Novela negra, policiaca y misterio

No voy a ser original pero yo os recomiendo muchísimo la obra de Agatha Christie......Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo..........para disfrutar sin pérdida
Siempre ha habido personas que la consideran una escritora menor, cuando no es así.

Con El asesinato de Roger Ackroyd cambió el género policíaco.
 
Habeis leido a sangre fria de Truman Capote ? ,Que os pareció?
Hola, prim@. Me parece uno de los libros más difíciles de definir, es muy complejo, al menos esa es mi opinión. Si tuviera que decirlo en dos palabras, serían "grandísima novela" sobre un crimen sin sentido ni motivo, pero tú te quedarías como estás, así que trataré de añadir algo más.
Técnicamente, es interesante porque fue una de las que supuso el nacimiento de la novela-reportaje periodísitco o non-fiction novel, de la que Capote fue el maestro indiscutible, y la forma en la que está escrita es impecable, es la necesaria para lo que él quiere decir y el cómo quiere decirlo; también te digo que tengo conocidos que me decían que acababan hartos de tantos detalles y sea tan minucioso, y es que sí, en eso de dar datos de todo tipo el autor era generoso, pero yo soy de las que se lo agradece. Se van narrando las historias de modo paralelo, la de la familia y las de los asesinos, y eso es otra cosa más a su favor, porque nunca te "cansas" (entre muchas comillas) de que sea siempre el mismo tema, y más adelante ya iremos viendo cómo se relacionan unos personajes y otros. En cuanto a los personajes, descripciones muy objetivas e imparciales pero, al mismo tiempo, Capote intenta bucear en las personalidades de cada uno de ellos, para lo cual se entrevistó antes con los asesinos, con los que tuvo una relación bastante peculiar, sobre todo con uno de ellos, y acaba haciendo hace un análisis escalofriante de la maldad humana, así que en el fondo, siempre, late la tristeza, la desesperanza; en ese sentido, es muy, muy dura. No es sólo el relato de un crimen y la posterior investigación y condena, sino una novela perfecta, donde al final cada pieza encaja de alguna manera en el todo.
En resumen, muy recomendable, no te arrepentirás de leerla.
 
Última edición:
También voy por los clásicos.. El sueño eterno (también hay película). Dashiel Hammet : El Halcón Maltés. En los dos hay película también.

De Domingo Villar (DEP) os recomiendo los libros del Inspector Leo Caldas... El primero Ojos de Auga.. Me han encantado. Aunque hay película del 2, de la Playa de los Ahogados y el prota es Carmelo Gómez (aunque no pega mucho para mí con Caldas, te lo imaginas de otra manera).

Los libros de Donna León... Novela Policíaca. Su comisario Brunettti. Los que más me han gustado : Muerte en Venecia; Acqua Alta y Nobleza obliga

Camilla Lackberg: Princesa de hielo y Crimen en directo.

Dolores Redondo: Todo esto te daré, y también la trilogía del Batzán


Pérez Gellida: Memento Mori, Dies Irae y Consumation Est (trilogía de versos, canciones y trocitos de carne)

Eva García Sáenz de Urturi: Saga del Silencio de la ciudad blanca. El silencio de la ciudad blanca, Ritos de agua, los señores del tiempo , y el libro negro de las horas. No ver la película sin leer por lo menos el primero.

Susana Martín Gijón: Progenie, Especie y Planeta

Vicente Garrido y Nieves Abarca: trilogía Crímenes Exquisitos; Martyrium; El hombre de la máscara de espejos, los muertos viajan deprisa.
 
Habeis leido a sangre fria de Truman Capote ? ,Que os pareció?
A mi me pareció un librazo. Descriptivo a más no poder, hasta el punto de que en ocasiones parece que estás allí mismo. Te presenta a los asesinos como casi ningún otro que haya leído. Me encantó.
 
También voy por los clásicos.. El sueño eterno (también hay película). Dashiel Hammet : El Halcón Maltés. En los dos hay película también.

De Domingo Villar (DEP) os recomiendo los libros del Inspector Leo Caldas... El primero Ojos de Auga.. Me han encantado. Aunque hay película del 2, de la Playa de los Ahogados y el prota es Carmelo Gómez (aunque no pega mucho para mí con Caldas, te lo imaginas de otra manera).

Los libros de Donna León... Novela Policíaca. Su comisario Brunettti. Los que más me han gustado : Muerte en Venecia; Acqua Alta y Nobleza obliga

Camilla Lackberg: Princesa de hielo y Crimen en directo.

Dolores Redondo: Todo esto te daré, y también la trilogía del Batzán


Pérez Gellida: Memento Mori, Dies Irae y Consumation Est (trilogía de versos, canciones y trocitos de carne)

Eva García Sáenz de Urturi: Saga del Silencio de la ciudad blanca. El silencio de la ciudad blanca, Ritos de agua, los señores del tiempo , y el libro negro de las horas. No ver la película sin leer por lo menos el primero.

Susana Martín Gijón: Progenie, Especie y Planeta

Vicente Garrido y Nieves Abarca: trilogía Crímenes Exquisitos; Martyrium; El hombre de la máscara de espejos, los muertos viajan deprisa.
Vicente Garrido es una maravilla
 
He leído Memento Mori a trompicones, no había manera de acabarlo, no me enganchó absolutamente nada. Es el primer libro de novela negra que no me ha gustado. Como todo el mundo lo ponía por las nubes intenté leer el siguiente: Dies Irae, esta vez no pude continuar y lo dejé a medias. Me da muchísima rabia no acabar los libros, pero es que con este autor no conecto absolutamente nada. He leído muchísima novela negra y es de largo el que menos me ha gustado. Dejaré pasar el tiempo y volveré a intentarlo en unos meses.

Ahora estoy con la trilogía de Susana Martín Gijón y me está gustando.

Tengo pendiente a Vicente Garrido pero no sé por donde empezar, ¿algún consejo?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back