Mundial de futbol QATAR 2022

Qatar 2022 - Finales - ¿Ganara Argentina o Francia?

  • Argentina

    Votos: 22 73,3%
  • Francia

    Votos: 8 26,7%

  • Total voters
    30
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 - العالم لكرة القدم قطر 2022)

Será la XXII vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.

Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

1624300998442.jpeg

Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia.
1624301245140.jpeg
El presidente de Rusia Vladímir Putin y el presidente de la FIFA Gianni Infantino dan por finalizado el Mundial 2018 y otorgan el balón de dicho mundial al emir de Catar Tamim bin Hamad Al Zani como inicio de la espera para el Mundial 2022.

También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

1624301182832.png Mapa de Qatar


Igualmente será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.
 

Qatar prohibirá el ingreso a aficionados no vacunados en el Mundial 2022 y planea conseguir un millón de dosis contra el coronavirus​

Así lo anunció el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, quien explicó que a los estadios solo podrán ingresar personas que estén completamente inoculadas contra el coronavirus​

20 de Junio de 2021


1624330252200.jpeg

Los aficionados deberán vacunarse para entrar a los estadios del mundial de Qatar (Reuters)

Doha busca obtener un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus para los aficionados que asistirán al Mundial 2022 organizado en Qatar, indicó este domingo la agencia oficial QNA. El certamen que reúne a las mejores selecciones del planeta comenzará el 21 de noviembre de 2022 y la gran final será el 18 de diciembre.

“Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos (...), estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”, declaró el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, sin precisar el nombre del laboratorio, según QNA. “Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios”, añadió, precisando que el objetivo de las autoridades es “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Qatar para el Mundial”.


El rico emirato del Golfo ha reducido progresivamente las restricciones sanitarias en vigor en favor de una campaña de vacunación masiva. Según el primer ministro, más del 70% de los 2,75 millones de habitantes recibieron al menos una dosis. Desde el inicio de la pandemia, Qatar tuvo 220.800 casos, con 583 muertes.

En abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed ben Abderrahmane al-Thani, había ya indicado que el país estaba en conversaciones con los productores de vacunas para asegurar que todos los aficionados que vengan a asistir al Mundial hayan sido vacunados contra el covid-19.

En febrero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que los partidos del Mundial 2022 se jugarán en estadios llenos: “Estoy muy, muy seguro de que (será) increíble, tendrá la misma magia, uniendo al mundo”, declaró entonces en una reunión virtual en Ginebra. El mandamás del fútbol aclaró en esa conferencia además que los jugadores de la Copa del Mundo no constituyen un grupo prioritario para las vacunas contra la enfermedad COVID-19, por lo que no existe un plan de suministrarles dosis contra el coronavirus a los jugadores.

1624330276792.jpeg
Más de 6.500 obreros murieron en la construcción de la infraestructura para el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

Por otro lado, este domingo, la FIFA recibió una gran noticia y es que en un congreso extraordinario convocado por la Federación Noruega de Fútbol (NFF), 368 delegados votaron favorablemente a una moción que rechazó un boicot al Mundial, mientras que 121 defendieron la acción de protesta de no participar. De esta manera, pese a las denuncias que existen por las malas condiciones de trabajo que tienen los obreros migrantes que trabajan en las construcciones de los estadios de Qatar, Noruega no impulsará el boicot.

La votación era un momento muy esperado, ya que Noruega podía convertirse en el primer país del mundo en decidir no acudir al certamen. El resultado de este domingo hace que Erling Haaland, una de las superestrellas del momento, todavía conserve opciones de estar en la gran cita del fútbol del año que viene.

Ante la presión de aficionados y clubes indignados por las condiciones de los trabajadores migrantes y la situación de los Derechos Humanos en Qatar, la Federación Noruega de Fútbol (NFF) había decidido convocar este congreso extraordinario en línea para abordar este asunto delicado. “Un boicot supone dar la espalda a Qatar y a sus retos, y privarnos de la posibilidad de comprometernos para que haya mejoras”, declaró el presidente de la Federación Noruega, Terje Svendsen, en el inicio de los debates.

Noruega es cuarta en su grupo de las eliminatorias europeas al Mundial, por lo que está en cualquier caso lejos de estar clasificada, pero esta decisión permite a su selección seguir en la carrera.

