Nos "federalizan"! o la futura Reforma de la Constitucion Española

¿Qué España quieres?

  • la actual, no quiero que se reforme la Constitución.

    Votos: 10 20,8%
  • una Federación simétrica: cada CCAA actual como región federada (Cataluña y País Vasco inclusive)

    Votos: 10 20,8%
  • una Federación asimétrica: Cataluña y País Vasco federados a España (=resto de las CCAA)

    Votos: 3 6,3%
  • una España sin CCAA + Cataluña y País Vasco independientes

    Votos: 10 20,8%
  • otro

    Votos: 15 31,3%

  • Total voters
    48
Los catalanes no imponen un formato federal a España, lo que quieren es decidir su encaje en el Estado español y si el Estado español no lo acepta (no hay pacto posible) pues se lo montan por su cuenta y santas pascuas. A dia de hoy una mayoría de catalanes no acepta al Borbón como jefe de Estado (+55% ha votado República independiente / República federal). Es lo que hay.

Los españoles son muy libres de quitar las autonomías y hacer el modelo de Estado que les parezca, igual que lo es el pueblo catalán. Ni los catalanes deciden por los españoles ni los españoles por los catalanes, de lo que se trata es de llegar a un acuerdo aceptable para todos. Y si no hay acuerdo posible pues cada uno por su lado, qué se le va a hacer. Qué parte no se entiende?

El modelo de Estado que tú propones ya se intentó con Franco y no funcionó. O solo a la fuerza / con los tanques. Next.
Pues hay una mayoria de derechas que quiere al borbón unos 12 millones de tios, con que no veo como van a mandar los catalanes repúblicanos sobre nosotros...
 
genial. si los fondos europeos no pasan primero por ese pozo negro de corrupción que es Madrid tanto mejor. un peaje / comisión menos en la cadena de favores.

las autoridades locales pueden gestionar los fondos mucho más eficientemente que unos funcionarios en la capital porque conocen mejor el terreno. y si lo hacen mal, a la calle y que vengan unos mejores. para eso están las urnas.
Como Pujol es la representación humana de la honradez jajajajajajajja, pero que dices, si los politicos catalanes son los más podridos de España---
 
Así Pedro Sánchez y el psoe meterá proteger a los nazis vía Constitución.

 
Caballero de la Orden Masónica del Fundador de los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados de la Única y Reconocida Gran Logia de España
Valentina Orte
21/03/2019
3 Tiempo de lectura
2019-03-20-MASONERIA-990x556.jpg



España se encuentra en plena efervescencia política así que esta noticia de las distinciones masónicas a Felipe VI ha pasado como de puntillas.

Abrigamos muchos prejuicios si no dudamos, alguna vez, de todo en lo que hallemos la menor sospecha de incertidumbre.

René Descartes

Sólo el que manda con amor es servido con lealtad

Francisco de Quevedo


¿De quién se trata? ¿Quién es el personaje?

Felipe VI, rey de España, a quien la Gran Asamblea de la Masonería Española ha concedido, “en votación blanca y sin mácula”, su más alta distinción, la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo. El reconocimiento es una manifestación de la Asamblea por agradecer el 40 aniversario de la legalización de la Masonería en España «tras una de las persecuciones más sistemáticas que ha vivido en ningún país del mundo», afirmando que los gobiernos de Franco acabaron con todos ellos, lo cual queda lejos de ser cierto por cuanto muchos se ocultaron como “durmientes”[1] y algunos, haciendo honor a su lema de discreción, consiguieron ocupar altos puestos en la Administración española.

La Asamblea de la Masonería en España realizó este anuncio en una reunión que contó con una nutrida presencia formada por los Grandes Maestros y Grandes Oficiales de Brasil, Estados Unidos, Francia, o India, entre otros puntos del mapa, a los cuales mostró su reconocimiento y a la delegación italiana, una de las delegaciones en amistad con la Logia en España, que «afronta el resurgir de la masofobia impulsada desde los poderes públicos en el corazón de la Unión Europea». (Se lee entre líneas que se refiere a esos países europeos que no se dejan arrastrar por las consignas de Soros).

Y puesto que Felipe VI no ha rechazado tan infecta condecoración, y tan inmundo deshonor, viene a colación y conviene recordar, al menos, lo que sigue:

*El masón va siendo examinado, se le dan misiones de responsabilidad y se le prueba para que sólo alcance grados superiores y puestos clave conforme demuestre la discreción, fidelidad y obediencia que la Orden exige. (¿Qué habrá tenido que ceder, conceder u otorgar el rey para alcanzar con su probanza tan alto grado en la secta?

