Necesito consejos para independizarme, urgente por favor

Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
20
Calificaciones
25
Hola, no se muy bien como funciona este sitio, pero es el único foro activo que he encontrado.

Tengo 19 años y estoy en primero de carrera. Estoy estudiando cerca de casa una carrera privada que no me ofrece todo lo que yo desearía ya que mis padres no me permitieron trasladarme a otra ciudad para estudiar la carrera que realmente yo quería, ya que me ofrecía muchas más posibilidades y asignaturas que yo quería hacer (por no decir que es pública).

A día de hoy sigo deseando estudiar en la otra universidad pero me da mucha pena abandonar a mis padres y además, me da algo de miedo decirles que quiero irme a vivir a 500km de ellos. También hay un problema añadido a todo esto. Tengo una relación a distancia desde hace dos años, mi novia va a empezar a estudiar en la misma universidad a la que yo quiero ir, aunque otra carrera. A ella si la permiten independizarse y estudiar donde ella quiera, aunque se tuviera que ir del país la dejarían. En conclusión, el problema es que creen que me quiero ir allí por ella.

Para poneros en contexto, es una de las mejores escuelas de arte que hay, por eso mi novia quiere mudarse para estudiar allí. Yo noto que el nivel de mi universidad es demasiado bajo, y además hay asignaturas que me gustaría cursar que no me ofrecen, por no decir que la carrera es carísima.

Me encantaría irme a estudiar donde realmente quiero, pero siento que es imposible debido a que mis padres se niegan en rotundo. Ninguno de los dos tiene carrera universitaria, por lo que desconocen la importancia que tiene. Creen que es algo menor, incluso se enfadan conmigo si estoy mucho rato estudiando o si tengo muchos trabajos, piensan que es innecesario. Creo que no entienden lo importante que es para mi y que no me voy por gusto, porque realmente me da pena irme sin ellos, pero siento que es la mejor opción.