
Sabéis que me podría poner en el pecho para la estrías sin que haya problemas para el bebé que mama? Me han salido dos pequeñas, y están muy cerca del pezón, y no se me ocurre que puedo ponerme que no haya problemas si el bebe chupa...
 
No estás haciendo nada mal, la teta es verdad que no es solo alimento, es calma y consuelo. Cuando empieces a trabajar encontrará la manera de consolarse con el cuidador sin la teta. Mi bebé tiene 9m y es teta para todo, y cuando tengo que salir o se queda con la abuela alguna vez y no hay teta... encuentra la manera de estar bien y “no” necesitarla. Tu aprovecha cuando estéis juntos y si quiere teta y te encuentras cómoda (hay mamás que se cansan, o les agobia dar tanto el pecho)... mucha teta, con 3m es aún muy pequeña.
Eso de las horas a las que comen los bebés... hay de todo, la lm se digiere muy rápido y como no sabemos la cantidad exacta que come, hay veces que demandan antes o tardan más. Pero vaya... el mío no deja pasar más de 3h sin teta, aunque sea para darle un chupito. Así que tranquila, lo estás haciendo bien.
Muchas gracias prima! Yo aprovecho ahora el momento teta aunque sea interminable porque se que cuando ya no la tomé lo echaré de menos! Pero cuando estoy sola se hace un poco complicado porque la peque solo quiere estar en brazos, caso y teta ? y yo quiero hacer cosas en casa pero es imposible, porque la mochila por casa tampoco la quiere... Pero bueno supongo que cuando más mayor se haga esto mejora o eso espero:kiss:
 
Chicas estoy súper angustiada, esta mañana he notado algo en el labio pero no le he dado importancia porque les he tenido muy secos por el frío.
Ahora me ha empezado a picar y he visto que es un herpes... llevo ayer y hoy todo el día dando besos al bebé en la carita y en las manos y sé que es súper peligroso. Me siento fatal por no haberme dado cuenta antes y estoy súper preocupada que se lo haya podido pegar y al ser tan pequeño le pueda afectar en algo :cry:
 
Sabéis que me podría poner en el pecho para la estrías sin que haya problemas para el bebé que mama? Me han salido dos pequeñas, y están muy cerca del pezón, y no se me ocurre que puedo ponerme que no haya problemas si el bebe chupa...
La crema para pecho de me&me cosmetica es apta para lactancia, es carilla pero funciona muy bien :)
 
Pues a mi niño no le gusta mucho estar en brazos, prefiere estar tumbado. Le dejas en la cuna y se queda tan tranquilo mirando las cosas de la habitación o los juguetes colgando. A veces le cojo porque quiero besarlo y estar con él y el jodio me quita con las manos y no quiere ?
Imagino que cada bebé tiene su personalidad y sus preferencias desde que nace.
Claro prima, los niños muestran sus preferencias desde temprano. Pero al final es eso, una forma de reaccionar a sus necesidades/preferencias pero no una estrategia para que demanden menos. En tu caso parece que has parido directamente un adolescente que no quiere que lo beses ?
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
963
Visitas
43K
Back