* La Iglesia ha condenado a lo largo de los tiempos, desde que la Masonería cobrara forma material allá por principios del siglo XVIII, que quien ingrese en ella comete sacrilegio y está ex-comulgado ipso facto.

No parece importarle demasiado a Felipe VI. Ya desde el momento de su proclamación marcó distancia con lo que tradicionalmente había venido sucediendo pero que, sin embargo, lo acercaban a los criterios masónicos, como fue jurar omitiendo la referencia a Dios y suprimir la Biblia y el crucifijo; o incluso eliminar de su escudo y banderín ciertos elementos por su vinculación a la historia y a la iglesia como son la cruz de Borgoña y el yugo y las flechas de los Reyes Católicos. Incluso se canceló la tradicional y célebre “Misa del Espíritu Santo” en la iglesia de San Jerónimo el Real; según se dijo era por austeridad dada la situación económica del país, no obstante, resulta incongruente la explicación por cuanto sí se celebró un acto laico en el Palacio Real, el llamado “besamanos”, que fue acompañado por un ágape, lo que, sin duda, resultó más caro. Queda claro que el acto religioso no le era conveniente si desde el primer momento su afán era acercarse a los ideales masónicos, o al menos, no molestar a la secta.


La vinculación de las monarquías, (empezando por la inglesa, con la que están emparentados) a la institución masónica actuó de reclamo en las principales casas y linajes nobiliarios de cada país. Durante el siglo XVIII y XIX los principales oficios de las Grandes Logias, estuvieron prácticamente desempeñados por miembros de la nobleza titulada. Ellos fueron quienes fundaron y presidieron la mayor parte de las logias, infundiendo a la masonería ciertos usos y costumbres aristocráticas contribuyendo a adornarla con llamativos títulos caballerescos como príncipe de Jerusalén, príncipe del Líbano, príncipe del Tabernáculo, caballero del Águila, caballero templario, sublime caballero ilustre, etc.

Desconocemos el nombre que la GLE acompaña a su título de caballero, pero sí sabemos que ya en julio de 2017 recibió de manos de la gran maestre de la Orden, la reina Isabel II, el nombramiento de Caballero Extranjero de la Nobilísima Orden de la Jarretera, que pasa por ser la orden de caballería de mayor rango, antigüedad e importancia de todo el Reino Unido pero que es una sociedad secreta fundada en 1348 por el rey Eduardo, que ha ejercido por mucho tiempo gran control global de los Illuminati.

La admisión a la orden es muy limitada. Está formada por la realeza y 24 Caballeros que se han destacado por “su servicio al Reino Unido”. No se pregunten en qué ha consistido el servicio prestado por Felipe VI, porque enseguida le harán conocer el lema de la orden: HONI SOIT QUI MAL Y PENSE («Vil sea el que piense mal). Lo que no se ha hecho público es que ha ingresado en la logia masónica Royal Alpha, (integrada por buena parte de los miembros de familias reales) que depende de la Gran Logia de Inglaterra. De esta orden masónica forma parte también su padre, el rey Juan Carlos[2]. No nos extrañemos, anteriormente, otros miembros de la familia Borbón fueron masones: Francisco de Paula de Borbón y Borbón-Parma (1794-1865), hermano del rey Fernando VII. (“Hermano Dracón” durmiente en 1820), Felipe Luis de Borbón y de Braganza, príncipe de las Dos Sicilias, sobrino de la Reina Gobernadora y Otros miembros de la familia Borbón como Enrique de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, duque de Sevilla; María Cristina Gurowski de Borbón, vizcondesa de Trancoso; Pedro de Borbón y Borbón Braganza, duque de Durcal, o María Olvido de Borbón y Castellví, la mayoría de ellos iniciados o vinculados a logias extranjeras para no comprometer la tradición confesional de Su Majestad católica.

