Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Calificaciones
14.368
No entiendo eso de la discriminacion de los niños que no pagan por parte de sus compañeros ¿que pasa que ponen en un tablon de anuncios a los "morosos" porque dudo muchisimo que eso sea cierto, es ilegal e inmoral. No se si tu llevaste a los tuyos a uno publico, concertado o a uno privado carisimo como los pijos tipo celaa pero veo que las primas que aqui hablan ( y son varias) dicen lo contrario que tu.
Lo que yo me sigo preguntando es que teneis que decir todos los que defendeis esta ley a muerte que opinais de que los alumnos puedan pasar de curso sin aprobar las asignaturas ¿eso os parece una educacion de calidad?
Ninguna habeis dicho nada de esto que me parece bastante importante ¿es mentira acaso?
De eso no se habla y a mí me parece tremendo y muy perjudicial para los alumnos

Calificaciones
21.286
Si no se paga la cuota voluntaria no pasa nada, excepto la discriminación de esos niños con respecto a los compañeros que sí pagan los cuotas.

Y ante éste nueva ley solicito inspectores para ver si no hay discriminación respecto a los niños cuyos padres quieren seguir pagando cuotas, mejor dicho, donaciones de los que no paguen nada.

Sobre todo en las notas.

En fin....lo dejo por hoy
Me da a mí que tú no has ido a un concertado porque en ningún momento se discrimina y menos en las notas. De verdad que flipo con las cosas que pones.

OP
I
Calificaciones
75.434
Me da a mí que tú no has ido a un concertado porque en ningún momento se discrimina y menos en las notas. De verdad que flipo con las cosas que pones.

No he ido porque en mis tiempos había público o privado. No había concertados, pero sí he visto como funcionan los concertados con la generación de mi hijo, y porque entre mi familia hay profesores, y me han contado como funcionan.

Calificaciones
14.368
No he ido porque en mis tiempos había público o privado. No había concertados, pero sí he visto como funcionan los concertados con la generación de mi hijo, y porque entre mi familia hay profesores, y me han contado como funcionan.
Ahh te lo han contado, en fin

OP
I
Calificaciones
75.434
No entiendo eso de la discriminacion de los niños que no pagan por parte de sus compañeros ¿que pasa que ponen en un tablon de anuncios a los "morosos" porque dudo muchisimo que eso sea cierto, es ilegal e inmoral. No se si tu llevaste a los tuyos a uno publico, concertado o a uno privado carisimo como los pijos tipo celaa pero veo que las primas que aqui hablan ( y son varias) dicen lo contrario que tu.
Lo que yo me sigo preguntando es que teneis que decir todos los que defendeis esta ley a muerte que opinais de que los alumnos puedan pasar de curso sin aprobar las asignaturas ¿eso os parece una educacion de calidad?
Ninguna habeis dicho nada de esto que me parece bastante importante ¿es mentira acaso?

¿Quien ha dicho que son los mismos compañeros quienes discriminan?

Desde luego que no lo van a poner en un tablón de anuncios porque sería descubrirse en público.

Lo de pasar sin aprobar asignaturas....me viene a la mente subir la nota si interesa.....a quien interesa.

Al hijo de ...aunque sea le pones un 5....¡Se hace!

Calificaciones
2.690

Ojalá todos los niños fuesen como María.
Mi ahijado ha pasado este año por lo mismo. Tenían en clase a un niño con un tipo de parálisis y se comportaba muy parecido al del vídeo. También falleció el pobre y eran muy amigos. Por lo que sé, la acogida fue bastante buena, aunque obviamente no todos los niños tienen la paciencia de María y sí los hay que hacen bullying. Esperemos que con la integración todo eso mejore.

OP
I
Calificaciones
75.434
Yo eso lo he visto en una uni pública.

También. Y que en muchas universidades se aprueban asignaturas en la cama también.

Y en la privada ni te recuerdo el tema de las donaciones.:D

Aquí estamos en la escuela pre uni.

OP
I
Calificaciones
75.434
Ojalá todos los niños fuesen como María.
Mi ahijado ha pasado este año por lo mismo. Tenían en clase a un niño con un tipo de parálisis y se comportaba muy parecido al del vídeo. También falleció el pobre y eran muy amigos. Por lo que sé, la acogida fue bastante buena, aunque obviamente no todos los niños tienen la paciencia de María y sí los hay que hacen bullying. Esperemos que con la integración todo eso mejore.

