Muertes de Macastre, 1989

Bueno, Voy a intentar colgar las fotos

Mapa de la zona donde aparecen los cuerpos de R. y V. (Macastre)
Ver el archivo adjunto 1218932
Plano de Catadau
Ver el archivo adjunto 1218951

El bar
Ver el archivo adjunto 1218934

Fotos de los cuerpos
Pregunta: el padre de Pilar conocía al Miguelo??
Ver el archivo adjunto 1218943
Gracias Geny!! ?
 
Está es mi hipótesis siendo lo más respetuoso posible hacia los tres menores.

Por diversas circunstancias concretan una cita con personas mayores del mismo entorno, en dos locaciones, en la caseta consumen sustancia diversas y sucede la sobredosis ( nada de muerte por sumersión) Valeriano ha salido a vigilar o esperar de forma voluntaria, abandonando la caseta al finalizar la tarde y comenzar la noche, en espera que el encuentro en la caseta finalice, una vez muerta Rosario, el autor no ve más remedio que matar a Valeriano por asfixia, ya que el chico poca resistencia podía ofrecer dando por hecho que estaba un poco tocado y era un crío de la calle.
Esta persona acude a la localización 2 donde se encuentra Pilar y cuenta lo ocurrido, está escucha y amenaza con contarlo todo, éstos se enfurecen y deciden matarla con saña, porque posiblemente el vínculo o contacto era con Pilar y la niña tenía datos de ellos.
Intentan diseccionarla se acojonan y arrojan el cuerpo.
El suceso circula por el bajo mundo y el delincuente hace la llamada a Protección civil en venganza aunque extrañamente indica el lugar correcto del cuerpo de Pilar.


Ya podeis calificarme a gusto del 1 al 5 en escala Iker ?


Ver el archivo adjunto 1218156


yo te doy 3,5 Ikers como minimo! Por ahi pueden ir los tiros, auqne sigo pensando que a Valeriano pudo no hacer falta ejercerle accion homicida alguna y la afixia pudo ser, al igual que en Rosario, por mezcolanza letal de hierbajos o drogas raras, benzol, etc, que no dejan rastro
 
yo te doy 3,5 Ikers como minimo! Por ahi pueden ir los tiros, auqne sigo pensando que a Valeriano pudo no hacer falta ejercerle accion homicida alguna y la afixia pudo ser, al igual que en Rosario, por mezcolanza letal de hierbajos o drogas raras, benzol, etc, que no dejan rastro
Jajaja gracias compañero,
Es que igual pudo ser lo que tú dices, que sean dos muertes accidentales y un asesinato para callar el suceso.
Me da mal rollo lo de la zona sensible
 
Me da mal rollo lo de la zona sensible

es una zona con poca vgiliancia policial,ya que pocos efectivos para grandes extensiones de terreno; con lo cual, incita a delinquiir o refugios de delincuentes

es tambien una zona de campo relativamente cercana a la capital,con lo cual idonea para deshacerse de cosas malas que pasan en la capital

con lo cual, entre lo que por esa zona se genera, y lo que se genera en la capital y acaba ahi, siempre ha tenido un porcentaje de probabilidad de cadaveres algo mayor de lo que le corresponderia por estadistica; nada sobrenatural, tampoco
 
Leí el post de avizor sobre la sensibilidad de la zona a la aparición de cadaveres.
Investigué un poco y madre mía.
Qué ocurría en Valencia?
La ruta del bakalao y sus peligros...... época muy dificil. Y no nos enterábamos de la misa la media.....
Tuve mucha suerte de que mis hijos preferían reunirse en casa con los amigos a jugar al ordenador. Así sabía donde estaban, aunque tuviese la casa asaltada por chavalones ....
 
Lo que comentan los autores después de sus investigaciones, aunque recalcan que no es una ciencia exacta y algunas de las cosas es por lógica y otra por estadística, que imagino que sea lo normal a la hora de hacer un trabajo de este tipo. Igual alguno sabéis algo más sobre el asunto de perfilar. A mí no es lo que me merezca más valor de una investigación (que no te de un parraque @Polimalo , jejeje) aunque es cierto que no delimitan demasiado en plan de 25-35 años y con estudios universitarios por narices o una cosa así, pudiendo quedar los responsables fuera por poco.

Me parece razonable lo que dicen pero que podría englobarse a mucha gente y más por lo que comentáis de cómo era el ambiente en aquella época:

  • Dos o más personas
  • Varones
  • Mayores de edad, con coche, posiblemente pequeño. (esto lo suponen pq no se molestaron en mover ni a Rosario ni a Valeriano)
  • Conocen la zona
  • Con antecedentes relacionados con la droga y el s*x* con menores.
  • Nivel inteligencia medio, fríos pero no sádicos ya que emplean la violencia justa. Nivel social medio-bajo. Saben que los vestigios sobre Pilar pueden delatarlos (si es que finalmente se le mutiló el útero)
  • No tienen trabajo o de tenerlo, este les permite ausentarse por la tarde antes de que anochezca. (esto es algo demasiado común desde mi punto de vista….)
  • Contacto previo con las víctimas para suministrarles droga o por otra razón.
  • Tienen alguna guarida o lugar tipo almacén o taller de herramientas donde se presupone que tendría lugar el desmembramiento de Pilar.
  • Conocen al “Wichita”, probablemente del mundo de la droga.
 
Lo que comentan los autores después de sus investigaciones, aunque recalcan que no es una ciencia exacta y algunas de las cosas es por lógica y otra por estadística, que imagino que sea lo normal a la hora de hacer un trabajo de este tipo. Igual alguno sabéis algo más sobre el asunto de perfilar. A mí no es lo que me merezca más valor de una investigación (que no te de un parraque @Polimalo , jejeje) aunque es cierto que no delimitan demasiado en plan de 25-35 años y con estudios universitarios por narices o una cosa así, pudiendo quedar los responsables fuera por poco.

Me parece razonable lo que dicen pero que podría englobarse a mucha gente y más por lo que comentáis de cómo era el ambiente en aquella época:

  • Dos o más personas
  • Varones
  • Mayores de edad, con coche, posiblemente pequeño. (esto lo suponen pq no se molestaron en mover ni a Rosario ni a Valeriano)
  • Conocen la zona
  • Con antecedentes relacionados con la droga y el s*x* con menores.
  • Nivel inteligencia medio, fríos pero no sádicos ya que emplean la violencia justa. Nivel social medio-bajo. Saben que los vestigios sobre Pilar pueden delatarlos (si es que finalmente se le mutiló el útero)
  • No tienen trabajo o de tenerlo, este les permite ausentarse por la tarde antes de que anochezca. (esto es algo demasiado común desde mi punto de vista….)
  • Contacto previo con las víctimas para suministrarles droga o por otra razón.
  • Tienen alguna guarida o lugar tipo almacén o taller de herramientas donde se presupone que tendría lugar el desmembramiento de Pilar.
  • Conocen al “Wichita”, probablemente del mundo de la droga.
Las conclusiones sobre los perfiles me parecen muy razonables si seguimos la trayectoria y la exposición que hacen en el libro,pero lo mismo que tú,pienso que algunas pueden abarcar a mucha gente por el contexto de la época.
De todas formas,por lo que nos vas aportando, creo que el libro es un buen trabajo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back