España se encuentra en plena efervescencia política así que esta noticia de las distinciones masónicas a Felipe VI ha pasado como de puntillas. Los ingenuos lo ven como un homenaje al rey sin más trascendencia; otros, los llamados “conspiranoicos” porque denuncian el mal que los masones ocasionan allá donde alcanzan poder, están aterrados. Conocen la táctica general masónica que, desde sus orígenes, ha llevado a la secta a infiltrarse transversalmente, con preferencia en los medios políticos, invadiendo casi en su totalidad a los partidos liberales (PP incluido y ahora Ciudadanos–Garicano entrevistándose con Soros-), los progresistas, los modernos radicales y radicales socialistas, y demás grupos de izquierda, jacobinos o socialcristianos, llegando hasta las planas mayores del socialismo, pues una parte muy influyente de sus miembros pertenece o ha pertenecido a la masonería.

Ni siquiera los partidos conservadores o la Iglesia se han visto libres de la plaga, cuyo embrión profético ya estaba formulado en 1469 por el príncipe de los judíos de Constantinopla en carta enviada a los judíos de Arlés en vísperas de su expulsión de Francia: “haced a vuestros hijos canónigos y curas, que destruyan sus iglesias (…) Haced a vuestros hijos abogados, notarios, personajes de los que ordinariamente influyen en los negocios públicos y así dominaréis a los cristianos, ganaréis sus tierras y os vengaréis de ellos”.

Se afirma que la carta es falsa, pero los resultados son tristemente los previstos.

De modo que infiltrados en la política y la iglesia, lo intentan ahora con la justicia y la policía. Se trata de tener siempre a un masón en el puesto adecuado para tapar en la medida de lo posible el crimen (de cualquier tipo) que se fraguó en los talleres por mandato de la jerarquía.

En el libro Masonería, Religión y Política, el gran experto Manuel Guerra explica que El Gran Oriente Español tentó una y otra vez al Rey Alfonso XIII para que se afiliara a la masonería. Está documentadísimo que en la caída de la monarquía–y posteriores desastres para España–, además de los errores del rey, tuvo muchísimo que ver la Masonería que siempre actúa por odium fidei.

Podría establecerse que por ese odium fidei existe una cierta similitud en la inquina demostrada contra Franco y contra Alfonso XIII, a pesar de la distancia entre ambos y el tiempo transcurrido.

*Contra Franco no pudieron en vida y a pesar de los 40 años que lleva inhumado, están dispuestos a profanar su tumba emulando a aquellos sus antepasados ideológicos de 1936, como venganza, al decir de muchos, por la persecución que aquél llevó a cabo sobre la masonería, la cual nunca fue tan completa y total como aseguran, ya que ni el general pudo evitar que la secta sobreviviera camuflada y aletargada en el seno de su propio régimen a la espera del momento de su desquite. Sin embargo, creo que la exhumación de Franco es el paso previo y necesario para su objetivo principal: la destrucción del monasterio y, sobre todo de la magnífica Cruz, porque tienen una guerra declarada contra ellas y como han manifestado públicamente, están decididos a que desaparezcan del territorio español. Recuerden las de Callosa de Segura, Bechi….de modo que ahora como entonces, Franco, desde su tumba, sigue defendiendo a la Iglesia… y no pueden tolerarlo.

*Contra Alfonso XIII. Por dos veces se negó a afiliarse a la masonería y encima se atrevió, el 30 de mayo de 1919, a inaugurar solemnemente el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús[3] en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico peninsular. En aquella celebración el pueblo español, por boca de su monarca, se consagró al Sagrado Corazón. “Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de sus hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la ciencia y de las letras y en nuestras leyes e instituciones”, fueron algunas de las palabras que resonaron entre la multitud que acudió al acto.

No les gustó. Lo tomaron como una provocación. Los masones, por boca de Roberto Castroviejo, a la sazón Vicepresidente tercero de la liga de los Derechos Humanos –sociedad masónica–, diputado y masón, dijeron que aquello había sido “dogmáticamente una herejía y estéticamente una aberración”; el líder socialista “moderado” Julián Besteiro lo calificó de “acto bochornoso y peligroso” y el propio Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE, lanzó una dura diatriba manifestando que “La locura ha hecho presa en nuestros gobernantes”.

