Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

En mi humilde opinión, y que los colegas rectifiquen o añadan cosas si lo consideran necesario:
1. El paciente respiraba en el momento de la primera llamada.
2. Como amablemente Polimalo citaba la escala adecuada en este caso sería PERC para descartar TEP en Ucias, aunque deberíamos disponer de historia clinica para confirmarlo. De todas maneras si no hay motivo que sugiera embolismo pulmonar no es incorrecto que el médico de Ucias no haga ninguna escala.
En cuanto a la muerte súbita, es la derivada de isquemia en el corazón por anomalias congenitas, que deriva en arritmias mortales. Que yo sepa no se cataloga como tal a la derivada de por ejemplo embolismos pulmonares por anomalías de la coagulación (sólo es una hipótesis).

3. No lo creo. Si lo dices porque la causa de la muerte fue edema pulmonar, esa es la fase final de muchas enfermedades. Cuando murió llevaba varios dias en Uci sin antiinflamatorios y éstos tienen una vida media de horas. La causa de la muerte sí debió ser un edema pulmonar pero la de la parada cardiorrespiratoria (inconsciente) fue embolismos pulmonares de repetición o masivo.
Gracias por lo bien que te explicas, que hasta yo me he enterado!
 
En manos de quienes estamos por favor... y no hay salida en ésto
 
Hay muchos médicos que no sirven. Se meten en medicina porque es una profesión que da relevancia y prestigio, pero realmente les importa un bledo la gente.
También hay muchos que no se sabe como se han sacado la carrera,porque no tienen ni idea.
Esos casos pasan desapercibidos en las facultades al parecer.
 
A mi me pasó algo parecido con mi abuela y no me puedo sacar la imagen de la cabeza... morada completamente... El 112 muy bién, me daba pasos... Lo peor fué cuándo vino la doctora, me dijo que solo le podía dar una pastillita para mear... Que se le habían encharcado los pulmones! Me quedé ??
Le dije ya Estás llamando a una ambulància o te denuncio!...Viene la ambulancia (respiro).. Durante el trayecto me parece que va muy lenta...Llegamos a la salida de la autopista y se para.....La de la ambulancia me dice con sus santos cojxnxs que "para que correr no hay nada que hacer" Me pensaba que estaba viviendo una pesadilla..Al final llegamos y los facultativos me dijeron que avisase a los familiares, que ya no lo contaba ... Pues gracias a Diós o quién quiera que sea, pude disfrutar de ella 10 años más..
Manda huevos, si fuese un familiar de ellos actuarían igual? Que canvien de profesión si no les gusta, que parece que algunos se Piensan que tratan con muñecos no con personas.
Es una verguenza como tratan a los viejos. Con mi madre también paso. El pasotismo. Yo no daba crédito. Pero la gente no lo denuncia porque; ya estan resignados que sus familiares son mayores, es ley de vida, etc, y porque piensan que les puede pasar a ellos, y no tener personal sanitario en contra.
Hay mucho cerdo en ésta profesión.
 
Disculpa naranja... por que estas flipando en colores por mis comentarios? o_O
 
Es una verguenza como tratan a los viejos. Con mi madre también paso. El pasotismo. Yo no daba crédito. Pero la gente no lo denuncia porque; ya estan resignados que sus familiares son mayores, es ley de vida, etc, y porque piensan que les puede pasar a ellos, y no tener personal sanitario en contra.
Hay mucho cerdo en ésta profesión.
Mujer, despotrica lo que quieras, pero no llames viejos a los ancianos. Se lee que da cosica
 
Disculpa naranja... por que estas flipando en colores por mis comentarios? o_O
Discúlpame tú a mí. Lamento haberte calificado y generarte esa cuestión, bien absurda, pues, qué más dada lo que califique yo?
Ya no lo haré más. Lo siento. Ni te citaré, lamento haberlo hecho.
Un saludo!
 
Cuando hayas estado unos cuantos días trabajando de voluntaria en Urgencias ( pero al pie del cañón, nada de a medio gas ) estarás en situación de "enterarte de la película"como tu dices.


