Mujer asesinada en Zaragoza por un condenado por asesinar a su mujer en 2003

Ah el sistema...la gente no es responsable de nada, la culpa de todo la tiene el "sistema". Creo que con cero auto-crítica nada vamos a aprender, cero ejercicio del libre albedrío, el sistema me empujo justo debajo y con las piernas abiertas de ese señor asesino.

Bueno, bien, entiendo que algunas sean incapaces de dirigir su vida sentimental con diligencia y cierta cordura. Entonces que el sistema les retire la mayoría de edad y las tutele de por vida, como si fueran dismuidas psíquicas. Al final vais a pedir eso.

El sistema es muy cabrón, ahí estoy de acuerdo contigo. No podemos elegir ni decidir muchas cosas, pero precisamente la pareja es algo que sí podemos elegir. Afortunadamente.
¿Esto vale para todas las mujeres asesinadas por sus parejas que previamente fueron maltratadas, verdad?
Tuvieron la opción de denunciar, apartarse de ellos y seguir con sus vidas.
¿El miedo, la autoestima destrozada, la dependencia emocional, las presiones de la sociedad?...tonterías, cosa de débiles.
 
Entiendo lo que dices pero en el momento que alguien tiene pensamientos críticos en lo que algunas piensan se salta como si algunas aquí estuvieran en posesión del libro de la verdad absoluta hace falta respetar las opiniones de los demás sin atacar a la persona, ni prejuzgar porque las que estamos aquí no sabemos las vivencias de las demás
 
¿Y por qué no se atrevería a denunciarle en la España de 2019, donde existe absoluta igualdad entre hombres y mujeres, con absolutamente todas las garantías de que la justicia iba a darle la razón y de que la sociedad la respetaría y empatizaría con ella sin juzgarla?(n)

Porque sabía que era culpable de engañar al marido, encima con un asesino, y sabía que iba a dar un escándalo que tendría consecuencias como arruinar su familia, su prestigio social, profesional, etc. Porque a pesar de todo no quería denunciarlo, porque estaba enamorada de él y en su fuero interno creía que con ella sería "diferente". A las mujeres nos gusta sentir que somos "especiales" para un hombre.

Todos juzgamos y todos somos juzgados constantemente. Ella trabajaba en justicia...ahí se juzga a la gente por sus actos! Y el fuego quema y tal...

En vez de cambiar yo, que cambie los demás. Mirad...eso es complicado. No puedes cambiar el mundo pero puedes cambiarte a ti mismo. La mayoría de nosotros tenemos muy poquita influencia y decisión en como las cosas son a un nivel general, pero si podemos influir en como somos nosotros. Lo único que puedes cambiar y no con pocas dificultades es a ti mismo. Lo demás es pedir cadenas y más cadenas. Es una postura sumamente retorcida, infantilizada y victimisma.

Además, pienso que si ella habla sinceramente con la familia, amigos, gente que la quiera...les cuenta la verdad, les dice que tiene un problema, que tiene miedo, etc, alguien, no digo todos, pero alguien la hubiese entendido y apoyado. Lógicamente todo tiene consecuencias, cuando uno tiene cierta edad las cosas son tal que "a lo hecho pecho".

Si no lo hizo y espero a ser pasada a cuchillo ella sabrá...sus motivos tendría. También hay que respetarlos.
 
Me da mucha pena lo que le ha pasado.Lo venía venir y tenía miedo,pero no se atrevió a denunciar ni a contárselo a su entorno (según he leido,no la conocí).
Pobretica mía, lo que debió sufrir...O sea, que lo veía venir...y ni siquiera se atrevería a denunciarle por estar entre la espada del amante y la pared de su familia. Que en paz descanses, preciosa. Lo tenías todo para una conseguir una vida armoniosa. Pero tu muerte servirá para incrementar la conciencia de las maltratadas.
 
Porque sabía que era culpable de engañar al marido, encima con un asesino, y sabía que iba a dar un escándalo que tendría consecuencias como arruinar su familia, su prestigio social, profesional, etc. Porque a pesar de todo no quería denunciarlo, porque estaba enamorada de él y en su fuero interno creía que con ella sería "diferente". A las mujeres nos gusta sentir que somos "especiales" para un hombre.

Todos juzgamos y todos somos juzgados constantemente. Ella trabajaba en justicia...ahí se juzga a la gente por sus actos! Y el fuego quema y tal...