Años después el propio Alfonso XIII declaró al padre Mateo Crawley-Boevey que, tras dicha consagración, tuvo que recibir a una delegación de doce masones, encabezados por Luis Simarro, Gran Comendador del Gran Oriente, los cuales, con una audacia sin parangón, le propusieron el siguiente trato para garantizar la paz en España, a pesar de las tremendas crisis que padecía, y la conservación de la corona por el rey, a cambio de cuatro condiciones:

  1. Adhesión a la masonería. Es decir, a las sociedades secretas y extorsión a la Iglesia.
  2. Decretar que España sería un Estado laico. Es decir, proscribir el cristianismo y en particular a las órdenes religiosas, la clave del momento.
  3. Promulgar el divorcio. Es decir, destruir la familia natural.
  4. Escuela pública laica, lo que conllevaba, por supuesto, la supresión de la enseñanza católica.
A lo que el rey les contestó “Eso, ¡jamás! No lo puedo hacer como creyente. Personalmente soy católico, apostólico y romano”, y sin más les indicó que la audiencia había acabado, no obstante lo cual, Simarro, antes de irse, espetó a Alfonso XIII “Lo sentimos, pues Vuestra Alteza acaba de firmar su abdicación como rey de España y su destierro”.

Lo consiguieron. Perseverar aparece como una columna básica en la Masonería y en el trabajo masón, por eso practican el lema: “sea como sea, cueste lo que cueste. Tan sólo diez años después Alfonso XIII, destronado, abandonaba para siempre España. Poco más tarde, en 1933, en el hotel Savoy de Fontainebleau, recordaba: “El terrible cáncer de la República es el haber sido producto, no de una opinión republicana, sino de una confabulación de marxistas, separatistas y masones, ajenos a una convicción y sentimiento entrañablemente nacional”.

¿Serán estos los motivos por los que Felipe VI se deja cortejar por la Masonería?

[1] Los masones “en sueños” o “durmientes”, o sea, los “no practicantes”, son aquellos que han abandonado su logia pudiendo regresar a ella. Exceptuados los casos de auténtica conversión religiosa, generalmente conservan su mentalidad masónica (relativista, laicista, marginación y hasta animadversión hacia el cristianismo, silenciamiento de Jesucristo, etc.). Según los mismos masones, su número suele ser elevado, a veces similar al de masones en activo.

[2] https://somatemps.me/2017/07/21/en-...sido-iniciado-felipe-de-borbon-en-inglaterra/

[3] A la que primero “fusilarían” miembros del Frente Popular y después dinamitarían todo el monumento.



Tema - Foco Masoneria
Caballero de la Orden Masónica del Fundador de los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados de la Única y Reconocida Gran Logia de España http://www.tradicionviva.es/2019/03...e-la-unica-y-reconocida-gran-logia-de-espana/

“Hay en la historia de todos los pueblos períodos o temporadas que pueden calificarse de patológicas con tan estricto rigor como en el individuo.”
 
¡vaya, vaya! ¡Quién lo hubiera dicho! el hombre "revolución de color" Bernard Henry-Lévy
(- https://www.globalresearch.ca/manuf...dventures-of-the-global-elite/5369376?print=1
- https://mightynose.wordpress.com/2018/08/30/bernard-henri-levy-a-portrait-of-immorality/) amiguísimo de su protegé Manuel Vals (de la mano de Sociedad Civil Catalana)...de aquí nada nuevo...pero también de Pedro J. Ramirez! estos últimos dos trabajando sin tregua para una España federal, el así deseado consensos entre "los separatistas catalanes" y "la españa medieval" :rolleyes::rolleyes:...qué gente tan buena ¿verdad? lol.

Expediente Pedro Jota: La siniestra idea de España que posee el más fiel periodista del constitucionalismo
Respetado a la par que temido, Pedro José Ramírez Codina, más conocido como Pedro J. Ramírez, es sin duda uno de los periodistas más laureados, polémicos y sobre todo,...
37 sin título



...Con el patrón que siguen sin cambiar se creen que somos realmente tan bobos que todavía no nos hemos dado cuenta: donde se cuece algún cambio importante para cumplir con la hoja de ruta de los que se creen dueños del cotarro aparecen siempre las mismas figuras - in primos BHL y se usa siempre la misma táctica - problema-soluciona-reacción.

en el "caso Cataluña" (como también el País Vasco y en 5 minutos también Navarra) el objetivo es y siempre ha sido este:

 
Última edición:
...interesante lectura...:bookworm::bookworm:



EXCLUSIVA: Zarzuela y el IBEX35 preparan tras el 10-N un gobierno de «concentración nacional» PP-C’s-PSOE encabezado por Manuel Valls para reformar la Constitución

