close

Nivea caja azul

1 Ene 2014
16.566
93.637
Género
Femenino
Yo es que sólo me lo echo en la cara. Precisamente en unas manchas que me salieron en la frente en el embarazo y que ya apenas se notan. Eso sí, el sol ni olerlo. Y protección 50 SIEMPRE.
Ya, yo tampoco tomo el sol casi, y protección alta también siempre, pero esas manchas me salieron cuando vivía en Mallorca donde hace mucho sol y es inevitable que te dé algo si sales a la calle, por mucha protección que te pongas, además después me mudé a California donde también hace sol generalmente, así que por mucha protección que me ponga el sol siempre va a dar algo,

1 Ene 2014
16.566
93.637
Género
Femenino
Yo también me pongo bio oil, debería hacerlo todos los días pero algunos se me olvida, para unas manchas que me salieron con el embarazo. Y sí, es genial. Y tampoco es tan caro, o no recuerdo que lo fuera.

Edito: Bueno, el colmo. Buscando el precio, que no es caro, me encuentro con un blog en el que explican que lleva parafina. O sea que de bio nada. Ya no va a bastar con tener que mirarme las etiquetas de los alimentos, voy a tener que ir mirando absolutamente todo cuando haga la compra.

Ya, a ver, no es que sea prohibitivo, pero si lo resulta si te lo pones por todo el cuerpo y cara todas las noches, y te comes medio bote casi por día, a eso me refería, que para usarlo así sí puede resultar algo caro, pero para el uso que le doy yo pues no y por eso lo hago así, me debí explicar mal,

No sabía que llevaba parafina, si es que no nos dejan ir vivir en paz ya...
Pues no sé qué decir a eso de que lleva parafina, la verdad es que es bastante bueno, y el resultado que yo he tenido no puede ser mejor,

9 Jun 2013
6.371
22.305
Ya, a ver, no es que sea prohibitivo, pero si lo resulta si te lo pones por todo el cuerpo y cara todas las noches, y te comes medio bote casi por día, a eso me refería, que para usarlo así sí puede resultar algo caro, pero para el uso que le doy yo pues no y por eso lo hago así, me debí explicar mal,

No sabía que llevaba parafina, si es que no nos dejan ir vivir en paz ya...
Pues no sé qué decir a eso de que lleva parafina, la verdad es que es bastante bueno, y el resultado que yo he tenido no puede ser mejor,
Ya. Pero es que estamos en lo mismo de siempre con los derivados del petroleo. Pero evitarlos del todo es imposible. En los alimentos, por ejemplo, aunque trates de comprar lo más sano posible, los envases ya contaminan.

8 Ago 2014
2.473
28.493
Género
Femenino
Yo la uso sobre todo para los pies y cuando me sale alguna rozadura o algo. Es prácticamente milagrosa.

En la cara también me la echo, pero no todas las noches, solo una vez al mes o así y me parece fantástica. Aparte, me encanta el olor.

OP
M

Mini_

Abrió el tema
19 Sep 2014
103
418
Género
Femenino
Gracias por vuestra valiosa ayuda :kiss:

voy a probar la lata azul unos días a ver qué pasa. Las cremas de Olay no las he probado, pero mi madre las usaba y nunca les gustaron.
Yo, la verdad, es que voy cambiando. Unas veces me compro en parafarmacia de Avene o La Roche Posay pero tampoco acaban de convencerme. ¡Es tan difícil encontrar una crema que realmente guste a una!

De Nivea, por ejemplo, uso la de cuerpo para piel de normal, me parece que es con aceite de jojoba y me muy bien, además el olor de Nivea me encanta.

Un beso a todas y gracias nuevamente :)

19 Mar 2015
7.925
40.819
Ener quinto pino
Si te va bien yo no soy quien para decirte que no la uses...:oops: La presencia de esos componentes debe estar dentro del límite de seguridad cuando ha pasado controles dermatológicos europeos y tal. Pero en mi caso notaba que mi piel mixta y sensible no transpiraba, así que se me debía acumular todo de manera subcutánea formándose el granito. Es cuestión de pieles y de conocer la necesidad específica, la mía agradece no llevar nada encima porque la mínima cosa me la tapona, si le echo algo a modo de cura, son aceites naturales como la rosa mosqueta o aceite de jojoba que sirve para regular y disolver el sebo de los poros.