 

Cómo hay que hacer para hospedarse gratis en Qatar durante el Mundial 2022​

El novedoso programa “Host a Fan” busca que los aficionados del fútbol conozcan la hospitalidad de la cultura árabe​

26 de Septiembre de 2021



1632701539322.jpeg
Quienes deseen viajar a Qatar deberán estar vacunados contra el coronavirus (Reuters)

Queda poco más de un año para el inicio del Mundial de Qatar y millones de fanáticos en todo el planeta ya ansían ser parte de lo que será una experiencia única. Con la esperanza de que la pandemia del coronavirus ya sea cosa del pasado, los aficionados empiezan a planear su viaje y para eso necesitan diagramar su presupuesto. En este contexto, ha surgido una oportunidad para aquellos cuya economía les impida gastar demasiado dinero.
Obviamente, la opción de hospedarse en hoteles de lujo o incluso modernos cruceros que estarán amarrados en el puerto de Dubai es tentadora para cualquiera, pero no demasiado accesible. Por eso, esta semana se confirmó que también habrá una posibilidad inédita: el programa Host a Fan.


Imitando al couchsurfing que utilizan cientos de miles de viajeros en todo el planeta, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) comunicó que ya está en marcha este nuevo sistema que le permitirá a los turistas dormir en los hogares de las familias qataríes de manera gratuita. “La iniciativa Host a Fan es parte de la estrategia del SC para brindar a los fanáticos que visitan Qatar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural. Este enfoque único no solo permitirá que los fanáticos permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Qatar a través de los ojos de un local “, informó Khalid Al-Jumaily, gerente de proyectos de la iniciativa en el SC.

El SC fue creado en 2011 y “es responsable de trabajar con las partes interesadas nacionales para brindar la infraestructura y los servicios esenciales, y para garantizar que la Copa Mundial deje un legado significativo en Qatar y la región en general, utilizando el poder del fútbol para promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible”, según señala el sitio oficial de la FIFA.

1632701595196.jpeg
Qatar se prepara para recibir a cientos de miles de turistas (Reuters)

Básicamente Host a Fan permite a las familias qataríes que lo deseen, abrir sus puertas a los turistas para que se instalen allí durante el tiempo que consideren y que debe ser previamente acordado por ambas partes. “Se trata de dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación”, destaca el sitio del programa. Los anfitriones interesados pueden inscribirse desde el sábado en la página oficial y tendrán tiempo hasta el 12 de octubre.

Por su parte, los fanáticos podrán hacerlo desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre de este año. Lo más importante a saber es que esto es completamente gratuito. Es decir, las familias qataríes no recibirán dinero por ofrecer sus casas y los aficionados no deberán pagar por quedarse allí. Obviamente, el programa solamente incluye el hospedaje, es decir que comida y traslados correrán por parte de los aficionados, a menos que sus anfitriones decidan también encargarse de eso.

El objetivo de Host a Fan es que los turistas conozcan algo de la hospitalidad de los qataríes y se sumerjan en la cultura de Medio Oriente durante lo que dure el Mundial 2022. Así, durante su estadía en esa nación no solo disfrutarán del mejor fútbol del mundo, sino además de una experiencia única que tal vez los convenza de volver allí en otra ocasión.

De esta manera, el programa se ha convertido en la manera más económica que encontrarán los fans de todo el mundo para hospedarse durante el certamen que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Vale recordar que hasta ahora el único requisito que deberán cumplir los turistas es el de estar inoculados contra el coronavirus: “Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios”, informó el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, en junio de este año, cuando además anunció que la nación árabe comprará un millón de dosis para suministrarle a aquellos aficionados que, por razones que los excedan, no hayan sido vacunados en sus países.

 

Los detalles del simulacro del sorteo del Mundial que realizó la FIFA: “Grupo de la muerte” y una zona accesible

El comité organizador llevó a cabo una prueba la televisación. Un argentino formó parte y describió cómo le fue al equipo de Scaloni en este ensayo​

28 de Marzo de 2022



El argentino Mariano Hoffman integra el Comité Organizador del Mundial y, desde Doha, brindó detalles de la simulación del torneo que se hizo este domingo.

