Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

No se trata de ahorrar dinero, sino que el dinero beneficie a la escuela pública, porque se ha hecho todo lo contrario durante bastantes años atras.

No he dicho para nada que la concertada sea para ricos, mas bien quieren ellos, los ricos como tudices que no vaya otra clase de alumnado "pobre" a colegios concertados.

En cuanto a impuestos yo tampoco quiero que con mis impuestos se pague un profesor para una clase de religión católica en la escuela pública como se hace actualmente, y en un país aconfesional.

El que quiera que sus hijos estudien religión tiene a su disposición las parroquias.
En el tema religioso estoy de acuerdo.
No ha dicho que sea para ricos pero lo ha dado a entender con sus comentarios.
Le han dicho, yo incluida, que hay te todo en los colegios concertados.
Si quiere usted más dinero en educación salga a la calle a protestar y a exigirle al gobierno que aumente el presupuesto destinado a ello y se baje los sueldos.
La concertada no roba nada a la pública, ahorra al estado, que bien podría utilizar ese ahorro en la pública.
 
De verdad cuanto prejuicio y cuantas barbaridades hay que leer. Ni idea tienes,lo siento por ti.
Y claro que tienen principios y mucha más bondad que muchos.
Que hayan hecho daño (no todos,porque aquí metemos a todos en el mismo saco), no quiere decir que haya gente haciendo el bien. Algo que hoy en día no se ve mucho,desgraciadamente.
Yo soy muy respetuosa con todas las opciones ,creer,no creer..pero sobretodo,me fijo en el que hace el bien. El resto,me sobra
Pues si crees,págate tú ese tipo de educación. Estamos en un estado aconfesional por lo que la educación concertada vinculada al ámbito religioso que se lo empiecen a pagar los interesados. Y sino siempre están centros privados o la pública. Punto.
 
En el tema religioso estoy de acuerdo.
No ha dicho que sea para ricos pero lo ha dado a entender con sus comentarios.
Le han dicho, yo incluida, que hay te todo en los colegios concertados.
Si quiere usted más dinero en educación salga a la calle a protestar y a exigirle al gobierno que aumente el presupuesto destinado a ello y se baje los sueldos.
La concertada no roba nada a la pública, ahorra al estado, que bien podría utilizar ese ahorro en la pública.
Ahorra una barbaridad...ahorran tanto que andan metiendo lo que se ahorran en huchas mrPuterful para regalarlo por aguinaldo.
 
Ahorra una barbaridad...ahorran tanto que andan metiendo lo que se ahorran en huchas mrPuterful para regalarlo por aguinaldo.
Tus argumentos son buenísimos. Gracias por tanto aporte.
Todavía no has dicho nada sobre esto, por cierto.

 
Dejar a una institución misógina la educación de los niños? me parece una barbaridad.
Es mi opinión. Y que ayuden a los pobres, que acojan a inmigrantes, es que para eso están, según los principios de los que tanto presumen.
A lo largo de los siglos han hecho un daño tremendo, cada uno que sienta lo que quiera y crea en lo que quiera, pero afortunadamente la sociedad ha cambiado.
Puede que no tus padres, pero la religion ha estado muy presente en la educacion de nuestros antepasados. Porque lo de que España es un pais laico, es bastante reciente.Esa educacion, es la que tambien te ha llegado.
Claro que está presente, y todavía sigue influyendo, aunque cada vez menos, por suerte.
Para lo peor ha estado ahí. Históricamente nunca ha estado con los pobres, salvo excepciones muy contadas.
Historia.... venga vamos.
Jesus y sus apostoles, a quien mas ayudaban era a los necesitados.
Muchos de los santos vivian en la pobreza ayudando al resto.
Quienes llevaban los orfanatos, eran religiosas. Tambien las que estaban en los hospitales con los moribundos.
Los que fundaban y fundan escuelas para enseñar (no solo religion) a los pobres, tambien eran religiosos.
Santa Teresa de Calcuta.... esta es reciente, seguro que sabes que hacia.
El padre Angel, fundador de "Mensajeros de la Paz", ONG
Vicente Ferrer, que empezo como misionero en la India....

Y muchos mas.
No niego que los hay que han hecho cosas malas, que los seguira habiendo.... pero no todo el mundo es igual.

Pero oye, que solo los religiosos han hecho daño en el pasado. Las guerras mundiales, las dictaduras, las guerras civiles.... esas tambien han sido ellos.
 
Puede que no tus padres, pero la religion ha estado muy presente en la educacion de nuestros antepasados. Porque lo de que España es un pais laico, es bastante reciente.Esa educacion, es la que tambien te ha llegado.

Historia.... venga vamos.
Jesus y sus apostoles, a quien mas ayudaban era a los necesitados.
Muchos de los santos vivian en la pobreza ayudando al resto.
Quienes llevaban los orfanatos, eran religiosas. Tambien las que estaban en los hospitales con los moribundos.
Los que fundabany fundan escuelas para enseñar (no solo religion) a los pobres, tambien eran religiosos.
Santa Teresa de Calcuta.... esta es reciente, seguro que sabes que hacia.
El padre Angel, fundador de "Mensajeros de la Paz", ONG
Vicente Ferrer, que empezo como misionero en la India....

Y muchos mas.
No niego que los hay que han hecho cosas malas, que los seguira habiendo.... pero no todo el mundo es igual.

Pero oye, que solo los religiosos han hecho daño en el pasado. Las guerras mundiales, las dictaduras, las guerras civiles.... esas tambien han sido ellos.

Ya me dirás qué tiene que ver la iglesia actual con Jesús y sus apóstoles, entre los que por cierto, seguro que había mujeres, hasta que alguien pensó que éramos indignas. A parir y punto.
Todo es muy bonito sobre el papel, pero en cuanto había una mujer díscola... al convento.
Y cuando la iglesia intentó acercarse a los pobres ya se encargó el Vaticano de cargarse el movimiento.
 
Me vas a perdonar. Pero en la escuela pública de navarra por coj*nes tienes que aprender euskera. Con lo cual no me respetan a mi, que prefiero que mi hijo aprenda inglés que no euskera. Euskera se lo enseñó yo como buena vasca que soy. Pero ya para empezar , me están imponiendo algo. Lo segundo , tanto criticar la religión Catolica que han querido hacer escuelas ateas y agnósticas ( cosa que me parece bien ) van y cascan religión musulmana. Ole sus coj*nes. Mi amiga ( política a favor de psoe y muy pro público ) se cagaba cuando intento meter a su hija en los concertados y no tenía plazas. Es para escuchar su audio , como crítica al gobierno que como ella decía , nos empuja a llevarlos a colegios del opus. Cosa que es al que va su hija. Por esto mismo. Y porque ya autóctonos son el 2 por ciento. En aulas. Y como algunas profesoras amigas mias dicen , hay que enseñarles primero hasta el idioma. Es decir que bajan el nivel educativo. Escuelas públicas ? Claro que si. Pero cuando las regente un ministerio de educación como dios manda y apolítico. Lo que se ha hecho en navarra es sectario.
Muchas gracias.
Así es en general no solo en Navarra.
 
Ya me dirás qué tiene que ver la iglesia actual con Jesús y sus apóstoles, entre los que por cierto, seguro que había mujeres, hasta que alguien pensó que éramos indignas. A parir y punto.
Todo es muy bonito sobre el papel, pero en cuanto había una mujer díscola... al convento.
Y cuando la iglesia intentó acercarse a los pobres ya se encargó el Vaticano de cargarse el movimiento.
Lo dicho hablando de cosas del año de maricastaña.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
486
Back