Quevedo "cantante"

A mí lo que me parece inexplicable de toda esta pesadilla estético-¿musical? que nos invade es que todos y todas (ellas menos) pronuncien (me niego a hablar de cantar o recitar) como si tuvieran la mandíbula dislocada, no den una nota ni con autotune o que hagan todo un ejercicio de apropiación cultural con acentos de otros países. El acento de aquí mi primo el rey del unflow es un precioso acento canario cuando habla pero el de los traperos/raperos/whatever de la península es un keloké indescriptible que da vergüenza ajena desde Bayamón a Montego Bay.
 
Me recuerda ayer a Maluma en el hormiguero que cantó en directo, a estos les quitas el autotune y cantan como yo, al final todo es un negocio de las discograficas, puro marketing.
 
Quevedo,... cuando expliqué el día del Libro, y hablé de Cervantes, Góngora, Shakespeare y Quevedo los alumnos se quedaron descuadrados porque no se explicaban que un cantante actual viviera en el Siglo de Oro.
Mi vecina que va de culta, se murió el ministro J. Piqué, lo estaban comentando y nos salta con todo su papo:
Se ha muerto el ex de la Shakira.
Perdona, estás segura?
Oye, que no me invento nada que lo acabo de oir en la radio.
:oops::oops::oops:
 
Última edición:
Cuando digo estas cosas me llaman vieja y puede que tengan razón, pero en serio, que le ve la gente a estos cantantes/música?

La canción de "quedate" tiene un pase porque tiene ritmo (bizarrap sabe hacer las cosas bien) pero hay cada esperpento sonando que no entiendo nada. No son guapos, no cantan bien, no hay ritmo, no hay melodía, no hay letra reivindicativa, no hay nada. Es el vacío con autotune. Y la gente lo consume, porque???

Puedo entender otros fenómenos que me quedan lejos, como el pop asiático que es super prefabricado, pero tiene cantantes guapos, bailes, ritmos comerciales y entiendo perfectamente que atraiga a fans adolescentes. Esto no (no sé si es reggetón, rap, trap o que mierda es). Mi cerebro se rinde.
En resumen, el mérito lo tiene bizarrap con la instrumental pero podría estar un poco más fino a la hora de escoger quien va a ponerles voz a sus canciones
 
Quevedo,... cuando expliqué el día del Libro, y hablé de Cervantes, Góngora, Shakespeare y Quevedo los alumnos se quedaron descuadrados porque no se explicaban que un cantante actual viviera en el Siglo de Oro.
Ojo a mi me paso al revés, viendo la ruleta de la suerte en antena 3 un panel tenía de nombre "Quevedo" y cuando empezaron a resolverlo y salió " quédate, que las noches sin tí duelen" dije di.oxxx pero que cutre suena eso y bachatero ¿dónde está el " a una nariz pegado" y la sátira inteligente? Me estallaba la cabeza. Qué tontita soy.
 
Ojo a mi me paso al revés, viendo la ruleta de la suerte en antena 3 un panel tenía de nombre "Quevedo" y cuando empezaron a resolverlo y salió " quédate, que las noches sin tí duelen" dije di.oxxx pero que cutre suena eso y bachatero ¿dónde está el " a una nariz pegado" y la sátira inteligente? Me estallaba la cabeza. Qué tontita soy.
Jajajaja, es que no es nada de Quevedo (el primigenio), prima, tu cultura te hizo detectar la incongruencia. Ni la métrica, ni la temática ni el estilo de la frase destilan quevedismo.
Pongo hilo musical:
 
A mí lo que me parece inexplicable de toda esta pesadilla estético-¿musical? que nos invade es que todos y todas (ellas menos) pronuncien (me niego a hablar de cantar o recitar) como si tuvieran la mandíbula dislocada, no den una nota ni con autotune o que hagan todo un ejercicio de apropiación cultural con acentos de otros países. El acento de aquí mi primo el rey del unflow es un precioso acento canario cuando habla pero el de los traperos/raperos/whatever de la península es un keloké indescriptible que da vergüenza ajena desde Bayamón a Montego Bay.
Yo no quiero insultar a nadie pero la música actual es mayormente basura y gusta a un público bastante lerdo incluso para estándares juveniles a lo largo de la historia. Música descerebrada para gente descerebrada. Rock , heavy, pop, pop comercial, techno, dance, incluso rap o regueton de ese salsero que había hace 15 años, o el bacalao pastillero que es chundachunda duro
... tienen un pase, un público. Esto de ahora, ni contenido lírico, ni melodía bailable, ni nada. Es mierda pura. Nada como ir a una orquesta o a un bar de copas y se ve el retroceso musical cuando mezclan cosas de 5- 6 años para acá y cualquier género anterior.
 
Mi vecina que va de culta, se murió el ministro J. Piqué, lo estaban comentando y nos salta con todo su papo:
Se ha muerto el ex de la Shakira.
Perdona, estás segura?
Oye, que no me invento nada que lo acabo de oir en la radio.
:oops::oops::oops:
Jajajajaja, como un huevo a una castaña se parecen.
 
Yo no quiero insultar a nadie pero la música actual es mayormente basura y gusta a un público bastante lerdo incluso para estándares juveniles a lo largo de la historia. Música descerebrada para gente descerebrada. Rock , heavy, pop, pop comercial, techno, dance, incluso rap o regueton de ese salsero que había hace 15 años, o el bacalao pastillero que es chundachunda duro
... tienen un pase, un público. Esto de ahora, ni contenido lírico, ni melodía bailable, ni nada. Es mierda pura. Nada como ir a una orquesta o a un bar de copas y se ve el retroceso musical cuando mezclan cosas de 5- 6 años para acá y cualquier género anterior.
Pienso igual. La música condiciona por otra parte la manera de relacionarse e incluso vivir el amor. No hay más que fijarse en la letra de las canciones de antes con las de ahora. El romanticismo ahora brilla por su ausencia, en estos tiempos todo se reduce al se-xo.
 
Pienso igual. La música condiciona por otra parte la manera de relacionarse e incluso vivir el amor. No hay más que fijarse en la letra de las canciones de antes con las de ahora. El romanticismo ahora brilla por su ausencia, en estos tiempos todo se reduce al se-xo.
Se ve en las chicas. Lo del onlyfans que es básicamente prostit*ción. Los selfis supersexualizados , operaciones estéticas "básicas" con 19 - 20 años... tener muchas relaciones sexuales esporádicas= a mujer empoderada... (porque estar disponible para ser foxx por muchos hombres te hace ganar valor, "te libera " 😳) en fin decimos de avances pero pocas veces en la historia se ha cosificado a la mujer de manera tan abierta como en la segunda década del siglo XXI y ellas, sobretodo las jovencitas de 16 a 27 aproximadamente, lo han interiorizado y se lo han creído muy bien.
 
Esto estaba en el foro de posibles plagios/ parecidos razonables. La música de fondo es muy similar ( casi idéntica?) a la de Quevedo cantante. ( la única que tiene conocida)

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back