Noche vieja en soledad

Yo al final me he puesto la peli de casi tres horas no se si aguantare pq ya ne estoy quedando frita y dolo llevo 43 minutos de peli ...
Ya pasaste la noche, ahora un dia nuevo, a ponerse las pilas, nada de melancolia ni de tristezas
Ayer te recomende unos libros, hace dias que tengo una idea dandole vueltas en mi cabeza.
Noto que hay muchas foreras en tu misma situacion, por diferentes motivos este año pasado no a sido bueno ,la vida a veces golpea y golpea duro, pero hay que ser luchadoras y seguir nuestro camino.
Os cuento a todas la idea que hace dias tengo en mi cabeza.
@Lady Susan Vernon , tu eres la persona mas indicada para llevar a cabo este proyecto que tengo pensado.
Leyendote a ti, disfruto muchisimo, sabes transmitir, en cada letra pones tu corazon, se nota que disfrutas y nos haces disfrutar a quienes te leemos.
Te he leido algo de un taller de lectura donde participas
Mi idea es, que te parece aqui en el foro abrir un hilo, donde cada x tiempo pongamos un libro de lectura y luego entremos al hilo y comentemos cada una lo que nos transmite, que nos gusto, que es lo que nos defraudo etc
Como ves esta idea? Conociendote a ti, se que tu eres la mejor para conversar sobre literatura , disfrutas y eso se nota y nos haces disfrutar.
Pienso que de esta forma conseguiremos dos cosas, un hilo donde conversar sobre el libro del momento y que estas personas que estan pasando momentos delicados se sientan arropadas por el grupo, leer les sentara bien y leer en la soledad de tu casa sabiendo que luego lo compartiran aqui con mas primas es un aliciente ,se iran olvidando aunque sea por unas horas de sus problemas y esa tristeza ,poco a poco espero que desaparezca.

Chicas!! Os animais a participar en un hilo de lectura?
@Lady Susan Vernon , por favor, aceptaras y nos guiaras en las lecturas de los libros?


Yo propuse a una prima, la trilogia de Katherine Pancol.
Empieza por los ojos amarillos de los cocodrilos
No se ,si tu Susan has leido esta obra.
Me parecio lo mas adecuado para este momento, segun vayan leyendo, se daran su sitio las primas y se sentiran muchisimo mejor consigo mismas, hay momentos ,que les hara sonreir y reir es una buena medicina contra la tristeza

https://m.casadellibro.com/libro-tr...stan-tristes--los-lunes/9788499706108/2125585
 
LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS
(En papel)
KATHERINE PANCOL

Porque siempre hay luz al final del túnel: una oda al optimismo

Por fin en bolsillo la primera entrega de la trilogía que ha conquistado a más de 500.000 lectores

Joséphine Cortès es una mujer fracasada: su marido le ha abandonado, su hija mayor no le respeta, nadie valora su trabajo como experta en historia medieval y, además, ha vivido siempre bajo la sombra dominante del éxito de su hermana, la bella y rica Iris.

Pero Joséphine tiene algo que Iris no posee: sensibilidad, bondad y...otras muchas cosas que ni tan siquiera ella sospecha.

Esta es la historia de Joséphine. Pero es también la historia de muchas otras mujeres, las que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.

Una novela como la vida misma.

“La autora retrata con humor, ironía, delicadeza y amor una sociedad en la que las mujeres tienen un papel primordial. Y como las lágrimas en la novela son de cocodrilo, acabamos riéndonos con ellas.” El Cultural

“Los ojos amarillos de los cocodrilos es un cuento de hadas para adultos con mujeres abandonadas que saben encontrar su camino en la vida y aprender a soñar con nuevos amores, brujas disfrazadas de mujeres distinguidas muy hermosas, príncipes azules que visten con ropa deportiva y dedican mucho tiempo a los libros, hadas madrinas en forma de amigas del alma sin pelos en la lengua…” Qué leer

EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS
(En papel)
KATHERINE PANCOL
LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTAN TRISTES LOS LUNES
(En papel)
KATHERINE PANCOL

