Muertes de Macastre, 1989

Sí,por eso le preguntaba a Eterna si era ese.Es que creo q lo de los antecedentes del Miguelo seguro q lo ha leído pero debe ser un bulo,más que nada para relacionarlo con Alcásser.
A Miguelo le ponen como simplote,pero quién sabe lo que pasa por la mente de los "simples", lo que sí,en el caso de estar relacionado,tendría que haber sido con ayuda o en complot,de ahí los primeros sospechosos,él y el tal José.
 
Me suena que por tráfico de drogas, creo que algo dicen en ese vídeo que ha colgado @Polimalo sobre sus antecedentes pero si no, me suena de otras fuentes.
Creo que no tenía antecedentes. Pero si estoy de acuerdo contigo sobre poner los ojos en Míguelo y es que yo no veo por ningún lado la hipótesis que comentaban el periodista y Garrido, no me parece un crimen de una sola personas y no creo que sea necesaria la experiencia o que evidencia extremo salvajismo dado que 2 cuerpos no presentan indicios claros de criminalidad y solamente un cuerpo lo presenta.
Dos formas de deshacerse de los cuerpos? Dos autores?
 
Sí,en el libro de Félix se habla de Wichita y de Calini. En la llamada anónima que alertaba sobre la localización del cadáver de Pilar, y que luego,cuando los niños lo encontraron, resultó exacta,señala como posible responsable a Wichita. La policía al día siguiente ya lo tenía identificado.Se trataba de un tipo con antecedentes por tráfico de drogas,abuso deshonesto y otros delitos. Vívia de alquiler en casa del tal Calini, otro viejo conocido de la poli,que fue interrogado pero dijo no saber nada del caso,solo que Wichita era heroinómano, pendenciero, que su mujer se prostituía y que le tuvo que echar porque dejó de pagar el alquiler.
Wichita también fue interrogado y dijo que tampoco del caso nada más que por la prensa,pero curiosamente contó que conocía la zona de Cuerna Macastre porque tuvo una novia que tenía una caseta allí.
No sé si coincide algo de esto con lo que has encontrado tú.
Siii, es él!
A parte de incurrir en contradicciones, nada raro en un delincuente, se creyó que no solo fue una cuestión de no pagar alquiler sino de no pagar deudas de trapicheo.
El tío se piró de Valencia menos de un año después.
 
El Miguelo era la típica figura del tonto del pueblo, por cierto Félix Ríos se equivoca al relacionarlo con otro miguel V. E. que murió en un accidente de caza y que sí estaba relacionado con la romana, pero no es el Miguelo de macastre
 
Calini? ahora mismo no tengo el libro a mano.En la llamada se intenta inculpar a uno,q tenía un alias q no recuerdo.Luego lo miro.
Cristina LLorca y Antonio Anglés? por el tipo de cuerda? no era la misma,es un bulo,el trenzado no era igual.
Es que me parecen crímenes sin nexo en común: Alcásser,Macastre,Cristina Llorca,Gloria Martínez....ninguno tiene semejanza con otro más que la zona geográfica.
Leí también que solo se realizó la prueba del calzado (huella) con el dueño de la cabaña, dos vecinos más y con otro xxxx que supongo que fue Miguelo, Wichita o Calini, no especifica con quien fue.
Obviamente había huella de otros agricultores de la zona y las propias del chico, tampoco describe a Pilar.

Por ejemplo en el caso Almonte, cuando los vecinos descubren el crimen, ingresaron a la vivienda 57 personas, siendo 49 vecinos, de todos ellos se realizó pruebas para descartar, quedando solo la presunta huella de F.M.
 
Siii, es él!
A parte de incurrir en contradicciones, nada raro en un delincuente, se creyó que no solo fue una cuestión de no pagar alquiler sino de no pagar deudas de trapicheo.
El tío se piró de Valencia menos de un año después.
Yo también he pensado que fue por algo más,habla pestes de él y además el alquiler no lo pagaba él,se lo pagaba su madre.
 
Igual Wichita y la policía no creían que lo de llamada era justamente para incriminarlo como parte de una deuda o yo recuerdo mal?
 
