"Nadie debería tener móvil hasta los 16 ó 18 años"... ¿Son las apps y las RRSS la nueva droga?

Registrado
6 Mar 2022
Mensajes
65
Calificaciones
338
Yo no estoy a favor de que los niños pequeños (9,10,11 años etc) tengan móvil (Al menos con internet), porque creo que no les sirve para nada útil. Pero también me gustaría abrir el melón de los adultos que están todo el día pegaditos al móvil.

Me parece que el problema de dependencia es intergeneracional y que si los propios adultos no saben usar las teconologías con responsabilidad difícilmente van a poder enseñarles a sus hijos a hacerlo...
 
Este mensaje que se repite mucho en los periódicos pero que no va más allá...

Una de las últimas apariciones de esta nueva corriente de pensamiento. ¿Qué opináis?

Ver el archivo adjunto 2368276


Hola, primo 🙌

El problema de las RR. SS. y de internet en general es, a mi entender, el acceso temprano a contenidos de todo tipo y la exposición sin control.

Siento ser dura, pero hay muchos educadores que empiezan por entretener al niño con la tablet para que no llore, después con el móvil para que se coma trague la comida, y por último le plantan series a cascoporro para que se duerma.

Tanto estímulo desde muy pequeñitos les vuelve dependientes a ese fascinante mundo que se encuentra detrás de la pantalla.

Filtro parental falta mucho, y es más cómodo para los hiperocupados padres tener al nene o la nena ocupado/a con Instagram antes que estar charlando y empleando un tiempo precioso que ya nunca podrá recuperarse.

Falta muchísima disciplina en los hogares. Es una realidad.

Si los propios padres no dan ejemplo, ¿Qué esperamos de los hijos?

Gracias por la info.
 
Este mensaje que se repite mucho en los periódicos pero que no va más allá...

Una de las últimas apariciones de esta nueva corriente de pensamiento. ¿Qué opináis?

Ver el archivo adjunto 2368276

Están creados para engancharnos. Es un problema que va más allá de la edad a la que se de un móvil.
 
Yo no estoy a favor de que los niños pequeños (9,10,11 años etc) tengan móvil (Al menos con internet), porque creo que no les sirve para nada útil. Pero también me gustaría abrir el melón de los adultos que están todo el día pegaditos al móvil.

Me parece que el problema de dependencia es intergeneracional y que si los propios adultos no saben usar las teconologías con responsabilidad difícilmente van a poder enseñarles a sus hijos a hacerlo...
Tengo una compi en el trabajo que cuando salimos a desayunar no se despega del móvil. Me parece una falta de respeto total: o estás conmigo o estás con el móvil. La evito siempre que puedo.
 
Se pone el foco en los adolescentes, que al fin y al cabo no conocen lo que es vivir sin móvil ni redes sociales, pero poco se habla de señores de 60 para arriba que están todo el día en el Facebook y se tragan todas las noticias falsas.

Yo creo que las redes sociales son como una droga, nos enganchan y dejarlas es como tener síndrome de abstinencia.
 
El verano pasado estuve en un hotel rural pequeñito con mi familia, y compartíamos comidas y cenas con otra pareja que estaba alojada en el hotel. Pues de los dos, uno estaba todo el rato durante las comidas y las cenas con el móvil, y el otro se ponía a responder WhatsApps si le llegaba algo, y todo esto mientras mantenían uconversación con nosotros. Eran una pareja más mayor que nosotros, y tenían tan normalizado e interiorizado el uso del telefono en cualquier circunstancia que probablemente ni siquiera verían eso como una falta de educación o respeto.
Y lo de los niños y RRSS es para echarse a llorar. Si ya teníamos peligro mi grupo de amigas y yo cuando íbamos con 13 años al ciber a meternos en el chat Terra a hablar con desconocidos sin que supieran nuestra edad o identidad, ni os cuento una cría de 13 años que baila en tiktok con sus amigas al alcance de cualquiera que quiera verlas. Para los padres que permiten que sus hijos estén en las redes sociales siendo tan inconscientes será más sencillo dejarles que oirles, pero yo a estas alturas creo que prefiero que mi hija me odie por no dejarle tener Instagram a que se ponga a ella misma en bandeja para cualquier pedofilo al otro lado de la pantalla.
 
Están creados para engancharnos. Es un problema que va más allá de la edad a la que se de un móvil.

Hola, primo 🙌

El problema de las RR. SS. y de internet en general es, a mi entender, el acceso temprano a contenidos de todo tipo y la exposición sin control.

Siento ser dura, pero hay muchos educadores que empiezan por entretener al niño con la tablet para que no llore, después con el móvil para que se coma trague la comida, y por último le plantan series a cascoporro para que se duerma.

Tanto estímulo desde muy pequeñitos les vuelve dependientes a ese fascinante mundo que se encuentra detrás de la pantalla.

Filtro parental falta mucho, y es más cómodo para los hiperocupados padres tener al nene o la nena ocupado/a con Instagram antes que estar charlando y empleando un tiempo precioso que ya nunca podrá recuperarse.

Falta muchísima disciplina en los hogares. Es una realidad.

Si los propios padres no dan ejemplo, ¿Qué esperamos de los hijos?

Gracias por la info.
Totalmente de acuerdo contigo, prima.

Si los educadores utilizan diariamente el esmarfon como atontaniños, al cabo de los años los niños salen... atontados. ¡¡Objetivo logrado!! No eres dura sino realista 🤷‍♂️
 
Me parece que el problema de dependencia es intergeneracional y que si los propios adultos no saben usar las teconologías con responsabilidad difícilmente van a poder enseñarles a sus hijos a hacerlo...
Claramente.

Al principio de los tiempos sólo había una pantalla en casa, una sola, la tele, que se veía cuando echaban algo, es decir, cuando había emisiones (12 horas al día o menos). Había dos canales de los cuales lo más popular ocurría en el canal principal (VHF) y lo menos popular en el otro (UHF). Ver la tele era una experiencia comunitaria y familiar, en las casas solía haber silencio y respeto a los televidentes. Para cambiar el canal había que levantarse y darle a un botón, y de ser varios había que decidir qué se veía. La tele solía estar apagada por las mañanas porque todo el mundo en casa tenía cosas que hacer. Se acostumbraba a encender la televisión a la hora de comer, para ver las noticias (el Telediario), y luego ya se apagaba o no dependiendo del tiempo libre de cada uno. Ver mucha televisión estaba mal visto porque te ponía la cabeza así: >[:^)]
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back