Novia de España: Carmen Sevilla

Yo estoy de acuerdo con que así como nuestros familiares nos cuidaron y protegieron nosotros también, llegado el momento, debemos hacerlo por ellos, cuando hay amor, cuando es sincero y uno no se plantea otra cosa, no por quedar bien, soy muy apegada a mi familia y de las que lucha por ellos hasta el final, sin embargo estoy plenamente de acuerdo en buscar un buen centro cuando el paciente puede escaparse, se daña y/o daña a otros y es un peligro que este solo o cuidado solamente por un par de horas. Hay enfermedades y enfermedades. Un paciente con cáncer necesita estar cuidado las 24 horas por las necesidades normales, pero duerme, no es agresivo, su cuidador puede hacer una vida semi-normal o al menos puede ducharse y ver la tele un rato, ya en fase terminal donde se te puede morir en cualquier momento si necesita a alguien a su lado todo el tiempo si ha ido a morir a la casa, si ha sido en un hospicio pues con el familiar y los enfermeros, pero no se te echa encima, mas bien con la morfina ya no siente ni padece y a esperar el desenlace... las enfermedades neurológicas son muy jodidas porque la persona ya no conoce, no sabe donde esta, vive en su mundo y a veces tiene pequeños momentos de lucidez, hasta que ya ni eso. Cada persona sabe hasta donde puede llegar y con dinero todo se resuelve pero cuando hay que salir a trabajar y atender a una familia se hace prácticamente imposible cuidar de un enfermo difícil y sobre todo cuidarlo con calidad, incluso si lo dejas todo para dedicarte a cuidar a esa persona que ya no te conoce y que un minuto esta tranquila y cuando pasa la medicación pero aun no toca la próxima no te conoce y se pone a gritarle a todo el barrio que la estas matando, o te pega, o le pega a tus hijos...no es culpa de nadie, no hay culpables o inocentes, es la vida, en lugar de un enfermo que se cura terminan enfermos dos, el que ya estaba mal y el cuidador. Ademas, opino que el personal de la salud esta mucho mas preparado para todo, ellos saben como hacer la cama y no sentirlo, una termina con la espalda destrozada a menos que aprenda desde un principio, saben como contener a un paciente majadero sin dañarle, por no hablar de la parte medica en si misma. En todas las organizaciones serias sobre enfermedades hay siempre un capitulo aparte dedicado a los cuidadores o caretakers por todo lo que sufren y porque terminan enfermos, deprimidos y sin ninguna calidad de vida.
 
Última edición:
Es que eso es lo que yo hice, Helene, tenerlo en casa con todo el amor y todos los palos. Y es el mayor desastre porque te destroza la vida. Ya no es anteponer lo tuyo, es que no tienes ni tiempo para ti. En mi caso, que aún soy joven, me condicionó por ejemplo el plantearme la maternidad. Eso a nivel de construcción de vida. A diario es preocuparte porque no te hagan moratones, te tiren la comida a la cabeza, se escapen.... olvídate de ir sólo a hacer la compra al súper si no se queda con alguien. Es no dormir porque esa persona a las cuatro de la mañana en bolillas a la terraza.
En muchos casos el dinero no es un problema. El problema es ver cómo te desfilan las cuidadoras, porque cualquier persona por muy experimetada que esté no va a estar dispuesta a que le den con un bastón.
Olvida si hay una pensión alta las ayudas para la dependencia. Mi padre por ejemplo, murió en el grado de evaluación dos, así que ni olerlo.
gracias por contar tu caso, siento de veras que lo pasases tan mal, de verdad, pero creo que hicistes lo correcto y te admiro por ello, esta claro que cada persona es un mundo y siente y piensa de modo distinto
Luego, cuando todo se acaba, y recuperas tu vida, fíjate que te sientes hasta raro. Por tener tiempo para ti mismo, e incluso culpable por si no pudiste hacer más.
Y lo peor de todo es hacer todo esto en base a esa gran palabra. El cariño. A mí el amor y responsabilidad por mi padre, me llevaron a estar peor que mal. Yo también he acompañado hasta el final a otros familiares, pero te aseguro que no hay nada como una neurodegenerativa mala. Como no te conocen, te pueden coger la manía más grande. A mí por ejemplo mi padre prácticamente a diario me decía que me tenía que matar.
No me importa contar mi caso porque igual en algún momento alguien se siente identificado, y puede ayudar a tomar las decisiones que mi madre y yo no tomamos.
No es cuestión de rebatirte helene, es que yo también pensaba como tú, y al final los que quedan son los que tienen que buscar ayuda, como ha sido mi caso, que he necesitado terapia. Resulta que de convivir con esa persona que tanto quería me llegué a creer que realmente valía una mierda.
Lo que te han dicho antes, si es verdad. Cambia totalmente la forma en que tenías pensado cuidar a ese ser querido.
No dejéis que os pase lo mismo que a mi.
 
Bendita Toña Segunda, gracias por contarnos tu caso, siento que lo pasases tan mal y sufrieras tanto pero te admiro y debes estar orgullosa por haber cuidado de tu padre, no debes sentirte mal, no creo que hayas tirado tu vida por la borda, al contrario, has hecho algo maravilloso, así lo siento yo y tampoco creo que debas arrepentirte
 
O que les de un ictus cerebral y la mitad de su cuerpo quede paralizado.

Y necesites una cama especial, un colchon especial, reformar baños, pasillos...la casa.

Y llevarlo a rehabilitacion a diario aunque cuando son ya ancianos no suelen recuperar mucha mobilidad.