Este viernes los ojos estarán puestos en Doha, Qatar, donde se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo que se disputará en ese país del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La expectativa es enorme y para que todo salga bien la FIFA ya realizó un simulacro este domingo que arrojó dos escenarios posibles para la Albiceleste, uno favorable y otro negativo con un temido “grupo de la muerte”.

Este miércoles se conocerá la gran mayoría de los clasificados y solo restarán los repechajes intercontinentales y el encuentro postergado de Escocia-Ucrania, por la invasión de Rusia. Esos choques se llevarán a cabo en junio y ahí estarán todos los equipos. No obstante, la FIFA y los organizadores del evento decidieron adelantar el sorteo para este 1 de abril.

Salvo el local, el resto de las selecciones empezaron a jugar su clasificación a fines de 2020 (postergadas por la pandemia de COVID-19), y desde ese momento comenzó a vivirse el certamen. En el caso de Argentina, que sacó el boleto un año antes, la danza de fortuna sobre los posibles rivales pasó a ser un tema prioritario. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y que tiene a Lionel Messi como capitán y máxima figura, será cabeza de serie por ser uno de los siete primeros del Ranking FIFA (el octavo cabeza de serie es el local).

1648589983120.jpeg
Crece la expectativa por el sorteo de la Copa del Mundo

Este viernes será el día “D” en el que la Albiceleste y el resto de los equipos sabrán contra quiénes se probarán al menos en las zonas iniciales y en estas instancias aparecen los fantasmas de un posible “grupo de la muerte”.

Uno de los integrantes del Comité Organizador del Mundial es argentino y contó detalles del ensayo. “Yo era el que sacaba las bolillas con las letras para los grupos, más que nada para el proceso de televisación”, aseguró Mariano Hoffman en diálogo con TyC Sports.

“Fueron dos sorteos randoms (”aleatorios” en inglés) y no significan nada. En uno la selección argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la ‘muerte’ con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo. Yo abría la bolilla, mostraba el país, pero era solo para el proceso televisivo, paso por paso”, aclaró.

1648590001734.jpeg
La selección argentina se despidió de su público con el partido ante Venezuela (REUTERS/Matías Baglietto)

Si bien fue solo una prueba para que las cámaras pudieran tener captar de la mejor forma las imágenes, la selección danesa es un rival de cuidado como todos los escandinavos por su orden táctico. En el caso de Dinamarca, aplastó en el Grupo F de la eliminatoria europea en la que, de diez partidos, ganó nueve y perdió uno. Además, viene de llegar a las semifinales de la Eurocopa.

La selección argentina sabe lo que es tener una zona difícil en los Mundiales. Por ejemplo en el torneo jugado de local en 1978 tuvo a tres europeos, Italia (0-1), Francia (2-1) y Hungría (2-1). En Corea-Japón 2002 le tocó, quizá, la primera fase más complicada y quedó eliminada: Inglaterra (0-1), Suecia (1-1) y Nigeria (1-0). Y en Alemania 2006 se cruzó con Países Bajos (0-0), Serbia y Montenegro (6-0) y Costa de Marfil (2-1).

En esta oportunidad la Argentina tiene posibilidades de cruzarse en la instancia inicial contra otro campeón del mundo y duro rival histórico como Alemania, que no es cabeza de serie. En solo cuatro días se se sabrá la verdad y Scaloni, Messi y compañía sabrán a quiénes tendrán enfrente.

 

Presentaron la pelota del Mundial: inspirada en la cultura de Qatar y con una velocidad inédita

Al Rihla será la protagonista estelar de la próxima cita internacional. Cuáles son sus características y cómo es su diseño​

30 de Marzo de 2022

1648663835120.jpeg
La nueva pelota viajará más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo y la protagonista principal ya tiene su estética. La pelota que paralizará al planeta durante noviembre y diciembre llevará el nombre de Al Rihla. Se trata del 14to balón consecutivo que Adidas creó para una nueva edición del Mundial.
Para adaptarse a las velocidades del deporte actual, la nueva versión de “la caprichosa” viajará más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores. “El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”, comentó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en la compañía que fabricó el esférico.



Su nombre no es casual. Al Rihla significa El viaje en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios, túneles de viento y canchas, el esférico ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.

1648663863558.jpeg
Al Rihla significa El viaje en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar

La pelota también fue diseñada pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

“Creemos que el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles”, afirmó Nick Craggs, gerente general de la empresa.

