Muertes de Macastre, 1989

Por lo que cuentan la llamada lo incrimina,pero la policía lo interroga y descarta.Puedes ser una venganza de otro camello,una deuda como bien dices o por desviar...no especifican nada...
Si, igual es la misma policía que descarto la llamada que aviso donde estaba el cuerpo. O sea tampoco me fío mucho, aunque supongo que lo habrán investigado un poco más. Una pena no saber los motivos que los llevan a descartar los sospechosos.
 
Félix creo que no los relaciona.Lo único que comenta es que naciò en la Romana,no sé si tú sabes si eso es así o no por ser de la zona y nos lo puedes aclarar.
Y si,siempre se ha querido relacionar a este señor con Miguel V.E y así se ha dicho hasta la saciedad en blogs y foros,para que nos demos cuenta de donde sale la informaciòn a veces,que hay q cogerla con pinzas.Ya lo comentamos con @Avizor ,que ni la edad coincidía ni el Miguelo tuvo hijos varones parace ser,además de que los apellidos no son los mismos.
Lo de nacer en La Romana yo lo cojo con pinzas como "se nace" en un paraje con unas casetas? En todo caso se nace en tous

Miguel VE murió hace unos años por el ataque de un jabali tenía 60 años por razones de edad no es el mismo que el de macastre

Pero bueno es un pequeño detalle en un libro que es bastante bueno en mi opinión
 
Si, igual es la misma policía que descarto la llamada que aviso donde estaba el cuerpo. O sea tampoco me fío mucho, aunque supongo que lo habrán investigado un poco más. Una pena no saber los motivos que los llevan a descartar los sospechosos.
Sí,deberían de haber ido cuando se llamò aunque solo fuera por descartar. Me temo que quizà fuera simplemente por no encontrar nada o no encajar en el puzzle y fuera.
 
Ok, a mí es que me canta mucho que la dueña de la casa de al lado de la caseta donde apareció Rosario justo fuera vecina de Estarlich y que casualmente la tarde de antes se le viera a él con las chicas en el bar, para mí es alguien que si no está involucrado directamente en las muertes, sabe que pasó allí.



¿Quieres decir que no se hallaron huellas de Pilar en la caseta? Si esto es así igual habría que darle la vuelta a la tortilla y pensar que quizá el objetivo era Pilar y la parejita, daños colaterales.

Tenemos que a Pilar le han destrozado la cara, ha recibido golpes, ha sido una muerte salvaje, se preocupan de esconder bien su cadáver y juegan al despiste cortándole una extremidad y haciéndola aparecer en una gran ciudad, como para distraer y que no la busquen por aquella zona... ¿No parece demasiada molestia para abandonar los cuerpos de los otros sabiendo que el dueño de la caseta no tardará en visitarla y descubrir el cuerpo de Rosario? Pienso que igual fue Pilar la primera en morir y el verdadero objetivo (aunque su cuerpo se encontrase más tarde). Tras esto, el asesino (o asesinos) saber que sus amigos, Rosario y Valeriano, darían la alerta de su desaparición y les dan o encargan que alguien les de algo para dormirles y taparles la nariz o algo del estilo. Incluso voy más allá y pienso que igual, cuando les pudieran proponer algún tipo de acuerdo donde Pilar tuviera que ir a un sitio mientras la parejita estar en el otro, pudieran tener ya decidido cargarse a los 3, facilitarles el lugar y lo que tomar a la pareja y una fiesta salvaje o ajuste de cuentas para Pilar. Pero se trataría de personas diferentes, el "facilitador" se cargaría a la pareja y de Pilar se encargaría el otro u otros que hubieran pedido el encargo o buscaran saldar cuentas.

Esa es mi hipótesis.

Se trataría de asesinos distintos aunque no exentos de conocerse entre sí, claro.
Ostras, así como lo planteas me cuadra mucho, porque es esa chica sobre la que se ejerce más violencia.
En mis ideas siempre era la última en morir y en otra locación y con otra persona, aunque siempre dentro del mismo "negocio"
Perfectamente pudo ser la primera a como a dices ?

