Quotes, dichos y frases que os han marcado.

Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
170
Calificaciones
2.657
Un poema que me encanta y no es muy conocido: Nothing twice de wislawa szymborska - me encanta, nada ocurre dos veces, las circunstancias cambian, me transmite la idea de que todo lo que pasa, cada momento, la gente que marca nuestra vida, et. Todo es único y nunca se repetirá de la misma forma ya que nunca seremos la misma persona con las mismas circunstancias dos veces.

Nothing can ever happen twice.
In consequence, the sorry fact is
that we arrive here improvised
and leave without the chance to practice.

Even if there is no one dumber,
if you're the planet's biggest dunce,
you can't repeat the class in summer:
this course is only offered once.

No day copies yesterday,
no two nights will teach what bliss is
in precisely the same way,
with precisely the same kisses.

One day, perhaps some idle tongue
mentions your name by accident:
I feel as if a rose were flung
into the room, all hue and scent.

The next day, though you're here with me,
I can't help looking at the clock:
A rose? A rose? What could that be?
Is it a flower or a rock?

Why do we treat the fleeting day
with so much needless fear and sorrow?
It's in its nature not to stay:
Today is always gone tomorrow.

With smiles and kisses, we prefer
to seek accord beneath our star,
although we're different (we concur)
just as two drops of water are.
 
Última edición:
No sé de quién son estas dos la verdad, las vi por redes en algún momento:

“Stop breaking your own heart by exaggerating your place in someone else’s life. Don’t be afraid of losing people. Be afraid of losing yourself, when you're trying not to lose someone else”.
"Rejection is just incompatibility, AND it creates space to find someone you're way more compatible with".


Esto me lo dijo un amigo:

"You can't feed your mind uncertainty and expect it to be ok".
 
¿Sabes qué encuentro interesante? Si pierdes a tu cónyuge te llaman viuda o viudo, si eres un niño y pierdes a tus padres, entonces eres un huérfano. ¿Pero qué termino se utiliza para describir al progenitor que pierde a un hijo? Supongo que es demasiado horrible para tener un nombre.
Brenda Chenowith en A dos metros bajo tierra


No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti misma, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Sé feliz mientras estés aquí
A dos metros bajo tierra


Si tú crees que la vida es una máquina de refrescos, en la que metes virtud y consigues felicidad… seguro que vas a sentirte defraudado.
Ruth Fischer en A dos metros bajo tierra


Diálogo sobre creer en Dios de Brenda y Nate:
B: No creerás en Dios, no?
N: Bueno, no en un viejo blanco con barbas que está encima de una nube pero sí creo en algo, en una especie de fuerza creativa indefinible
B; a mí todo me parece completamente casual
N: En serio?
B: Sí, vivimos, morimos y al final nada tiene sentido
N: y cómo puedes vivir así?
B: No lo sé, a veces me despierto tan vacía que me gustaría no haber nacido pero ¿qué puedo hacer?


Tener fe para mí es una derrota intelectual
Berto Romero


Hacer ostentación del pesar siempre termina por ahondarlo
Lorenzo Silva con Rubén Bevilaqua en El mal de Corcira


Y la que más me ha impactado nunca:
¿Por qué si uno sabe nadar flota sin moverse y cuando no sabe se hunde?
Porque el miedo pesa, hijo
Miguel Delibes
 
¿Sabes qué encuentro interesante? Si pierdes a tu cónyuge te llaman viuda o viudo, si eres un niño y pierdes a tus padres, entonces eres un huérfano. ¿Pero qué termino se utiliza para describir al progenitor que pierde a un hijo? Supongo que es demasiado horrible para tener un nombre.
Brenda Chenowith en A dos metros bajo tierra


No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti misma, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Sé feliz mientras estés aquí
A dos metros bajo tierra


Si tú crees que la vida es una máquina de refrescos, en la que metes virtud y consigues felicidad… seguro que vas a sentirte defraudado.
Ruth Fischer en A dos metros bajo tierra


Diálogo sobre creer en Dios de Brenda y Nate:
B: No creerás en Dios, no?
N: Bueno, no en un viejo blanco con barbas que está encima de una nube pero sí creo en algo, en una especie de fuerza creativa indefinible
B; a mí todo me parece completamente casual
N: En serio?
B: Sí, vivimos, morimos y al final nada tiene sentido
N: y cómo puedes vivir así?
B: No lo sé, a veces me despierto tan vacía que me gustaría no haber nacido pero ¿qué puedo hacer?


Tener fe para mí es una derrota intelectual
Berto Romero


Hacer ostentación del pesar siempre termina por ahondarlo
Lorenzo Silva con Rubén Bevilaqua en El mal de Corcira


Y la que más me ha impactado nunca:
¿Por qué si uno sabe nadar flota sin moverse y cuando no sabe se hunde?
Porque el miedo pesa, hijo
Miguel Delibes

A mi "me gusta" mucho un término que se utiliza cada vez más: “Vilomah” que proviene del Sánscrito y significa "Antinatural, Contranatura, Contra el orden natural de las cosas". Cuando unos padres pierden a un hijo se dice que han sido Villomahed o Vilomizado, son Vilomah/s.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back