Después del extraordinario éxito de Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, con más de 300.000 ejemplares vendidos, llega el desenlace de la trilogía.
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.
Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino.
Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…
Ocultar resumen completo



https://m.casadellibro.com/libro-los-ojos-amarillos-de-los-cocodrilos/9788499707600/1998511
 
Por cierto, cotis queridas, os leo y veo que el 18 no ha sido el mejor año para muchas de nosotras.
Yo he hecho pleno, mal en el plano sentimental, peor en el laboral con bullying incluido, y ahora en la encrucijada... no se que hacer, estoy perdida y deprimida, lloro ya por aburrimiento, en fin, solo queda esperar con algo de ilusión el año nuevo porque no se como pueden ir las cosas como sean igual, así que mejor abrazar el año y seguir adelante con las pocas fuerzas que queden
Besos a TODAS!
Querida Quelita, hemos coincidido en otros hilos y casi siempre coincidimos con nuestros comentarios, no me gusta verte asi, quiero que te animes en este nuevo año, que estoy segura va a traerte lo que màs deseas.
Mi experiencia de otras Nochesviejas tambien han sido de desamor, tristeza y soledad, pero todo pasa, la vida siempre te sorprende cuando menos te lo esperas y de un dia para otro las cosas empiezan a cambiar, todo te sonrie y eres la persona màs feliz del mundo !!
Os deseo lo mejor a todos y todas en el nuevo año. Siempre positivas !!!!
 
@Ilargia mi primer mensaje de este año es para ti. Me gustaría que sientas que no estás sola y que empieces el año con energía e ilusión. Yo mañana tengo un día complicadísimo de bancos y pagos, pero, ¿sabes una cosa?, todos esos problemas no son importantes la salud y tú eso es lo importante, el resto pues a luchar y a superarse. Hoy pienso pasar un día relajado disfrutando del sol, de mi casa, mi mascota y mis cosas y a coger fuerzas para mañana. Tendrás muchos momentos duros pero tienes que poco, a poco, buscar cosas, pequeñas cosas, que te den satisfacción o alegría y agarrarte a ellas, también es importante estar ocupada para que no pienses tanto en tu situación. No sé tus hobbies pero yo he llegado incluso a pintar la casa ¡y no veas que bien se me da ahora!. Bueno compañera Feliz año que sea el principio de muchas cosas buenas y sobre todo de una nueva mujer.
 
Por cierto, cotis queridas, os leo y veo que el 18 no ha sido el mejor año para muchas de nosotras.
Yo he hecho pleno, mal en el plano sentimental, peor en el laboral con bullying incluido, y ahora en la encrucijada... no se que hacer, estoy perdida y deprimida, lloro ya por aburrimiento, en fin, solo queda esperar con algo de ilusión el año nuevo porque no se como pueden ir las cosas como sean igual, así que mejor abrazar el año y seguir adelante con las pocas fuerzas que queden
Besos a TODAS!
Yo todavia no he sido capaz ni de llorar a pesar de lo mal que estoy....
 
Yo todavia no he sido capaz ni de llorar a pesar de lo mal que estoy....
Eso me ha pasado cuando aún estoy como en shock paralizada por las circunstancias, creo yo, pero avanzar se avanza,
No hay nada más implacable que el tiempo, para lo bueno y,para lo malo,
Así que tiempo al tiempo,
Mi consejo seria ir de momento en momento, ahora céntrate en el día de hoy, en darte un capricho y pasar un día tranquilo, para mi un día tranquilo y sin sobresaltos es un triunfo
Otro ejemplo es agotate durante el día para así caer rendida en la cama y no sobre pensar demasiado según que cosas, ya sea con ejercicio, o,trabajo, sal a caminar,a correr o lo que sea,muero,así se triunfa cada día,
Ya saldrás del shock, ya iras encauzando tus dias, tiempo al tiempo
Sin pausa pero sin prisas
Besos!
 
