Mujeres machistas: pick me girls, antifeministas,...

Sí, y sigue sin ser preocupante:



Puntos por resistencia (carrera de 1.000 metros lisos):
  • 10 puntos: 2 minutos y 54 segundos o menos para los hombres y 3 minutos y 24 segundos o menos para las mujeres.

Hay una vacante por cubrir, y se presentan dos candidatos.

1) Hombre. Su marca es 2 minutos y 58 segundos
2) Mujer. Su marca es 3 minutos y 20 segundos

¿Quien gana la plaza?

La mujer. Se le adjudica el puesto.

Comienza su trabajo. Tiene que correr tras un ladrón. Marca del ladrón: 3 minutos y 10 segundos.

La flamante nueva policía NO le va a poder atrapar nunca.

El candidato hombre suspendido SÍ hubiera podido.


¿No es preocupante tener un delincuente en la calle, pudiendo haberlo evitado?
 
Hay una vacante por cubrir, y se presentan dos candidatos.

1) Hombre. Su marca es 2 minutos y 58 segundos
2) Mujer. Su marca es 3 minutos y 20 segundos

¿Quien gana la plaza?

La mujer. Se le adjudica el puesto.

Comienza su trabajo. Tiene que correr tras un ladrón. Marca del ladrón: 3 minutos y 10 segundos.

La flamante nueva policía NO le va a poder atrapar nunca.

El candidato hombre suspendido SÍ hubiera podido.


¿No es preocupante tener un delincuente en la calle, pudiendo haberlo evitado?
La respuesta corta a esto sería: claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Pero por elaborar un poco, te has marcado un argumento curioso. Asumes que el resultado de velocidad en unos metros y condiciones controladas se van a trasladar 1:1 a la vida real, donde importará también la estrategia policial, resistencia, factor sorpresa, entre otros. Y además, te dejas oportunamente fuera de tu razonamiento todos esos casos dentro de un cuerpo policial donde hacer una marca de velocidad de menos de medio minuto de diferencia es completamente irrelevante.

Si queréis perpetuar vuestro machismo yo iría cambiando de argumento.
 
La respuesta corta a esto sería: claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Pero por elaborar un poco, te has marcado un argumento curioso. Asumes que el resultado de velocidad en unos metros y condiciones controladas se van a trasladar 1:1 a la vida real, donde importará también la estrategia policial, resistencia, factor sorpresa, entre otros. Y además, te dejas oportunamente fuera de tu razonamiento todos esos casos dentro de un cuerpo policial donde hacer una marca de velocidad de menos de medio minuto de diferencia es completamente irrelevante.

Si queréis perpetuar vuestro machismo yo iría cambiando de argumento.
He de admitir que me he reído con lo de asumir que un delincuente random va a correr a exactamente la misma velocidad que el opositor que se quedó fuera, que probablemente ha entrenado mucho tiempo para hacer esa marca y que por tanto una mujer nunca lo va a poder pillar. Se conoce que ninguna mujer policía ha conseguido nunca detener a un hombre que corría🤣
 
La respuesta corta a esto sería: claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Pero por elaborar un poco, te has marcado un argumento curioso. Asumes que el resultado de velocidad en unos metros y condiciones controladas se van a trasladar 1:1 a la vida real, donde importará también la estrategia policial, resistencia, factor sorpresa, entre otros. Y además, te dejas oportunamente fuera de tu razonamiento todos esos casos dentro de un cuerpo policial donde hacer una marca de velocidad de menos de medio minuto de diferencia es completamente irrelevante.

Si queréis perpetuar vuestro machismo yo iría cambiando de argumento.

Doy por sentado que si se establecen requerimientos de tiempos así, es que alguien lo dispuso en base a algún fundamento. Quien quiera que fuese consideró tal prueba en tales condiciones controladas, como indicativo de mejor o peor idoneidad. Doy por hecho que el funcionario que decidió eso sabía del tema.

¿Quieres decir que ese funcionario no sabe?

Porque si esa prueba no sirve para evaluar a un futuro policía el problema es otro. A lo mejor lo que habría que hacer es darle un buen repaso a esas pruebas, de arriba a abajo. Y apartar a ese funcionario del puesto por inútil 😂

Lo que no es de recibo nunca es discriminar por razón de s*x*. Ya no solo por la injusticia que supone, es que el delincuente es el mismo, con las mismas dificultades (no me convence la palabra, pero por entendernos) sea quien sea quien le persiga. Mismo trabajo, mismos requisitos.


