Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

El médico que atendió el teléfono no está hundido (legalmente) para nada. Otra cosa es que el pobre esté pasando las de Cain por verse expuesto así. Que fue un borde, pues si. Que tenía prisa por atenderles, seguro que también, que se le acumularía el trabajo. Que hizo lo correcto, seguro.



Es una manera de hablar, yo tampoco pienso que está hundido, es una manera de decir que diciendo barbaridades sobre los padres tampoco creo que le estéis ayudando mucho precisamente, y en lo de ser borde hasta pienso que es lo de menos, hay muchos médicos que a la hora de la verdad son más bien secos y pelín antipáticos, quizás fuera del trabajo son la alegría de la huerta quien sabe, pero puedes ver que están ahí dándolo todo y estás en buenas manos y a fin de cuentas eso es lo que importa
 
Madre mía menudo argumento, que sabrás tú en que condiciones fueron a Urgencias, acaso estabas ahí ? y que sabrás tú si conocen o no a su médico de cabecera

que a much@s les de por ir por cualquier tontería no significa que todos hagamos lo mismo, por ejemplo yo en toda mi vida solo he ido dos veces y en las dos me tuvieron que ingresar, yo me resistía a ir porque eso supone tener que esperar 4 ó 5 horas a que te atiendan pero ya vi que no tenia más remedio y fue lo mejor que pude hacer, hay cosas que no pueden esperar


es que de verdad... entiendo que much@s pertenezcáis a ese gremio o tengáis a alguien cercano ahí y estéis ahí defendiendo pero yo creo que flaco favor le estáis haciendo a ese médico de la llamada porque con las cosas tan surrealistas que decís algún@s pienso que todavía le estáis hundiendo más

Querida Iene,

Los padres describen las visitas a Urgencias en las entrevistas, alguna de ellas a las tantas de la noche. Ellos mismos dicen que no iban para nada al médico, se entiende que no a visitas programadas (la madre es torpe, torpe... ). Ellos, tu y mucha gente cuando va a Urgencias no cree que vaya al médico y creeis que el personal que trabaja ahí no merece el mismo respeto, que ahí todo está permitido.

No soy nueva y ya sé de qué va esta historia, y como yo muchos con la misma experiencia laboral que yo, cosa que deberías respetar. Que sí, que ya sabemos que nunca vais al médico de verdad y vais o llamais a Urgencias donde sí o sí os tienen que aguantar todas vuestras miserias sin rechistar y que encima vosotros os resistís y no parais hasta ver al personal humillado... venga ya a otro perro con ese hueso. Igual que los padres del chico. Me remito a mis anteriores post.

También estoy de acuerdo con Naranja en que no creo que el médico esté hundido ( revisa mis post si no lo has hecho, por favor) si no es a nivel moral por verse social y laboralmente crucificado sin motivo objetivo. Es algo que nuestra sociedad no se puede permitir y muchos deberíais reflexionar al respecto.
 
Es una manera de hablar, yo tampoco pienso que está hundido, es una manera de decir que diciendo barbaridades sobre los padres tampoco creo que le estéis ayudando mucho precisamente, y en lo de ser borde hasta pienso que es lo de menos, hay muchos médicos que a la hora de la verdad son más bien secos y pelín antipáticos, quizás fuera del trabajo son la alegría de la huerta quien sabe, pero puedes ver que están ahí dándolo todo y estás en buenas manos y a fin de cuentas eso es lo que importa

Efectivamente, en cualquier profesion de cara al publico, siempre se agradece encontrarte gente agradable y no con bordes.
Pero sobre todo en temas importantes, preferimos un borde competente que nos ayude y no un simpatico que no nos solucione lo que le pedimos.

En este caso, aparte de borde, en el momento que escucha al chaval con voz angustiada diciendo que se ahoga, que no puede ni hablar, y soltarle lo de "veo que respira perfectamente" ya deja de ser solo un borde, si no alguien que está cometiendo un error en un trabajo donde los errores pueden suponer una diferencia entre la vida y la muerte.
 