Muy de acuerdo en esto que dices. La sensación de suavidad y confort que dan algunas cremas, tanto baratas como caras, se debe a la presencia de siliconas que se quedan en la superficie de la piel y al tacto la sientes suave y no grasa. Yo hago mis propios jabones faciales y corporales y mis ungüentos, cremas y aceites. El jabón lagarto está hecho con sebos animales, normalmente de vaca. Esto no es malo ni mucho menos, de hecho Dove y cientos de otros comerciales no "naturales" también lo llevan como principal ingrediente. Sin embargo yo prefiero por ejemplo, una buena receta de jabón casero con aceites de oliva, coco y manteca de karité, todo virgen. Y te digo esa combinación de las decenas que uso para mis jabones. Y una crema con base de jojoba, cuando no el mismo aceite sólo, con sus aceites esenciales adecuados para mi tipo de piel y mis arruguillas. A veces me entra pereza y no me apetece hacer potingues y me compro algo ya hecho. Le he echado el ojo a una crema de día de jojoba de la marca Marilou Bio que pinta muy bien por 9 euros. @quelita, los productos de herzog me parecen caros para llevar tanto petróleo (ojo que a quien ven le vengan, estupendo) y agua oxigenada como oxígeno activo.
@Mini_ te recomiendo manteca de karité pura y virgen en vez de la Nivea, para mi nada que ver.

Última edición:
1 Ene 2014
16.566
93.637
Género
Femenino
. @quelita, los productos de herzog me parecen caros para llevar tanto petróleo (ojo que a quien ven le vengan, estupendo) y agua oxigenada como oxígeno activo.
.

o sea que lo que me sienta tan bien a la piel d la cara que me deja lacara como el culito de un bebe como desde antes de la adolescencia no tenia, sin granitos ni nada y con la cara estupenda... resulta que es malo? que tiene mucho petroleo? :wideyed:

si, es cierto que son caros, pero me duran un par de meses y por eso, y por lo bien que me iban a la cara, los he estado utilizando, la de oxigeno por ejemplo cuesta 50e, pero es poner en balanza beneficios, precio, tiempo que me dura, y valorar...
pero ahora me ac*jonas con eso de que tienen mucho petroleo, :hungover:

yo no se como ponen el oxigeno activo, desde luego es agua oxigenada a tope, lo se, pero no es lo mismo ponerme esa crema que pasarme un algodon mojado en H2O2, y a mi lo que me interesaba era el efecto en mi piel,

pero ahora... no se... no se...

19 Mar 2015
7.925
40.819
Ener quinto pino
@quelita, yo diría que cosméticamente hablando no es malo ni bueno, depende de el tipo de piel y luego están las conviccones del usuario también, si gusta de usar aceites minerales que son subproductos del refinado del petróleo. Estas de herzog, si lees su composición llevan derivados del petróleo en dos variantes, petrolatum y parafina líquida. Hay personas que no aguantan estos componentes en su piel, de la misma forma que otras son alérgicas al aloe vera o al aceite virgen de avellanas. Si a ti te va bien, no tienes por que dejar de usarlas. Eso si, repito, las vi un poco caras para esta composición tan simple, de una de 53 euros :Aqua, Petrolatum, Glyceryl stearate, Paraffinum liquidum, 2% Hydrogen peroxide, Stearyl alcohol, Cetyl alcohol, Polysorbate 80, Salicylic acid.
Es que además hay tanta variedad para elegir, y normal, nos vamos a aquello que nos llega por su publicidad antes que por su calidad.