Eso me ha pasado cuando aún estoy como en shock paralizada por las circunstancias, creo yo, pero avanzar se avanza,
No hay nada más implacable que el tiempo, para lo bueno y,para lo malo,
Así que tiempo al tiempo,
Mi consejo seria ir de momento en momento, ahora céntrate en el día de hoy, en darte un capricho y pasar un día tranquilo, para mi un día tranquilo y sin sobresaltos es un triunfo
Otro ejemplo es agotate durante el día para así caer rendida en la cama y no sobre pensar demasiado según que cosas, ya sea con ejercicio, o,trabajo, sal a caminar,a correr o lo que sea,muero,así se triunfa cada día,
Ya saldrás del shock, ya iras encauzando tus dias, tiempo al tiempo
Sin pausa pero sin prisas
Besos!
Si, hpy me iré pronto a la cama mañana trabajo y md toca estar 12 horas fuera de casa... Encima ayer aquel chico del que os hable en el otro hilo me estubo habiendo sebtir mal hasta casi las doce de la noche diciéndome que estaba desilusionado pq el queria hsber pasado la noche dw syer conmigo y que no se merecia esto y unnmomyin de cosas a el le dije que habia ido a cenar a vas de mi madre pq si le huhiera dicho que iba a estar sola hujiers venido y uowueria estar sola y todo el tuempo estuvo asi presionandome hasta que le dije que ne dejara irme a la cama antes de las doce pq no gbia manera y me decia que parece que el no podía hablar de sus sentimientos o de como se sentia y estoy muy agobiada pq necesito pasar mi duelo sola, sin presiones y sola y que el tiempo diga lo que tenga que decir ..
 
Entiendo perfectamente. Sea el momento que sea, hay veces que la mente y el espíritu necesitan un espacio para la calma y la desconexión, y generalmente es mejor en soledad. Qué más da cuando sea! Peor sería forzarse a festejos y bullicios que en realidad nos apabullan o que al menos en esa instancia no nos motivan para nada. La soledad es importantísima para el bienestar emocional, poder respetar nuestro propio ritmo y reconocer nuestras necesidades en lugar de satisfacer las de los demás. Ya vendrán los momentos de interacción y reuniones que podamos disfrutar renovadas y con alegría. Buen año para todas!

De los mensajes más acertados que he leído!
 
Me ha encantado leerl@s;son geniales todas! el afecto y la comprensión siempre son bienvenidas!
Pero cuando una tiene el alma rota y por la razón que sea no hay película; ni serie;ni libro ni "familiar ni consejo que valga...
Sólo hay un remedio efectivo para esto y se llama TIEMPO.
Buen 2019!!:kiss:
Se sale @Ilargia cuesta pero se logra!
 
Si, hpy me iré pronto a la cama mañana trabajo y md toca estar 12 horas fuera de casa... Encima ayer aquel chico del que os hable en el otro hilo me estubo habiendo sebtir mal hasta casi las doce de la noche diciéndome que estaba desilusionado pq el queria hsber pasado la noche dw syer conmigo y que no se merecia esto y unnmomyin de cosas a el le dije que habia ido a cenar a vas de mi madre pq si le huhiera dicho que iba a estar sola hujiers venido y uowueria estar sola y todo el tuempo estuvo asi presionandome hasta que le dije que ne dejara irme a la cama antes de las doce pq no gbia manera y me decia que parece que el no podía hablar de sus sentimientos o de como se sentia y estoy muy agobiada pq necesito pasar mi duelo sola, sin presiones y sola y que el tiempo diga lo que tenga que decir ..


y porqué? quiero decir, porqué no le dijiste la verdad?
Sé clara y directa con la gente. Por mucho que no les guste o no acepten que quieres estar sola, es lo que necesitas o lo que tu cuerpo te pide.
Sé clara con ese chico, a la larga, si la cosa fructifica -aunque sé que ahora mismo no tienes el cuerpo para ello- es mejor que os digáis la verdad y que seáis sinceros el uno con el otro.
Hace un tiempo una de mis mejores amigas pasó por algo parecido y cuando se sinceró con el chico todo fue a mejor.
El que quiera estar a tu lado en estos momentos, lo estará, siempre que tú lo desees.
Un abrazo amiga coti.
Te deseo lo mejor en este 2019. Que el ave fénix resurja entre sus cenizas!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back