Necesito consejos para independizarme, urgente por favor

Son sus padres y le están pagando los estudios, no un crucero de 4 años de fiesta y desmadre.
No sé si estar con la novia tiene mucho o poco peso en el proyecto de la OP. Pero lo que tengo bastante claro es que los padres prefieren tenerla cerca, aunque sea pagando más. Y eso suena a control y a vínculo patológico. Suena a que la hacen sentir culpable por querer irse lejos, a que el día de mañana si encuentra un trabajo a más de 100 km de su casa en lugar de ser una alegría lo verán como una desgracia.
Puedo estar equivocada, pero es a lo que me suena. Si es cierto o no solo lo sabe la OP.
Habría que echar cuentas de todos modos, vivir fuera de casa es carísimo. No es lo mismo hacer compra para una familia, que pasar un dinero al mes a tu hija para que coma fuera, más alquiler, más universidad.
Mi hermano estudia en universidad privada, es carísima, pero aún así es más barata que vivir en otra ciudad.
 
Habría que echar cuentas de todos modos, vivir fuera de casa es carísimo. No es lo mismo hacer compra para una familia, que pasar un dinero al mes a tu hija para que coma fuera, más alquiler, más universidad.
Mi hermano estudia en universidad privada, es carísima, pero aún así es más barata que vivir en otra ciudad.
Y si la otra ciudad es Madrid o Barcelona ni te cuento.
 
Uf... no sé que decirte.

Estudiar una carrera y trabajar a la vez es complicado, eso para empezar, tienes que encontrar un trabajo que te permita combinarlo con los estudios y pagarlo todo. Lo primero que te recomendaría (y creo que sería la mejor opción) es volver a hablarlo con tus padres. Si te pagan una universidad privada es que no tienen muchos problemas de dinero, no sé donde quieres ir pero compartiendo habitación con otros estudiantes no es tan caro ir a vivir fuera (en Madrid y Barcelona un poco más, pero nada imposible si no tienes muchos problemas económicos y gastas poco). Intenta negociar con ellos, que intentarás sacar muy buenas notas para poder optar a becas, etc.

Si no puedes de ninguna manera, otra cosa que se me ocurre es dejar la carrera actual y hacer un grado superior. Es más probable salir con oficio de un grado superior que de la universidad, ahora es así, y son más cortitos, uno o dos años. Puedes hacer el grado, buscar un trabajo en la ciudad donde quieres estudiar y entonces hacer la carrera. Si los estudios son parecidos te pueden convalidar cosas, de manera que irás un poco más deshaogad@. Y ya habrás estudiado algo en tu ciudad, como quieren tus padres.

Si no... pues no queda otra que buscar trabajos de lo que sea e irte, aunque eso disgustará a tus padres. Quizás debas plantarte con esto y, al ver que te lo tomas tan en serio, estén dispuestos a negociar. Está claro que te importa su opinión, por eso creo que llegar a un pacto con ellos es lo mejor.
 
Si siempre que se lo pague uno, eso de tener derechos si lo pagan los demas no es muy justo, sino muy inmaduro. A mi las razones para irse a una universidad a 500 kilometros porque la cercana es "mala y cara" no me convencen, pienso mas que es por estar con la novia, la verdad, pero no dan datos suficientes de si hay otra universidad mas cerca donde ofrezcan buenas enseñanzas para lo que quiere el OP
Hola buenas, estas en tu derecho de pensar lo que quieras, pero en cuanto a mi carrera solo se ofrece la opción de ir por el privado y de momento en España no hay muchas universidades que tengan la carrera. Estuve visitando las 3 únicas universidades de mi comunidad que la tienen y me tuve que decantar por esta debido al dinero. La única universidad que la tiene pública es la EASD, la cual no tengo en mi comunidad autónoma por desgracia.
 
