Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Hay muchos médicos que no sirven. Se meten en medicina porque es una profesión que da relevancia y prestigio, pero realmente les importa un bledo la gente.
También hay muchos que no se sabe como se han sacado la carrera,porque no tienen ni idea.
Esos casos pasan desapercibidos en las facultades al parecer.
Ahora hay mas médicos con vocación real. Antes los médicos eran dios. Tenían un sueldazo pero muchos estaban para una posición mejor,por interés económico y social y algunos obligados por sus progenitores ya sea por lo que significaba ser médico o por qué querían pasar la profesión de generación en generación mucho de eso se a perdido por no decir todo
 
Pues yo no estoy de acuerdo. un médico no es simplemente un técnico. Esta para curar a personas enfermas. Eso engloba cuidado de todo tipo y también a veces emocional. En eso consiste. No nos olvidemos que son personas que tienen una dolencia. Tienen que ser más empáticos y preocuparse más por las personas, no sólo recetar una pastilla y ya está.
Desgraciadamente, a causa de la escasez de médicos, la sanidad enrola a unos profesionales que están lejos de estar preparados. Yo voto, porque les paguen más dinero a profesionales capaces y echen a los otros. Yo prefiero esperar más tiempo a que me curen siempre que sean buenos médicos, que estar perdiendo el tiempo con uno que ni siquiera te va a mirar.
He leído el hilo entero. Me ha resultado muy interesante leeros. No tengo nada que aportar al tema, pero sólo querría hacer un pequeño matiz. Si me estoy equivocando, ya hay profesionales en este hilo que me pueden corregir. Según tengo entendido, el médico se encarga de la ENFERMEDAD. Del paciente se encargan los enfermeros. Con esto no justifico la actuación del médico de la llamada eh, que me parece que no sólo fue un borde de manual, sino que no supo llevar bien a la persona que llamó por una urgencia (en este caso una madre con un hijo ahogándose enfrente de sus narices, que sea por X o por Y no conseguía expresarse bien). Y oye, para ponerse a gestionar llamadas y urgencias, también hay que valer. Algunos valen para operar a corazón abierto a un paciente dormido y otros para estar de médico de cabecera tratando a personas despiertas.
 
En eso estoy de acuerdo contigo. No entiendo cuando la gente reclama tanta empatía, simpatía y cariño de los médicos. Los médicos están para tratar tus dolencias, no para darte un abrazo, es que además tiene que ser así, si se implicaran sentimentalmente en los casos no podrían ejercer su profesión porque vivirían en una depresión constante y los necesitamos para eso. Es humanamente imposible, así que es lógico y sano que establezcan una barrera sentimental con el paciente. Eso obviamente no está reñido con la educación ni con un trato humano digno. A mi lo que me molesta de este caso que fuera más o menos borde, me molesta que el protocolo le hizo perder tiempo y que hizo una valoración de la situación basada en prejuicios.
La empatía dista mucho de la simpatía, pero se tiende a confundirlas. Un profesional debe ser empatico, no simpático.
 
Pues yo no estoy de acuerdo. un médico no es simplemente un técnico. Esta para curar a personas enfermas. Eso engloba cuidado de todo tipo y también a veces emocional. En eso consiste. No nos olvidemos que son personas que tienen una dolencia. Tienen que ser más empáticos y preocuparse más por las personas, no sólo recetar una pastilla y ya está.
Desgraciadamente, a causa de la escasez de médicos, la sanidad enrola a unos profesionales que están lejos de estar preparados. Yo voto, porque les paguen más dinero a profesionales capaces y echen a los otros. Yo prefiero esperar más tiempo a que me curen siempre que sean buenos médicos, que estar perdiendo el tiempo con uno que ni siquiera te va a mirar.

Pero es que es humanamente imposible que establezcan un lazo "sentimental" con sus pacientes porque si no no podrían ejercer su profesión, si eso fuera así se les afectaría el ánimo, tendrían ataques de pánico ... Eso no quiere decir que te traten a la patada, que no te den un trato digno, empático, educado, amable, que expliquen adecuadamente las cosas a sus pacientes ... pero es que la gente espera cariño de ellos, que sufran con ellos como sus familiares, que no coman, que no duerman, que no vivan y eso no puede ser. De hecho según que especialidad no pueden tratar a sus familiares. Es duro decirlo, pero hace años escuché que a los médicos les interesan las enfermedades, no los pacientes, creo que es cierto y adecuado.
 
He leído el hilo entero. Me ha resultado muy interesante leeros. No tengo nada que aportar al tema, pero sólo querría hacer un pequeño matiz. Si me estoy equivocando, ya hay profesionales en este hilo que me pueden corregir. Según tengo entendido, el médico se encarga de la ENFERMEDAD. Del paciente se encargan los enfermeros. Con esto no justifico la actuación del médico de la llamada eh, que me parece que no sólo fue un borde de manual, sino que no supo llevar bien a la persona que llamó por una urgencia (en este caso una madre con un hijo ahogándose enfrente de sus narices, que sea por X o por Y no conseguía expresarse bien). Y oye, para ponerse a gestionar llamadas y urgencias, también hay que valer. Algunos valen para operar a corazón abierto a un paciente dormido y otros para estar de médico de cabecera tratando a personas despiertas.

