¿normalización de las discusiones de pareja?

  • AutorDeleted member 71546
  • Fecha de inicio
Discutir como no tener la misma opinión en temas " externos " para mí es muy normal. Pero muy externos,.

Por ejemplo, mi marido insiste en que DEBO votar, y yo le cuento una sirvengoncería/inutilidad cometida idéntica por la izquierda y la derecha. - Si nos ponemos así nadie votaría- Pues no votéis, a mi que me importa, y tal y cual.

Discutir todos los días por reparto de tareas/ celos/ niños/ dinero, para mí es muy mala señal. Esos temas hay que hablarlos tranquilamente, y aún así, si no fluye..... mal asunto.

Esas cosas hay que irlas viendo en conversaciones, y convivencias temporales previas: fines de semana o vacaciones, antes de convivir permanentemente
 
Yo nunca discutía con mi pareja. Y creo que a la larga eso fue uno de los grandes problemas.
Yo conozco un caso de una pareja que tampoco discutia, porque el decía que si a todo o decía uno y hacia otro para no discutir y al final te empiezas a guardar esas cosas que se deberían de hablar y discutir y yo creo que es peor ..porque después estás a la que saltas...pero bueno claro cada uno y cada pareja es un mundo
 
Yo discutía poco, lo normal, discusiones tontas que se terminaban de la mejor manera. A veces él , a veces yo. Total, para lo que me sirvió. Discutir es como respirar. Hay gente que sabe aguantar la respiración muy bién, por ejemplo... mi ex.
 
Discutir como no tener la misma opinión en temas " externos " para mí es muy normal. Pero muy externos,.

Por ejemplo, mi marido insiste en que DEBO votar, y yo le cuento una sirvengoncería/inutilidad cometida idéntica por la izquierda y la derecha. - Si nos ponemos así nadie votaría- Pues no votéis, a mi que me importa, y tal y cual.

Discutir todos los días por reparto de tareas/ celos/ niños/ dinero, para mí es muy mala señal. Esos temas hay que hablarlos tranquilamente, y aún así, si no fluye..... mal asunto.

Esas cosas hay que irlas viendo en conversaciones, y convivencias temporales previas: fines de semana o vacaciones, antes de convivir permanentemente


Yo no tengo hijos y tampoco puedo meterme ahí jejej pero creo que todos los padres discutirán sobre la educación de los mismos...siempre va haber diferencias o por ejemplo del dinero si llega o no llega y dónde hay que reducir o por donde se puede tirar de largo...nosotros por por ejemplo si discutimos por las tareas de casa intentar que el otro haga más o por ejemplo para hacer deporte que en este caso soy muy desastre y además me lo ha propuesto el médico pero soy muy perezosa jejepero bueno es importante hablarlo todo
 
Discutir no es que sea sano, es que es inevitable. No hacerlo nunca es raro y por eso dicen que es malo no discutir, porque si no se discute es porque uno domina y el otro está sometido o bien porque uno lleva la carga en todo y el otro es pasota, y claro ninguna de las dos situaciones son buenas. Como todo lo ideal es el equilibrio, ni callarse ni tocar la trompeta, y sobretodo discutir con educación y desde el respeto, aunque aveces se nos pueda ir el grito .., lo peor es la gente que se tira días sin hablarse....
 
Yo conozco un caso de una pareja que tampoco discutia, porque el decía que si a todo o decía uno y hacia otro para no discutir y al final te empiezas a guardar esas cosas que se deberían de hablar y discutir y yo creo que es peor ..porque después estás a la que saltas...pero bueno claro cada uno y cada pareja es un mundo
Correcto. Si te guardas las cosas por no querer entrar en una discusión sana, al final se va acumulando hasta que ya el problema es imparable. Las cosas hay que hablarlas a tiempo.
 
A mi lo que más me jode de discutir con Mr. Aloha en temas que no son serios (tapa del vater subida, el cajón de los cuchillos abierto de par en par, la nevera pitando porque se ha dejado la puerta abierta también de par en par, o la ducha se ha embozado de pelos míos, o he olvidado X cosa de la lista de la compra ...) es que en medio de la discusión, cuando es él quien ha cometido "la falta" no se cómo lo hace, pero siempre me hace reír. Lo peor es que no puedo aguantarme, me parto la caja, y el exclama triunfante: Ves como no estabas tan enfadada? Yo replico: Que sí que estoy enfadada, lo que pasa es que me has hecho reír, así no vale! Cuando el motivo de la discusión es una falta mía el también se ríe, pero además me hace burla, y entonces yo me enfado y me río a la vez. Dos críos parecemos, de verdad.