¿A qué te refieres exactamente con que tus padres se niegan? Asumo que se niegan a pagarte el alojamiento en otra ciudad y costeártelo todo si ya estás estudiando en la universidad en tu cuidad, yo sinceramente lo veo completamente lógico. Tienes 19 años, si realmente quieres ir a esa otra ciudad porque te apasiona la universidad a la que quieres ir (en mi opinión y habiendo vivido ya unos añitos más que tú, te llevarás un chasco si tu única motivación es que en esa universidad dan x asignaturas que quieres cursar), deberías buscar un trabajo en la ciudad en la que quieres estudiar y costearte tú misma lo que quieres hacer si tus padres no te van a dar nada de dinero. Eres mayor de edad y puedes hacerlo. Probablemente, si decides no hacerlo solo porque tus padres no te dan dinero para ello, te arrepentirás durante muchos años y tendrás siempre la espinita clavada.
Entiendo que, como has especificado que no es por tu novia, no es por tu novia. Pero si es por tu novia, te recomiendo que no lo hagas...
Hola, gracias por tu respuesta. Antes de conocer a mi novia ya sabía de esa universidad y de hecho a mis padres se lo llegaron a plantear.

Me han especificado claramente que no quieren que vaya con mi novia, no les ha caído muy bien desde que la conocí porque creen que debo estar con una chica más extrovertida.

Muchas gracias por tu respuesta de todas formas, para entenderse bien la situación tendría que escribir una novela 😅
 
Mientras que no seas independiente economicamente vas a depender de lo que tus padres quieran, aparte tampoco estas muy seguro de dejarlos porque te da pena, primero aclarate y luego buscate un trabajo y ahorra para cumplir tu sueño, eres muy joven. Se puede trabajar y estudiar si es lo que verdaderamente quieres y tus padres no tienen por que pagartelo si no estan de acuerdo. a lo mejor puedes hablar con ellos y explicarles lo importante que es para ti, si no lo entienden te tendras que aguantar o tirar por el camino duro de mantenerte a ti mismo porque ahora tu vida es muy facil con todos los gastos cubiertos
Hola, gracias por tomarte el tiempo de responder. Realmente más que pena, es todo el miedo que me han metido, siempre me dicen que hasta los 26 no me dejarán salir de casa y esas cosas. Tienen mucho miedo a dejarme ir y mucho menos quieren que me vaya con mi novia, debido a que no la aceptan. Yo tengo ya mis ingresos y ahorros desde hace unos años por lo que el tema económico lo tendría solucionado (trabajo online). Si me fuera ahora, se que surgiría una brecha familiar, no sería la primera vez...

Un saludo.
 
Supongo que la carrera que quieres estudiar en la otra ciudad y la que estás estudiando son distintas.¿no?
Hola, son casi la misma, digo casi porque al faltarle tanta materia a la que estoy cursando la tuvieron que nombrar de otra forma. Acabaría los estudios sin haber cursado algunas de las partes por las cuales quise estudiar esto. Gracias.
 
Si tienes el dinero no veo el problema, algún día tendrás que volar fuera del nido. Y si es más pronto de lo que ellos querían pues... La vida es así y por lo que cuentas parecen sobreprotectores en exceso.

Ahora bien, los estudios actuales los están pagando ellos? He de romper una lanza a su favor y decir que si trabajas sabes lo que cuesta ganarse el pan como para que digas que no valoran los estudios universitarios, de lo contrario te hubieran dicho que te vas a la fp o a trabajar directamente.
 
Si tienes el dinero no veo el problema, algún día tendrás que volar fuera del nido. Y si es más pronto de lo que ellos querían pues... La vida es así y por lo que cuentas parecen sobreprotectores en exceso.

Ahora bien, los estudios actuales los están pagando ellos? He de romper una lanza a su favor y decir que si trabajas sabes lo que cuesta ganarse el pan como para que digas que no valoran los estudios universitarios, de lo contrario te hubieran dicho que te vas a la fp o a trabajar directamente.
Hola, entiendo tu postura. Ellos mismos me dijeron que mi carrera me deja en un mal estatus y que preferirían que hubiese empezado a trabajar. Tuve que luchar mucho para conseguir estudiar. Me están pagando la carrera porque se metieron otros familiares para ayudarme. Gracias por tu respuesta, tendría que haber desarrollado más la situación familiar.
 
Hola, buenas tardes. No tengo ningún problema en pagármelo yo misma. Solo no quiero terminar mal con mis padres, por las distintas amenazas que me han lanzado.
¿Amenazas???? pues hija, te toca hablar seriamente con ellos exponiéndoles que es tu vida, que eres mayor de edad y que tienes los medios económicos para hacerlo. No tienen que meterse en tus decisiones personales y mucho menos en tu vida amorosa.....faltaría más.

A los padres hay que tenerles respeto,no miedo.Habla con ellos cuanto antes.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
5K
Back