Totalmente de acuerdo, el médico trata tu enfermedad, que por supuesto la enfermedad se aloja en una persona, pero ellos tienen que estar concentrados en tu corazón, en tu hígado, en tus pulmones ... Y tienen que tener la suficiente distancia contigo como persona para tener las narices de entrar a un quirófano y abrirte. O para no entrar en pánico porque te esté dando un infarto y establecer un protocolo de actuación. Antes y después de ti ha habido y habrá otros pacientes, si se llevaran a lo personal cada caso no tendríamos médicos. En la Sanidad hay otros profesionales como los enfermeros o auxiliares que por su labor como curas, control o higiene, pueden y deben establecer un contacto más personal y "humano" con el paciente.
 
Las enfermeras se encargan de los PACIENTES igual que el médico y que el resto de profesionales que se encargan de su cuidado.
Los médicos deberían ser igual de empaticos que el resto.
Las enfermeras estan más tiempo con los pacientes y normalmente tienen una relación más cercana con los pacientes, pero tienen que tener la misma cabeza fría, saber detectar que el paciente está sufriendo alguna patología que puede poner en peligro su vida, capacidad de actuar en el caso de una urgencia (no queráis saber a veces cuantos médicos de guardia hay en un hospital y las veces que estamos solas y vendidas en caso de urgencia) y efectivamente, si nos llevaremos a lo personal cada caso tampoco tendríais enfermeras.
Esa visión de enfermera de la cofia y casi solo ayudante del medico creí que estaba bastante desterrada
 
Demasiado deporte a veces!


O no. Te puede dar en el momento más inoportuno y a tomar por culo. Te quedas sin correr la maratón de Nueva York, sin tirarte al maromo que te gusta, sin decirle a tu enemiga lo hija de put* que es y te vas pal otro barrio sin darle un hostión a tu cuñada, entre otros sueños a cumplir que se quedan pendientes.
 
Que trabajes como voluntaria no te hace estar en posesión de la verdad absoluta, ni todos los pacientes vamos por ahí contando nuestras miserias ni tampoco humillando al personal , que te hayas topado con algún borde no significa que todos lo sean, pero de verdad crees que todos los que vamos a Urgencias somos así ?? bastante tenemos con lo nuestro


si estas tan quemada con tu trabajo quizás deberías buscarte otro

Por esa regla de tres tu deberías buscarte otro foro en otro mundo.

Tú misma te delatas al darte por aludida, eres el tipo de maleducada que yo describo, encima prepotente. Contigo no se puede hablar y no aportas nada.

Revisa post de otros foreros/as para aprender a expresarte con educación y puntuación correcta. Ánimo querida, te queda mucho trabajo por delante... .
 
Totalmente de acuerdo, el médico trata tu enfermedad, que por supuesto la enfermedad se aloja en una persona, pero ellos tienen que estar concentrados en tu corazón, en tu hígado, en tus pulmones ... Y tienen que tener la suficiente distancia contigo como persona para tener las narices de entrar a un quirófano y abrirte. O para no entrar en pánico porque te esté dando un infarto y establecer un protocolo de actuación. Antes y después de ti ha habido y habrá otros pacientes, si se llevaran a lo personal cada caso no tendríamos médicos. En la Sanidad hay otros profesionales como los enfermeros o auxiliares que por su labor como curas, control o higiene, pueden y deben establecer un contacto más personal y "humano" con el paciente.

Es tal como dices, amiga.

Pero mucha gente confunde ir al médico o enfermera con pasarle el sufrimiento por sus dolencias y esperan que llores con ellos y te lleves a tu casa sus problemas y ellos quedarse como nuevos. Esas expectativas son irreales y que tengan esa actitud hace que el profesional automaticamente empatice menos con ellos. Es como si establecieran una relación niño-adulto con el profesional, no sé si me explico.
 
Las enfermeras se encargan de los PACIENTES igual que el médico y que el resto de profesionales que se encargan de su cuidado.
Los médicos deberían ser igual de empaticos que el resto.
Las enfermeras estan más tiempo con los pacientes y normalmente tienen una relación más cercana con los pacientes, pero tienen que tener la misma cabeza fría, saber detectar que el paciente está sufriendo alguna patología que puede poner en peligro su vida, capacidad de actuar en el caso de una urgencia (no queráis saber a veces cuantos médicos de guardia hay en un hospital y las veces que estamos solas y vendidas en caso de urgencia) y efectivamente, si nos llevaremos a lo personal cada caso tampoco tendríais enfermeras.
Esa visión de enfermera de la cofia y casi solo ayudante del medico creí que estaba bastante desterrada

Totalmente de acuerdo contigo. Con mi mensaje no pretendía decir que los enfermeros sean meros ayudantes, ni muchísimo menos. Simplemente que la función de ambos es distinta, y juntos conforman un equipo que se encarga del paciente y su enfermedad. Me daba la sensación de que había comentarios que no entendían la diferencia. Todos los puestos de trabajo, incluidos los que limpian el quirófano para que se pueda operar ahí con total seguridad, cumplen una función concreta para que en total el paciente pueda ser atendido.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back