A nadie nos gustaría que nos discriminasen, no lo justifiquemos cuando nos beneficia
 
Doy por sentado que si se establecen requerimientos de tiempos así, es que alguien lo dispuso en base a algún fundamento. Quien quiera que fuese consideró tal prueba en tales condiciones controladas, como indicativo de mejor o peor idoneidad. Doy por hecho que el funcionario que decidió eso sabía del tema.

¿Quieres decir que ese funcionario no sabe?

Porque si esa prueba no sirve para evaluar a un futuro policía el problema es otro. A lo mejor lo que habría que hacer es darle un buen repaso a esas pruebas, de arriba a abajo. Y apartar a ese funcionario del puesto por inútil 😂

Lo que no es de recibo nunca es discriminar por razón de s*x*. Ya no solo por la injusticia que supone, es que el delincuente es el mismo, con las mismas dificultades (no me convence la palabra, pero por entendernos) sea quien sea quien le persiga. Mismo trabajo, mismos requisitos.


A nadie nos gustaría que nos discriminasen, no lo justifiquemos cuando nos beneficia
Es que te apoyas en considerar las pruebas físicas la demostración de que vas a poder ser buen policía en la calle y no es así.

El funcionario que ha puesto las pruebas sí que sabe. Sabe que el aspecto físico es un criterio de corte más y que, muy probablemente (porque no tengo tiempo para buscar bibliografía pero recuerdo haberlo leído) ha cogido la media de rendimiento en cada género y diseñado unos cortes que permitan dejar fuera a parte de los aspirantes. Pero si cogiera la media masculina y la aplicara a las mujeres muchas quedarían fuera. Por un criterio que repito, es un corte más, no el examen que determina si eres mejor o peor perseguidor de saltavallas.

Me tomaría en serio la diferencia de corte si las pruebas fueran más elaboradas que contar si haces 5 u 8 dominadas, si todos los trabajos dentro de la policía fueran físicamente muy demandantes o si existieran mecanismos para reasegurar que, ya que las pruebas físicas determinan si eres buen poli o no, las condiciones se mantienen a lo largo de los años. Pero como solo son una medida de corte para quitar aspirantes y no sirve para nada más, pues no ves a nadie protestar porque el que te recoja la denuncia pese 90kg y no haya tocado una barra desde entonces.
 
Hay una vacante por cubrir, y se presentan dos candidatos.

1) Hombre. Su marca es 2 minutos y 58 segundos
2) Mujer. Su marca es 3 minutos y 20 segundos

¿Quien gana la plaza?

La mujer. Se le adjudica el puesto.

Comienza su trabajo. Tiene que correr tras un ladrón. Marca del ladrón: 3 minutos y 10 segundos.

La flamante nueva policía NO le va a poder atrapar nunca.

El candidato hombre suspendido SÍ hubiera podido.


¿No es preocupante tener un delincuente en la calle, pudiendo haberlo evitado?
Se presentan dos hombres y uno su marca es ligeramente superior al otro. Pero resulta que tiene rasgos psicopáticos y se le descarta. Y ese sí hubiera pillado al ladrón!!!

Se presentan dos hombres y uno su marca es ligeramente superior al otro. Pero tiene miopía y se le descarta.

Uno corre más que otro pero tiene pánico a las motos y no tiene carnet. Se le descarta.

Uno corre más que otro pero tiene una nota de mierda en el teórico.

Las pruebas físicas no lo son todo, son una prueba más a superar y, mientras mejor nota, más posibilidades tienes de sacar plaza.

Un policía es mucho más que correr algo más o menos, si no se les echaría a la calle en cuanto se empiezan a poner fondones. Reducir la acción policial a echarte cuatro carreras es saber muy poco del trabajo de policía. Más respeto!
 
Contesto por última vez sobre el tema porque no tiene sentido continuar.

Es que te apoyas en considerar las pruebas físicas la demostración de que vas a poder ser buen policía en la calle y no es así.
No. Yo no. Quien quiera que diseñó esas pruebas. Ese es el que lo considera relevante.

