No sé si sirvo para tener pareja

Buenas primas,

Os cuento un poco lo que me pasa. Nunca he tenido una pareja estable hasta ahora. He vivido sola y tan feliz, aunque en ocasiones sí que pensaba que sería bonito que alguien te estuviera esperando en casa para contarle tu día y que él te contara el tuyo, compartir momentos, viajes, o incluso cuando llegue el momento formar una familia...

Hace 4 meses empecé a salir con un chico y enseguida nos entendimos, tuvimos feeling, nos lo pasamos bien juntos. Antes de conocerle yo me compré una casa en la que todavía no vivo. Empecé a amueblarla cuando ya estaba saliendo con él y aunque él no se ha metido en mis decisiones sobre muebles y demás decoración, sé que le sienta mal que no cuente con él para algunas cosas. Y yo me siento en la "obligación" de enseñarle cada cosa que voy a comprar antes de comprarlo. Llevo tantos años soltera que a veces me cuesta contar con él para algunas cosas, y sobre todo cuando se trata de mi casa.

Aunque todavía no estoy viviendo allí, algún fin de semana nos quedamos. Hace poco tuvimos una discusión por una chorrada sobre un mantel. Yo siempre he usado manteles individuales (vivía sola...), me parecen súper prácticos y como siempre comemos en la mesa baja no tengo un mantel grande. Pues está empeñado en que tenemos que comer en un único mantel porque es símbolo de que comemos en la misma mesa y que la comida es de los dos y no sé qué cosas más. Sé que en una relación de pareja hay que ceder, pero me está costando acostumbrarme a las manías de otra persona que no sean las mías. Otro día me dijo que porqué no comíamos en la cama. Es que ni de coña, ahí sí que dije que de ninguna de las maneras, me parece una porquería comer en la cama.

Lo mismo me dijo cuando le conté que estaba pensando en cambiar el mueble del lavabo y poner uno de doble seno. Me dijo que por qué, que mejor un lavabo solo y compartirlo... Para él hay que compartirlo todo y yo no tengo esa opinión, cada uno debe tener su espacio. Ufff, no puedo con estas cosas... es en estos momentos me acuerdo de cuando estaba soltera y tengo que recordar lo que me gustó de él cuando empezamos a salir.

A veces pienso que no sirvo para tener pareja, que soy demasiado independiente, que me acostumbré a estar sola...

Algún consejo de alguna prima que haya estado mucho tiempo soltera y haya empezado una relación?
El problema no es tuyo, es que tu pareja tiene un concepto muy infantil de lo que significa compartir. Y eso sólo a los cuatro meses y siendo tuya la casa. Y si llevando cuatro meses te cuesta ya tirar de la relación, uffff. Amiga date cuenta. Ahí no es.
 
Comer en la cama... nunca pensé que sería un red flag. Curioso...


Aunque a lo mejor es buena idea.

Comer-en-la-cama-podria-afectar-la-relacion-con-tu-pareja-segun-estudio.jpg











NO
 
Última edición:
Back