Muere el cantante Juan Gabriel.

Ojalá.

A mí me gustan muchas de sus canciones interpretadas en otras voces tambien, creo que como compositor era maravilloso ademas de prolifico. De hecho es dueño intelectual y legal de todas sus canciones.
El tandem JG-Rocío Durcal fue magico, yo creo. En mi opinión Rocio embellecia alli donde iba, ademas de su capacidad como interprete.

Como pasa con personajes enormes como es él, existe la manifestacion de un lado oscuro, controversial, salen muchos conflictos que tuvo con gente cercana, Rocio una de ellas, y con allegados , amigos quienes una vez formaron parte de su circulo intimo.


Tambien he leido que tuvo 4 hijos, nunca se supo si eran 4 naturales o adoptados uno de ellos y que al final cambió el testamento a favor de su mas allegado, su hijo Iván que era además su manager.

Mi pesame a los mexicanos, Juan Gabriel es de ellos, definitivamente aunque lo compartieron con el mundo entero.

3 adoptados y 1 biológico con su amiga Laura Salas, aunque nadie sabe decir quién es el biológico y cuales los adoptados. Uno de sus hijos está o estuvo en la carcel, y JG no quiso sacarlo para que aprendiera la lección. Un nieto suyo se murió de sobredosis (drogas) en 2012.
 
Ustedes tienen tambien a Armando Manzanero ,otra joya!!
Una pregunta, he visto un video de Juan Gabriel interpretando "Contigo Aprendí", esa cancion es de Manzanero o de Juan Gabriel?
Creia que Juan Gabriel solamente cantaba composicioneьs suyas.

que pena nunca se llevara a cabo el dueto que planificaban para Elton John y Juan Gabriel; Shakira parece que tambien estaba en la lista para cantar a duo con él.
El articulo dice que Luis Miguel fue formalmente invitado para participar en el disco pero rechazó la oferta.

http://www.latintimes.com/juan-gabriel-elton-john-record-duet-el-divo-de-juarez-new-album-345398
 
Ustedes tienen tambien a Armando Manzanero ,otra joya!!
Una pregunta, he visto un video de Juan Gabriel interpretando "Contigo Aprendí", esa cancion es de Manzanero o de Juan Gabriel?
Creia que Juan Gabriel solamente cantaba composicioneьs suyas.

que pena nunca se llevara a cabo el dueto que planificaban para Elton John y Juan Gabriel; Shakira parece que tambien estaba en la lista para cantar a duo con él.
El articulo dice que Luis Miguel fue formalmente invitado para participar en el disco pero rechazó la oferta.

http://www.latintimes.com/juan-gabriel-elton-john-record-duet-el-divo-de-juarez-new-album-345398

Contigo aprendí es de Manzanero. Supongo que habrá hecho una excepción, como cuando apareció en el video La Media vuelta de Luis Miguel, que fue un rejunte de glorias mexicanas: JuanGa, Lola Beltrán, kathy Jurado, Carlos Monsiváis, la Prieta linda, Tongolele, Amalia Mendoza, Jorge Russek...creo que muchos de allí han fallecido.
 
Última edición:
Ya cuando conoci quien era Juan Gabriel era una persona gorda, pero de joven veo fotos y era muy mono.

edito para añadir que no quiero que suene mi comentario a ofensivo pero que me llama la atencion lo grande que se puso con los años. Grande en kilos porque grande en talento parece que lo fue siempre.
 
Ya cuando conoci quien era Juan Gabriel era una persona gorda, pero de joven veo fotos y era muy mono.

edito para añadir que no quiero que suene mi comentario a ofensivo pero que me llama la atencion lo grande que se puso con los años. Grande en kilos porque grande en talento parece que lo fue siempre.

jajaja, me da risa, porque el primer recuerdo que tengo de él es cantando junto a Rocío Durcal en el vídeo de Dejame vivir. Y yo lo veía no sólo flaco, sino también hetero. Recuerdo que le pregunté a mi abuela si eran marido y mujer.
 
Diosa coronada se cayó de cabeza à una fuente cuando era pequeña. Comprendedlo
 
Con la Pantoja nunca presumio de amistad ni en Mexico ni en otro pais latinoamericano al menos publicamente y de lo que recordamos durante su vida publica , en cambio con Rocio Durcal cada vez que salia de concierto, no habia entrevista, presentacion o rueda de prensa donde no le relacionaran a esa artista- Me parece que los años de amistad con Rocio se fracturaron por alguna razon poderosa que segun el ex manager y apoderado judicial de Juanga tuvo que ver con un impasse personal y que fue narrado en un libro que publico y cuyo parrafo me permito copiar:

Joaquín Muñoz Muñoz, abogado y ex mánager del artista, escribió un libro biográfico y afirmó que la historia de Juan Gabriel con Rocio Durcal se rompio debido a esta razon:
"
Sin embargo, el romance que más escándalo habría generado fue el que habría tenido con Antonio Morales, conocido como “Junior”, pareja de la artista española Rocío Dúrcal. Ello explicaría la gran pelea que tuvo con ella, luego de años de colaboración artística y amistad conocida. Por supuesto, la versión fue tajantemente negada por el entorno del artista"
http://noticiaaldia.com/2016/08/los-amores-de-juan-gabriel-que-lo-inspiraron-para-sus-canciones/
Y aqui les copio otro enlace para leer una entrevista mas a fondo con el autor del citado libro
http://www.elpais.com.co/elpais/ent.../si-verdad-juan-gabriel-y-yo-dormiamos-juntos

“Cuando íbamos a casa de Rocío (Dúrcal) Juan Gabriel le decía: ‘¿Rocío, dónde está nuestro esposo?’ A ella eso no le gustaba”. Joaquín Muiñoz Muñoz, en declaraciones para Azteca América.
Especial para El País
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back