CACO

Ya está decidido. Los poderes fácticos del establishment, el corrupto y traidor Deep State del Régimen del 78, cree que ha llegado el momento de lavar la imagen de estos 40 años de impostura e inaugurar una nueva etapa en el irreversible proceso de desintegración nacional que tanto interesan a los poderes financieros y supranacionales que oprimen sin piedad al pueblo español. El objetivo que estas élites han prefijado no es otro que el de provocar las condiciones para una Segunda Transición que desembocaría en la modificación del modelo territorial de nuestro país a través de un proyecto de «Monarquía Federal» que, de consumarse, debilitaría exponencialmente la autoridad política representada por el gobierno central, que tras la mencionada reforma quedaría a merced de las grandes corporaciones y los poderes supranacionales de la Unión Europea. Para ello, han decidido escenificar una crisis de Estado motivada por un supuesto «bloqueo político» que en estos días paraliza y mantiene en vilo al país, el cual no es más que un burdo montaje urdido por los líderes de los tres partidos llamados «constitucionalistas» (que no españolistas, ya que no hay nada más antiespañol que la sacralizada Constitución del 78): Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado. Casualmente, estos tres líderes han acudido en diferentes ediciones a las reuniones del Club Bilderberg [1], cónclave anual donde los dirigentes políticos son llamados a filas para recibir órdenes directas del poder económico y financiero global.
Detrás de esta aparente «ausencia de consenso» orquestada para hacer inviable cualquier tentativa de formar un gobierno estable y poner en marcha la legislatura (forzando con ello la intervención del Rey), se halla la agenda marcada por un selecto grupo de dirigentes alineados con los intereses de las más importantes empresas del IBEX y de las élites que rigen los designios de la Unión Europea, así como de importantes multinacionales extranjeras (principalmente de EE.UU.). Se trata del Círculo de Empresarios, que desde al menos 2016 clama sin cesar por una «gran coalición» formada por PP, C’s y PSOE [2]. Curiosamente, este influyente think tank es el que también viene promoviendo una reforma agravada de la Constitución [3], para la cual sería necesario contar con el apoyo de mayorías reforzadas, una circunstancia que sólo podría cuajar con la fórmula de gobierno que defiende este poderoso lobby empresarial.
No olvidemos que el Círculo de Empresarios publicó en 2017 un manifiesto para exponer su visión sobre un conflicto de Cataluña que por entonces vivía sus momentos álgidos, donde dicha organización expresó su voluntad de acometer en España «grandes reformas» estructurales, destacando en primer lugar la de «la financiación de las Comunidades Autónomas y su mejor encaje en el ordenamiento constitucional» [4]. Sin duda, toda una declaración de intenciones que deja entrever cuáles son sus prioridades para el futuro que nos aguarda. Junto a ellos opera el no menos influyente Cercle d’ Economia, sin duda el lobby más importante del empresariado catalán que no hace mucho también ha exigido «descentralizar más España» para solucionar los problemas territoriales que aquejan a nuestra nación [5].
Claro que esta Transición cuidadosamente diseñada por estos plutócratas sin escrúpulos, y que en buena medida supondrá la culminación de la que ya sufrimos 40 años atras (y de aquellos polvos, estos lodos), precisará de la entrada en escena de un líder carismático, con aires tecnócratas y de prestigio internacional, que haya sido previamente encumbrado mediáticamente por los voceros del actual Sistema por su incólume neutralidad y sólida moderación, así como por su aséptico sentido de Estado: ese líder no puede ser otro que Manuel Valls, un político de corte europeísta que cumple a la perfección con esos requisitos. Y es que en efecto, Valls es la figura estelar que ha de ser elegida ‘a dedo’ por el actual Jefe del Estado (no por los votos del pueblo) para dirigir al país en tiempos convulsos (ya sea ocupando la inédita figura de mediador o facilitateur a las órdenes de Felipe VI) y que el Deep State viene cocinando a fuego lento, en secreto y con especial alevosía. Un personaje de biografía más que inquietante [6]
que desde que llegó a España de la mano de Societat Civil Catalana (plataforma que es financiada por el Círculo de Empresarios a través de la Fundación Joan Boscá, tal y como desvelamos en su día [7]) no ha cesado de repetir la conveniencia de un «gran pacto de Estado» entre las tres principales fuerzas constitucionalistas [8].
