Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

A mi siempre hay una cosa que me sorprende.
Una persona con la carrera para dedicarse a la educacion (ya sea infantil, primaria, especialidad....) estudia la misma carrera. Luego se presentan algunos a oposiciones y si hay suerte, entran en la publica. Otros si tienen suerte en la privada.
Estudiando lo mismo, los que trabajan en un privado-concertado cobran menos, no tienen una plaza fija y trabajan mas. Y por lo general, el nivel educativo es mas alto en estos centros que en la publica.

Por que?

Y no solo me refiero a lo que son los conocimientos en las asignaturas. La educacion (me refiero a comportamiento) muchas veces tambien es bastante diferente. No generalizo porque hay de todo y tambien influiran los padres.

Ahora, en segun que comunidades, como la mia, hay un gran problema que es el adoctrinamiento con el catalan, una batalla con el castellano, y esto hace que no se pueda elegir. Ya de entrada, han puesto obligatorio que la mitad de las asignaturas se den en catalan, lo que te deja menos horas en castellano (el idioma del pais) porque tambien hay que dar en ingles.
Quieren quitar el español como lengua vehicular... como se puede permitir cuando es la lengua del pais?

No todo el mundo puede permitirse un colegio privado y menos asi como estan las cosas ahora.

La gente que se queja que de sus impuestos se paga el concertado... pues los que no tenemos hijos, pagamos tambien la publica. Si nos ponemos asi, que solo paguen los que sean padres, no?

A parte, con esta ley se perjudica a los que tienen necesidades especiales, que tambien tienen derecho a una educacion.

Y si no me informaron mal, aunque con esta ley metas a tus hijos en la publica, tampoco sera la que los padres quieran, sino la que les manden.

Osea, que ahora tambien a decidir sobre el futuro de los hijos de los demas.
 
En el boe no dice nada de eliminar la educación concertada, va a quitar el complemento voluntario, ahora está prohibido por ley y los colegios concertados no pueden obligar por ley a cobrarlo

Los colegios de educación especial eso de dar más dinero a los colegios públicos y a ellos mandarlos a la porra eso no es, yo estoy en contra que a los 10 años cierren esos colegios

A los concertados les jode por la sencilla razón con esa cuota voluntaria era una manera de que no entrara ni currantes ni inmigrantes ni chusma y ahora les va entrar todo eso

La educación concertada no tenía que existir o publica o privada

Os invito a que leáis el boe

Los 20. 000 asesores que tienen los políticos en toda España nombrados a dedo en absoluto secretismo ¿no tenían que hacer público sus nombres y si están capacitados para el puesto que les han asignado???

PORQUE ESOS 20.000 ASESORES QUE TIENE EL GOBIERNO NO SE HACE PÚBLICO SUS NOMBRES Y SUS ESTUDIOS???.

Se comenta en petit comite que están a dedazo, la querida de alguno, amigos, familia, la suegra.........AHORA SÍ VALE PRIVADO Y PAGANDO TOD@S

para empezar pregúntaselo a pedro, no a mí que yo soy una ciudadana normal
yo me entere de la mujer de pedro sanchez sin titulo universitario es co directora de un master no se si en la autonoma o en la complutense

LAS AYUDAS AL TURISMO PARA CUANDO??? HAY MILLONES DE AGENCIAS DE VIAJES PYMES Y MEDIANAS SIN COBRAR Y AL BORDE DE LA RUINA Y QUIEBRA...

todos los gobiernos ( no solo pedro y el co letas) han puesto a dedazo a miembros suyos y NADIE repito NADIE se ha quejado, ahora si???

AZNAR, ZP, RAJOY, ZAPATERO todos repito todos han puesto cargos a dedo y ahora molesta???

es muy incongrugente
¡Que fuerte!!! currantes sí, inmigrantes sí, pero chusma no ?‍♀️ ¡que nivel!!! chusma. ¡Madre mía!!! te traiciona el inconsciente @lorenafeliz .

Precisamente los colegios concertados donde van los niños que yo conozco, son todos hijos de CURRANTES y van muchos hij@s de SUDAMERICANOS ENTRE OTROS y contentos.

A mí que la mujer de Pedro Sanchez no tenga título universitario visto lo visto me da igual si vale, ya sabemos que esa generación muchos tienen el título universitario COPIANDO O COMPRANDO.

Las ayudas al turismo, me temo que van a cerrar muchas agencias de viajes ......,hoteles, bares, cines, nos quieren con la pata quebrada en casa, La cuarentena va a ser periódica muchos años?

Todos los gobiernos han puesto cargos a dedo AZNAR, RAJOY.........por eso no se les ha vuelto a votar pero resulta que colegios concertados no quieren, pero asesores nombrados en privado si.
Es muy incongruente.
Los mismos perros con distintos collares,
 
Por cierto, a los que defienden esta ley porque no creen necesario un colecio concertado:

Os habeis parado a pensar que esta ley tambien defiende que los alumnos puedan pasar SIN necesidad de aprobar?

Que se les esta transmitiendo a los estudiantes, que no tienes que esforzarte porque pasaras de curso. Que da igual si aprendes o no.

Pero ojo porque luego, en la universidad, eso no sera asi y a ver como se adaptan cuando llevaran años haciendo lo que les ha dado la gana.