Que trabajes como voluntaria no te hace estar en posesión de la verdad absoluta, ni todos los pacientes vamos por ahí contando nuestras miserias ni tampoco humillando al personal , que te hayas topado con algún borde no significa que todos lo sean, pero de verdad crees que todos los que vamos a Urgencias somos así ?? bastante tenemos con lo nuestro


si estas tan quemada con tu trabajo quizás deberías buscarte otro
 
Discúlpame tú a mí. Lamento haberte calificado y generarte esa cuestión, bien absurda, pues, qué más dada lo que califique yo?
Ya no lo haré más. Lo siento. Ni te citaré, lamento haberlo hecho.
Un saludo!
Ahora la que estoy flipando soy yo. Me puedes citar lo que quieras.
No, me extrañaba porque no explicas porque no estas de acuerdo o lo que sea. Pero dá igual. Otro saludo!.
 
Vaya por delante que en este caso parece que alguien no dice la verdad y algo no me termina de convencer, pero conozco cada caso de gente cercana...


Una amiga mía, que empezó a sangrar de noche en su casa, nariz y boca, sin enfermedad aparente, hemorragia total que puso la cama perdida a las 2 de la madrugada. Al llegar a urgencias le suelta una médico y un enfermero que si no le da vergüenza ir al hospital a urgencias por una hemorragia. ¿Cómo se te queda la cara?. Entiendo que hayan personas que odien al gremio sanitario por sus malas experiencias, que las hay.

Está el caso del chaval aquel que salió en las noticias que se desangró (no recuerdo dónde fue) porque la ambulancia se equivocó de dirección y se fue a la localidad de al lado, y en la llamada telefónica de la persona que llamó (creo que fue un vecino o un peatón porque el chaval se estaba desangrando en plena calle), pues quedó demostrado que le dijo varias veces "te llamo desde tal calle en tal sitio" (repitió el nombre de la localidad por lo menos tres veces). Esa llamada sirvió para que los padres del niño, que murió, ganaran el juicio. Lo tremendo es que en la localidad en la que pasó eso hay hospital, se tardaba cinco minutos en llegar al punto donde estaba el niño muriéndose, y van y se piran a otra localidad con hospital propio, una cosa de locos inexplicable.
Poco tiempo después en esa localidad amonestaron a un conductor de ambulancias por hacer el gilipollas por la carretera, poner la sirena y correr cuando no había herido en transporte, le suspendieron o echaron directamente.

Conozco ya varios casos de estos, mi vecina, sin ir más lejos, ve como su marido se desploma y llama a la ambulancia y encima la empiezan como a vacilar, que le haga no se qué maniobras (la mujer ni idea y viendo como el marido está inconsciente), se pusieron a discutir, el marido se murió allí mismo. Fue lo primero que le contó a la policía cuando llegaron a su casa: que cómo se procedía a denunciar un caso así.
Perdona Beltane, a mi me pasó eso una vez. sangrar por la nariz. Por que fue lo de tu amiga?.
 
En eso estoy de acuerdo contigo. No entiendo cuando la gente reclama tanta empatía, simpatía y cariño de los médicos. Los médicos están para tratar tus dolencias, no para darte un abrazo, es que además tiene que ser así, si se implicaran sentimentalmente en los casos no podrían ejercer su profesión porque vivirían en una depresión constante y los necesitamos para eso. Es humanamente imposible, así que es lógico y sano que establezcan una barrera sentimental con el paciente. Eso obviamente no está reñido con la educación ni con un trato humano digno. A mi lo que me molesta de este caso que fuera más o menos borde, me molesta que el protocolo le hizo perder tiempo y que hizo una valoración de la situación basada en prejuicios.
Pues yo no estoy de acuerdo. un médico no es simplemente un técnico. Esta para curar a personas enfermas. Eso engloba cuidado de todo tipo y también a veces emocional. En eso consiste. No nos olvidemos que son personas que tienen una dolencia. Tienen que ser más empáticos y preocuparse más por las personas, no sólo recetar una pastilla y ya está.
Desgraciadamente, a causa de la escasez de médicos, la sanidad enrola a unos profesionales que están lejos de estar preparados. Yo voto, porque les paguen más dinero a profesionales capaces y echen a los otros. Yo prefiero esperar más tiempo a que me curen siempre que sean buenos médicos, que estar perdiendo el tiempo con uno que ni siquiera te va a mirar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back