Muertes de Macastre, 1989

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Con 4 vas servido!:p
Pues sí,con el máximo respeto siempre porque eran unos críos y los ambientes que frecuentaban eran lo que eran,pobrecillos
Pienso muy similar,al menos de momento.
Rosario se les muere y eso hace que se precipite todo lo demás.Se comenta en el libro que estaba algo desnutrida,que imagino que algo tenga q ver.
Coincido en que Valeriano haya sido probablemente asesinado.Quizà estrangulado,no con arma blanca o similar que dejaría más signos en el cadáver a simple vista.Pilar obviamente si.Creo que es un tema de drogas.O debían dinero a alguien o se metieron en la boca del lobo a cambio de algo.
Ni Rosario ni Valeriano tenían signos de abuso sexual alguno,así que el tema droga y sus ambientes es lo que más me cuadra.
O tapar los orificios nasales, que poca resistencia pudo ofrecer el pobre crío.

Aunque no deja de ser lo que tú y yo creemos por aportar algo al hilito ? ya que base médico legal no tenemos.

Leí con mucha atención los informes forenses de la muerte de Marta Couceiro (1995) ? y puede que sea parecido al caso de Valeriano?, es similar al menos en cuanto a las dudas.
 
Última edición:
Me alegra mucho leer este tema porque siempre me ha llamado mucho la atención el tema de Macastre y parece que solo se le dio importancia al de las niñas de Alcacer. Mis tíos de Valencia tenían una casita por la zona y no veáis las cosas raras que nos contaba mi prima cuando nos juntábamos todos en Navidades. Ella es mayor y decía que cada poco encontraban cadáveres... imaginaos todos los nanos muertos de miedo que estábamos jajajajaja
 
He visto la presentación que habéis puesto.Es interesante,muchas gracias.
Me llama la atención tres cosas:
1. Viendo el video creo que la idea era que Pilar nunca fuera encontrada (con el libro te haces una idea pero ver el sitio en video impesiona más).¿Puede que alguno se arrepintiera y por eso llamara al teléfono de la droga? ¿o se trataba de un rival? pero para eso tendría q estar enterado de lo ocurrido.
2. Puede que Rosa fuera enterrada en una fosa común por falta de medios económicos,sin más.
3. Incluyo el asesinato de los 3 dentro de lo que denominan crimen o asesinos desorganizados.
 
Última edición:
O tapar los orificios nasales, que poca resistencia pudo ofrecer el pobre crío.

Aunque no deja de ser lo que tú y yo creemos por aportar algo al hilito ? ya que base médico legal no tenemos.

Leí con mucha atención los informes forenses de la muerte de Marta Couceiro (1995) ? y puede que sea parecido al caso de Valeriano?, es similar al menos en cuanto a las dudas.
No conozco el caso.Resumen?
 
Me alegra mucho leer este tema porque siempre me ha llamado mucho la atención el tema de Macastre y parece que solo se le dio importancia al de las niñas de Alcacer. Mis tíos de Valencia tenían una casita por la zona y no veáis las cosas raras que nos contaba mi prima cuando nos juntábamos todos en Navidades. Ella es mayor y decía que cada poco encontraban cadáveres... imaginaos todos los nanos muertos de miedo que estábamos jajajajaja

Sin duda fueron años muy malos para la zona.
Se menciona que la última diligencia sobre Macastre data de Junio del 89,más de 3 años antes que Alcásser,así q ya debía de estar el tema muy olvidado.
Creo que Alcásser llamó más la atención de los medios pq las víctimas eran de otro tipo.A estos niños ni los echaron de menos en un principio,o si lo hicieron,nadie denunció. También el programa de Paco Lobatón creo que ayudó mucho.
 
Última edición:
No conozco el caso.Resumen?
Yo tampoco lo conocía,
Preso pide un estudio del corazón de su novia 20 años después de su asesinato
Noticia del 2015:
David Villafañe García, condenado por el asesinato de su novia en 1995, ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya un nuevo estudio del corazón de su pareja para demostrar que su muerte fue natural y que él no tuvo nada que ver.
En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el catedrático Luis Frontela Carreras pide al tribunal tener acceso a las muestras del corazón de Marta Couceiro que se conservan en el Instituto Nacional de Toxicología para examinarlas junto a un patólogo de cardiología designado por el tribunal.
Con ello pretende determinar cuál fue la causa real de la muerte de la novia de Villafañe, pues considera que el corazón contiene "información científica" que acredita la inocencia del preso.
....
El preso tenía 22 años cuando se produjo el crimen, en 1995, y tres años después la Audiencia de Vizcaya le impuso una pena de 19 años y seis meses de prisión por matar a su novia y también por un delito de estafa en grado de tentativa.
Según el fallo del tribunal vizcaíno, Villafañe asfixió a su novia, que tenía entonces 17 años, con el fin de cobrar unos seguros de vida que la menor había contratado, inducida por él, por un valor de cincuenta millones de pesetas.
 

