Mundial de futbol QATAR 2022

Qatar 2022 - Finales - ¿Ganara Argentina o Francia?

  • Argentina

    Votos: 22 73,3%
  • Francia

    Votos: 8 26,7%

  • Total voters
    30
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
EVOLUCION DEL BALON DE FUTBOL

Los balones de fútbol han sufrido a lo largo de la historia numerosas transformaciones para mejorar sus prestaciones, gracias al surgimiento de nuevos materiales y nuevos avances en su elaboración y desarrollo.

Hasta mediados del siglo XIX, los primeros balones de juego estaban fabricados a través de las vejigas de los cerdos, sin embargo, los mismos derivaban en formas no del todo esféricas y en movimientos inestables. Ahí fue donde se creó el primer balón de caucho y específico para la actividad deportiva del fútbol.
Durante los años siguientes se empiezan a introducir válvulas inflables, con el principal objetivo de mantener estable la forma de los balones durante más tiempo.

Y es en el año 1872 cuando las primeras reglas del fútbol marcan unas dimensiones estándar; forma esférica con circunferencia y un peso determinado con la finalidad de eliminar imperfecciones y costuras.

En 1970 se crea el primer balón formado con pentágonos y por 32 paneles cosidos a mano y en color blanco y negro, asi se consiguió obtener la esfera más perfecta.

En 1982 con la "Tango España", balón oficial en el Mundial de España 1982 se consiguió reducir a niveles mínimos la absorción de agua, mediante costuras impermeables. Cuatro años después, se produce un balón de materiales sintéticos, elaborado para el Mundial de México 1986, denominado "el Azteca".

El año 2006, supuso el avance de los pentágonos arriba mencionados, hacia las superficies casi lisas, que permiten un mayor control del balon por parte de los jugadores. "Teamgeist" fue el balón creado y utilizado en el Mundial de Alemania 2006.
La misma línea siguió la "Jabulani" balón creado y diseñado para el Mundial de Sudáfrica 2010, especialmente recordado por sus movimientos y dificultad para leer su recorrido.

Finalmente el balón diseñado para el Mundial de Rusia de 2018 recibe la denominación de "Krasava", y se diferencia del resto por una estructura innovadora que ofrece una cubierta de primera calidad, un agarre perfecto y una gran visibilidad en el aire.

Ver el archivo adjunto 2768563
Del 78 al 98 es casi el mismo diseño supongo que no le pagaron mucho a los diseñadores durante esos mundiales.
 
Me acabo de ver el documental sobre la corrupcion en la FIFA , que no es mas que una organizacion mafiosa, criminal . El Hassan Al-Thawadi es un cinico que miente con una naturalidad pasmosa.. "no, no pagamos a los delegados para que votaran por Qatar"... y foto tras foto de sobres con dinero, grabacion tras grabacion de conversaciones de quien se lleva tanto ...
"No, en Qatar ningun extranjero se ha muerto en las construcciones ".. video tras video tras video de ataudes llegando a los paises con el trabajador muerto.
Yo no alcanzo aun a comprender por que Qatar queria ser anfitrion del mundial, tuvieron que construir todos los estadios, todos los hoteles, bajo un calor de espanto y sin la infraestructura para alojar a los trabajadores extranjeros,.. si, se ganara mucho dinero con los derechos de las retransmisiones, vendieron el pack Rusia-Qatar, pero tuvieron que abrir el pais a un escrutinio que no aguanta los focos,
 
Me acabo de ver el documental sobre la corrupcion en la FIFA , que no es mas que una organizacion mafiosa, criminal . El Hassan Al-Thawadi es un cinico que miente con una naturalidad pasmosa.. "no, no pagamos a los delegados para que votaran por Qatar"... y foto tras foto de sobres con dinero, grabacion tras grabacion de conversaciones de quien se lleva tanto ...
"No, en Qatar ningun extranjero se ha muerto en las construcciones ".. video tras video tras video de ataudes llegando a los paises con el trabajador muerto.
Yo no alcanzo aun a comprender por que Qatar queria ser anfitrion del mundial, tuvieron que construir todos los estadios, todos los hoteles, bajo un calor de espanto y sin la infraestructura para alojar a los trabajadores extranjeros,.. si, se ganara mucho dinero con los derechos de las retransmisiones, vendieron el pack Rusia-Qatar, pero tuvieron que abrir el pais a un escrutinio que no aguanta los focos,
para promocionar el turismo en su paìs.
Ellos hacen la cuenta de que el petròleo/gas no serà eterno y quieren abrir puertas para otras fuentes de ingresos.
Lo de los trabajadores muertos ha sido un verdadero horror!
 
Vamos a hablar de fútbol.
Creo que el Mundial 2022 lo va a ganar Argentina , por qué ya le toca. Sobre España todo dependerá del partido contra Alemania, yo creo que empatarán a 0 o a 1.
Suerte¡¡¡¡¡
 




FiBDkuxX0AAGbDC
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back