Muere una joven de 16 años víctima de una violación grupal por parte de 4 adolescentes en Bolivia

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
15.980
Calificaciones
66.575
  • La joven fue persuadida por los 4 jóvenes para ir a una casa a beber
  • La menor tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva
  • Finalmente falleció a causa de las graves heridas
Una joven de 16 años ha fallecido a causa de las graves heridas que le ocasionaron sus agresores: cuatro adolescentes que están acusados de abusar sexualmente de ella de manera brutal, según el medio local La Razón Digital.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de octubre cuando la adolescente fue persuadida por el grupo de jóvenes para que fueran a beber a una casa cercana en Oruro, Bolivia. Allí se produjeron los brutales abusos a la menor, que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital. Fue sometida a una cirugía reconstructiva, y estuvo ingresada durante más de dos semanas, pero finalmente falleció.
Los acusados, que se encuentran detenidos, pueden enfrentarse a una condena de 30 años de cárcel por feminicidio.
 

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
15.980
Calificaciones
66.575
La 'manada' de jóvenes que violó brutalmente a una menor hasta matarla en Bolivia usó palos y hierros
La joven de 17 años murió tras ser violada por un grupo de adolescentes. La agresión fue brutal y, por eso, a pesar de que los acusados son menores de edad, se enfrentan a la máxima pena: 30 años.
Sus familiares han celebrado el entierro de Joselyn ha sido velada en su domicilio de Oruro, en Bolivia. La menor murió tras ser violada en manada, con palos y hierros. Y sus padres, ahora, piden justicia: "Son delincuentes que actuaron como adultos y tienen que ser juzgados como adultos", denuncia el padre.

Los cuatro varones, que quedaron en encontrarse con la víctima, tomaron alcohol. Y según la investigación del Ministerio Público, perdió el conocimiento después de consumir dos vasos de bebida. Cuando despertó, no recordaba lo que había ocurrido, pero tenía un fuerte dolor en sus caderas. Huyó de la vivienda casi a rastras. No podía caminar. Fue auxiliada por algunas personas que la vieron en el suelo y la trasladaron a un hospital en estado crítico.

La joven de 17 años, que cursaba su último año de colegio, luchó hasta el último minuto. Estuvo agonizando en el hospital más de dos semanas, donde fue sometida a una cirugía reconstructiva. "Con toda esta impotencia pedimos justicia", dice el padre de la menor entre lágrimas.

Ahora se espera el resultado de la autopsia y el informe que confirme si los acusados consumieron drogas, además de bebidas alcohólicas.