Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Los profesores de la escuela privada o concertada son los que no han sido capaces de aprobar oposiciones para ser de la pública, así tan sencillo es la calidad del profesorado público con respecto al otro, así que trabajan sólo por enchufe, ese es su único mérito para ser profesorado.
Decir que trabajan sólo por enchufe no es cierto. Vuelvo a insistir en la ignorancia de algunos/as.
Ni todos los de concertada son buenos y por supuesto todos los de la pública son buenos (ni malos) Dependerá de las aptitudes,ganas y motivación de cada uno.
Comentarios así denotan un gran sectarismo . Buenas noches. Me voy a dar la cena a mi hijo, el que va a un colegio de "ricos, profes enchufados y demás mandangas".
 
Los profesores de la escuela privada o concertada son los que no han sido capaces de aprobar oposiciones para ser de la pública, así tan sencillo es la calidad del profesorado público con respecto al otro, así que trabajan sólo por enchufe, ese es su único mérito para ser profesorado.
En serio? De verdad piensas eso?
 


Y hay muchas más. A mi me importa 3 pitos la oposición si no vienen formados de base.
Aprobarlas, significa capacidad. Son exámenes. No enchufe porque cantes en la cofradía o conozcas al director o directora.
 
APROBAR unas oposiciones significa capacidad y al mismo tiempo mantienen que con suspensos pero con criterio del profesor, jajajaja, pueden pasar de curso, incluso en bachillerato. Muy coherente todo????
 
Aprobarlas, significa capacidad. Son exámenes. No enchufe porque cantes en la cofradía o conozcas al director o directora.
Aprobarlas no te hace ser mejor profesor, como ya he dicho. ¿ De verdad piensas que por el hecho de aprobar la oposición estás suficientemente preparado? ¿Crees que todos los profesores de la pública son excelentes profesores? Permítete que me ría también. Al menos yo reconozco que hay buenos y malos profesores en ambos lados.
Y como te dije páginas atrás, hay mucha información en Internet, si buscas puedes llegar a encontrar algún enchufe en la pública también ?
 
APROBAR unas oposiciones significa capacidad y al mismo tiempo mantienen que con suspensos pero con criterio del profesor, jajajaja, pueden pasar de curso, incluso en bachillerato. Muy coherente todo????
Eso será en casos excepcionales y tendrá que decidirlo el claustro de profesores. Porque un chaval que pase de estudiar desde luego no va a aprobar nada, sin embargo si suspende por poco y se esfuerza, y si esa asignatura no va a contar para su elección en la universidad no debería quedarse sin poder estudiar. Tampoco vamos a perder a un astrofísico por no poder memorizar una asignatura de historia...
 
Eso será en casos excepcionales y tendrá que decidirlo el claustro de profesores. Porque un chaval que pase de estudiar desde luego no va a aprobar nada, sin embargo si suspende por poco y se esfuerza, y si esa asignatura no va a contar para su elección en la universidad no debería quedarse sin poder estudiar. Tampoco vamos a perder a un astrofísico por no poder memorizar una asignatura de historia...
No os dais cuenta que decís una cosa y la contraria? De verdad que resulta patético
 
Eso será en casos excepcionales y tendrá que decidirlo el claustro de profesores. Porque un chaval que pase de estudiar desde luego no va a aprobar nada, sin embargo si suspende por poco y se esfuerza, y si esa asignatura no va a contar para su elección en la universidad no debería quedarse sin poder estudiar. Tampoco vamos a perder a un astrofísico por no poder memorizar una asignatura de historia...
Nos olvidamos de que los profesores vienen mal formados de base. No lo digo yo, sino ellos mismos. Por lo tanto, cualquiera se fia de ese criterio. Además que dice "sin límite de suspensos", no hablamos de una.
 
Pero es que nadie te está imponiendo nada. La educación es obligatoria, ese es el consenso social que hay. Y el Estado tiene la obligación de proveer una educación gratuita y de calidad. Si luego tú buscas un tipo de educación acorde con tus creencias religiosas lo tienes, pero sin obligación por parte del Estado de subvencionártelo. Otra cosa es un concertado laico, por ejemplo. Que también hay zonas donde no hay coles públicos.
Pero no de darla el.

