No sé si sirvo para tener pareja

Muchas gracias por vuestros consejos y opinión. Me reconforta mucho leeros, la verdad.

Me ha vuelto a sacar el tema del mantel y ya le he dejado claro que en mi casa se van a utilizar manteles individuales si comemos en la mesa baja. Y por supuesto el lavabo lo voy a poner como a mí me dé la gana, solo faltaría... Es solo que me llama tanto la atención y me alucina que se ponga a opinar sobre mi casa sin habérselo yo pedido que me da mucha rabia... Sobre todo porque a mí ni se me ocurriría hacerlo en su casa...
 
Le conoces desde hace cuatro meses? Eso no es ni ser pareja por Dior¡ Os estáis conociendo .
Que es eso de que hay que compartirlo todo con cuatro meses desde que os conocéis... madre mía, que cuajo, ojo que el chaval quiere compartir tu casa, no gastos, el espacio entre paredes. En ná te dice que compartáis a una chavala que conoce.
Yo lo tomaría con calma, no le metas tanto en tu casa, salir por ahí, divertios juntos que meter a alguien que apenas conoces en TU hogar no es sano.
 
Nunca se es demasiado independiente, prima.

Eso lo dicen los machistas, los tóxicos, los inseguros, los controladores.

Quien te quiera bien y sea un hombre como debe, te querrá más libre y más independiente todavía, y será un motor para ello.
Q po se pierda este mensaje sobre todo para las primis jóvenes que nos leen y están empezando la vida adulta 💝
 
Es natural lo que estás viviendo. Te entiendo porque me ha pasado algo parecido. Cuando uno es soltero tiene autonomía y poder de decisión, se compra y hace lo que uno quiere sin tener que pedir permiso u opinión a nadie, tal vez sea por ello que algunos detalles le parezcan “extravagantes” a personas que no han vivido la experiencia de la independencia. A mí me ha ocurrido con algunas chicas que en cuanto inicia la relación, comienzan a imaginar que las decisiones se pueden o deben tomar juntos de manera inmediata. Esta situación me parece apresurada, sobre todo si uno tiene sus cosas que le han costado trabajo y dinero (casa, muebles, ropa, etcétera), y de pronto, hay que pedir o tomar en cuenta opiniones ajenas. Por todo lo anterior, no entiendo por qué un mantel o un lavabo puedan ser motivo de discusión, no lo creo, algo no cuadra. Y, si tú comienzas a ceder en los detalles, qué pasará con las decisiones importantes. No es que no sepas tener pareja, tal vez lo que pasa es que necesitas una pareja que haya vivido o viva algo similar para que entienda lo que estás pasando. Espero que todo se solucione de la mejor manera y sobre todo, tú te sientas bien.
Totalmente.
Aquí una que vive sola y mi pareja toma decisiones en mi casa te voy a decir .....
CERO.
Y yo en la suya igual. Cada uno puede opinar, acompañar al otro a comprar algo, incluso se puede poner en casa ajena algo que a los dos nos guste y le demos uso, pero de ahí a tener que consensuarlo todo y pasar por el aro del otro, ni hablar.

Tienes razón. Hay parejas, yo no me atrevo a decir si más mujeres u hombres, que al de poco de estar juntos, empiezan a decidir a través de sutiles críticas si esto está bien aquí o deberías cambiar el baño o mira que tal...
Ya lo he contado. Una pareja relámpago que tuve ( porque le di puerta pronto), se dedicaba a chafarme cada compra que hacía en mi casa con toda la ilusión y llegó a llamarla " de abuela".
Mi casa es estilo nórdico total, a la gente le encanta porque tiene puntos muy chulos y a la vez es muy minimalista, pero él para hacerme daño porque no pinchaba ni cortaba allí, se dedicaba a decirme esas cosas.
Claro, él no ponía las puertas de ebanista como yo, las compró en Leroy ( no quiero que nadie se ofenda, busco haceros entender que era pura rabia y envidia y el problema lo tenía él, no mi casa).
A veces esa gente solo quiere inmiscuirse por envidia.
No lo sé.

