Necesito consejos para independizarme, urgente por favor

Hola, son casi la misma, digo casi porque al faltarle tanta materia a la que estoy cursando la tuvieron que nombrar de otra forma. Acabaría los estudios sin haber cursado algunas de las partes por las cuales quise estudiar esto. Gracias.
¿No podrías acabar donde estás estudiando y hacer las asignaturas que faltan y que te interesan al acabar? Si mientras tanto estudias y tus padres ven interés a lo mejor te la pagan. Y por si acaso trabaja media jornada y ahorra todo lo que puedas, así si al final te dicen que no, te vas y ya está; eso sí con trabajo porque te tendrías que mantener tu.
 
Este hilo es un poco venir a quejarse de que papá no te compra un coche.

Te están pagando una carrera, valóralo. Eso lo primero.

Si lo que quieres implica irte tan lejos, pagar vivienda y demás, vas a tener que pagarlo tú. Si lo hicieran ellos sería un extra y un regalo, pero no es su obligación. Eres mayorcito.

Por último, lo más habitual es llevarse una hostia buena con las carreras. No te creas que por que tiene un gran prestigio será mucho mejor que donde estás.
 
Y si la otra ciudad es Madrid o Barcelona ni te cuento.

Bueno, a mi lo que ha escrito Serendipity554 me recuerda mucho a lo que hicieron mis padres. Ellos pensaban que dejarme ir a otra ciudad era lo peor para mí, porque me podía pasar cualquier cosa. Se pensaban que me iba a desmadrar y que me iban a pasar todas las desgracias. Con 19 años no me vi con fuerza para buscar un trabajo e irme, pero con 21 ya era otra cosa. Eso si, perdí bastante el tiempo repitiendo asignaturas con la tontería de que a la "niña" no se le dejaba ir de casa. Si hubiera sido mi hermano, ningún problema. Pero una chica con 19 años irse de casa a vivir fuera...no por favor! Di que estoy hablando de hace 20 años, pero la broma me supuso tardar en hacer la carrera 4 años más de lo normal.

Algunos padres piensan que controladita en casa, pagando lo que haga falta, es como mejor que puedes estar. Y se equivocan muchísimo.
Me siento muy identificada con tu situación. Mi hermano voló de casa con 17 años y sin estudiar... Llevo toda la vida sacando las mejores notas de la clase, hice bachillerato científico para contentarles, porque tampoco quisieron que hiciera el artístico en otra ciudad, aunque estaba al lado... Es complicado contarlo todo, pero se sobreentiende la situación.
 
Este hilo es un poco venir a quejarse de que papá no te compra un coche.

Te están pagando una carrera, valóralo. Eso lo primero.

Si lo que quieres implica irte tan lejos, pagar vivienda y demás, vas a tener que pagarlo tú. Si lo hicieran ellos sería un extra y un regalo, pero no es su obligación. Eres mayorcito.

Por último, lo más habitual es llevarse una hostia buena con las carreras. No te creas que por que tiene un gran prestigio será mucho mejor que donde estás.
Y eso suponiendo que al acabar tengas trabajo de lo que has estudiado porque ¡ cuantos hemos hecho la carrera que hemos querido y no hemos podido trabajar ni un sólo día en lo nuestro.!
 
Este hilo es un poco venir a quejarse de que papá no te compra un coche.

Te están pagando una carrera, valóralo. Eso lo primero.

Si lo que quieres implica irte tan lejos, pagar vivienda y demás, vas a tener que pagarlo tú. Si lo hicieran ellos sería un extra y un regalo, pero no es su obligación. Eres mayorcito.

Por último, lo más habitual es llevarse una hostia buena con las carreras. No te creas que por que tiene un gran prestigio será mucho mejor que donde estás.
Hola, gracias por tu respuesta. En ningún momento he pretendido dar esa imagen, hoy en día meten a todos los jóvenes en el mismo saco. Si estoy cursando la carrera que ellos han escogido por mi, es porque valoro lo que hacen. Intenté por todos los medios estudiar lo que realmente he querido siempre y no he podido, pero bueno...

Como ya he mencionado, no tengo problema en pagármelo yo, en ningún momento he dicho lo contrario.

Lo único que sé es que donde estoy estudiando estoy perdiendo el tiempo. Me he informado muy bien sobre la otra universidad a través de alumnos y realmente vale la pena. Por suerte, tengo gran vocación, y siempre he sido muy buena estudiante.

Espero que estés más tranquil@ ahora, dejad de encasillar a todos los jóvenes en el mismo sitio por favor, cada persona es un mundo.
 
¿No podrías acabar donde estás estudiando y hacer las asignaturas que faltan y que te interesan al acabar? Si mientras tanto estudias y tus padres ven interés a lo mejor te la pagan. Y por si acaso trabaja media jornada y ahorra todo lo que puedas, así si al final te dicen que no, te vas y ya está; eso sí con trabajo porque te tendrías que mantener tu.
No tengo intención de que me lo paguen ellos. He hablado con los profesores de mi universidad y están de acuerdo en que el nivel que ellos tienen es muy bajo para mi, todavía no tienen muchos recursos ya que acaban de empezar y tardarán mucho en mejorar la carrera. Solo venía a por consejos porque tengo claro que quiero ir allí, pero no quiero que eso suponga una ruptura familiar.
 
