Natalia Soledad Falcón – Raptada de camino a la escuela en 1994

Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
28
Calificaciones
172
Natalia-Soledad-Falcon-desaparecida-Corrientes.png



Era una mañana fresca en la provincia de Corrientes, al norte de Argentina, el martes 17 de mayo de 1994 . Las familias se despertaban para iniciar sus rutinas y preparar a los chicos para ir a la escuela.

Pero, en la población de Barrio Nuevo, la vida estaba a punto de cambiar para una abuela, una madre y una hija: Esta es la historia de Candia, Yolanda y la desaparición de Natalia Soledad Falcón.

El día de su desaparición

Natalia Soledad Falcón había pasado la noche del lunes 16 de mayo en casa de su abuela, Candia, y el martes por la mañana se dirigió a la escuela. Su madre no la pudo acompañar ese día pero se quedó tranquila pues el recinto educativo quedaba a pocas cuadras. Es por ello que, a las 7:30 AM, Natalia Soledad montó en su bicicleta rumbo a la escuela.

Al finalizar la jornada estudiantil, Yolanda Noemí se preocupó porque su hija no volvía y es cuando supo que, de hecho, Natalia no habría llegado a la escuela esa mañana. Habían pasado más de cuatro horas para ese momento.

Se supo, según el relato de un único testigo, que Natalia fue raptada por un hombre desconocido e introducida en un vehículo rojo que escapó a toda velocidad del lugar. No obstante, según lo publicado por el diario El Litoral en el año 2008, los hechos habrían tenido lugar a la hora de la siesta, cuando Natalia había vuelto de la escuela y dejado su bicicleta en casa para reunirse con una amiguita en la esquina de la cuadra.

De ser cierta esta pista, no hay explicaciones sobre el paradero de Natalia Soledad Falcón entre las 7:30 AM y las primeras horas de la tarde de ese fatídico martes en el que fue secuestrada.

Aún así, la versión oficial que se maneja es que Natalia se dirigía a la esquina de su casa esa mañana para encontrarse con su amiguita e ir juntas a la escuela, pero nunca llegó.

Intervención de la Interpol

Debido a la naturaleza del caso y a su posible relación con la subsecuente desaparición de otros dos menores en Corrientes, la Interpol estuvo participando en la investigación en conjunto con diversas instituciones paraguayas, pero no obtuvieron resultados positivos.

Las autoridades estaban tras la pista de una banda de sustracción de menores que operaba internacionalmente, y aunque posteriormente se logró la detención de varias personas por este delito, no pudo encontrarse ninguna pista sobre el paradero de Natalia Soledad Falcón.

Colaboración de diversas ONGs
Tal como se hizo en el caso de Bruno Gentiletti, la organización sin fines de lucro Missing Children envió una fotografía de Natalia Soledad a los Estados Unidos en 2009 para que realizaran una progresión de edad que reflejara sus facciones ya de joven adulta con la mayor precisión posible.

natalia-soledad-falcon-desaparecida-e1583124154591.jpg
natalia-soledad-falcon-proyeccion-edad.jpg


¿Tienes información sobre Natalia Soledad Falcón?
Si tienes algún dato o información de interés sobre el caso de Natalia Soledad Falcón, puedes comunicarte directamente con su madre, Yolanda Noemí Falcón, al número (+54) 9 3795002126.

También puedes comunicarte con la ONG Personas Perdidas al teléfono (+54) 11 44508204 o a la dirección de email info@personasperdidas.org.ar. Otra opción es visitar su ficha de búsqueda y hacer clic en el botón “Sé algo sobre Natalia Soledad Falcón”.

Puedes leer su caso completo aquí
 
Back