La primera aparición pública del Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.
Así como en su momento fue el tiempo de la Telstar, la Tango, la Azteca, la Questra, la Tricolore, la Fevernova, la Jabulani o la Brazuca, ahora será el momento de la Al Rihla. Y estrellas de la talla de Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé buscarán hacer historia con sus mejores obras durante la próxima cita internacional.

1648663888958.jpeg
Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí

 

Todos los clasificados al Mundial Qatar 2022 y qué falta definirse


La Copa Mundial de Fútbol 2022 de la FIFA se llevará a cabo en el país asiático a fin de año. Conocé cuáles son los seleccionados que ya se aseguraron una plaza y cuáles están por definirse.


31/03/2022 07:19 am


1648770916112.jpeg

Falta cada vez menos para el Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre, y para el cual la Selección Argentina ya logró clasificar. Este 1° de abril se realizará el sorteo y las Eliminatorias de las distintas confederaciones están terminando. Conocé cuáles son los 29 seleccionados que aseguraron su boleto a la máxima cita hasta el momento.





Todos los clasificados al Mundial Qatar 2022​


Anfitrión

  • Qatar
UEFA

  • Alemania
  • Bélgica
  • Francia
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Inglaterra
  • Suiza
  • Serbia
  • España
  • Holanda
  • Portugal
  • Polonia
*A repechaje van: Gales y Escocia o Ucrania.

CONMEBOL

  • Brasil
  • Argentina
  • Ecuador
  • Uruguay
*Perú irá al repechaje por Conmebol. Su rival saldrá del duelo entre Emiratos Árabes y Australia. El partido decisivo de CONMEBOL vs. AFC será el 13 o 14 de junio en Doha.

CONCACAF

  • Canadá
  • México
  • Estados Unidos
Costa Rica deberá jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda.

Confederación Africana de Fútbol

  • Marruecos
  • Túnez
  • Camerún
  • Ghana
  • Senegal
Confederación Asiática de Fútbol

  • Irán
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Arabia Saudita
Resta la plaza de repechaje ante Perú. Saldrá del duelo Emiratos Árabes vs. Australia, que se juega el 7/6 en Doha.

Confederación de Fútbol de Oceanía:

Nueva Zelanda venció a Islas Salomón y obtuvo la media plaza, por lo que jugará la final con Costa Rica, el cuarto de Concacaf.



Cuándo es el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

La FIFA realizará el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 2 de diciembre, este viernes 1 de abril de 2022. El mismo tendrá lugar en Doha, la capital de Qatar.

Horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022​

Por otra parte, hay que tener en cuenta los distintos horarios entre Qatar y Argentina, lo que impactará en los partidos. Hay seis horas de diferencia entre ambos países. Para calcularla, es necesario remarcar que el horario de Qatar es GMT+3.

Cómo será la pelota de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022​

Hace un tiempo se filtró lo que podría ser la pelota que Adidas diseñó para el Mundial. La misma, que trascendió por la página Footy Headlines, tiene al blanco como color principal y está acompañado por diferentes líneas multicolores. Probablemente ese diseño elegido se asemeje al horizonte que se puede ver por las noches en la ciudad de Doha.

La pelota se llamará “Rihla”, que en árabe es una palabra usada para referirse a un viaje o un cuaderno de viaje, y tendrá el logotipo antiguo de Adidas. La razón de que lleve el viejo logo se debe a que el balón se lanzará aproximadamente por abril o junio, cinco meses antes de que la famosa marca cambie su insignia.

https://www.tycsports.com/mundial/t...atar-quienes-son-los-que-faltan-id421608.html
 
FPRbhQ_XEAYiGOv
 

La FIFA presentó “Hayya Hayya”, la canción oficial del Mundial Qatar 2022

El videoclip, de los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha, comienza con una imagen del ídolo argentino Diego Maradona​

1 de Abril de 2022


La FIFA presentó la canción oficial de Qatar 2022



Se aproxima la fecha para el partido inaugural y la temperatura no para de subir. En la antesala al sorteo del Mundial de Qatar 2022, la FIFA presentó de manera oficial la canción oficial del torneo, la cual tiene una pequeña participación de Diego Armando Maradona.

Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo, competencia que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

1648896402312.jpeg
Diego Armando Maradona, presente en la canción oficial del Mundial de Qatar 2022

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, remarcó Kay Madati, directora comercial de la FIFA. “Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año”, explicaron desde el organismo encargado de regular el fútbol mediante un comunicado.

Esta acción figura dentro de la estrategia FIFA Sound, la cual fue presentada a inicios del 2021 y pretende llegar a una audiencia internacional a través de la unión del fútbol y la música. Esta estrategia de entretenimiento tiene como objetivo forjar vínculos innovadores y tangibles entre amantes del fútbol, amantes de la música, jugadores y artistas en torno al deporte y sus canciones favoritas. En esta canción participan la artista local Aisha, la joven estadounidense Trinidad Cardona y el afrobeat Davido.

1648896422812.jpeg
La joven estadounidense Trinidad Cardona, una de las artistas de Hayya Hayya

Al inicio del videoclip hay un guiño para la Argentina, ya que aparece la imagen de Diego Armando Maradona (este Mundial será el primero desde la muerte del campeón en México 1986). Se utilizó uno de los festejos de gol del Pelusa en las semifinales ante Bélgica en el mítico Estadio Azteca. Promediando la mitad del tema, el Diego vuelve a aparecer. En esta ocasión se lo puede observar en uno de los televisores que aparecen detrás de Davido.

Vale destacar que esta pista es una de las que integrará la banda sonora durante la Copa del Mundo 2022. A medida que se acerque el 21 de noviembre se irán conociendo nuevas canciones.

1648896470742.jpeg
La artista Aisha, también presente en la canción oficial de Qatar 2022

“Honrada de ser parte del primer sencillo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ‘Hayya Hayya’ (Better Together) ft Davido y Aisha”, escribió Trinidad Cardona en sus redes sociales. “Encantado de haber presentado y trabajado en la canción oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022″, agregó Davido, junto a un emoji de un corazón y una pelota.

Esta canción se presentó en la antesala al sorteo, el cual dirimirá el camino que deberá sortear cada selección para levantar la tan ansiada Copa del Mundo. En el Bombo 1 quedaron emparejados los combinados con mejor ranking FIFA y el anfitrión (Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal).

El siguiente copón lo comprenden Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos. En el Bombo 3 figuran Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Túnez y Corea del Sur. Para cerrar, en el último segmento se ubican Arabia Saudita, Camerún, Canadá, Ghana, Ecuador, y los ganadores de tres Repechajes: Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda-Costa Rica y Gales-Escocia/Ucrania.

Hayya Hayya (Es mejor juntos) – Letra – Trinidad Cardona

Hayya, Hayya, Hayya (Sí)
Hayya, Hayya, Ha— (Sabes lo que es)
Hayya, Hayya, Hayya
Hayya, Hayya, Ha—

Quiero recorrer el camino en cada calle
Quiero jugar con el mundo a mis pies
Pásate por todas las discotecas y no pierdas el ritmo, eh, eh
Quiero fiesta, fiesta ocho días a la semana

Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora
Todo, todo va a salir bien
Cada mañana, no importa lo que pase
Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora
Va a ser, va a quedarse
Cada mañana, no importa lo que pase

(Yo, yo, yo, yo, yo)
Sabes que estamos mejor juntos
(Yo, yo, yo, yo, yo)
No quiero esperar para siempre
(Yo, yo, yo, yo, yo)
Sabes que estamos mejor juntos
(Yo, yo, yo, yo, yo)
El momento es ahora o nunca

La vida puede tener altibajos, pero ¿qué puedes hacer, eh?
Navegamos a través de todo lo áspero y lo suave, sí
Tenemos ese rock and roll, ese ritmo y el blues, sí, sí
Nunca estoy triste si estoy rockeando contigo

Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora
Todo, todo va a salir bien
Cada mañana, no importa lo que pase
Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora
Va a ser, va a quedarse
Cada mañana, no importa lo que pase

(Yo, yo, yo, yo, yo)
Sabes que estamos mejor juntos
(Yo, yo, yo, yo, yo)
No quiero esperar para siempre
(Yo, yo, yo, yo, yo)
(Sabes que estamos mejor juntos)
(Yo, yo, yo, yo, yo)
El momento es ahora o nunca

Sí, puedes súbete a tu propia ola
(Sí, puedes montarlo de por vida)
Pero cada viaje es mejor
(Cuando tienes el amor de tu lado)

