Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia

Ostras primas este caso cuando ocurrió estuve al tanto pero se me había olvidado por completo.
Es la primera vez que comento por aquí en el hilo, aún no os he leído pero yo creo que fue una causa accidental. Por lo que he visto en las noticias estaba bastante cerca de donde ocurrió todo (un km he creído escuchar) y pienso que animales carroñeros o cualquier cosa han desplazado los huesos. No me cuadra un crimen, un asesinato… no sé si se sabrá algo más en estos días pero al menos la familia puede descansar en paz. Qué pena de angelito 👼🏻
 
Es todo bastante raro. Si fue un accidente supone que el nene andó solo ese kilómetro, con lo pequeñito que era y sufrió algún tipo de percance que hizo que perdiera la vida. Tuvo que ser ese mismo dia porque de otra manera le hubieran oido o visto con tanta gente buscando y llamándole. Podría haberse caído por algún barranco? Pudo haber sido atacado por algún animal salvaje? Conocía él el camino? Cuando sucedió mi hija tenía su edad y no me la imagino andando sola tanto camino
O quizás fue otra persona la que le hizo algo, enterró su cuerpo en una tumba poco profunda y los animales acabaron sacando sus restos y por eso no se han visto hasta ahora.
Pobre angelito y pobre familia... menudo golpe de la vida
 
Yo sé de gente a la que águilas le han llevado perros de tamaño mediano delante de las narices en Pirineos, en Mongolia cazan lobos con ellas, pueden llevarse a un niño pequeño tranquilamente, no me parece rocambolesco, a lo mejor el viento o el deterioro de un nido abandonado ha hecho caer los huesos.
Con el dron se ven los nidos relativamente, pero entiendo o quiero entender que si fue de las primeras hipótesis, encargaran a algún entendido que viera que águilas hay en la zona y donde anidan, pero me imagino que es mucho suponer.
Son animales grandes que dan el cante, yo vivo en Asturias, y he vivido en la sierra de Madrid, pero hace años en los Pirineos franceses vi un águila que me impresionó por lo grande y majestuosa.
 
Yo no creo que se lo llevase un aguila, pero debe ser relativamente sencillo para un forense detectar muescas en los huesecillos del nene que se correspondan con el pico y las garras de un bicho de estos. Así que si ha sido esto lo sucedido, no tardarán nada en confirmarlo.

Para mí se lo llevaron, lo mataron, enterraron y algún carroñero ha desenterrado y esparcido los huesos por el terreno.
 
Había leído rumores en Reddit.. Pero es la primera vez que lo veo en un artículo.


Las sospechas se ciernen de nuevo sobre el abuelo materno del pequeño, aunque la policía francesa insiste en que esta vía se está investigando "al mismo nivel" que las demás. El varón, bajo investigación por presuntos abusos y agresiones sexuales cometidos a principios de la década de 1990 en una escuela religiosa privada en Pas-de-Calais, es quien estaba a cargo del menor el día de su desaparición.
 
Yo sé de gente a la que águilas le han llevado perros de tamaño mediano delante de las narices en Pirineos, en Mongolia cazan lobos con ellas, pueden llevarse a un niño pequeño tranquilamente, no me parece rocambolesco, a lo mejor el viento o el deterioro de un nido abandonado ha hecho caer los huesos.
Con el dron se ven los nidos relativamente, pero entiendo o quiero entender que si fue de las primeras hipótesis, encargaran a algún entendido que viera que águilas hay en la zona y donde anidan, pero me imagino que es mucho suponer.
Son animales grandes que dan el cante, yo vivo en Asturias, y he vivido en la sierra de Madrid, pero hace años en los Pirineos franceses vi un águila que me impresionó por lo grande y majestuosa.

He tenido también la suerte de ver águilas en persona y volando son como un coche de grande así que es posible. Como han dicho, los forenses determinarán si ha podido ser esa la causa.

A mi lo del abuelo me huele feo lamentablemente.
 

El águila más grande de todas, el águila arpía, puede levantar hasta 20 libras . Eso son 9 kg, muy lejos de los 130. Pero lo que pueden hacer, y se les ha observado hacer, es derribar presas de peso considerable por los acantilados, seguirlas hacia abajo y darse un festín con la víctima.

Aguila real. Puede transportar presas de hasta 5 kg de peso. En sus vertiginosos descensos llega a alcanzar velocidades de cerca de 300 km/h. Este águila se alimenta de pájaros, mamíferos de tamaño medio (marmotas, pequeños rumiantes, liebres y comadrejas), pequeños roedores y ocasionalmente carroñas.


¿Puede un águila llevar un bebé humano?


images


¿Son las águilas u otras aves rapaces lo suficientemente fuertes como para llevarse a un bebé o un niño pequeño? En teoría, algunas de las águilas más grandes podrían levantar a los recién nacidos. Ninguno es lo suficientemente fuerte como para levantar a un niño pequeño o a un bebé mayor.



No se cuanto pesaría el niño, pero levantarlo desde el suelo no lo veo viable. Otra cosa sería un ataque en el suelo y devorarlo in situ, o bien despeñarlo desde alguna roca. Pero izarle desde el suelo y llevarselo a su nido...
 
Había leído rumores en Reddit.. Pero es la primera vez que lo veo en un artículo.


Las sospechas se ciernen de nuevo sobre el abuelo materno del pequeño, aunque la policía francesa insiste en que esta vía se está investigando "al mismo nivel" que las demás. El varón, bajo investigación por presuntos abusos y agresiones sexuales cometidos a principios de la década de 1990 en una escuela religiosa privada en Pas-de-Calais, es quien estaba a cargo del menor el día de su desaparición.
y no sé comentó en este foro cuando desapareció el pequeño aquella persona que escribió en un foro que había sido él que lo había atropellado sin querer y después escondido el cuerpo?
 
Había leído rumores en Reddit.. Pero es la primera vez que lo veo en un artículo.


Las sospechas se ciernen de nuevo sobre el abuelo materno del pequeño, aunque la policía francesa insiste en que esta vía se está investigando "al mismo nivel" que las demás. El varón, bajo investigación por presuntos abusos y agresiones sexuales cometidos a principios de la década de 1990 en una escuela religiosa privada en Pas-de-Calais, es quien estaba a cargo del menor el día de su desaparición.
Pues blanco y en botella. Ni águilas, ni rituales ni conspiraciones. Un abuelo tarado de toda la vida.
 
Madre mía que raro todo, he leído que solo han encontrado el cráneo y que esa zona la habían peinado varias veces
Justo pensé eso. Una zona "cercana" entre comillas... 2km en las batidas recorrieron seguro y ahora por arte de magia aparece? Ya cuando desapareció me pareció raro, muy raro y ahora que mi peque tiene año y medio y lo veo caminar (de aquella manera) lo veo aún más raro.
 
Back