Novia de España: Carmen Sevilla

ya sabia yo que me iban a caer cruces, hablo de sentimientos, de tu familia, yo no he vivido un caso de esa enfermedad en mi familia pero si lo viviera lo cuidaría con todo el amor del mundo, nunca lo meteria en una residencia, del dinero que me cuesta la residencia, lo emplearía en contratar personal que me ayudase, y también hay ayudas económicas para la dependencia, no juzgo a nadie, cada uno es libre, por cierto, yo he cuidado a mi abuela y a mi padre cuando enfermaron los últimos años de su vida,
para mi, y repito solo para mi, anteponer mis necesidades a las de un ser querido anciano y enfermo es verdaderamente egoísta, la hermana de mi abuela murió sola en una residencia. tenia demencia pero sufría mucho por estar ahí, lo reconoció su hija, ella estaba muy bien en su casa con su asistenta que la cuidaba pero su hija se la llevo supuestamente para cuidarla pero la metiò en la residencia y la pobre no llego al año de lo mal que lo paso en ese lugar y tenia demencia senil pero sufría igualmente , reconocido por su hija
nadie tiene que estar de acuerdo conmigo pero yo soy de las que piensan que al igual que los padres cuidan de los hijos en un momento dado, luego a los hijos les toca cuidar de los padres al final de su vida y no se trata de que estar alimentado y aseado, se trata de estar con tu familia, de tener su cariño y su compañía y ahora esta revista ha destapado la situación real de Carmen que será la de muchas personas mayores que están en residencias
No dudo que hables desde el corazón y no pretendas hacer daño. Pero lo haces.
Hablas de anteponer tus necesidades a las del enfermo. Pero...y cuando perjudica a tus hijos?
Y cuando ya no es viable mantener a esa persona en casa porque por la noche se levanta y enciende el gas, o se escapa, o trata de agredir a la familia?
Por favor, no digas NUNCA lo haría.
Yo conocía a alguien que lo decía y al final...la vida le dió una lección de humildad.
Esa persona te està escribiendo ahora mismo. Y, de verdad, de corazón, te deseo que nunca te veas en una situación tan (para mí) traumática.
 
Es que eso es lo que yo hice, Helene, tenerlo en casa con todo el amor y todos los palos. Y es el mayor desastre porque te destroza la vida. Ya no es anteponer lo tuyo, es que no tienes ni tiempo para ti. En mi caso, que aún soy joven, me condicionó por ejemplo el plantearme la maternidad. Eso a nivel de construcción de vida. A diario es preocuparte porque no te hagan moratones, te tiren la comida a la cabeza, se escapen.... olvídate de ir sólo a hacer la compra al súper si no se queda con alguien. Es no dormir porque esa persona a las cuatro de la mañana en bolillas a la terraza.
En muchos casos el dinero no es un problema. El problema es ver cómo te desfilan las cuidadoras, porque cualquier persona por muy experimetada que esté no va a estar dispuesta a que le den con un bastón.
Olvida si hay una pensión alta las ayudas para la dependencia. Mi padre por ejemplo, murió en el grado de evaluación dos, así que ni olerlo.
Luego, cuando todo se acaba, y recuperas tu vida, fíjate que te sientes hasta raro. Por tener tiempo para ti mismo, e incluso culpable por si no pudiste hacer más.
Y lo peor de todo es hacer todo esto en base a esa gran palabra. El cariño. A mí el amor y responsabilidad por mi padre, me llevaron a estar peor que mal. Yo también he acompañado hasta el final a otros familiares, pero te aseguro que no hay nada como una neurodegenerativa mala. Como no te conocen, te pueden coger la manía más grande. A mí por ejemplo mi padre prácticamente a diario me decía que me tenía que matar.
No me importa contar mi caso porque igual en algún momento alguien se siente identificado, y puede ayudar a tomar las decisiones que mi madre y yo no tomamos.
No es cuestión de rebatirte helene, es que yo también pensaba como tú, y al final los que quedan son los que tienen que buscar ayuda, como ha sido mi caso, que he necesitado terapia. Resulta que de convivir con esa persona que tanto quería me llegué a creer que realmente valía una mierda.
Lo que te han dicho antes, si es verdad. Cambia totalmente la forma en que tenías pensado cuidar a ese ser querido.
No dejéis que os pase lo mismo que a mi.
Te mando un abrazo enorme y toda mi compresión.
Yo pasé por algo muy parecido. Por suerte o por desgracia, yo ya tenía hijos. Y digo por desgracia porque tuvieron que vivir cosas que no deberían haber vivido.
Nunca dejaré de sentirme culpable. Jamás
 
Una cosa es el tema moral, o como hijo, que quizá podría hacer un poco más por su madre. Carmen es una persona. Come, respira, sonríe, igual que otra persona.

