Futbol femenino VS Futbol masculino

Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
41
Calificaciones
215
Me gustaría saber cuál de los dos para vosotros es mejor si es que alguno lo es, y desde qué punto de vista (técnico, táctico, físico, etc) uno es meior que el otro.

Si creéis que un Barca masculino podría ganar a un Barça femenino o por si por el contrario sería a la inversa.

Cual de los dos es mejor para vosotros?
 
No sé si la pregunta la haces en serio pero allá voy
Aclaro que no me gusta el fútbol ni lo sigo ni nada, tenemos que ser campeones/as del mundo para enterarme de que hay competición
Pero si te fijas en eso, en que después de ser campeonas del mundo a la gente sigue sin interesarle el fútbol femnenino, digo yo que será por algo, y asumo que es peor, de menor calidad y otras cuestiones relacionadas con el físico de los y las deportistas
De modo individual una mujer puede hacer tantas virguerías y monerías con un balón como un hombre, me refiero a eso de coger una pelota y darle golpes con la cabeza o las rodillas hasta mil veces (no te rías de mis explicaciones, no sé explicarlo mejor pero creo que se me entiende) pero el juego de equipo no tiene nada que ver, supongo que por falta de potencia o resistencia. Ya se ha visto varias veces que grupos de juveniles masculinos han ganados a equipos femeninos de primera, creo recordar que fue sonado lo del Athletic femenino con unos cadetes masculinos que les metiron una goleada

Es un tema genético o biológico. En realidad no son comparables
Es como el tenis, que los hombres juegan 5 sets y las mujeres 3, siendo el mismo torneo. Por otro lado diría que en tenis y atletismo hay más interés, lo que ocurre es que ahora no hay deportistas buenas de verdad en eso, Garbiñe Mugurza se ha quedado en un bluff después de ganar uno de los grandes pero no tiene el tirón que tenía Arancha S. Vicario o Conchita Martínez. Ah, y también en tenis bastantes hombres de los útlimos de la lista atp han ganado a mujeres top, recuerdo el caso de un tenista que inclusuo se puso a fumar mientras competía contra las hermanas William, muy respetuoso el hombre sí señor, que una cosa es que pueda ganarles con solvencia y otra su actitud chulesca, y más si tenemos en cuenta que probablemente este tenista ha pasado a la historia y va a ser recordado únicamente por esto

Es difierente todo, y lo que está claro es que a los futboleros les interesa poco el femenino y eso que se está intentando publicitar y lo tenemos hasta en la sopa, es que no tiene nada que ver con lo que arrastra e interesa el masculino
Pero el deprote femenino interesa poco, y aunque el foro no es todo el mundo, sí es representativo
Aquí interesa el salseo, incluso el del deporte que no se sigue
Rubiales y la Jenni, las wags, los líos de los futbolistas y otros hilos del mismo palo, deporte como tal poco. Y eso que tenemos a deportistas mujeres que son top en su disciplina como Carolina Marín (para mí, la única del deporte español actual, aunque ya te digo que sé poco de esto) pero a la gente le interesa más la relación de la Peleteiro y los muchos hijos de su actual pareja que lo que esta chica pueda saltar

Me he salido bastante de lo que preguntas pero tampoco sé decir nada más
 
por mucho que ahora jueguen más, que no quiere decir necesariamente que les guste, porque a remiro y a aguirre, por ejemplo, no les gusta el fútbol y son portero y entrenador, es muy minoritaria la afición de las mujeres al fútbol, y a la mayoría de los hombres no nos gusta el fútbol femenino. y en general a muchos hombres que siguen el baloncesto y el balonmano femenino, no les gusta su versión femenina. en mi opinión los únicos deportes donde interesan los dos, son el tenis, y sobre todo, el atletismo. quizás sea por que las competiciones son a la vez o porque no se nota la diferencia (más allá de las marcas) a la hora de verlas competir.
es mi opinión.
 
por cierto, yo era un apasionado del baloncesto femenino en la época de rosa castillo, marisol pahíno o anna junyer. y del tenis femenino cuando cris evert o del atletismo femenino lo he sido y lo soy.
 
Yo fui a ver un Barça femenino y me encantó el ambiente, era muy familiar y festivo. Nada de tíos en modo ogro gritando. Sólo por esto me parece más sano.
Las chicas jugaban muy bien y dieron mucho espectáculo también.
 
Si creéis que un Barca masculino podría ganar a un Barça femenino o por si por el contrario sería a la inversa.
Un Barcelona masculino de 16 años ganaría al mejor Barcelona femenino que se pudiera formar. Probablemente un Barcelona masculino cadete. De hecho es que a veces, los equipos fuertes femeninos entrenan con equipos masculinos cadetes del mismo club, por ejemplo Athletic de Bilbao femenino, primer equipo, contra cadetes del Athletic, siendo normalmente derrotados por éstos, y normalmente por goleada. No lo digo de broma, es la pura verdad.
En el fútbol hay muchos factores que inciden -la fuerza, la resistencia, la velocidad, la agilidad, el salto, etc...- y en todos ellos la ventaja es para el hombre, con lo que van ejerciendo un efecto sumatorio o multiplicador, que hace que al final, el resultado quede en goleada. Se nota más esta superioridad que en otros deportes precisamente por esa multiplicidad de factores, que no se da tanto en otros deportes. Por ejemplo, en atletismo, cien metros lisos, no hay tantos factores que incidan en el resultado final, por eso las marcas de los velocistas masculinos son mejores, pero la diferencia no es tan abismal como en el fútbol.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
5K
Back