El funcionario que ha puesto las pruebas sí que sabe. Sabe que el aspecto físico es un criterio de corte más y que, muy probablemente (porque no tengo tiempo para buscar bibliografía pero recuerdo haberlo leído) ha cogido la media de rendimiento en cada género y diseñado unos cortes que permitan dejar fuera a parte de los aspirantes.

“Probablemente” :rolleyes:


Pero si cogiera la media masculina y la aplicara a las mujeres muchas quedarían fuera.

¿Y?

Todos los días queda gente fuera de procesos de selección.


Por un criterio que repito, es un corte más, no el examen que determina si eres mejor o peor perseguidor de saltavallas.

Si no es importante, sobra. No pruebas de atletismo 🤷‍♀️

Me tomaría en serio la diferencia de corte si las pruebas fueran más elaboradas que contar si haces 5 u 8 dominadas,
Pues a eso iba. Quizá haya que darle una vuelta a esas pruebas. Pero nunca poner diferentes baremos según lo que el aspirante lleve entre las piernas.


si todos los trabajos dentro de la policía fueran físicamente muy demandantes

O sea, los puestos “no físicamente muy demandantes” para las mujeres ¿Es eso? 😂

¿Pues no era que podían igual?

Entonces volvemos al principio, a aquellos tiempos en que había que proteger a las débiles damiselas :rolleyes:

Si tuvieses un hijo, hermano, pareja al que destinan a esos trabajos físicamente muy demandantes, porque los cómodos se los llevan las mujeres (y eso después de exigirles menos a ellas en la oposición) ¿Qué tal?

Porque en una refriega tu hijo, hermano o pareja puede salir muy mal parado, mientras que ellas en la oficina.

¡Ya!

O somos o no somos. O podemos igual, o no. Lo de ahora es tramposo. Por muy nimio que parezca, puede ser la diferencia entre pasar o no pasar a la siguiente fase.

O dividir la oposición, entre puestos físicamente demandantes o no.


o si existieran mecanismos para reasegurar que, ya que las pruebas físicas determinan si eres buen poli o no, las condiciones se mantienen a lo largo de los años.
Ese es otro tema

Pero como solo son una medida de corte para quitar aspirantes y no sirve para nada más, pues no ves a nadie protestar porque el que te recoja la denuncia pese 90kg y no haya tocado una barra desde entonces.

No se protesta debido a la dictadura de lo políticamente correcto, eso por un lado. Por otro está que hay una gran cantidad de borregos que aceptan lo que le digan como bueno. Ni razonan ni se paran a analizar las cosas. ¡Si se nota hasta en este foro…! Ya veo las reacciones a algo tan de cajón como decir que un baremo que diferencia entre hombre y mujer es discriminatorio. Que a mi me da igual, si eso les hace felices… , pero a otr@s les da pánico que les llamen machistas 😄

Más machista es bajar el listón a ellas.
 
Se presentan dos hombres y uno su marca es ligeramente superior al otro. Pero resulta que tiene rasgos psicopáticos y se le descarta. Y ese sí hubiera pillado al ladrón!!!

Se presentan dos hombres y uno su marca es ligeramente superior al otro. Pero tiene miopía y se le descarta.

Uno corre más que otro pero tiene pánico a las motos y no tiene carnet. Se le descarta.

Uno corre más que otro pero tiene una nota de mierda en el teórico.

Las pruebas físicas no lo son todo, son una prueba más a superar y, mientras mejor nota, más posibilidades tienes de sacar plaza.
¡Nos ha j..do!

Claro que hay más consideraciones, pero la idea, para quien la quiera entender está clarísima. Desde el momento en que barema diferente, hombre o mujer, ya tienes la discriminación servida. Si no te gusta sufrirla, no la apoyes para los demás.

Un policía es mucho más que correr algo más o menos, si no se les echaría a la calle en cuanto se empiezan a poner fondones. Reducir la acción policial a echarte cuatro carreras es saber muy poco del trabajo de policía. Más respeto!

Mira, no voy a entrar en qué es ser policía, bombero, o cualquier otra. Es que ya empieza a ser lo de menos.