P.ej., el médico creador de una técnica de primeros auxilios salvó a un compañero de la resi de atragantarse. JL. López Vázquez tuvo a su muy anciana madre, ingresada en una resi, pero la visitaba a menudo.

Podría visitarla más. Dejar que reciba visitas, pero quizá ella no quiere que la vean ahora. Contratar una cuidadora propia dentro de la resi, que la atienda mejor que el mínimo al que llega la resi.

Llamarles mercenarios, pues como que no. No hacen milagros. Tampoco pueden abarcarlo todo, ni darle amor al anciano.

Lo justo, mínimo e indispensable el hijo lo está atendiendo. Esa resi se paga con los ahorros de Carmen y son servicios caros.

Si alguien ha dicho que Augusto se ha desentendido de su madre será porque lo sabe, me fío de lo que cuentan las coticompis. Ya el hecho de que un mito como Carmen esté en una vulgar residencia con esa enfermedad como una señora normal y anónima dice mucho de su situación familiar (cuando vendió la finca de las ovejitas que heredó de Vicente Patuel se metió un montón de millones en la buchaca, ahí por dinero no se para).

¿Que la atienden bien en la residencia? Me figuro que sí, esperemos que nos les den palizas a los enfermos cuando nadie les ve, pero no dejan de ser mercenarios, lo hacen porque les pagan, pero no es lo mismo que estar en la casa de uno nos pongamos como nos pongamos...y Carmen se lo podía permitir, !todo un mito nacional!
 
Si alguien ha dicho que Augusto se ha desentendido de su madre será porque lo sabe, me fío de lo que cuentan las coticompis. Ya el hecho de que un mito como Carmen esté en una vulgar residencia con esa enfermedad como una señora normal y anónima dice mucho de su situación familiar (cuando vendió la finca de las ovejitas que heredó de Vicente Patuel se metió un montón de millones en la buchaca, ahí por dinero no se para).

¿Que la atienden bien en la residencia? Me figuro que sí, esperemos que nos les den palizas a los enfermos cuando nadie les ve, pero no dejan de ser mercenarios, lo hacen porque les pagan, pero no es lo mismo que estar en la casa de uno nos pongamos como nos pongamos...y Carmen se lo podía permitir, !todo un mito nacional!
Querido, a la hora de la senectud, el deterioro y la muerte...ni mitos ni nada. Todos somos personas.
Estoy de acuerdo con @azafrán en que quizás el hijo sepa que a su madre no le gustaría que la vieran así. En personas que han sido muy guapas o muy presumidas suele ser habitual.
Y en cuanto al personal que trabaja en residencias, pues hay de todo como en todas las profesiones. Pero te puedo asegurar que hay personas maravillosas que les dan mucho cariño. A veces, es verdad, más que algunos familiares.
Por favor, un respeto a la hora de hablar de ellos porque, por cuatro duros (que las residencias sean caras no quiere decir que ellos tengan buen sueldo ) hacen un trabajo muy duro para el que hay que valer.
Lamentable se les reconoce muy poco
 
Alguien se ha parado a pensar que es lo que Carmen queria?
Muchos pacientes cuando son diagnosticados a tiempo, y tiene todavia muchos momentos de lucidez, saben lo que les va a pasar, saben en que consiste la enfermedad, y saben, en lo que llegaran a convertirse.
Muchos , piden a la famila, que llegado el momento los dejen en una residencia y en muchos casos escogidos por ellos mismos, previa visita al centro, muy duro con mucho miedo pero es así.
Alguien sabe si ella pudo decidirlo así ?
O queria ser cuidada en su casa que para eso trabajó y tenia su dinero?
Esque me parece fatal juzgar a nadie sin saber.
Yo conozco un caso en el que pide , que ella no quiere que nadie la vea en según que estado, incluso que despues de muerta l3 cierren el ataud y pongan u a foto, porque NO quiere que la recuerden así.
Entonces quién somos los demas para juzgar algo así?
si su voluntad hubiera sido estar en una residencia no hubiera contratado a dos enfermeras para que la cuidaran en su casa y creo que siempre, estos enfermos, se buscan ellos mismos la residencia pensando en sus familiares, no en ellos mismos
 
