¿Novelas policíacas o de misterio buenas?

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.075
Calificaciones
43.558
Hola, abro tema para que hagamos recomendaciones sobre novela negra, de suspense.

Me está costando encontrar alguno que me enganche. Compré varios de Ruth Rendell, pero me han aburrido y no los he llegado a acabar.

He disfrutado mucho leyendo a Agatha Christie y Conan Doyle, sin embargo no puedo con la novela negra nórdica. Para el terror también soy bastante clásico: Poe, Bram Stoker, Henry James...

Es verdad que suelo leer más clásicos o novelas célebres del s. XX: Charlotte Brönte, Flaubert, Conrad, Capote, Faulkner, Saramago, Baroja... Os digo varios para ver si podéis recomendarme alguno bueno del género suspense y/o policíaco.

Un saludo a tod@s
 
A mí las que me gustan mucho son las de una escritota inglesa actual que escribe muy bien y refleja muy bien en sus obras la época victoriana: Anne Perry.
A mi me engancharon. Escribe dos al año.
 
Te recomiendo sin duda "La hija del tiempo" de Josephine Tey (autora escocesa de los años 50). Me la leí en una tarde.
Buscaba como tú un buen libro de misterio y busqué en Internet cuales eran las 100 mejores novelas de misterio de la historia y para mi sorpresa estaba en el primer puesto en varias listas. No tenía idea de su existencia. Lo mejor que he leído este año.
 
es la de los inspectores Monk y Pitt? me suena que es ella
Me encantan sus novelas ambientadas en la Londres Victoriana

Sí, es ella. Tengo entendido que por contrato escribe dos novelas al año; una del inspector Pitt y otra del inspector Monk, Refleja la sociedad victoriana muy bien, sobre todo las clases altas y a mi me enganchó desde que leí la primera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
788
Back