Nada va a cambiar.

Es curioso el salto generacional, mis padres todavía viven con el chip del pasado. Me dicen "nosotros no teníamos caprichos y pasábamos con lo justo para vivir". Y sí, es cierto. No tenían caprichos. Tenían dos hijas, un coche, una casa propia (pequeña pero propia) y un solo sueldo. Actualmente un iphone es más barato que un alquiler, este es el problema (al menos en Barcelona y alrededores). Los caprichos son más baratos que la vida. Yo vivo en un piso de mierda compartido, no puedo salir de él debido a la burbuja del alquiler, no puedo comprar un coche porque con mi sueldo no me daría ni para el retrovisor. Así que me gasto el sueldo en caprichitos, literalmente, puedo viajar pero no puedo pagar un mejor alquiler. Es como súper absurdo, pero pasa.
Por si alguien no lo sabe, los alquileres en Barcelona rondan los 1200€ un piso normal de 3 habitaciones, los estudios de una habitación y pisos que parecen mordor (o al lado de narcopisos) son entre 700-900€. Creo que en Madrid es más o menos así. Lo que se suma al problema que tenemos los jóvenes con la precariedad laboral y el paro.


Luego te dicen "en mi época trabajábamos catorce horas y no se quejaba nadie". Pues menos mal que alguien se quejó, y además, no se trabajaban tantas horas, habían una cosa llamadas derechos, que se han pasado por el forro los mismos, y se hacían, por ejemplo, huelgas generales, la gente se ponía de acuerdo para ir a por el patrón abusador. Somos unos flojos, hemos consentido demasiado.
 
Luchar, ¿cómo luchas si se puede saber?. Los corruptos son los que manejan este puto sistema de mierda.
Protestando públicamente denunciando sus artimañas,señalando con el dedo a sus cómplices,sin perder la educación ni los nervios,y ya lo creo que se avanza.Es que alguien cree que lo que sabemos y hecho público ha sido casual?? La fuerza social bien organizada tiene poder,más que todos los políticos juntos,lo que se sabe es por que la gente trabajadora de dentro de las propias instituciones.... cuando tratan de putearte y ves cosas...haces lo normal en consecuencias,el daño que están haciendo a una parte importante de la sociedad es muy grande y los medios de "desinformación" muy culpables.No se puede tolerar que nos roben nuestro futuro digno,hay que dar la cara.
 
Vamos jóvenes!!!!!
Vamos!!!! con fe, esperanza y Alegría!!!!
Alguna vez postulando una empresa y no ganaba la plaza, ustedes creyeron que me desanimaba? ay claro que me costaba lagrimas de cólera, pero ahí estaba terca como una mula, hasta que un día por fin!!!!!
No me importaba que mi razón social esté como Decana de las postulantes!!!! yo dale que te pego, hasta que al fin!!!!
No se me desanimen!!!! ustedes son jóvenes!!!! no son como tener 50 que aún yo llegue seguiré luchando!!!!
 
Es verdad, ahora hay demasiado consumismo; los niños tienen de todo. Nosotros apenas teníamos nada, salvo los niños de familias muy ricas.
Recuerdo una tienda de ropa de niños muy bonita, yo siempre la miraba, no podian comprarme nada ahí; a cambio, mi madre me hacía los vestidos.
 
El dinero corrompe, lucha todo lo que quieras pero al final ....
El problema que tenemos no solo es político,es también social.Sin tuviéramos una democracia sólida y asentada,no tendríamos tanto miedo,ni tanto desánimo, al mirar el panorama que nos rodea.El concepto que tenemos sobre la democracia es muy débil,las leyes son ambiguas hechas a propósito para que las grandes fortunas puedan delinquir sin consecuencias,como una vez dijo un juez "tenemos leyes para castigar al robagallinas y que el dueño del gallinero se vaya sin castigo" Es decir.si los de abajo quieren seguir el ejemplo de los de arriba,serán castigados por que hay cosas que solo los de arriba legalmente pueden hacer.Por otra parte la picaresca muy bien instalada de siglos en nuestros genes,cuando una minoría paga sus impuestos sin escaquearse, aunque lo pueda hacer,es la propia sociedad la que se ríe de ellos y los toma por tontos.Si no despertamos y coincidimos todos en que esto no debe pasar, sera una lucha de años y siempre nos llevaran la delantera, por que ellos si saben organizarse y defenderse,y mientras los que están debajo se enzarzan entre ellos, los de arriba nos contemplar satisfechos de lo listos que son,todo esto lo hacen sin levantar un dedo,ni despeinarse.Hay que entender para ver la realidad de nuestros males y con ese baño de realismo seguir adelante sin dar un paso atrás, con los pies en el suelo, tratando de avanzar,fortalecer la democracia para que sea la propia democracia la que nos defienda de este mal endémico y crónico que nos aqueja.La autocritica es muy saludable para no ignorar el mal que padecemos.No solo los políticos,todos somos responsables en nuestro mundo y nuestro entorno de todo lo que pasa.Analizando nuestra historia, esta muy claro.Aprender para corregirnos es muy potente.
 