Ahora bien, ¿cuál es el proyecto concreto que Valls tiene en mente? ¿Qué clase de reformas pretende llevar a cabo en España? Un buen indicio de cuáles son sus planes podemos deducirlo en la noticia que Crónica Global publicó en julio del año pasado [9] y en donde se relata la comparecencia del ex Primer Ministro francés en un seminario que tuvo lugar en Santander junto a Joaquim Coll y el por entonces Ministro de Exteriores (y actual máximo responsable de la diplomacia europea) Josep Borrell. Según la crónica que Manuel Manchón realizó de aquel evento:
«Manuel Valls, ex primer ministro francés. Relajado. A su lado Josep Borrell, ministro de Exteriores, también en disposición de expresar todo aquello que ha ido madurando en los últimos meses. El marco una sala repleta, en la UIMP, en Santander, en el seminario Anatomía del Procés organizado por la Fundación Joan Boscà. Y una primera declaración para quien quiera leer entre líneas: “Yo no soy un jacobino, entré en el Partido Socialista Francés de la mano de Michel Rocard, identificado con la corriente girondina.»
Más adelante, Manchón describe un suceso que ha pasado desapercibido para la mayoría de periodistas pero que, mirado con lupa, nos adelanta algunas claves sobre cómo planea Valls enfocar el desafío independentista en Cataluña:
«Valls, en cambio, se guardó un mensaje, aunque fue producto de una pregunta de los asistentes al seminario, sobre su posible candidatura por Barcelona. No concretó nada, pero señaló, en relación a la necesidad de llegar a acuerdos para completar, en clave federal, como reivindicó Borrell, el Estado autonómico español, que “a veces el PP, PSOE y Ciudadanos coinciden en muchas cosas, pueden acordar cuestiones que son positivas para todos, el problema es que ellos mismos no lo saben”.»
Un dato muy interesante es que algunos meses después de la llegada de Valls a la política española, aterrizó en Barcelona otro francés, el filósofo Bernard Henri Levy (BHL), también de la mano de Societat Civil Catalana y bajo la excusa de presentar su obra de teatro ‘Looking for Europe’, en la cual proclama la necesidad de una alianza entre populares, liberales y socialdemócratas europeos para construir las bases de los futuros ‘Estados Unidos de Europa’ y frenar así el ascenso de los nacionalismos y populismos en todo el continente. Se trata de un intelectual conocido en Francia por haberse convertido en el oficioso «Ministro de la Guerra» de Nicolás Sarkozy, así como por su indisimulado sionismo y euroatlantismo, además de por ser el más fiel escudero ideológico de Manuel Valls durante su mandato en Francia, un Valls que mostraría su compromiso con su prolífico compatriota y hagiógrafo asistiendo a este evento organizado por SCC en primera fila [10]. Semanas más tarde, BHL reunió al establishment político y financiero en la presentación de su obra en Madrid [11], acompañándose de dos invitados de lujo: Félix Revuelta, el empresario de Naturhouse (que es uno de los principales financiadores de SCC), y el siempre polémico periodista Pedro Jota Ramírez, conocido por defender con insistencia la necesidad de un gran pacto entre el PP, el PSOE y C’s [12]. Claro que BHL no desaprovechó su visita a la capital para acercarse al plató de uno de los principales canales de televisión españoles, La Sexta, donde explicó con pelos y señales cuál era, a su entender, la fórmula ideal para que España pudiese sortear la situación de ingobernabilidad en la que ya por entonces se hallaba inmersa [13]:
«Creo que la mejor manera de que España pueda tirar hacia adelante es que ustedes, que tienen tres partidos constitucionales (el PP, Ciudadanos y el PSOE) se imaginen por un minuto que, ya sea por uno, dos o tres años, los tres decidieran juntarse (sin abandonar sus opiniones y sus diferencias) para tratar de afrontar, por una duración limitada, las reformas que necesita España.»
Aquí BHL prefirió no concretar a qué clase de «reformas» se estaba refiriendo, pero sobre Casado, Rivera y Sánchez el filósofo proclamó que:
«Los tres son hombres de buena voluntad, los tres son hombres honestos que están siendo amenazados a izquierda y derecha por los populismos de Vox y Podemos».