Querida Iene,

Los padres describen las visitas a Urgencias en las entrevistas, alguna de ellas a las tantas de la noche. Ellos mismos dicen que no iban para nada al médico, se entiende que no a visitas programadas (la madre es torpe, torpe... ). Ellos, tu y mucha gente cuando va a Urgencias no cree que vaya al médico y creeis que el personal que trabaja ahí no merece el mismo respeto, que ahí todo está permitido.

No soy nueva y ya sé de qué va esta historia, y como yo muchos con la misma experiencia laboral que yo, cosa que deberías respetar. Que sí, que ya sabemos que nunca vais al médico de verdad y vais o llamais a Urgencias donde sí o sí os tienen que aguantar todas vuestras miserias sin rechistar y que encima vosotros os resistís y no parais hasta ver al personal humillado... venga ya a otro perro con ese hueso. Igual que los padres del chico. Me remito a mis anteriores post.

También estoy de acuerdo con Naranja en que no creo que el médico esté hundido ( revisa mis post si no lo has hecho, por favor) si no es a nivel moral por verse social y laboralmente crucificado sin motivo objetivo. Es algo que nuestra sociedad no se puede permitir y muchos deberíais reflexionar al respecto.
Compañera,
Esto un oficio complicado.
Es una lástima que esto sea un ying yang
 
Es una manera de hablar, yo tampoco pienso que está hundido, es una manera de decir que diciendo barbaridades sobre los padres tampoco creo que le estéis ayudando mucho precisamente, y en lo de ser borde hasta pienso que es lo de menos, hay muchos médicos que a la hora de la verdad son más bien secos y pelín antipáticos, quizás fuera del trabajo son la alegría de la huerta quien sabe, pero puedes ver que están ahí dándolo todo y estás en buenas manos y a fin de cuentas eso es lo que importa

Barbaridades dices? Es lo que ellos relatan y lo que se vive día a día en Urgencias.
 
Es una manera de hablar, yo tampoco pienso que está hundido, es una manera de decir que diciendo barbaridades sobre los padres tampoco creo que le estéis ayudando mucho precisamente, y en lo de ser borde hasta pienso que es lo de menos, hay muchos médicos que a la hora de la verdad son más bien secos y pelín antipáticos, quizás fuera del trabajo son la alegría de la huerta quien sabe, pero puedes ver que están ahí dándolo todo y estás en buenas manos y a fin de cuentas eso es lo que importa
Yo no he dicho ninguna barbaridad sobre los padres. He dicho que:
1.- La reacción de la madre fue mala. No proporcionó información adecuada al médico y omitió detalles importantes
2.- Creo que buscan dar sentido a la muerte de su hijo a través de la venganza y el escarnio del médico y que buscan dinero también
3.- No sabían lo que es una RCP y eso, es importante conocerlo, por lo menos
4.- Se han rodeado de gente que les va a hacer más mal que bien
 
Me permito hacer 3 preguntas a @Almax @Polimalo @platona

1). Médicamente fue un error decir que respiraba perfectamente? ?
Entiendo que la madre no aportó nada de información, seguro por nervios.
2). (? fuí a leer a google eso de las escalas de Wells) al no presentar ningún punto coincidente se podría catalogar la muerte del chico como muerte súbita?
3). Los antiinflamatorios pudieron acelerar el proceso?

Gracias!!!
 
Querida Iene,

Los padres describen las visitas a Urgencias en las entrevistas, alguna de ellas a las tantas de la noche. Ellos mismos dicen que no iban para nada al médico, se entiende que no a visitas programadas (la madre es torpe, torpe... ). Ellos, tu y mucha gente cuando va a Urgencias no cree que vaya al médico y creeis que el personal que trabaja ahí no merece el mismo respeto, que ahí todo está permitido.

No soy nueva y ya sé de qué va esta historia, y como yo muchos con la misma experiencia laboral que yo, cosa que deberías respetar. Que sí, que ya sabemos que nunca vais al médico de verdad y vais o llamais a Urgencias donde sí o sí os tienen que aguantar todas vuestras miserias sin rechistar y que encima vosotros os resistís y no parais hasta ver al personal humillado... venga ya a otro perro con ese hueso. Igual que los padres del chico. Me remito a mis anteriores post.

