Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Querida Iene,

Los padres describen las visitas a Urgencias en las entrevistas, alguna de ellas a las tantas de la noche. Ellos mismos dicen que no iban para nada al médico, se entiende que no a visitas programadas (la madre es torpe, torpe... ). Ellos, tu y mucha gente cuando va a Urgencias no cree que vaya al médico y creeis que el personal que trabaja ahí no merece el mismo respeto, que ahí todo está permitido.

No soy nueva y ya sé de qué va esta historia, y como yo muchos con la misma experiencia laboral que yo, cosa que deberías respetar. Que sí, que ya sabemos que nunca vais al médico de verdad y vais o llamais a Urgencias donde sí o sí os tienen que aguantar todas vuestras miserias sin rechistar y que encima vosotros os resistís y no parais hasta ver al personal humillado... venga ya a otro perro con ese hueso. Igual que los padres del chico. Me remito a mis anteriores post.

También estoy de acuerdo con Naranja en que no creo que el médico esté hundido ( revisa mis post si no lo has hecho, por favor) si no es a nivel moral por verse social y laboralmente crucificado sin motivo objetivo. Es algo que nuestra sociedad no se puede permitir y muchos deberíais reflexionar al respecto.

Por esa regla de tres tu deberías buscarte otro foro en otro mundo.

Tú misma te delatas al darte por aludida, eres el tipo de maleducada que yo describo, encima prepotente. Contigo no se puede hablar y no aportas nada.

Revisa post de otros foreros/as para aprender a expresarte con educación y puntuación correcta. Ánimo querida, te queda mucho trabajo por delante... .


Me doy por aludida porque antes me has nombrado lee bien, y la que estas quedando fatal ahora y como una prepotente eres tú, tú misma


mira voy a tener más educación que la que tienes tú conmigo y prefiero callarme sobre lo que pienso de ti
 
Es curioso el contrapunto de la abuela murciana en este caso. Recalcan que mantenía la calma, contestaba a las preguntas y obedecía las instrucciones que se le daban. Qué suerte la de esa niña de tener a esa abuela al lado!
 
Las enfermeras se encargan de los PACIENTES igual que el médico y que el resto de profesionales que se encargan de su cuidado.
Los médicos deberían ser igual de empaticos que el resto.
Las enfermeras estan más tiempo con los pacientes y normalmente tienen una relación más cercana con los pacientes, pero tienen que tener la misma cabeza fría, saber detectar que el paciente está sufriendo alguna patología que puede poner en peligro su vida, capacidad de actuar en el caso de una urgencia (no queráis saber a veces cuantos médicos de guardia hay en un hospital y las veces que estamos solas y vendidas en caso de urgencia) y efectivamente, si nos llevaremos a lo personal cada caso tampoco tendríais enfermeras.
Esa visión de enfermera de la cofia y casi solo ayudante del medico creí que estaba bastante desterrada

Pues disculpa pero yo no estoy de acuerdo con eso.
Yo no quiero que el médico me vea sólo como un higado o un estómago. Asi me cosifica. Tiene que verme como una persona que tiene el higado malo o lo que sea.
Asi, tratándonos por partes es como nos despersonalizan , y siguen en posición de superioridad.
 
Las enfermeras se encargan de los PACIENTES igual que el médico y que el resto de profesionales que se encargan de su cuidado.
Los médicos deberían ser igual de empaticos que el resto.
Las enfermeras estan más tiempo con los pacientes y normalmente tienen una relación más cercana con los pacientes, pero tienen que tener la misma cabeza fría, saber detectar que el paciente está sufriendo alguna patología que puede poner en peligro su vida, capacidad de actuar en el caso de una urgencia (no queráis saber a veces cuantos médicos de guardia hay en un hospital y las veces que estamos solas y vendidas en caso de urgencia) y efectivamente, si nos llevaremos a lo personal cada caso tampoco tendríais enfermeras.
Esa visión de enfermera de la cofia y casi solo ayudante del medico creí que estaba bastante desterrada
jajajaja , si las enfermeras lo único que hacen es intentar ligarse al médico guaperas de turno y chismorrear entre ellas. Ahi dejan a los enfermos sólos toda la noche. Tienen que hacerles compañia los familiares.
 
Es tal como dices, amiga.

Pero mucha gente confunde ir al médico o enfermera con pasarle el sufrimiento por sus dolencias y esperan que llores con ellos y te lleves a tu casa sus problemas y ellos quedarse como nuevos. Esas expectativas son irreales y que tengan esa actitud hace que el profesional automaticamente empatice menos con ellos. Es como si establecieran una relación niño-adulto con el profesional, no sé si me explico.
No hace falta tanto. Solo un poco de tacto e interés. Nada más.
 
Es curioso el contrapunto de la abuela murciana en este caso. Recalcan que mantenía la calma, contestaba a las preguntas y obedecía las instrucciones que se le daban. Qué suerte la de esa niña de tener a esa abuela al lado!
Mujer... ni que las abuelas fueran taradas. Imagina una que a lo mejor tiene un doctorado.:)
 
Totalmente de acuerdo contigo. Con mi mensaje no pretendía decir que los enfermeros sean meros ayudantes, ni muchísimo menos. Simplemente que la función de ambos es distinta, y juntos conforman un equipo que se encarga del paciente y su enfermedad. Me daba la sensación de que había comentarios que no entendían la diferencia. Todos los puestos de trabajo, incluidos los que limpian el quirófano para que se pueda operar ahí con total seguridad, cumplen una función concreta para que en total el paciente pueda ser atendido.
En algunas partes, las enfermeras mandan mas que el médico. Asi estamos. :)
 
jajajaja , si las enfermeras lo único que hacen es intentar ligarse al médico guaperas de turno y chismorrear entre ellas. Ahi dejan a los enfermos sólos toda la noche. Tienen que hacerles compañia los familiares.
Supongo que esteno comentario es adrede para provocar. O eso o hablas de una conocida tuya. Denotas una ingente cantidad de desconocimiento, al presumir que la enfermería es una especialidad dedicada a la compañía.
Madre qué recorridos....
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back