No cabe duda que detrás de estas palabras de Bernard Henri Levy, así como de Manuel Valls, Pedro Jota Ramírez o incluso de los dirigentes de Societat Civil Catalana (cuyo actual presidente, Sánchez Costa, no sólo defiende la necesidad de un «pacto de Estado» entre las fuerzas constitucionalistas para Cataluña, sino que también ha protagonizado en los últimos meses un más que inquietante giro catalanista en su discurso [14]), se halla la presión de los lobbys que actúan al servicio de los principales poderes corporativos y empresariales de nuestro país.
Dicha presión también ha influido de manera decisiva para que el presidente en funciones se haya negado en redondo a pactar ningún acuerdo de gobierno con Unidas Podemos, un partido que desde su nacimiento ha cumplido una impagable función de disidencia controlada, y que tras ser encumbrado durante años por el Sistema con la misión encubierta de liquidar a Izquierda Unida (objetivo que hoy parece más que consumado), ahora sufre la traición de sus antiguos valedores, encaminándose hacia su ocaso e irrelevancia política después de constatarse que, como muchos ya intuían, el partido socialista jamás permitirá que alcance puestos de gobierno. Seguramente es esta traición (acompañada de la desvergonzada promoción de Íñigo Errejón como nueva alternativa socialdemócrata a la izquierda del PSOE, una operación cuyo principal cometido es el de apuntalar la actual parálisis política al fraccionar el voto en el bloque de izquierdas) la que en buena medida explica que el eurodiputado podemita Miguel Urbán haya decidido desvelar en TV3 el plan de Pedro Sánchez tras las elecciones del 10-N [15], el cual consiste en pactar con el PP y C’s para emular así la coalición que el PSE forma con los populares y liberales en el Parlamento Europeo… Una maniobra centrista que también en estos días está siendo denunciada a los cuatro vientos por otros despechados líderes izquierdistas como Felipe Alcaraz [16].
Tampoco parece casual que, en previsión de estos acontecimientos que parecen encaminar a España hacia un futuro federalizante, Pedro Sánchez eligiese nada menos que al filósofo Manuel Cruz para ocupar la presidencia del Senado, ya que se trata del fundador y primer presidente de Federalistes d’ Esquerres, un think tank vinculado al PSC del cual ya nos ocupamos en un artículo anterior [17]. Se da la curiosa circunstancia de que el señor Cruz, que ya ha expresado su intención de reformar el Senado en cuanto arranque la legislatura [18], ha sido acusado de cometer diversos plagios en varias obras de su autoría [19], lo que al parecer no le ha supuesto mayores contratiempos a la hora de seguir ejerciendo su cargo como cuarta autoridad del Estado… Al menos de momento.
Es necesario, además, insistir en que la coalición de los tres partidos constitucionalistas se producirá pase lo que pase y con total seguridad, no importa cuál sea el resultado de las elecciones del 10N, ni tampoco si el PP y C’s deciden presentarse bajo la fórmula de España Suma o si concurren por separado. Que el partido de Pablo Casado no tendrá problemas en coaligarse finalmente con los otros dos partidos que componen el «núcleo duro» del Sistema lo podemos comprobar en un revelador documento interno disponible en la web de esta formación, que bajo el título de «Coincidencias PP-PSOE-C’s» [20] afirma de manera contundente que las tres formaciones «comparten principios y prioridades esenciales para el interés general de los españoles». También este texto señala que en el llamado «pacto del abrazo» formalizado entre PSOE y C’s en 2016 «se concretan planteamientos y propuestas que, en bastantes casos, resultan coincidentes o coherentes con los del Partido Popular». Entre las numerosas coincidencias que dicho documento desgrana pormenorizadamente, figura nada menos que la de la «Reforma del modelo de financiación autonómica» (página 5), en una clara alusión al Estado Federal que Sánchez y Rivera pactaron por aquellas fechas [21].
En cuanto a la figura del Rey, todo indica que su acercamiento a los poderes económicos lo convierten en un dócil instrumento de las oligarquías [22] que aceptará sin rechistar esta ‘Segunda Restauración borbónica’ a cambio de que la Monarquía mantenga la mayoría de sus privilegios (quizá con la excepción de renunciar a su condición de inviolabilidad). De hecho, el propio monarca se mostró partidario de reformar la Constitución [23] siempre y cuando, claro está, existiese el consenso necesario… Una búsqueda de consenso que, tras el insólito espectáculo de cuatro votaciones fallidas, aparece ahora ante los ojos de los españoles como una urgente obligación para no poner en serio riesgo la estabilidad del país.