Lo que sí tengo muy muy claro es que sea lo que sea ser policía, lo es igual independientemente de lo que uno tenga entre las piernas, de si es XX o XY
 
Última edición:
Un policía es mucho más que correr algo más o menos, si no se les echaría a la calle en cuanto se empiezan a poner fondones. Reducir la acción policial a echarte cuatro carreras es saber muy poco del trabajo de policía. Más respeto!
Bonus track: Un conocido del barrio mazadísimo acaba de entrar a PN y está muerto del asco porque el dpto donde ha caído es todo papeleo.
Contesto por última vez sobre el tema porque no tiene sentido continuar.


No. Yo no. Quien quiera que diseñó esas pruebas. Ese es el que lo considera relevante.



“Probablemente” :rolleyes:




¿Y?

Todos los días queda gente fuera de procesos de selección.




Si no es importante, sobra. No pruebas de atletismo 🤷‍♀️


Pues a eso iba. Quizá haya que darle una vuelta a esas pruebas. Pero nunca poner diferentes baremos según lo que el aspirante lleve entre las piernas.




O sea, los puestos “no físicamente muy demandantes” para las mujeres ¿Es eso? 😂

¿Pues no era que podían igual?

Entonces volvemos al principio, a aquellos tiempos en que había que proteger a las débiles damiselas :rolleyes:

Si tuvieses un hijo, hermano, pareja al que destinan a esos trabajos físicamente muy demandantes, porque los cómodos se los llevan las mujeres (y eso después de exigirles menos a ellas en la oposición) ¿Qué tal?

Porque en una refriega tu hijo, hermano o pareja puede salir muy mal parado, mientras que ellas en la oficina.

¡Ya!

O somos o no somos. O podemos igual, o no. Lo de ahora es tramposo. Por muy nimio que parezca, puede ser la diferencia entre pasar o no pasar a la siguiente fase.

O dividir la oposición, entre puestos físicamente demandantes o no.



Ese es otro tema



No se protesta debido a la dictadura de lo políticamente correcto, eso por un lado. Por otro está que hay una gran cantidad de borregos que aceptan lo que le digan como bueno. Ni razonan ni se paran a analizar las cosas. ¡Si se nota hasta en este foro…! Ya veo las reacciones a algo tan de cajón como decir que un baremo que diferencia entre hombre y mujer es discriminatorio. Que a mi me da igual, si eso les hace felices… , pero a otr@s les da pánico que les llamen machistas 😄

Más machista es bajar el listón a ellas.
Si la culpa es mía por responder a gente que viene a hablar de su libro y no a debatir, que es de primero de internet :ROFLMAO: que pases buena tarde
 
Hay una vacante por cubrir, y se presentan dos candidatos.

1) Hombre. Su marca es 2 minutos y 58 segundos
2) Mujer. Su marca es 3 minutos y 20 segundos

¿Quien gana la plaza?

La mujer. Se le adjudica el puesto.

Comienza su trabajo. Tiene que correr tras un ladrón. Marca del ladrón: 3 minutos y 10 segundos.

La flamante nueva policía NO le va a poder atrapar nunca.

El candidato hombre suspendido SÍ hubiera podido.


¿No es preocupante tener un delincuente en la calle, pudiendo haberlo evitado?
A ver, que la única prueba no es correr, que hay otras pruebas físicas además de pruebas de conocimientos, ortografía, médicas, entrevista personal... y todo cuenta. Imagina que el más rápido saca poca nota en resistencia, o en ortografía, y la media lo deja por debajo del menos rápido, así que, de entre todos los que aprobaron, entra el menos rápido pero el más se queda fuera.

Pues otra vez que se nos escapa el ladrón. ¿Qué hacemos?.

Pero voy más lejos, imagina que entra el más rápido, pero es que resulta que la convocatoria admite a 50 nuevos policías, ahí tienes a 49 a los que se les escapa tu ladrón.

Un drama todo.
 
Doy por sentado que si se establecen requerimientos de tiempos así, es que alguien lo dispuso en base a algún fundamento. Quien quiera que fuese consideró tal prueba en tales condiciones controladas, como indicativo de mejor o peor idoneidad. Doy por hecho que el funcionario que decidió eso sabía del tema.

Esto vale tanto para el corte masculino como para el corte femenino. Si el qué ha diseñado los cortes sabe lo que hace, lo sabe para hombres y para mujeres igual y si se han diseñado cortes diferentes para unos y otras, el que los haya diseñado sabrá.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
3K
Back