Es una forma de enseñar a los niños que los hay con deficiencias y se les enseña también a ser comprensivos y tolerantes con los "especiales"

Para eso hay disponible profesorado para atender solo a esos niños. Eso es lo que tiene que potenciar la escuela pública.

Calificaciones
2.690
O sea, entiendo que tú has elegido un concertado para tu hijo, has tenido mala experiencia y sacas en claro que todos funcionan igual.

Calificaciones
2.690

Desde luego que no lo van a poner en un tablón de anuncios porque sería descubrirse en público.

Lo de pasar sin aprobar asignaturas....me viene a la mente subir la nota si interesa.....a quien interesa.

En los públicos también, ¿eh? ?

Calificaciones
11.403

Aja entonces supongo que con lo de discriminacion te refieres los profesores no? Lo de poner un 5 a segun quien se ha visto en los publicos, supongo que en todas las casas comen habas.
Pero el tema que me importa es lo de pasar a los alumnos sin aprobar las asignaturas ¿ Se contempa eso en esta ley? y sera obviamente para los publicos y para todos los alumnos ¿eso es una educacion de calidad? Lo que se ha llamamado toda la vida aprobado general

Calificaciones
2.690
Es una forma de enseñar a los niños que los hay con deficiencias y se les enseña también a ser comprensivos y tolerantes con los "especiales"

Para eso hay disponible profesorado para atender solo a esos niños. Eso es lo que tiene que potenciar la escuela pública.
Y nadie ha dicho que no lo potencie, pero que escuche a la comunidad educativa y familias y no decida unilateralmente qué es lo que esos niños necesitan.

OP
I
Calificaciones
75.434
En los públicos también, ¿eh? ?

Aja entonces supongo que con lo de discriminacion te refieres los profesores no? Lo de poner un 5 a segun quien se ha visto en los publicos, supongo que en todas las casas comen habas.
Pero el tema que me importa es lo de pasar a los alumnos sin aprobar las asignaturas ¿ Se contempa eso en esta ley? y sera obviamente para los publicos y para todos los alumnos ¿eso es una educacion de calidad? Lo que se ha llamamado toda la vida aprobado general
...////....

Entonces, ¿se puede pasar con suspensos?​

Para la ministra, la nueva norma no significa que los alumnos con suspensos deban pasar. «Afirmar que podrá titularse con suspensos es sencillamente falso», aseguró Celaá en su intervención en el Congreso, en la que añadió que se titulará «tras conseguir los objetivos generales de la etapa». Sin embargo, la nueva norma no establece cuáles son dichos objetivos.

Además, tal y como está redactado el real decreto ley, la decisión queda supeditada a cada centro educativo. A efectos teóricos, no habría una evaluación del alumno en función de los aprobados y los suspensos que tenga, puesto que se trata de un modelo nuevo. A efectos prácticos, esto quiere decir que no habría límite de suspensos. No obstante, desde el Ministerio recuerdan que esto no quiere decir que no se pueda repetir curso.

¿Quién decide quién pasa o no pasa de curso?

Educación precisa que «es el equipo docente» el que decide «de forma global y colegiada» quien pasa y no pasa de curso. «Son quienes mejor conocen al alumno y su evolución académica», añade. La propia Isabel Celaá defendió en una entrevista en RNE que «el trabajo colegiado para decidir evaluar a un alumno de acuerdo a su evolución académica tiene muchísima más garantía de no equivocarse con respecto al alumno que cuando se hace en solitario».

Así, reiteran que es una medida de libre interpretación por parte de cada centro. Se trata de un sistema de evaluación nuevo en el que el alumno puede promocionar o titular si el equipo docente, de manera colegiada y global, valora que el estudiante ha adquirido los objetivos generales de la etapa de manera que le permitan continuar su itinerario académico.

«Se hace una evaluación global, no fragmentada. De igual forma, se puede decidir que el alumno debe repetir curso«, aclara Educación. Por tanto, tal y como insisten desde el ministerio, se trata de una medida de emergencia durante la pandemia y que, según recoge el real decreto ley, se volverá a la situación anterior una vez haya vuelto la normalidad....///....