1 Ene 2014
16.566
93.637
Género
Femenino
@quelita, yo diría que cosméticamente hablando no es malo ni bueno, depende de el tipo de piel y luego están las conviccones del usuario también, si gusta de usar aceites minerales que son subproductos del refinado del petróleo. Estas de herzog, si lees su composición llevan derivados del petróleo en dos variantes, petrolatum y parafina líquida. Hay personas que no aguantan estos componentes en su piel, de la misma forma que otras son alérgicas al aloe vera o al aceite virgen de avellanas. Si a ti te va bien, no tienes por que dejar de usarlas. Eso si, repito, las vi un poco caras para esta composición tan simple, de una de 53 euros :Aqua, Petrolatum, Glyceryl stearate, Paraffinum liquidum, 2% Hydrogen peroxide, Stearyl alcohol, Cetyl alcohol, Polysorbate 80, Salicylic acid.
Es que además hay tanta variedad para elegir, y normal, nos vamos a aquello que nos llega por su publicidad antes que por su calidad.
"hay tanta variedad para elegir,"
pues si alguien conoce alguna que haga lo mismo y me salga mas barata yo estare eternamente agradecida, claro,
yo lei sobre estas cremas de un modo chorra, no conocia esta marca porqeu tampoco soy persona de estar al dia de comestica, pero lo lei y decidi probar y oye, estaba feliz!

tambien me han dicho que el bio oil tiene parafina y a mi me va estupendamente para la cara, que se yo...

OP
M

Mini_

Abrió el tema
19 Sep 2014
103
418
Género
Femenino
Gracias @Batsheba

había oído lo de la manteca de Karité, pero creo que la pura sólo se puede encontrar en herbolarios o supermercados ecológicos. Igual me equivoco...

B

BooM

Guest
En mi opinión es una locura lavarse la cara con jabón lagarto, hay muchos tipos de jabón enhherbolarios para cada tipo de piel, si es grasa o mixta.
La nivea azul es muy buena pero para MI demasiado grasa.

18 Mar 2011
2.155
7.929
Pues yo me he pasado a los aceites por la noche. Incluso ahora me desmaquillo con aceite de oliva que luego retiro con agua templada.

Y sobre bio oil leí en un blog de farmacia que de bio tiene poco y no lo recomendaban. Cuando tenga un rato a lo mejor lo busco.

Y yo también lo he tenido en mi neceser.

Por el día utilizo la básica de eucerin y protección solar.

Y en cuanto a las cremas yo coincido en que no hace falta que sean caras aunque si que suele ser cierto que las caras saben explotar mejor el tema del packaging, olores y demás.

Mi amiga tenía una de Chanel que costaba 200 y pico euros y a mí me encantaba su olor. Cuando la sacaba del neceser era muy atractiva a la vista en comparación con la mía que por aquel entonces era formato pomada. Y el aroma. Ummmmm....Pero 200 y pico.

Al final la cambió por otra más barata e igual de efectiva para ella.

16 Feb 2008
47.645
66.572
Género
Femenino
Nivea tiene toda una línea para el cuidado del rostro que no se limita a la lata azúl.
De hecho una de sus cremas insignia es la NIVEA Q10 y la Q10 para mantener firme la piel y su elasticidad, al menos en Perú, ni necesitan de publicidad.
Es realmente muy buena.

9 Jun 2013
6.371
22.305
Pues cuando se me acabe la crema de noche voy a probar la nivea azul. Me ha gustado lo del bepanthol.

13 Ene 2012
2.156
10.473
Género
Femenino
Otra crema llena de tóxicos derivados del petróleo.

De verdad chicas, no me creáis a mi; simplemente mirad la composición y averiguad su procedencia y sus efectos en el hígado y el riñón.

El día en que me di cuenta de lo que nos estábamos poniendo en la piel (y sobre todo, de lo que estaba poniendo en la piel de mis hijas...) tiré a la basura cremas hidratantes, serums, un bote sin empezar de 750 ml. de champú johnson para niños, maquillaje de Guerlain, pasta de dientes "de farmacia", jabón de manos y todo lo que pillé por casa... un pastón a tomar por el culo... Mi marido flipaba...

Y mientras no se demuestre que también son perjudiciales para la salud, seguiré comprando aquellos productos cuya composición sea totalmente natural y con certificación ecológica. Y no penséis que son tan caros...