(Yo, yo, yo, yo, yo)
Sabes que estamos mejor juntos
(Yo, yo, yo, yo, yo)
No quiero esperar para siempre
(Yo, yo, yo, yo, yo)
(Sabes que estamos mejor juntos)
(Yo, yo, yo, yo, yo)
El momento es ahora o nunca

Hayya, Hayya, Hayya
Hayya, Hayya, Ha—
Hayya, Hayya, Hayya
Hayya, Hayya,

 

Observaciones y posibles cruces​

  • Si se da la lógica y Países Bajos se queda con el Grupo A, se enfrentaría en octavos al segundo del Grupo B. Considerando a Inglaterra como favorito de esa zona, el rival de los neerlandeses podría ser Estados Unidos o el ganador de la Repesca Europea (Ucrania, Gales o Escocia), teniendo a Irán como el menos fuerte de la zona.
  • En el Grupo C quien parte como candidato es Argentina. Si eso se mantiene, los de Lionel Scaloni se enfrentarían al segundo del Grupo D: Francia parece estar un escalón por encima del resto, como también así Dinamarca del resto de sus rivales (Tunéz y Perú, EAU o Australia). Podría verse un Argentina-Dinamarca en octavos.
  • En el Grupo E es imposible elegir a un candidato, teniendo en cuenta la presencia de dos potencias como España y Alemania. El ganador cruzará contra el segundo del F: Bélgica es favorito y en teoría, Croacia es el otro equipo fuerte de la zona. Entonces, podría darse un España-Croacia o Alemania-Croacia, siempre y cuando los croatas no sorprendan a los belgas... o una Canadá en ascenso no siga haciendo historia.
  • El Grupo G es parejo pero sí tiene a un equipo claramente por encima del resto: Brasil. Si ganan la zona, los de Tite se cruzarán con el segundo del H, que tranquilamente podría ser Uruguay (poniendo a Portugal como primero). ¿Choque sudamericano?
  • En el Grupo B aparece la mencionada superioridad de Inglaterra, que lo pondría a jugar contra el segundo del Grupo A: a definir entre Senegal, Ecuador ¿y el local Qatar? Lo de los africanos y sudamericanos parece más posible.
  • Por el lado del Grupo D hay que marcar a Francia como favorito, lo que lo haría jugar contra el segundo del Grupo C: si Argentina gana esa zona, el otro lugar lo pelearían seguramente entre México y Polonia.
  • En cuanto al Grupo F, Bélgica parte como candidato pero el sorteo no ha sido nada favorable para los de Roberto Martínez: en octavos se cruzarían contra el segundo del Grupo E, que podría ser España o Alemania. Seguramente se tenga allí al partido más atractivo (al menos en la previa) de esa primera tanda de eliminatorias directas.
  • Por último, Portugal arranca como favorito en el Grupo H, esperando en teoría por el segundo del Grupo G: Suiza y Serbia serían los rivales más lógicos para los de CR7.
  • Teniendo en cuenta que ambos seguramente serán favoritos en sus cruces de octavos, en cuartos se podría tener un Países Bajos-Argentina, reeditando un duelo con muchísima historia mundialista.
  • El segundo enfrentamiento de cuartos también promete ser muy fuerte, ya que por esa llave podría aparecer Brasil y el que quede primero del grupo de Alemania y España. Podría darse un Brasil-Alemania o un Brasil-España a esa altura del Mundial.
  • Tanto Inglaterra como Francia tendrán cruces bastante favorables en octavos de final, por lo que es esperable que se vean las caras en cuartos.
  • La cuarta llave de cuartos podría tener a Portugal enfrentando a potencias como Alemania, Bélgica o España.
  • El primer punto de encuentro entre Argentina y Brasil serían las semifinales. Aunque claro, ambos tendrían que superar escollos durísimos, especialmente a partir de los cuartos de final. Si en cambio uno termina primero de su zona y el otro segundo, solo podrian cruzarse en la final.
  • Otro gran clásico internacional como Alemania-Inglaterra también puede darse solo a partir de las semifinales. Ese sería el caso si terminan en diferentes posiciones en sus grupos (uno primero y el otro segundo). Si comparten la misma posición solo podrían cruzarse en una final.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back