No dudo que hables desde el corazón y no pretendas hacer daño. Pero lo haces.
Hablas de anteponer tus necesidades a las del enfermo. Pero...y cuando perjudica a tus hijos?
Y cuando ya no es viable mantener a esa persona en casa porque por la noche se levanta y enciende el gas, o se escapa, o trata de agredir a la familia?
Por favor, no digas NUNCA lo haría.
Yo conocía a alguien que lo decía y al final...la vida le dió una lección de humildad.
Esa persona te està escribiendo ahora mismo. Y, de verdad, de corazón, te deseo que nunca te veas en una situación tan (para mí) traumática.[/QUOT
siento haberte hecho daño, no era mi intención, a mi también me hacen daños comentarios, si digo que nunca lo haría es porque nunca lo haría, es algo de lo que estoy plenamente segura, cada persona es un mundo, y siente de manera distinta,
 
rebeca de Winter, no quise hacerte daño y lamento si te lo hago pero si digo que nunca lo haría es porque nunca lo haría, estoy completamente segura, y mis hijos entenderían que su abuelo o abuela necesita que le cuidásemos y ya esta, no hay mas para mi pero cada persona es un mundo y siente y piensa distinto, ya esta,
 
No te preocupes. Estoy segura de que no lo has hecho intencionadamente.
Yo tenía y tengo tu manera de sentir, @helene , pero hay veces que tienes que elegir .
Desconozco tu situación, y ojalá puedas cumplir tu la deseos. Pero dime, si te vieras ante la tesitura de estar perdiendo la salud y perjudicando tu marido y a tus niños pequeños...te sería tan fácil optar por sacrificarlo todo y seguir medio cuidando ( porque, desengáñate, llega un momento en que no los puedes atender bien porque tú misma enfermas) o tomar la dolorosa decisión de llevarlos a un buen sitio donde esté bien atendid@????
Y te lo digo como si estuviéramos charlando tranquilamente delante de un café. Sin acritud ninguna porque te repito, que no creo que hayas pretendido en ningún momento hacer que nadie se sienta culpable ni peor hija que tú
 
Alguien se ha parado a pensar que es lo que Carmen queria?
Muchos pacientes cuando son diagnosticados a tiempo, y tiene todavia muchos momentos de lucidez, saben lo que les va a pasar, saben en que consiste la enfermedad, y saben, en lo que llegaran a convertirse.
Muchos , piden a la famila, que llegado el momento los dejen en una residencia y en muchos casos escogidos por ellos mismos, previa visita al centro, muy duro con mucho miedo pero es así.
Alguien sabe si ella pudo decidirlo así ?
O queria ser cuidada en su casa que para eso trabajó y tenia su dinero?
Esque me parece fatal juzgar a nadie sin saber.
Yo conozco un caso en el que pide , que ella no quiere que nadie la vea en según que estado, incluso que despues de muerta l3 cierren el ataud y pongan u a foto, porque NO quiere que la recuerden así.
Entonces quién somos los demas para juzgar algo así?



creo que el problema no es que esté en una clinica


sino que el hijo no parece trigo limpio

no reciobe visitas, que su hermanoi no pudo verla antes de morir

que se dijoq ue cuando estaba en casa su hijo contrataba a genet NO especilizada para aorrar costes, y como su tia se quejño de esto le prohibiño a ella y as u marido ver a su madre. prohibbir a tu tio enfremo que vea a su hermana ala que ha estado muy unida ante de morir es directamente de ser muy mala persona

que casi nunca va a visitarla

qeu prohibe a otra gente ir

que corrió a cambiar todo a su nombre luego de divorciarse

que se dice incluso que intentño llevrala a una publica argumantando que carmen estaba deshauciada, buen lo estña, todo estña a su nombre,e sto se dijo y se discutió en este foro pero al final la llevo a un privada, pero hay gente que se queja de que no paga los uficiete para que su madre recibba todos los cuidados para los que ahorro


Estoy de acuerdo con @azafrán en que quizás el hijo sepa que a su madre no le gustaría que la vieran así. En personas que han sido muy guapas o muy presumidas suele ser habitual.
Lamentable se les reconoce muy poco


deja veral aal Moncho para que salga en los medios diciendo lo bien que estña y luego prohibe a su tio terminal ir a verla hasta el punto de que el hermano de Carmen se murió sin ver a su hermana???? realmente a cvarmen le hubiera importado que su hermano enfermo de Parkison entre otras cosas la viera fea??????? lo siento pero NO, no me creo al hijo para nada, la cuñada y su hermano de carmen siemrpe han sido personas discretas y muy unidas a carmen, lo del hij es muy raro, y yo creo que puede ser verdad que estñe ahorrando todo loq uepuede en cuidar a su madre y lo q ue quiere evitar son criticas y prohibe al entrada a todo el que puede hablar
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
4K
Back