Igual sonara antiguo, pero creo que la EGB y el BUP era la mejor enseñanza.
 
Por cierto, a los que defienden esta ley porque no creen necesario un colecio concertado:

Os habeis parado a pensar que esta ley tambien defiende que los alumnos puedan pasar SIN necesidad de aprobar?

Que se les esta transmitiendo a los estudiantes, que no tienes que esforzarte porque pasaras de curso. Que da igual si aprendes o no.

Pero ojo porque luego, en la universidad, eso no sera asi y a ver como se adaptan cuando llevaran años haciendo lo que les ha dado la gana.

Igual sonara antiguo, pero creo que la EGB y el BUP era la mejor enseñanza.
????de acuerdo totalmente. Ya dije en otro post que desde que se suprimió EGB y BUP hemos ido cuesta abajo y sin frenos.
 
Por cierto, a los que defienden esta ley porque no creen necesario un colecio concertado:

Os habeis parado a pensar que esta ley tambien defiende que los alumnos puedan pasar SIN necesidad de aprobar?

Que se les esta transmitiendo a los estudiantes, que no tienes que esforzarte porque pasaras de curso. Que da igual si aprendes o no.

Pero ojo porque luego, en la universidad, eso no sera asi y a ver como se adaptan cuando llevaran años haciendo lo que les ha dado la gana.

Igual sonara antiguo, pero creo que la EGB y el BUP era la mejor enseñanza.
También el bachiller con su revalida. Había muy buena base, muchos catedráticos impartían clases en los institutos.
 
También el bachiller con su revalida, Había muy buena base, muchos catedráticos impartían clases en los institutos.
Tambien.

Yo recuerdo que no podiamos pasar de 8º a 1º de BUP llevando ninguna asignatura pendiente. Y a mi me quedo el catalan (que ya ves, si hubiera sido de otra CCAA me hubiera pegado un buen verano) y a septiembre que fui.

Y cierto tambien lo que dices de que en los concertados hay muchos hijos de trabajadores. Yo lo fui, y tenia compañeras que sus madres trabajaban limpiando el colegio, o en el bar del colegio. Otras con becas porque no tenian posibilidades. No solo hay pijos.

Que casualidad que la generacion de NINIs que hay en el pais, vienen despues de que se retirara la EGB. Y en vez de ir a seguir un modelo que iba bien, vamos a peor.
 
20201122_191327.jpg
 
Por cierto, a los que defienden esta ley porque no creen necesario un colecio concertado:

Os habeis parado a pensar que esta ley tambien defiende que los alumnos puedan pasar SIN necesidad de aprobar?

Que se les esta transmitiendo a los estudiantes, que no tienes que esforzarte porque pasaras de curso. Que da igual si aprendes o no.

Pero ojo porque luego, en la universidad, eso no sera asi y a ver como se adaptan cuando llevaran años haciendo lo que les ha dado la gana.

Igual sonara antiguo, pero creo que la EGB y el BUP era la mejor enseñanza.
Pues ya ves tu la gracia pasaran de curso sin saber sumar dos mas dos pero no pasa nada cuando llegue el momento de ir a la universidad pues lo mismo no tienen nivel, solo los hijos de los pijos de los politicos y gente con pasta podra hacerlo.
Buen sistema para crear currantes dociles y adoctrinados
 
A mi siempre hay una cosa que me sorprende.
Una persona con la carrera para dedicarse a la educacion (ya sea infantil, primaria, especialidad....) estudia la misma carrera. Luego se presentan algunos a oposiciones y si hay suerte, entran en la publica. Otros si tienen suerte en la privada.
Estudiando lo mismo, los que trabajan en un privado-concertado cobran menos, no tienen una plaza fija y trabajan mas. Y por lo general, el nivel educativo es mas alto en estos centros que en la publica.

Por que?

Y no solo me refiero a lo que son los conocimientos en las asignaturas. La educacion (me refiero a comportamiento) muchas veces tambien es bastante diferente. No generalizo porque hay de todo y tambien influiran los padres.

Ahora, en segun que comunidades, como la mia, hay un gran problema que es el adoctrinamiento con el catalan, una batalla con el castellano, y esto hace que no se pueda elegir. Ya de entrada, han puesto obligatorio que la mitad de las asignaturas se den en catalan, lo que te deja menos horas en castellano (el idioma del pais) porque tambien hay que dar en ingles.
Quieren quitar el español como lengua vehicular... como se puede permitir cuando es la lengua del pais?

No todo el mundo puede permitirse un colegio privado y menos asi como estan las cosas ahora.

La gente que se queja que de sus impuestos se paga el concertado... pues los que no tenemos hijos, pagamos tambien la publica. Si nos ponemos asi, que solo paguen los que sean padres, no?

A parte, con esta ley se perjudica a los que tienen necesidades especiales, que tambien tienen derecho a una educacion.

Y si no me informaron mal, aunque con esta ley metas a tus hijos en la publica, tampoco sera la que los padres quieran, sino la que les manden.

Osea, que ahora tambien a decidir sobre el futuro de los hijos de los demas.
Exacto, los q quieran llevar a sus hijos a la pública tampoco podrán elegir. Osea q las jornadas de puertas abiertas q siempre hay para conocer los colegios y llevar a tu hijo al q tú consideres mejor para el, también dejarán de existir??
 
Back