Al poco de quitarme este lastre otro se quería venir a vivir a mi casa al mes y traerse todos los bártulos de Bellas Artes consigo.

De locos.

Vuestra casa es vuestro palacio ( para solteros y para casados, para convivientes y gente como yo familia de gatos).
Nadie tiene que tomar decisiones por vosotros.
Los límites los inventó una persona sana, con la cabeza amueblada y personalidad.
 
Muchas gracias por vuestros consejos y opinión. Me reconforta mucho leeros, la verdad.

Me ha vuelto a sacar el tema del mantel y ya le he dejado claro que en mi casa se van a utilizar manteles individuales si comemos en la mesa baja. Y por supuesto el lavabo lo voy a poner como a mí me dé la gana, solo faltaría... Es solo que me llama tanto la atención y me alucina que se ponga a opinar sobre mi casa sin habérselo yo pedido que me da mucha rabia... Sobre todo porque a mí ni se me ocurriría hacerlo en su casa...
Es que una persona en su sano juicio no se le ocurre ponerse a opinar de casas ajenas, encima va a hacer daño y se molesta si no le comentas antes las cosas. Ojalá me equivoque pero a medida que coja confianza irá a peor, vigila prima, cuídate mucho
 
@SweetRed

Con todo mi respeto y cariño💚 te digo que esto tiene pinta de ir mucho más allá de un simple mantel o de un lavabo doble.

Ójala me equivoque, pero a mí me han dado escalofríos los comentarios del chico y automáticamente se me vino esto a la cabeza:

tenor.gif


¿Cómo te has sentido tú cuando te lo ha dicho? ¿Algo en tu intuición o en tus tripas te avisaba en plan "PELIGRO!!! ALGO NO VA BIEN!!!"?... Si fuera así, házle caso.

Por favor, no dejes que nadie te imponga nada que tú no desees hacer, por simple o nimio que te parezca. Desde fuera, yo veo ahí la semilla de algo muy tóxico que solo te traerá problemas y sufrimiento en el futuro.

Replantéate con serenidad y a solas si de verdad es la persona que mereces a tu lado, si te quiere tal como eres, si respeta tu criterio y tus opiniones...

Estoy segura de que sabrás decidir lo mejor para tí en todos los sentidos.

¡Mucho ánimo y mucha suerte!
✨☄️💜🍀😘
 
Buenas primas,

Os cuento un poco lo que me pasa. Nunca he tenido una pareja estable hasta ahora. He vivido sola y tan feliz, aunque en ocasiones sí que pensaba que sería bonito que alguien te estuviera esperando en casa para contarle tu día y que él te contara el tuyo, compartir momentos, viajes, o incluso cuando llegue el momento formar una familia...

Hace 4 meses empecé a salir con un chico y enseguida nos entendimos, tuvimos feeling, nos lo pasamos bien juntos. Antes de conocerle yo me compré una casa en la que todavía no vivo. Empecé a amueblarla cuando ya estaba saliendo con él y aunque él no se ha metido en mis decisiones sobre muebles y demás decoración, sé que le sienta mal que no cuente con él para algunas cosas. Y yo me siento en la "obligación" de enseñarle cada cosa que voy a comprar antes de comprarlo. Llevo tantos años soltera que a veces me cuesta contar con él para algunas cosas, y sobre todo cuando se trata de mi casa.

Aunque todavía no estoy viviendo allí, algún fin de semana nos quedamos. Hace poco tuvimos una discusión por una chorrada sobre un mantel. Yo siempre he usado manteles individuales (vivía sola...), me parecen súper prácticos y como siempre comemos en la mesa baja no tengo un mantel grande. Pues está empeñado en que tenemos que comer en un único mantel porque es símbolo de que comemos en la misma mesa y que la comida es de los dos y no sé qué cosas más. Sé que en una relación de pareja hay que ceder, pero me está costando acostumbrarme a las manías de otra persona que no sean las mías. Otro día me dijo que porqué no comíamos en la cama. Es que ni de coña, ahí sí que dije que de ninguna de las maneras, me parece una porquería comer en la cama.