Yo tengo obligación de proveer alimentación a mi hija, pero no me pongo a cultivar un huerto y amasar pan. Elijo en el mercado y con mi dinero compro los mejores alimentos que puedo. Si un puesto no tiene buen producto, no me dejo el dinero ahí. Me voy a otro.

Lo que ahora hay, es como si va el estado y abre puestos en ese mercado, y ofrece “gratis” el pescado, la carne, etc, Pero eso sí, todo el mundo tiene que pagar esos puestos: mercancía, tenderos, mantenimiento... les guste o no lo que ofrecen. Lo cojan o no. Da igual que los tenderos de esos puestos, sean amables o no, son funcionarios, con lo cual cobran siempre, da igual el trato o estado de la mercancía. Tampoco mejorarán, porque les da igual. El sueldo lo tienen asegurado.

Claro, si obligatoriamente tengo que pagar el coste de mantener esos puestos, aunque no me guste lo que me “regalan”, me queda menos para comprar pescado de calidad, o carne. Comer bien me sale carísimo.

Así que al final, los más perjudicados son los más pobres, que tienen que comer lo que le quiera dar del estado a través de sus tiendas. Los que tienen suficiente dinero como para poderse permitir comer algo mejor, o más de su gusto, comprarán en otros sitios.


Es que parece que es una “gracia” especial del estado, que es muy bueno. Para nada. Eso sale de los impuestos que pagamos los que no podemos hacer ingeniería financiera, ni crearnos una sociedad patrimonial, como el ministro astronauta. A más impuestos, más ahogo, y peor para escapar de la mediocre educación pública española. ¿Subvención? Ese dinero es nuestro, descontado de nuestras nóminas por la fuerza. El gobierno es un mero administrador, que debe respetar la voluntad de los ciudadanos, no imponer su modelo de educación.
 
Última edición:

Esta noticia que os pongo, con fuentes diferentes para que contrastéis, es de octubre. Y no vi ni un PUÑxxxO coche ni globitos en contra de esta medida. TEA agrupa a muchos diagnósticos.

La ley Celaá por lo menos va a meter caña en meter pasta a los públicos, los del concierto que pongan más pasta voluntaria ya que es su VOLUNTAD nunca mejor dicho ir al centro, que no cerrar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madrid endurece los criterios para la escolarización de alumnos con autismo​

El gobierno de Ayuso cambia en plena pandemia los criterios para conseguir una plaza en un centro preparado​

Desde la Plataforma TEA Incluye, se va a complicar todavía más a raíz de estos últimos cambios. Según Lucía Martínez, portavoz de esta plataforma, "parece que quieren boicotear el modelo de centros preferentes y aulas TEA; nos da mucho miedo que nuestros hijos e hijas estén sin los apoyos que necesitan en el día a día". Creen las familias que las necesidades de estos menores, que ya las tienen desde que nacen, obligan a la administración a atenderles desde el momento en el que se detecta el trastorno. "Lo que están haciendo es precisamente lo contrario, retrasar esa atención a la necesidad".

Sobre el cambio de funciones del equipo específico de orientadores, desde la Plataforma lamentan esta pérdida, "valoraban y evaluaban a los niños en su entorno natural, en su colegio, conocían al niño y lo veían", explica Martínez, "y ahora va a decidir una comisión de personas que no van a conocer a nuestros hijos e hijas y no van a saber lo que es mejor para ellos". En cuanto a la necesidades de conseguir un diagnóstico clínico por la vía sanitaria, Lucía Martínez asegura que será muy díficil que los más pequeños, de edades más tempranas, puedan conseguirlo, "porque si los profesionales médicos no están seguros no van a dar un diagnóstico de autismo y más ahora en la situación de pandemia en la que estamos donde el acceso es más difícil todavía". Comisiones Obreras cree que este nuevo requisito va a aumentar la brecha social, porque, según Isabel Galvín, "habrá familias que puedan permitirse un médico privado y conseguir ese diagnóstico con menor tiempo de espera". El sindicato asegura que dará la batalla en los tribunales para frenar estos cambios y volver a la situación que había hasta ahora.