Que recuerde los informes de autopsia que consiguió Rios no fija data de muerte de cada chico, o si?
 
Ostras, así como lo planteas me cuadra mucho, porque es esa chica sobre la que se ejerce más violencia.
En mis ideas siempre era la última en morir y en otra locación y con otra persona, aunque siempre dentro del mismo "negocio"
Perfectamente pudo ser la primera a como a dices ?

Que recuerde los informes de autopsia que consiguió Rios no fija data de muerte de cada chico, o si?
Estuve tratando de buscar donde lo leí o escuche pero tengo recuerdos de que posiblemente estuvo unos días " secuestrada".
 
Por lo que cuentan la llamada lo incrimina,pero la policía lo interroga y descarta.Puedes ser una venganza de otro camello,una deuda como bien dices o por desviar...no especifican nada...

es curioso que la llamada anonima es incriminatoria contra Wichita; no me parece tan decrepito inofensivo o facilmente descartable; era heroinomano, si, y seropositvo, pero segun el mismo, de una sola dosis diaria en el momento de los hechos; y con antecdentes por abusos deshonestos
seria interseante saber algo de su devenir, si tardó en morir de sus enfermedades, etc, o por el contrario tuvo salud aceptable bastnte tiempo y,por tanto, tambien en el momento de los hechos

Por otra parte su memdiamigo Calini lo define como pendenciero, aaprte de mal pagador

me pregunto si hubo alguna comparativa
voz anonima incriminadora- voz de CAlini,
aunque, supongo que para esos tiempos, y dada como fue la investigacion, seria mucho pedir
 
Estuve tratando de buscar donde lo leí o escuche pero tengo recuerdos de que posiblemente estuvo unos días " secuestrada".
A mi también me parece haber leído algo similar. Por eso lo que menciona Eterna le puede dar una vuelca a la cronología que teníamos tú y yo, que eran algo parecidas.
 
Ostras, así como lo planteas me cuadra mucho, porque es esa chica sobre la que se ejerce más violencia.
En mis ideas siempre era la última en morir y en otra locación y con otra persona, aunque siempre dentro del mismo "negocio"
Perfectamente pudo ser la primera a como a dices ?

Que recuerde los informes de autopsia que consiguió Rios no fija data de muerte de cada chico, o si?

No recuerdo exactamente pero el cadáver descubierto en Mayo estaba en avanzado estado de descomposición, podría ser coincidente con las fechas en que se determina la muerte de Rosario, además que su pie apareció el día 27 de enero, así que ahí ya se da por sentado que estaba muerta. Recuerdo que sobre el pie se habló de 2 días antes pudo ser la amputación pero también creo que estuvimos hablando acerca de si pudo ser más tiempo solo que al estar en frío, con las condiciones de ese túnel, podría ser de unos días antes y coincidir con la data de la muerte de Rosario (16-17 enero).

Son tipos de muertes muy distintas y a una la preparan para encontrarse rápido pudiendo simular una muerte accidental y a la otra la esconden porque no quieren que por el tipo de muerte despierte más interés para los investigadores. Cuando se destapa el caso, a los pocos días dejan el pie de Pilar con idea de que se encuentre para así que los investigadores sepan que donde quiera que estuviera Pilar, ya estaba muerta, no merecía la pena indagar o tener prisa por encontrarla e igual siendo jóvenes marginales se dejara el tema estar o apagar a nivel de investigación y si aun a pesar de ello quisieran indagar despistar por la zona donde lo dejaron. Desde ese punto de vista, también era interesante que Valeriano no estuviera junto a Rosario, así también se desviaría sobre él las pesquisas de la investigación pensando en que pudiera estar vivo y hubiera salido de la escena huyendo tras el soponcio que le diera a Rosario o supiera lo que pasó...

Quienes mataran a Pilar pensarían que el tiempo terminaría de hacer su trabajo con su cadáver y tema cerrado.

Sobre el por qué el ensañamiento con Pilar se me ocurren 2 teorías:

- Había surgido algún conflicto con la gente yonki del parque donde paraban, quizá Pilar no cumplió con alguna cosa y fue un ajuste de cuentas.

- Una fiesta de depravados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back