Nada va a cambiar.

Pff.. pues yo a los únicos de mi edad que veo vivir bien y con un sueldo bastante decente es a los médicos. Horario de funcionario (vale que tienen sus guardias, pero ya las quisiera yo para mi cobrandolas a una media de 30€/h), posibilidad de encontrar trabajo fácilmente al acabar el MIR (toda la gente que conozco está colocada, aunque no sean contratos fijos) y con unos 3000 euros como mínimo a fin de mes.
Vale que tienen mucha responsabilidad, que la mayoría no son contratos indefinidos y que han tenido que estudiar mucho (aunque tampoco dista mucho de una ingeniería u otra similar, así que se saca, echando horas si, pero se saca), pero teniendo en cuenta el panorama actual es lo que mejor veo.
 
Yo también acabo de ver el hilo y también me siento super identificada con todo.
De carácter tampoco puedo decir que sea la persona más optimista del mundo pero es que últimamente y sobre todo desde que he salido de la facultad veo que mi entorno (de estudiantes universitarios sobre todo) y yo misma tenemos un futuro peliagudo.
Por ahora estoy trabajando y ahorrando en casa de mis padres, pero teniendo un contrato de prácticas tampoco es que se pueda ahorrar mucho más. En el trabajo, los compañeros (que no superan los 30 años) todos bastante quemados aunque hagan bromas y tal...
En este año se han ido 4 personas del departamento, por falta de organización, demasiado trabajo, muchas horas y poca gente... En fin, un desastre. En otros países como Alemania tienen un nivel de especialización en cada puesto de trabajo que flipais y cobrando el triple.

La única opción medianamente decente hablando laboralmente es opositar... y mira, después de estar 5 años estudiando como un perra, lo que menos me apetece es seguir con ello... aunque no lo descarto. La otra opción es emigrar pero también es bastante duro y más teniendo en cuenta que tampoco soy una persona demasiado sociable...

También decir que hay muchas personas de mi edad, que no han cotizado en su vida y lo más acojonante es que se van de escapada todos los fines de semana... playita, discotequeo, festival por aquí, festival por allá o incluso viajes al extranjero...

Lo que me hace preguntarme... ¿de dónde c*** saca el dinero la gente?
 
@Memento pues mucha gente de sus padres que se han deslomado para que sus peques estudien y no lleven la vida perra que muchos han llevado y así les luce a muchos que no valoran nada. Tb te digo que muchos van de playa, festivales o lo que sea en plan tirado comiendo 4 días latas de paté. Animo!!!!
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
7K
Back