En temas serios sí que discutimos hasta que se llega a un acuerdo, y una vez alcanzado un acuerdo en lo que sea, solo se revisa y se re discute ese tema si el acuerdo deja de funcionar.

Una discusión con gritos e insultos no se debe tolerar. Si por ejemplo Mr. Aloha o yo llegamos al final del día pasados de vueltas de nuestros respectivos trabajos dentro y fuera de casa, y uno le suelta una mala palabra al otro, la disculpa es inmediata, sí o sí, y si tenemos temas pendientes de resolver no nos vamos a dormir hasta que está arreglado.

Por ejemplo, que se estropea el frigorífico? Hay que acordar si se compra otro o se repara. Se discute cual es la mejor opción, se encarga uno de los dos de gestionarlo, y a dormir. Y si ha habido una pelea de las de verdad, con alguna palabra más alta que otra, aquí no se va a dormir nadie hasta que todo el mundo siente realmente que la falta de respeto ha sido reparada.
 
Yo no tengo hijos y tampoco puedo meterme ahí jejej pero creo que todos los padres discutirán sobre la educación de los mismos...siempre va haber diferencias o por ejemplo del dinero si llega o no llega y dónde hay que reducir o por donde se puede tirar de largo...nosotros por por ejemplo si discutimos por las tareas de casa intentar que el otro haga más o por ejemplo para hacer deporte que en este caso soy muy desastre y además me lo ha propuesto el médico pero soy muy perezosa jejepero bueno es importante hablarlo todo
Claro, los temas de los hijos y el dinero son muy importantes, pero por eso mismo no se pueden "discutir", sino hablarse dejando las emociones a un lado y llegar a acuerdos.

Incluso pedir " un respiro" para pensar y continuar la conversación otro día. Por ejemplo, para mí es una imbecilidad tener un coche que supere el 10% del valor de tu casa. Ese es un tema CLAVE que yo hablé antes de casarme.

Y si no es en gananciales yo no tengo hijos con un tío que viaja por trabajo semana sí, semana no, por ejemplo

Cada pareja es un mundo, y sus necesidades son distintas, pero yo las dos batallas que elegí fueron esas.

En la educación de los hijos, son embargo es fácil, porque opinamos lo mismo.

No es nada sano tomar decisiones que afecten al proyecto común discutiendo emocionalmente, de modo que uno se enfada y el otro cede. Eso se ve venir desde el principio, el dónde vamos de puente, si tienes que tragar con tal o cual amigo, etc.
 
Correcto. Si te guardas las cosas por no querer entrar en una discusión sana, al final se va acumulando hasta que ya el problema es imparable. Las cosas hay que hablarlas a tiempo.
Exacto...hablar
Claro, los temas de los hijos y el dinero son muy importantes, pero por eso mismo no se pueden "discutir", sino hablarse dejando las emociones a un lado y llegar a acuerdos.

Incluso pedir " un respiro" para pensar y continuar la conversación otro día. Por ejemplo, para mí es una imbecilidad tener un coche que supere el 10% del valor de tu casa. Ese es un tema CLAVE que yo hablé antes de casarme.

Y si no es en gananciales yo no tengo hijos con un tío que viaja por trabajo semana sí, semana no, por ejemplo

Cada pareja es un mundo, y sus necesidades son distintas, pero yo las dos batallas que elegí fueron esas.

En la educación de los hijos, son embargo es fácil, porque opinamos lo mismo.

No es nada sano tomar decisiones que afecten al proyecto común discutiendo emocionalmente, de modo que uno se enfada y el otro cede. Eso se ve venir desde el principio, el dónde vamos de puente, si tienes que tragar con tal o cual amigo, etc.
Bueno con discutir me refiero a hablar las cosas con tranquilidad no a tirarme los trastos a la cabeza jejej si no malo y por supuesto hay cosas que no se pueden arreglar en un día si hace falta más tiempo pues más también es verdad que no soy de las de me enfado y te dejo de hablar, que hay gente que pasa días o semanas sin hablarse...yo nunca jejej hay maneras de entenderse sin llegar a eso...y las cosas se hablan...ah y yo lo del coche lo veo igual que tú jeje...y lo de los hijos la verdad que no los tengo y el tampoco quiere.. en eso sí que estamos de acuerdo sin discutirlo ni nada y mi suegra toda loca con que quiere nieto ainss ejej
 
Discutir es normal. Las formas y cómo llegas a resoluciones es lo que diferencia a la gente que discute bien y la que no.
Exacto
Es que es fundamental rebatir la idea sin descalificar a la persona, y recíprocamente, saber que el que disiente no te está insultando.

Aunque te enfades. Hay que saber que eso sólo es un poco de rabia, no es que hayas sufrido una ofensa real. Por lo tanto, se " disuelve " y no deja herida.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
587
Back