Cuidar de padres y abuelos cuando estan bien y son mayores, obvio. Para mi siempre fue una alegria tenerlos en casa.

Que tengan Alzheimer, demencia senil o un problema derivado de un ictus, estan mejor en una residencia.

Lo cual no quita que te desentiendas. En mi familia, ibamos todos los dias a estar con el, estando ingresado en una residencia.

Turnos de hermanas, suegros, cuñados, nietas, amigos..nunca estaba solo. Pero para moverlo y lavarlo, llevarlo al baño hacia falta un robot (grua) especial etc...

No todos los casos son el del abuelito simpatico y bonachon que trastabillea un poco con los pies y sorbe la sopa...hay casos que te ponen los pelos de punta.

Edito para decir que en el caso de mi familia, la persona ingresada nos pidio y siempre prefirio estar en una residencia. Estaba mas comodo, tenia mas acceso a jardines por ej, en el piso subirle y bajarle hubiera sido mas complicado, acceso a fisioterapeuta, medicos y el horario de visita permitia que todos fueramos y vinieramos...imaginate eso en una casa/piso particular.
 
lo que vivio la hermana de mi abuela no fue precisamente bonito philomena pero lo dicho, cada persona es un mundo y piensa y siente de una manera distinta
 
Volviendo al tema de la bellísima Carmen.
En los cines de detrás de la Plaza de los Cubos, en Madrid, en la calle Martín de los Heros, tienen su estrella en el suelo junto a la de muchos otros actores. Así, modo Hollywood. Yo siempre me echó el cigarrito antes de entrar a la peli, y ya he escuchado un par de veces a gente viendo la estrella y pensado que ya estaba muerta.
 
Si el hijo no quiere que su (difunto) hermano, cuñada y sobrinos la visiten, Algueró jr tendrá sus motivos. Decide él. Fue un tanto cruel para el tío, pero vete a saber la familia y sus temores. No es el primero ni el último que pone una orden así.

Decir que el hijo atiende mal a la madre es un comentario lleno de mala leche y difamatorio. En esa residencia la deben de atiender bien, igual que al resto de los residentes. Es una más.
 
Última edición:
Alguien se ha parado a pensar que es lo que Carmen queria?
Muchos pacientes cuando son diagnosticados a tiempo, y tiene todavia muchos momentos de lucidez, saben lo que les va a pasar, saben en que consiste la enfermedad, y saben, en lo que llegaran a convertirse.
Muchos , piden a la famila, que llegado el momento los dejen en una residencia y en muchos casos escogidos por ellos mismos, previa visita al centro, muy duro con mucho miedo pero es así.
Alguien sabe si ella pudo decidirlo así ?
O queria ser cuidada en su casa que para eso trabajó y tenia su dinero?
Esque me parece fatal juzgar a nadie sin saber.
Yo conozco un caso en el que pide , que ella no quiere que nadie la vea en según que estado, incluso que despues de muerta l3 cierren el ataud y pongan u a foto, porque NO quiere que la recuerden así.
Entonces quién somos los demas para juzgar algo así?
 
Yo no entiendo que una mujer con dinero, que seguramente puede permitirse enfermeros y personal de limpieza, infraestructuras en su casa y lo que necesite prefiera estar en una residencia.
PERO. Si a su madre la ingresó en una. No será posible que ella sea de la idea de que es lo mejor y también lo escogiese para sí misma?.
 
Si el hijo no quiere que su (difunto) hermano, cuñada y sobrinos la visiten, Algueró jr tendrá sus motivos. Decide él. Fue un tanto cruel para el tío, pero vete a saber la familia y sus temores. No es el primero ni el último que pone una orden así.

Decir que el hijo atiende mal a la madre es un comentario lleno de mala leche y difamatorio. En esa residencia la deben de atiender bien, igual que al resto de los residentes. Es una más.


Si alguien ha dicho que Augusto se ha desentendido de su madre será porque lo sabe, me fío de lo que cuentan las coticompis. Ya el hecho de que un mito como Carmen esté en una vulgar residencia con esa enfermedad como una señora normal y anónima dice mucho de su situación familiar (cuando vendió la finca de las ovejitas que heredó de Vicente Patuel se metió un montón de millones en la buchaca, ahí por dinero no se para).

¿Que la atienden bien en la residencia? Me figuro que sí, esperemos que nos les den palizas a los enfermos cuando nadie les ve, pero no dejan de ser mercenarios, lo hacen porque les pagan, pero no es lo mismo que estar en la casa de uno nos pongamos como nos pongamos...y Carmen se lo podía permitir, !todo un mito nacional!
 
Si alguien ha dicho que Augusto se ha desentendido de su madre será porque lo sabe, me fío de lo que cuentan las coticompis. Ya el hecho de que un mito como Carmen esté en una vulgar residencia con esa enfermedad como una señora normal y anónima dice mucho de su situación familiar (cuando vendió la finca de las ovejitas que heredó de Vicente Patuel se metió un montón de millones en la buchaca, ahí por dinero no se para).

¿Que la atienden bien en la residencia? Me figuro que sí, esperemos que nos les den palizas a los enfermos cuando nadie les ve, pero no dejan de ser mercenarios, lo hacen porque les pagan, pero no es lo mismo que estar en la casa de uno nos pongamos como nos pongamos...y Carmen se lo podía permitir, !todo un mito nacional!

lo de la desatención se refiere a que no recibe visitas de familiares, supongo.
Me parece que tenía un hijo y un nieto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
4K
Back