Lo mismo me dijo cuando le conté que estaba pensando en cambiar el mueble del lavabo y poner uno de doble seno. Me dijo que por qué, que mejor un lavabo solo y compartirlo... Para él hay que compartirlo todo y yo no tengo esa opinión, cada uno debe tener su espacio. Ufff, no puedo con estas cosas... es en estos momentos me acuerdo de cuando estaba soltera y tengo que recordar lo que me gustó de él cuando empezamos a salir.

A veces pienso que no sirvo para tener pareja, que soy demasiado independiente, que me acostumbré a estar sola...

Algún consejo de alguna prima que haya estado mucho tiempo soltera y haya empezado una relación?
Yo entiendo que cuando uno lleva mucho tiempo solter@ esta acostumbrado a hacer lo que quiere y le "cuesta" empezar una convivencia con una pareja porque tiene sus "manías" y hay que "acoplarse" a compartir espacio, etc. pero tu caso no es ese, acabas de conocerle como quien dice y, personalmente, que te sientas "obligada" a consultarle o enseñarle las compras, que opine de forma vehemente sobre lo que tienes que poner en tu casa y, sobre todo, esos comentarios sobre el mantel, a mí me han dado muy mal rollo.
Lo siento si te ofendo y yo no le conozco como tú pero que persona normal le dice a otra que compartir mantel es compartir la comida y la mesa? 😳. Yo creo, que si te fijas, otras señales "raras" verás. Recuerda que sólo lleváis 4 meses y apenas os conocéis.
 
Gracias primas... Ufff, estoy agobiada... no me siento ni con ganas de verle, ni me va a salir actuar normal (como antes de todo este tema) con él...

Me están entrando ganas de llorar de pura angustia, porque no quiero tomar una decisión precipitada y así en caliente, porque pienso en los buenos momentos y en los detalles que siempre ha tenido conmigo. Aunque como decís, ahora percibo y veo señales que no me gustan. Y es eso, que no llevamos nada juntos y si ya veo cosas que no me gustan... Además, como comenté en mi primer mensaje es el primer novio que tengo, por eso todo esto es nuevo para mí... (y no es que sea una niña, tengo 34 años y las cosas sobre mi propia vida muy claras). Por eso me os preguntaba si al principio de una relación, y después de haber estado soltera toda la vida, era normal sentirse abrumada en determinadas ocasiones...

Voy a esperar unos días, a ver cómo me siento, pero ya de entrada veo que no tiene muy buena pinta...

Mil gracias por leerme, necesito desahogarme y ver otros puntos de vista.
 
Gracias primas... Ufff, estoy agobiada... no me siento ni con ganas de verle, ni me va a salir actuar normal (como antes de todo este tema) con él...

Me están entrando ganas de llorar de pura angustia, porque no quiero tomar una decisión precipitada y así en caliente, porque pienso en los buenos momentos y en los detalles que siempre ha tenido conmigo. Aunque como decís, ahora percibo y veo señales que no me gustan. Y es eso, que no llevamos nada juntos y si ya veo cosas que no me gustan... Además, como comenté en mi primer mensaje es el primer novio que tengo, por eso todo esto es nuevo para mí... (y no es que sea una niña, tengo 34 años y las cosas sobre mi propia vida muy claras). Por eso me os preguntaba si al principio de una relación, y después de haber estado soltera toda la vida, era normal sentirse abrumada en determinadas ocasiones...

Voy a esperar unos días, a ver cómo me siento, pero ya de entrada veo que no tiene muy buena pinta...

Mil gracias por leerme, necesito desahogarme y ver otros puntos de vista.
Princesa, yo pasé por esto mismo con mi casa recién comprada y 6 meses de relación.
No veas el peso que me quité de encima.
El agobio lo tenía cada día con él y antes de tomar la decisión.
Cuando me desligué de él... Empecé a disfrutar de mi vida y de mi casa.
La culpa o el problema no es tuyo. Lo que cuentas me resuena muchísimo, a tara, a envidia, a control.
Conozco esa sensación y oprime el pecho.
El amor no es ni control ni imposición.