También estoy de acuerdo con Naranja en que no creo que el médico esté hundido ( revisa mis post si no lo has hecho, por favor) si no es a nivel moral por verse social y laboralmente crucificado sin motivo objetivo. Es algo que nuestra sociedad no se puede permitir y muchos deberíais reflexionar al respecto.


Se va a Urgencias cuando se necesita da igual que sean las tantas de la noche, es que para flipar lo que estás diciendo


no se pero yo veo que no te enteras demasiado de la película porque te has montado la tuya propia, por desgracia tengo que ir bastante al medico y oye yo encantada eh porque se que entre todos me están cuidando muy bien
 
Se va a Urgencias cuando se necesita da igual que sean las tantas de la noche, es que para flipar lo que estás diciendo


no se pero yo veo que no te enteras demasiado de la película porque te has montado la tuya propia, por desgracia tengo que ir bastante al medico y oye yo encantada eh porque se que entre todos me están cuidando muy bien


Cuando hayas estado unos cuantos días trabajando de voluntaria en Urgencias ( pero al pie del cañón, nada de a medio gas ) estarás en situación de "enterarte de la película"como tu dices.
 
Me permito hacer 3 preguntas a @Almax @Polimalo @platona

1). Médicamente fue un error decir que respiraba perfectamente? ?
Entiendo que la madre no aportó nada de información, seguro por nervios.
2). (? fuí a leer a google eso de las escalas de Wells) al no presentar ningún punto coincidente se podría catalogar la muerte del chico como muerte súbita?
3). Los antiinflamatorios pudieron acelerar el proceso?

Gracias!!!
1) Una persona que habla respira, que esa respiracion lleve a una ventilacion eficaz no se puede saber a traves de un telefono (El medico del centro coordinador dice que le manda a un medico

2) Esa escala valora el riesgo de trombos, que despues de pasarle la escala no hubiese riesgo de trombo no quiere decir que no pudiese ser, eso lo diria la autopsia, pero de eso no han hecho publico nada (piensa mal...)
 
Se va a Urgencias cuando se necesita da igual que sean las tantas de la noche, es que para flipar lo que estás diciendo


no se pero yo veo que no te enteras demasiado de la película porque te has montado la tuya propia, por desgracia tengo que ir bastante al medico y oye yo encantada eh porque se que entre todos me están cuidando muy bien
El problema es que el criterio de "cuando se necesita" es del paciente y no siempre es objetivo.

He estado unos cuantos años trabajando en urgencias y he visto de todo, incluido a un paciente de menos de 30 años consultar por un dolor abdominal de mas de 6 dias de evolucion a las 3 de la mañana, preguntarle en el triaje que es lo que le habia hecho consultar en ese momento y no en otro (una pregunta basica para saber si habia habido algun cambio en el dolor que le haya hecho consultar) y que su respuesta fuera "Yo vengo cuando quiero y tu me tienes que atender que para eso te pago" Y encima te tienes que callar porque el problema si no es para ti.
 
1) Una persona que habla respira, que esa respiracion lleve a una ventilacion eficaz no se puede saber a traves de un telefono (El medico del centro coordinador dice que le manda a un medico

2) Esa escala valora el riesgo de trombos, que despues de pasarle la escala no hubiese riesgo de trombo no quiere decir que no pudiese ser, eso lo diria la autopsia, pero de eso no han hecho publico nada (piensa mal...)
Gracias!! Es que se da por hecho que eso es un error y como desconozco por eso pregunto.
Ya he dicho que a opinar si fue error médico o no, no me aventuro.
Me sostengo en que las formas fueron espantosas en las dos llamadas.

Tampoco creo que los médicos son malos, ineficientes, ineptos, torpes en contraste con los pacientes que son inmaculados, pulcros, cautos, prudentes y sin mancha, esas narrativas son de telenovelas latinas.

Espero la autopsia
Gracias por contestar
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back