Novela negra, policiaca y misterio

Ahí van mis autores favoritos de novela negra:
* Henning Mankell: cualquiera del inspector Kurt Wallander, una cosa que me gusta del autor es que además de contar la trama en si, pone en contexto la historia y describe el contexto socio-político.
* John Connolly: cualquiera del detective privado Charlie Parker, tiene un ambiente "rarito" que me encanta, para ser novela negra tiene su punto sobrenatural.
* Jo Nesbo: cualquiera del policía Harry Hole, un macarra en toda regla, narración muy ágil, a pesar de tener mucho personaje se sigue bien
* Michael Connelly: de momento estoy con el detective Harry Bosch, muy entretenido.
Como podéis comprobar soy de sagas, en cuanto me engancho a una, no paro hasta terminar.
 
Con vuestro permiso me quedo por aquí y gracias por las recomendaciones ???? . Por aportar alguna saga yo recomendaría cualquiera de Cormorán Strike (Robert Gailbraith), Pierre Lemaitre, Mo Hayder y Tana French.
De Kurt Wallander no he leído ninguno pero la serie que protagoniza Kenneth Branagh es buenísima así que por fuerza los libros tienen que serlo
 
Brutal la trilogía de Carmen Mola, los tres de La novia gitana. El primero es ese, La novia gitana, el segundo es La red púrpura y el tercero, La Nena. Los disfruté muchísimo, no podía parar de leer.
Creo que es de lo mejor que he leído en cuanto a novela negra de los últimos tiempos, espere a que estuvieran los 3 y me los leí en una semana, me han parecido alucinantes
 
No voy a ser original pero yo os recomiendo muchísimo la obra de Agatha Christie......Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo..........para disfrutar sin pérdida
 
A mí es que precisamente es Agatha Christie la que menos me gusta de los clásicos. La encuentro bastante previsible, perdonen ustedes.

Prefiero a Dorothy L. Sayers, Margery Allingham, Edmund Crispin, Josephine Tey, Freeman Wills Crofts, GK Chesterton, Ngaio Marsh...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back