Creo que no tenía antecedentes. Pero si estoy de acuerdo contigo sobre poner los ojos en Míguelo y es que yo no veo por ningún lado la hipótesis que comentaban el periodista y Garrido, no me parece un crimen de una sola personas y no creo que sea necesaria la experiencia o que evidencia extremo salvajismo dado que 2 cuerpos no presentan indicios claros de criminalidad y solamente un cuerpo lo presenta.
Dos formas de deshacerse de los cuerpos? Dos autores?

Ok, a mí es que me canta mucho que la dueña de la casa de al lado de la caseta donde apareció Rosario justo fuera vecina de Estarlich y que casualmente la tarde de antes se le viera a él con las chicas en el bar, para mí es alguien que si no está involucrado directamente en las muertes, sabe que pasó allí.

Leí también que solo se realizó la prueba del calzado (huella) con el dueño de la cabaña, dos vecinos más y con otro xxxx que supongo que fue Miguelo, Wichita o Calini, no especifica con quien fue.
Obviamente había huella de otros agricultores de la zona y las propias del chico, tampoco describe a Pilar.

Por ejemplo en el caso Almonte, cuando los vecinos descubren el crimen, ingresaron a la vivienda 57 personas, siendo 49 vecinos, de todos ellos se realizó pruebas para descartar, quedando solo la presunta huella de F.M.

¿Quieres decir que no se hallaron huellas de Pilar en la caseta? Si esto es así igual habría que darle la vuelta a la tortilla y pensar que quizá el objetivo era Pilar y la parejita, daños colaterales.

Tenemos que a Pilar le han destrozado la cara, ha recibido golpes, ha sido una muerte salvaje, se preocupan de esconder bien su cadáver y juegan al despiste cortándole una extremidad y haciéndola aparecer en una gran ciudad, como para distraer y que no la busquen por aquella zona... ¿No parece demasiada molestia para abandonar los cuerpos de los otros sabiendo que el dueño de la caseta no tardará en visitarla y descubrir el cuerpo de Rosario? Pienso que igual fue Pilar la primera en morir y el verdadero objetivo (aunque su cuerpo se encontrase más tarde). Tras esto, el asesino (o asesinos) saber que sus amigos, Rosario y Valeriano, darían la alerta de su desaparición y les dan o encargan que alguien les de algo para dormirles y taparles la nariz o algo del estilo. Incluso voy más allá y pienso que igual, cuando les pudieran proponer algún tipo de acuerdo donde Pilar tuviera que ir a un sitio mientras la parejita estar en el otro, pudieran tener ya decidido cargarse a los 3, facilitarles el lugar y lo que tomar a la pareja y una fiesta salvaje o ajuste de cuentas para Pilar. Pero se trataría de personas diferentes, el "facilitador" se cargaría a la pareja y de Pilar se encargaría el otro u otros que hubieran pedido el encargo o buscaran saldar cuentas.

Esa es mi hipótesis.

Se trataría de asesinos distintos aunque no exentos de conocerse entre sí, claro.
 
El Miguelo era la típica figura del tonto del pueblo, por cierto Félix Ríos se equivoca al relacionarlo con otro miguel V. E. que murió en un accidente de caza y que sí estaba relacionado con la romana, pero no es el Miguelo de macastre

Félix creo que no los relaciona.Lo único que comenta es que naciò en la Romana,no sé si tú sabes si eso es así o no por ser de la zona y nos lo puedes aclarar.
Y si,siempre se ha querido relacionar a este señor con Miguel V.E y así se ha dicho hasta la saciedad en blogs y foros,para que nos demos cuenta de donde sale la informaciòn a veces,que hay q cogerla con pinzas.Ya lo comentamos con @Avizor ,que ni la edad coincidía ni el Miguelo tuvo hijos varones parace ser,además de que los apellidos no son los mismos.
 
Leí también que solo se realizó la prueba del calzado (huella) con el dueño de la cabaña, dos vecinos más y con otro xxxx que supongo que fue Miguelo, Wichita o Calini, no especifica con quien fue.
Obviamente había huella de otros agricultores de la zona y las propias del chico, tampoco describe a Pilar.

Por ejemplo en el caso Almonte, cuando los vecinos descubren el crimen, ingresaron a la vivienda 57 personas, siendo 49 vecinos, de todos ellos se realizó pruebas para descartar, quedando solo la presunta huella de F.M.

Ni idea,sino recuerdo mal se encuentran dos tipos de huellas,unas q se suponen que son de Rosario y otras de su asesino.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back