Momentos en los que sabéis que os están mintiendo

La mentira es la antesala de la manipulación. Se puede mentir para conseguir algo. Esconder una verdad oculta con una mentira.
 
A mi me alarma mucho la gente que miente en tonterías que no le aportan nada. Tiene tan normalizado mentir, que lo hace alegremente. El que miente en tonterías es porque lo hace constantemente.
Mi compañera de trabajo es así, desde que entré a trabajar aquí no ha parado de mentir y al final ha conseguido que la echen
 
A mi me encanta sacar mis dotes de actriz cuando se que alguien me está mintiendo claramente y sigo la conversación como si nada. Tengo una amiga que SIEMPRE añade que "a una amiga de una amiga le pasó X historia inventada parecida", que hace poco "leyó X artículo que hablaba sobre eso"...etc como si fuese importante aportar algo aunque sea mentira. Lo mejor de ser percibida como un angelito ingenuo es cruzarme con gente manipuladora y pensar "a ver hasta donde eres capaz de llegar, te escucho". 😅
 
La última una trola que me contó una compañera para justificar que no habían salido de la ciudad en Semana Santa, sabía que me estaba mintiendo.
 
Cuento el último, tengo una conocida que prepara oposiciones siempre se queja de cómo le ha salido y luego saca buenas notas, otra cosa es que consiga plaza pero quejarse como si fuera a sacar un 0
 
Tengo un caso cercano que estoy convencida que ha mentido durante muchos meses para conseguir y alargar una baja médica, en su caso hay temas laborales con los que no estaba de acuerdo y hasta que no ha visto el posible traslado no se ha curado.
 
Tengo un caso cercano que estoy convencida que ha mentido durante muchos meses para conseguir y alargar una baja médica, en su caso hay temas laborales con los que no estaba de acuerdo y hasta que no ha visto el posible traslado no se ha curado.
Es lo malo de algun@s con sus bajas.
Por eso se tiene tan mal concepto de la baja por depresión, por lo que ha abusado la gente de ella para escaquearse del trabajo, y luego pagan justos por pecadores.

Otro tema es qué médicos te dan las bajas tan alegremente, no me imagino a mi médica de cabecera dándome bajas por el morro precisamente...
 
Es lo malo de algun@s con sus bajas.
Por eso se tiene tan mal concepto de la baja por depresión, por lo que ha abusado la gente de ella para escaquearse del trabajo, y luego pagan justos por pecadores.

Otro tema es qué médicos te dan las bajas tan alegremente, no me imagino a mi médica de cabecera dándome bajas por el morro precisamente...
Pienso lo mismo.
 
Las pilladas mas satisfactorias son las que acabas enterandote sin quererlo tiempo mas adelante.
La gente en el momento puede tener facilidad para mentir y encajar fichas...pero tras años hay que ser realmente bueno para mantener el mismo discurso sin cometer errores.

Hace poco hablando de todo un poco con mi expareja (soy primo) acabamos hablando de buen rollo de una fecha donde estabamos enfadados mutuamente y sin quererlo se le escapó un detalle que solo encajaba si, efectivamente, hubiera pasado esa fecha con otro. Se lo quise indicar...y claro, para no ser pillada (a estas alturas da totalmente igual) improvisó una serie de datos que eran totalmente incongruentes todos entre sí: Efectivamente me estaba mintiendo -de nuevo- en directo, pero como era irrelevante del todo...no le di mas importancia pero mi hizo pensar en que ¿cuantas de estas me habré tragado sin darme cuenta?
 
Tuve un jefe que mentía como un bellaco. Decia siempre que iba a cerrar la tienda el mes siguiente, y yo "Sí, sí". Estuve trabajando allí hasta el pasado septiembre (en octubre vine a Alemania) y aún sigue la tienda abierta. Según una de mis compañeras y amiga mía, aún sigue diciendo lo mismo, y supuestamente cierra de verdad el mes que viene :rolleyes:
Ella ya lo ha dejado pero mi suegra vive en la calle de la tienda, le tendré que preguntar a ella.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back