Me siento muy identificada con tu situación. Mi hermano voló de casa con 17 años y sin estudiar... Llevo toda la vida sacando las mejores notas de la clase, hice bachillerato científico para contentarles, porque tampoco quisieron que hiciera el artístico en otra ciudad, aunque estaba al lado... Es complicado contarlo todo, pero se sobreentiende la situación.
En algún momento te va a tocar plantarte, sino vas a arrastrar el que tus decisiones estén siempre supervisadas, como si fueras menor de edad y, consecuentemente, vivas amargada.
Si son medianamente inteligentes emocionalmente, sabrán que es mejor aceptar tus decisiones que perderte.
 
No tengo intención de que me lo paguen ellos. He hablado con los profesores de mi universidad y están de acuerdo en que el nivel que ellos tienen es muy bajo para mi, todavía no tienen muchos recursos ya que acaban de empezar y tardarán mucho en mejorar la carrera. Solo venía a por consejos porque tengo claro que quiero ir allí, pero no quiero que eso suponga una ruptura familiar.
Tal vez a la larga tengas que romper con ellos porque primero te eligen la carrera, luego el trabajo, luego la pareja y al final tienes que romper. A lo mejor sólo es que te ven muy joven para irte solo fuera, tan lejos y tanto tiempo.
 
Yo lo que haría es mirar lo que cuesta vivir en esta ciudad, el alquiler, transporte público... y buscaría un trabajo de jornada completa allí, porque de media jornada no te daría para vivir. Una vez que lo tengas todo hecho, firmado contrato de alquiler de piso o habitación, matricula universitaria y sobre todo contrato de alquiler habla con tus padres y vete. No obstante, intenta sacar la carreta que estás estudiando para que tus padres confirmen que eres un buen estudiante universitario y tal vez podrías convalidar alguna asignatura si ambas carreras tienen asignaturas comunes.
Hola, gracias por tu respuesta. He estado mirando ya los precios y me lo podría permitir si sigo trabajando online. Si me voy se que puedo provocar una brecha familiar, mis padres no son muy flexibles y le tienen cerradas las puertas a bastantes familiares cercanos, de lo cual me han amenazado a mi.
 
Hola, gracias por tu respuesta. He estado mirando ya los precios y me lo podría permitir si sigo trabajando online. Si me voy se que puedo provocar una brecha familiar, mis padres no son muy flexibles y le tienen cerradas las puertas a bastantes familiares cercanos, de lo cual me han amenazado a mi.
Yo que tu me iría y mejor pronto que tarde, porque después verás que tus padres son mayores y ya no te irás. Tarde o temprano te vas a tener que ir. Piénsatelo este curso, no lo pierdas y en verano te plantas y si no te vas.
 
Hola, gracias por tu respuesta. En ningún momento he pretendido dar esa imagen, hoy en día meten a todos los jóvenes en el mismo saco. Si estoy cursando la carrera que ellos han escogido por mi, es porque valoro lo que hacen. Intenté por todos los medios estudiar lo que realmente he querido siempre y no he podido, pero bueno...

Como ya he mencionado, no tengo problema en pagármelo yo, en ningún momento he dicho lo contrario.

Lo único que sé es que donde estoy estudiando estoy perdiendo el tiempo. Me he informado muy bien sobre la otra universidad a través de alumnos y realmente vale la pena. Por suerte, tengo gran vocación, y siempre he sido muy buena estudiante.

Espero que estés más tranquil@ ahora, dejad de encasillar a todos los jóvenes en el mismo sitio por favor, cada persona es un mundo.
Yo no te he encasillado en nada. He respondido según tu mensaje.
 
Como te han comentado ya, tú tomas tus decisiones como adult@, pero para ello debes ser independiente económicamente.
Opciones:
1. Haces unos años sabiendo el tema de convalidaciones y pegas el salto en un par de años, con trabajo a media jornada. De mientras, trabaja los findes y veranos para ahorrar un poco.
2. Dejas lo que estás estudiando pero habiendo encontrado trabajo a tiempo completo, ahorras y te vas.
3. Terminas esta carrera y luego te planteas estudiar la otra.

Pueden pasar varias cosas:
1. Que tus padres se nieguen a aceptar tu decisión y a mantenerte, por lo que lo principal es el tema económico. Los padres están obligados a sustentar a sus hij@s mientras estudian (que alguien me corrija si no es así, pero creo que hasta los 26), pero si no quieren, tendrías que meterte en fregados de denuncias, cosa que joderia la relación. Por poderse se puede, aunque es una opción fea en todos los sentidos.
2. Que tus padres terminen aceptando tu decisión y, aunque trabajes media jornada, te ayuden a mantenerte.

Y ahora voy a hacer algo políticamente incorrecto, pero también piensa en las salidas laborales, que no todo es (por desgracia) la vocación. No en un país con nuestras tasas de paro en muchos sectores.
Ojalá solo importase la vocación (y la meritocracia), pero no es la realidad actual y es algo que hay que tener en cuenta.

Decidas lo que decidas, mucho ánimo y suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, realmente es algo a valorar. Me gustaría al menos hacer lo que me gusta de momento y tenerlo para el futuro, no quiero descartar la opción.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
5K
Back