En vez de cambiar yo, que cambie los demás. Mirad...eso es complicado. No puedes cambiar el mundo pero puedes cambiarte a ti mismo. La mayoría de nosotros tenemos muy poquita influencia y decisión en como las cosas son a un nivel general, pero si podemos influir en como somos nosotros. Lo único que puedes cambiar y no con pocas dificultades es a ti mismo. Lo demás es pedir cadenas y más cadenas. Es una postura sumamente retorcida, infantilizada y victimisma.

Además, pienso que si ella habla sinceramente con la familia, amigos, gente que la quiera...les cuenta la verdad, les dice que tiene un problema, que tiene miedo, etc, alguien, no digo todos, pero alguien la hubiese entendido y apoyado. Lógicamente todo tiene consecuencias, cuando uno tiene cierta edad las cosas son tal que "a lo hecho pecho".

Si no lo hizo y espero a ser pasada a cuchillo ella sabrá...sus motivos tendría. También hay que respetarlos.
Espero, de corazón, que nunca en tu vida te encuentres con una situación emocional que no sepas gestionar y que esto tenga terribles consecuencias para ti, pero si te ocurre, espero que nadie te responsabilice ni te juzgue tan duramente como se está haciendo con esta mujer y con todas las que murieron a manos de sus maltratadores reincidentes, sería añadir más dolor al dolor.
 
Espero, de corazón, que nunca en tu vida te encuentres con una situación emocional que no sepas gestionar y que esto tenga terribles consecuencias para ti, pero si te ocurre, espero que nadie te responsabilice ni te juzgue tan duramente como se está haciendo con esta mujer y con todas las que murieron a manos de sus maltratadores reincidentes, sería añadir más dolor al dolor.

Cuando uno se respeta a sí mismo y tiene unos principios básicos y elementales es todo más fácil. Si compras el boleto es más fácil que te toque.
Respect yourself. Ninguna pareja te hace nada que tú no te hagas a ti mismo.

Y me parece bien que se de atención a gente que lo necesita, apoyo para salir de relaciones tóxicas, etc, pero si ellas no lo piden es complicado. Esta señora lo sabía y seguro tenía muchos medios a su alcance...

Salir con un asesino me parece tan estúpido como pasearte en minifalda por Kabul. Puedo cambiar al asesino, seguro que no, puedo cambiar todo Kabul, seguro que tampoco.

Puedo evitar la ocasión. "Quien evita la ocasión evita el peligro". Me educaron mucho con esta frase y también en "No la hagas, no la temas". Resuenan en mi cabeza. Afortunada de mi. Creo que da mejores resultados que si me hubieran dicho "tienes derecho a salir con un asesino y a pasearte en minifalda por Kabul, porque tu coxx lo vale". Me parece una idea infantil, temeraria e inconsciente. Supongo que si tienes hijas no les dirás semejantes estupideces. El mundo es un lugar cruel, basta mirar a la cadena trófica. Está muy lejos de ser una sucursal de disneyland. Cambia tú, si quieres cambiar el mundo. Aún así es complicado. Existen muchas limitaciones dadas por la propia existencia.

Un poquito de sentido común, please.
 
Olvídate, el razonamiento que predomina para muchas es: si es mujer todo vale... Lo cual no quiere decir que sea menos víctima por eso pero la chiquilla como ya dije antes muy bien no debía estar para liarse con su cliente... Es triste pero como dicen por ahí arriba si vas al fuego no puedes esperar no quemarte. Si te vas con un asesino no nos podemos sorprender que la mate, entristecer si pero vamos...
Efectivamente, contanfoselo a una smiga ella me contestó
- Claro aunque estes enamorada
Perdonaaaaaaaa
- El enamoramiento no te cae del cielo, tu colaboras en ello ¿que enfermedad mental tienes para pensar en enamorarte de un asesino declarado?

Yo no soy mujer al uso parece
 
¿Por qué te parece inadecuado que mencione a una mujer nepalí e insistes en que debo hacerlo con una musulmana?
En cuanto a esas medallas que dices que me pongo, es obvio que te has equivocado.
A mi no me parece inadecuado que menciones a una nepalí lo que me parece alucinaaaante que compares dos situaciones etc competente distintas como te incluyes en el feminismo actual el actual no lucha por las mujeres musulmanes en occidente, y tienes la poca vergüenza de decir a cada critica que cuanto machismo queda y yo y creó que mas de una que te lleva la contraria no es machista, pero nada stop
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
964
Back