No nos engañemos. La reforma de la Constitución que se dibuja en el horizonte como solución a la artificial «crisis de Estado» (una pantomima a todas luces creada ad hoc), se nos presentará a los españoles como necesaria e incluso inevitable para normalizar y actualizar el funcionamiento institucional del régimen, siendo el debate sobre la modificación de la Ley Electoral sólo el primer detonante que se encargará de «abrir el melón» de una revisión en profundidad de la Carta Magna que ha sido planeada décadas atrás. Tratarán de incluir en ella nuevos derechos y normativas, sobre todo las relacionadas con la ideología dominante (feminismo, ecologismo, derechos digitales, etc.). También puede que se añadan algunas reivindicaciones sociales ante la grave crisis económica que se avecina, como el blindaje de las pensiones, pero todo ello como parte del envoltorio que encubrirá una gran traición, el «caramelo envenenado» destinado a que el pueblo español trague con la fragmentación de nuestra nación, y sobre todo, la liquidación total de su soberanía, que quedará definitivamente a merced de los mercados financieros y de la Unión Europea (recuerden las palabras de Pedro Sánchez nada más acceder a la Moncloa: «Europa es nuestra nueva patria» [24]), o más exactamente, del proyecto de Europa de las Regiones, tal y como el propio Sánchez se encargó de recalcar en su último discurso de investidura fallido [25].
Esta y no otra es la verdadera hoja de ruta esclavizante que ha sido proyectada por las élites partidarias de la globalización, y que con el tiempo impondrán con paso lento pero seguro, ya que cuentan con el beneplácito de casi todo el espectro político y mediático. Y cómo no, exactamente igual que sucedió cuarenta años atrás, tratarán de vender esta Transición como la culminación de «un nuevo triunfo de la democracia, que sólo fue posible merced a la «admirable capacidad de reconciliación del pueblo español»… De un pueblo español que tiene poco de lo primero y casi nada de lo segundo, dado que se muestra completamente incapaz de ejercer su soberanía y reaccionar frente a la amenaza que se cierne, cada vez más aletargado y sometido a los poderes hegemónicos que imperan con mano de hierro en la incipiente era de la mundialización.
Referencias:
[1] Después de que acudieran Pedro Sánchez y Albert Rivera, el turno ha sido este año para Pablo Casado, quien se presentó a la cita acompañado de Inés Arrimadas: https://www.lainformacion.com/espana/bilderberg-casado-arrimadas-botin-suiza/6502604/
[2] https://www.expansion.com/economia/politica/2016/07/16/578a2aef22601da17b8b461a.html
[3] https://www.abc.es/economia/abci-ci...ormar-4633339934001-20151126060500_video.html
[4] https://circulodeempresarios.org/sala-de-prensa/declaracion-la-situacion-cataluna/
[5] https://www.elmundo.es/economia/2019/07/24/5d38938dfc6c83e6728b4690.html
[6] http://www.azperiodistas.com/operacion-manuel-valls-que-hay-detras/5200
[7] http://www.azperiodistas.com/la-traicion-unionista-la-agenda-oculta-de-societat-civil-catalana/4412
[8] https://www.elindependiente.com/pol...sado-rivera-pacto-consitutcionalista-sin-vox/
[9] https://cronicaglobal.elespanol.com...itamos-estados-nacion-fuertes_152972_102.html
[10] https://www.lindependant.fr/2019/01...-henry-levy-soutient-manuel-valls,7984378.php
[11] https://www.revistavanityfair.es/so...-invitados-manuel-valls-susana-gallardo/37229
[12] http://www.diariodeavisos.com/2016/01/pedro-j-ramirez-prefiero-pacto-pp-psoe-cs-elecciones/
[13]
[14] https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/04/5d45c4a4fc6c837a748b45e6.html
[15]
[16]
[17] www.azperiodistas.com/una-espana-federal-en-una-europa-federal-un-proyecto-de-izquierdas/4131
[18] https://elpais.com/elpais/2019/08/30/opinion/1567182771_456575.html
[19] https://www.abc.es/espana/abci-frau...es-manual-filosofia-201909100341_noticia.html
[20] http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/coincidencias.pdf
[21] https://okdiario.com/espana/psoe-y-...ral-y-prohiben-a-iglesias-el-referendum-77144
[22] https://actualidad.rt.com/actualidad/view/131149-bilderberg-rey-espana-abdicacion-felipe
[23] https://www.elmundo.es/espana/2018/11/29/5bfeee05fdddff99068b45c2.html
[24] https://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-nueva-patria-europa.html
[25]
https://www.youtube.com/watch?v=OFQfERnNfhI
 
Back