Cómo se accedía hasta ahora a un centro de escolarización preferente?​

CASO 1: Cuando un menor todavía no escolarizado (de 0 a 3 años, de 3 a 6 años o procedente de otro país), del que se tienen sospechas de que sufre TEA es derivado al Equipo de Atención Temprana de la zona, el cual realiza una primera evaluación en la que puede concluir que presenta necesidades educativas especiales y deriva al Equipo específico de autismo de la Comunidad de Madrid. Este evalúa al menor e indica qué tipo de apoyo educativo requiere. Si este debe ser en un centro preferente, el Equipo Específico emite un informe favorable que manda a la Dirección de Área Territorial para que se asigne una plaza en centro preferente.

CASO 2: Por otro lado, cuando la familia o el centro educativo o médico de un alumno escolarizado sin diagnóstico médico sospechan de posible TEA, este es derivado al Equipo de Atención Temprana o Equipo General de la zona, los cuales evalúan al alumno y si es necesario, lo deriva al Equipo Específico de autismo de la Comunidad de Madrid. Si el Equipo específico determina que sus necesidades educativas están asociadas a TEA, de nuevo se valora qué tipo de modalidad educativa es la óptima y en el caso de que sea un centro preferente, emite un informe favorable y se lo envía al Equipo de Orientación, que lo reenvía a la Dirección de Área Territorial para que se le asigne una plaza en centro preferente.

En estos dos casos, no es requisito imprescindible que el alumno o alumna tenga un diagnóstico médico de TEA o TGD

CASO 3: Si el alumno ya tiene diagnóstico y lleva un tiempo recibiendo apoyos de Pedagogía Terapéutica (PT) y/o Atención al Lenguaje (AL), el Equipo de Orientación deriva a la Comisión Técnica Interterritorial para solicitar informe favorable. Esta puede emitir el informe favorable y enviarlo al Equipo de Orientación para tramitar la escolarización en centro preferente o pedir al Equipo Específico que valore al alumno y si lo considera, emitir directamente el informe favorable. En el caso de que el alumno no haya recibido apoyos previos a pesar de tener un diagnóstico, el Equipo de Orientación deriva al alumno al Equipo Específico para que lo valore y emita informe favorable si lo requiere.​

¿Cómo se accederá a partir de ahora?​

ITINERARIO A: El Equipo de Orientación, con la autorización familiar, manda el expediente del alumno a la Comisión Técnica Interterritorial, habiendo podido solicitar asesoramiento al Equipo Específico para decidir si manda o no dicho expediente. La Comisión Técnica Interterritorial comprueba que el expediente tiene todos los documentos necesarios y emite informe favorable. Si la Comisión Técnica Interterritorial lo necesita, pedirá al Equipo Específico que valore al alumno/a. Cuando el Equipo Específico lo valore, mandará su conclusión a la Comisión Técnica Interterritorial para que dé el informe favorable.

ITINERARIO B: Los equipos de orientación pueden pedir que el Equipo Específico haga una evaluación complementaria, y si este evalúa y concluye que el alumno necesita apoyo de Aula TGD de un centro preferente, y además tiene todos los documentos requeridos, el Equipo Específico deriva el expediente a la Comisión Técnica Interterritorial.

REQUISITOS A CUMPLIR: Se considera que el apoyo en aula TEA es una medida extraordinaria que se toma después de haber estado escolarizado con o sin apoyos de PT/AL. Se requiere presentar:​

  • Informe de evaluación psicopedagógica del servicio de orientación que diga que las necesidades educativas especiales se deben a TEA. Debe incluir una descripción detallada de las necesidades del alumno y su funcionamiento en diferentes contextos, teniendo en cuenta su edad. El equipo de orientación puede pedir colaboración del Equipo Específico para esta evaluación.​
  • Informe donde se indica que el alumno ya ha estado escolarizado con apoyos.​
  • Como con otras “discapacidades”, debe incluir el diagnóstico clínico de TGD/TEA emitido por servicios de salud especializados.​
 
¿Ah no? ¿No significa aprobar oposiciones, que estés capacitado? Pues imagínate un enchufe.
¡Cómo si no hubiera aprobados por enchufe, en las oposiciones...!

Y conseguida la plaza, como no se les puede echar... el que sea bueno, fenomenal, y el que no quiera moverse, formándose y trabajar, hay que aguantarlo hasta que se jubile
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
472
Back