Un abrazo❤️
 
Gracias primas... Ufff, estoy agobiada... no me siento ni con ganas de verle, ni me va a salir actuar normal (como antes de todo este tema) con él...

Me están entrando ganas de llorar de pura angustia, porque no quiero tomar una decisión precipitada y así en caliente, porque pienso en los buenos momentos y en los detalles que siempre ha tenido conmigo. Aunque como decís, ahora percibo y veo señales que no me gustan. Y es eso, que no llevamos nada juntos y si ya veo cosas que no me gustan... Además, como comenté en mi primer mensaje es el primer novio que tengo, por eso todo esto es nuevo para mí... (y no es que sea una niña, tengo 34 años y las cosas sobre mi propia vida muy claras). Por eso me os preguntaba si al principio de una relación, y después de haber estado soltera toda la vida, era normal sentirse abrumada en determinadas ocasiones...

Voy a esperar unos días, a ver cómo me siento, pero ya de entrada veo que no tiene muy buena pinta...

Mil gracias por leerme, necesito desahogarme y ver otros puntos de vista.
Ni se te ocurra angustiarte ni llorar, no es para tanto. Has visto cosas que no te han gustado y lo comentas, nosotras opinamos según nuestras experiencias y sentido común.
Si lo pasas bien con él estupendo, disfruta esos buenos momentos, pero date un espacio para tí, es tu hogar. Los hay que a poco que les metes en casa ya empiezan a mangonear, no le dejes, es tu castillo y tú lo pagas. Utiliza la ironía.
Un beso guapa¡
 
Estate tranquila y no tengas miedo de elegir y deselegir, hasta que encuentras a alguien que te cuadra muchas veces es un proceso de ensayo y error. En cualquier caso, si aún no tienes claro que hacer con este chico, puedes practicar simplemente el ir poniendo límites con asertividad, tener claro lo que quieres y no quieres en una relación y no llegar al punto de angustiarte y bloquearte por no saber decir "Oye, respeto tu opinión, pero es mi casa y en lo particular prefiero disponer las cosas a mi gusto". Si le parece bien, bien y si no, pues ya sabe dónde está la puerta, pero ya es su problema, no el tuyo.

Y claro que sirves para tener pareja, pero hay que tener ojo y paciencia, no tener miedo de ir probando y arriesgando y tomarse los intentos fallidos como un aprendizaje constructivo. Si además te estrenaste ahora en el tema pareja, imagino que no tendrás muchas experiencia en estas lides, con lo cual cualquier vivencia te aporta y te ayuda a crecer.
 
Gracias primas... Ufff, estoy agobiada... no me siento ni con ganas de verle, ni me va a salir actuar normal (como antes de todo este tema) con él...

Me están entrando ganas de llorar de pura angustia, porque no quiero tomar una decisión precipitada y así en caliente, porque pienso en los buenos momentos y en los detalles que siempre ha tenido conmigo. Aunque como decís, ahora percibo y veo señales que no me gustan. Y es eso, que no llevamos nada juntos y si ya veo cosas que no me gustan... Además, como comenté en mi primer mensaje es el primer novio que tengo, por eso todo esto es nuevo para mí... (y no es que sea una niña, tengo 34 años y las cosas sobre mi propia vida muy claras). Por eso me os preguntaba si al principio de una relación, y después de haber estado soltera toda la vida, era normal sentirse abrumada en determinadas ocasiones...

Voy a esperar unos días, a ver cómo me siento, pero ya de entrada veo que no tiene muy buena pinta...

Mil gracias por leerme, necesito desahogarme y ver otros puntos de vista.
Prima, si un hombre te quiere hacer renunciar a tu independencia e imponer sus decisiones en tu vida por encima de las tuyas propias es que ahí no es. Cuánto menos son conductas muy muy tóxicas.
Créeme que es infinitamente mejor estar sola (no tener pareja, porque sin pareja no es que estés sola, pero ya me entiendes) que aguantar eso.
Cuidate mucho.
 
Back