Hoy en día, en España, yo a un joven le aconsejaría un grado pero también hacer una F.P. práctica y hablo de mecánico, fontanero, electricista, etc. (Sí, sí...de esos que te cobran 50€ solo por darte los buenos días) El grado universitario, el estudiar, es positivo en sí mismo, porque saber te convierte en una persona más completa, libre, crítica, fuerte, autónoma, pero fuera de los grados técnicos/salud/ experimentales+MBA...hoy no veo esperanza laboral (digna) en lo universitario. Si lo que uno busca es cierta independencia económica o futuro laboral no lo va a encontrar realizando grados, máster o postgrados a no ser que sean de muy alta exigencia o cualificación.

Yo a un joven, le aconsejaría primero un idioma que no sea español, y segundo correr. Me refiero a intentar conseguir un curro fuera del País. España no es país para jóvenes. Y encima ahora llevan ya bastante tiempo bombardeando en los medio con la cantinela de que tenemos pocos hijos... vamos yo el futuro cercano que le veo a España es demoledor. Quieren a coj*nes que vivamos en la miseria, con familias a nuestro cargo y que solo los más pudiente triunfen. Me huele todo a época de Franco que me echá pratras lo más grande.
 
Es verdad, ahora hay demasiado consumismo; los niños tienen de todo. Nosotros apenas teníamos nada, salvo los niños de familias muy ricas.
Recuerdo una tienda de ropa de niños muy bonita, yo siempre la miraba, no podian comprarme nada ahí; a cambio, mi madre me hacía los vestidos.



Seguro tu madre puso mucho amor en los vestidos que te cosía, muchísimo más que en el de un vestido de la tienda!!!
Has tenido o tienes a la mejor mamá!!!
 
Yo a un joven, le aconsejaría primero un idioma que no sea español, y segundo correr. Me refiero a intentar conseguir un curro fuera del País. España no es país para jóvenes. Y encima ahora llevan ya bastante tiempo bombardeando en los medio con la cantinela de que tenemos pocos hijos... vamos yo el futuro cercano que le veo a España es demoledor. Quieren a coj*nes que vivamos en la miseria, con familias a nuestro cargo y que solo los más pudiente triunfen. Me huele todo a época de Franco que me echá pratras lo más grande.
Parece el proceso que nuestros abuelos vivieron, de migración del pueblo a la ciudad. Ahora será desde las ciudades países periféricos a los del centro económico.
 
Última edición:
El mundo siempre ha sido igual, sólo cambian los espacios y los medios.
Nosotros debemos procurar por seguir nuestra metas. Si vamos de salvadores, no ganamos nada.
Observar y tener una visión de cómo son las cosas, claro. Pero creanme que de ir de super boy o super woman se gana algo?
No.
El tiempo mejor invertido en la etapa joven es el que dedican a sembrar en ustedes, luego viene la época de la cosecha y a lo mejor quieran cambiar el mundo.
Ahora, no. Son ustedes y su tiempo de siembra.
Vamos, avanzando!
 