El primero no se ve,Poli,pero gracias a @genybal y a ti por las aportaciones.
No entiendo muy bien la duda...imagino q tuvo suerte por el problema cardíaco que tenía la chica...o no?
 
Bueno, Voy a intentar colgar las fotos

Mapa de la zona donde aparecen los cuerpos de R. y V. (Macastre)
mapa.png
Plano de Catadau
Miguelo.png

El bar
Catadau.png

Fotos de los cuerpos
tres_cuerpos.pngpie_pilar.png
pilar_inf.png
Rosario.png
Pregunta: el padre de Pilar conocía al Miguelo??
Padre_pilar.png
 
Última edición:
Leí el post de avizor sobre la sensibilidad de la zona a la aparición de cadaveres.
Investigué un poco y madre mía.
Qué ocurría en Valencia?
 
Me alegra mucho leer este tema porque siempre me ha llamado mucho la atención el tema de Macastre y parece que solo se le dio importancia al de las niñas de Alcacer. Mis tíos de Valencia tenían una casita por la zona y no veáis las cosas raras que nos contaba mi prima cuando nos juntábamos todos en Navidades. Ella es mayor y decía que cada poco encontraban cadáveres... imaginaos todos los nanos muertos de miedo que estábamos jajajajaja

Aquí testimonios de los vecinos de la caseta donde se halló a Rosario:

"Alguien los llevó allí; quizá la persona que los mató. Quizá alguien que conocía tan bien ese paisaje encrespado y traicionero, que sabía que los montes se tragan los cuerpos para devolverlos tiempo después envueltos en misterio.

Dejando la caseta del pastor a la derecha y subiendo por un camino lleno de matojos, hay algunas casas. En una de ellas, una mujer sale de la piscina con el cuerpo mojado y se tapa con una toalla dispuesta a contestar algunas preguntas. Detrás, su marido, menos accesible, asiente de vez en cuando a las historias que cuenta la mujer. "Aquí pasan cosas muy raras. Estamos acojonados. Me acuerdo de aquella historia. Nosotros nos enteramos días después de que apareciera uno de los cadáveres. Estábamos cogiendo caracoles y nos contaron lo que pasó. Pero si estábamos aquí y no habíamos oído nada. Yo creo que a mi cuñada le pasó algo gordo que no quiere que se sepa. Cada vez que se cuentan estas historias, ella se pone blanca. Y de vez en cuando hemos oído ruidos, como si alguien pasara algo sobre los barrotes de la ventana. Y luego miras y no hay nadie. Que han pasado cosas raras, ¡eh!, Que no ha sido ni una ni dos las veces que han encontrado a alguien muerto por aquí".

El historial de la comarca de Hoya de Buñol como lugar donde tirar cadáveres no ha sido excesivamente documentado
, pero un rápido vistazo a las hemerotecas permite encontrar, por ejemplo, el caso de una joven de 20 años enterrada en una zona de campo cercana a Macastre y hallada por una pareja en septiembre de 2008. Siete años antes, en enero de 2001, un trabajador que revisaba los contadores de luz de las viviendas de la localidad descubrió unos huesos y un cráneo. El forense aseguró que habían sido seccionados con una sierra mecánica.

La Guardia Civil reconoce que se trata de "una zona sensible" a la aparición de cadáveres, pero no aporta datos y descarta la existencia de que alguien que ande por la zona sea el autor de los cuerpos que han aparecido allí en los últimos 20 años."

 
Bueno, Voy a intentar colgar las fotos

Mapa de la zona donde aparecen los cuerpos de R. y V. (Macastre)
Ver el archivo adjunto 1218932
Plano de Catadau
Ver el archivo adjunto 1218951

El bar
Ver el archivo adjunto 1218934

Fotos de los cuerpos
Ver el archivo adjunto 1218939Ver el archivo adjunto 1218940


Ver el archivo adjunto 1218941
Ver el archivo adjunto 1218942

Pregunta: el padre de Pilar conocía al Miguelo??
Ver el archivo adjunto 1218943
Prima la foto de los cadáveres los pondría en spoiler.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back