El problema que tenemos no solo es político,es también social.Sin tuviéramos una democracia sólida y asentada,no tendríamos tanto miedo,ni tanto desánimo, al mirar el panorama que nos rodea.El concepto que tenemos sobre la democracia es muy débil,las leyes son ambiguas hechas a propósito para que las grandes fortunas puedan delinquir sin consecuencias,como una vez dijo un juez "tenemos leyes para castigar al robagallinas y que el dueño del gallinero se vaya sin castigo" Es decir.si los de abajo quieren seguir el ejemplo de los de arriba,serán castigados por que hay cosas que solo los de arriba legalmente pueden hacer.Por otra parte la picaresca muy bien instalada de siglos en nuestros genes,cuando una minoría paga sus impuestos sin escaquearse, aunque lo pueda hacer,es la propia sociedad la que se ríe de ellos y los toma por tontos.Si no despertamos y coincidimos todos en que esto no debe pasar, sera una lucha de años y siempre nos llevaran la delantera, por que ellos si saben organizarse y defenderse,y mientras los que están debajo se enzarzan entre ellos, los de arriba nos contemplar satisfechos de lo listos que son,todo esto lo hacen sin levantar un dedo,ni despeinarse.Hay que entender para ver la realidad de nuestros males y con ese baño de realismo seguir adelante sin dar un paso atrás, con los pies en el suelo, tratando de avanzar,fortalecer la democracia para que sea la propia democracia la que nos defienda de este mal endémico y crónico que nos aqueja.La autocritica es muy saludable para no ignorar el mal que padecemos.No solo los políticos,todos somos responsables en nuestro mundo y nuestro entorno de todo lo que pasa.Analizando nuestra historia, esta muy claro.Aprender para corregirnos es muy potente.



Amiga querida, el peor enemigo del desarrollo, de avanzar, es el miedo.
El miedo te paraliza.
No le hablemos de miedo a los navegantes, seguro les dijo Colon a los que le seguían al mando, porque si no, no llegaban a nuevos mundos!!!
No hablemos de miedos a los jóvenes, hay que alentarlos.
Todos los días parece la misma canción, "que la corrupción", "que el país está mal", que esto ó aquéllo.......
No hay que infundar miedo, hay que darles VALOR!!!
Valor para que alcancen sus metas.
 
Esto no explota del todo porque hay mucha gente enchufada que vive muy bien, muchísima, tanto en la privada como en la pública. No hay meritocracia. Y no se acabará hasta que alguien no tire de la manta, y lo veo muy difícil. Está todo muy bien consolidado, de arriba a abajo. Sí, es muy deprimente.
 
Yo no veo solución alguna, sinceramente. Nos han tratado como a imbéciles, y hacen bien. ¿Hemos hecho algo durante estos ya diez años de crisis? Nada. Y así nos luce el pelo.

Buenísimo comentario :)
La verdad es que los que hoy en dia rondamos los 25-35 estamos muy pero que muy jodidos. Somos pobres, y nos han dado una educación de ricos. Nos hicieron unas expectativas que nos llevaron a tomar decisiones equivocadas, crecimos en la abundancia. Nuestros abuelos viven bien porque tienen piso o pisos propios, nuestros padres buenos sueldos y el piso pagado hace decenios. A mi alrededor veo gente rondando los 30 y viviendo con los padres y con mucha formación y trabajos de pena, los que no pueden comparten piso.
Yo tengo 32 años y tres hijos, en mi casa solo hay un sueldo (el mio porque estudie FP en vez de carrera gracias a mi cabezoneria) y mis hijos, y los amigos de mis hijos no pueden ir a extraescolares, ni a casales de verano, campamentos, disneyland, ni tienen todas las chorradas que teníamos los de nuestra generación.
Sabeis donde va mi sueldo mileurista? 700 euros de alquiler para vivir hacinados en 45 metros y el resto para las facturas. Somos pobres.

En serio me haréis comentarios de "venga jóvenes, ánimo, hay que intentar lo, yo en mi época también lo hice?
No tenéis ni idea de lo que pasa a vuestro alrededor, ni en vuestra propia familia. Soys una generación de insolidarios, espero que toda esta gente no necesite a nadie en la vejez por que van a estar mas solos que la una, queréis un futuro asegurado? Estudiad geriatria porque los asilos estaran a tope, la red familiar esta cada vez mas rota.



La generación langosta echándole la culpa a los jóvenes cuando ellos sin un triste graduado escolar por poner ladrillos podían mantener a esposa ama de casa e hijos, generación que especuló con pisitos y miró por ellos y sólo por ellos. Que se vayan a la mierda si les tocan las pensiones.
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
7K
Back