Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

"Fachas liberales que en su puñetera vida se habían preocupado por este colectivo": el hilo contra los que usan el bulo del cierre de la educación especial

Ver el archivo adjunto 1704723
El Congreso aprobó el jueves la nueva ley educativa, la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), conocida como ley Celaá, y a cuenta de ella el Gobierno de coalición está recibiendo furibundas críticas por parte de las derechas y también bulos, muchos bulos. Uno de ellos fue difundido por el propio Bertín Osborne, que aseguraba que iban a cerrar los centros de educación especial, un extremo que fue desmentido por este diario y otros medios de comunicación. De hecho, la nueva ley de educación no menciona en ningún momento ni el presunto cierre de los centros de educación especial ni la obligatoriedad de escolarizar a alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios.


Dentro de este contexto, una tuitera ha querido alzar la voz para señalar que muchas de las personas que están aprovechando el bulo del supuesto cierre de los centros de educación especial para criticar la Ley Celaá "en realidad no tienen ningún interés por las personas que acuden a este tipo de centros". La tuitera tiene como nombre de usuario Calamidad Ramos y cuenta la historia de su hermano, de 39 años, quien sufre parálisis cerebral por una negligencia médica al nacer y está escolarizado desde que tenía 4 años en un centro de educación especial porque tiene una discapacidad del 97%.


Así, la tuitera lamenta en su hilo que "uno de los colectivos más invisibles de este país ahora esté en boca de todos/as" pero no precisamente para ayudar. "Me llama la atención bastante que la mayoría de gente que dice que la #LeyCelaa va a cerrar los centros de educación especial son fachas liberales que en su puñetera vida se habían preocupado lo más mínimo por este colectivo", denuncia esta mujer cuya emotiva y contundente reacción tiene miles de retuits.


La tuitera también ha denunciado los insultos que ella misma recibió durante su infancia y juventud referidos a su hermano y también las miradas que todavía a día de hoy les acompañan cuando hacen actividades fuera del hogar.


El emotivo y contundente hilo de la tuitera ha provocado que cientos de usuarios empatizaran con ella y con su hermano y le trasladasen, al menos virtualmente, su cariño. Además, también sirvió para que otras personas con experiencias similares contaran su historia.







Porque ella sabe que la mayoría de los que protestan son fachas liberales, claro. ¡Cuánta credibilidad pierde debido al odio que desprende!
 
En el boe no dice nada de eliminar la educación concertada, va a quitar el complemento voluntario, ahora está prohibido por ley y los colegios concertados no pueden obligar por ley a cobrarlo

Los colegios de educación especial eso de dar más dinero a los colegios públicos y a ellos mandarlos a la porra eso no es, yo estoy en contra que a los 10 años cierren esos colegios

A los concertados les jode por la sencilla razón con esa cuota voluntaria era una manera de que no entrara ni currantes ni inmigrantes ni chusma y ahora les va entrar todo eso

La educación concertada no tenía que existir o publica o privada

Os invito a que leáis el boe
Los 20. 000 asesores que tienen los políticos en toda España nombrados a dedo en absoluto secretismo ¿no tenían que hacer público sus nombres y si están capacitados para el puesto que les han asignado???

PORQUE ESOS 20.000 ASESORES QUE TIENE EL GOBIERNO NO SE HACE PÚBLICO SUS NOMBRES Y SUS ESTUDIOS???.

Se comenta en petit comite que están a dedazo, la querida de alguno, amigos, familia, la suegra.........AHORA SÍ VALE PRIVADO Y PAGANDO TOD@S
 
Los 20. 000 asesores que tienen los políticos en toda España nombrados a dedo en absoluto secretismo ¿no tenían que hacer público sus nombres y si están capacitados para el puesto que les han asignado???

PORQUE ESOS 20.000 ASESORES QUE TIENE EL GOBIERNO NO SE HACE PÚBLICO SUS NOMBRES Y SUS ESTUDIOS???.

Se comenta en petit comite que están a dedazo, la querida de alguno, amigos, familia, la suegra.........AHORA SÍ VALE PRIVADO Y PAGANDO TOD@S
De eso no se quejan,prima .
 
Los 20. 000 asesores que tienen los políticos en toda España nombrados a dedo en absoluto secretismo ¿no tenían que hacer público sus nombres y si están capacitados para el puesto que les han asignado???

PORQUE ESOS 20.000 ASESORES QUE TIENE EL GOBIERNO NO SE HACE PÚBLICO SUS NOMBRES Y SUS ESTUDIOS???.

Se comenta en petit comite que están a dedazo, la querida de alguno, amigos, familia, la suegra.........AHORA SÍ VALE PRIVADO Y PAGANDO TOD@S
para empezar pregúntaselo a pedro, no a mí que yo soy una ciudadana normal
yo me entere de la mujer de pedro sanchez sin titulo universitario es co directora de un master no se si en la autonoma o en la complutense

LAS AYUDAS AL TURISMO PARA CUANDO??? HAY MILLONES DE AGENCIAS DE VIAJES PYMES Y MEDIANAS SIN COBRAR Y AL BORDE DE LA RUINA Y QUIEBRA...

todos los gobiernos ( no solo pedro y el co letas) han puesto a dedazo a miembros suyos y NADIE repito NADIE se ha quejado, ahora si???

AZNAR, ZP, RAJOY, ZAPATERO todos repito todos han puesto cargos a dedo y ahora molesta???

es muy incongrugente
 
para empezar pregúntaselo a pedro, no a mí que yo soy una ciudadana normal
yo me entere de la mujer de pedro sanchez sin titulo universitario es co directora de un master no se si en la autonoma o en la complutense

LAS AYUDAS AL TURISMO PARA CUANDO??? HAY MILLONES DE AGENCIAS DE VIAJES PYMES Y MEDIANAS SIN COBRAR Y AL BORDE DE LA RUINA Y QUIEBRA...

todos los gobiernos ( no solo pedro y el co letas) han puesto a dedazo a miembros suyos y NADIE repito NADIE se ha quejado, ahora si???

AZNAR, ZP, RAJOY, ZAPATERO todos repito todos han puesto cargos a dedo y ahora molesta???

es muy incongrugente
Lo de los cargos puestos a dedo empezó por una forera que señaló a la escuela concertada y a sus profesores como enchufados. Como si solo fuese así en ese caso... ?‍♀️
Aquí te doy la razón en que todos son unos chanchulleros. No se salva ningún partido.
 
Lo democrático es no imponer a nadie nada,ni prohibir porque no me gusta. Defender todo,es defender todas las opciones y respetarlas,que algunos andáis muy perdidos a causa del sectarismo
Lo democrático es libertad de elección, por supuesto. Pero cuando paga el Estado esas opciones, habiendo públicas donde elegir pero no las quieres, la cosa cambia. O el Estado te ha de pagar a gusto también otras cosas?
 
Lo democrático es libertad de elección, por supuesto. Pero cuando paga el Estado esas opciones, habiendo públicas donde elegir pero no las quieres, la cosa cambia. O el Estado te ha de pagar a gusto también otras cosas?
Le puedes dar a no me gusta 20 veces seguidas, pero el ahorro que un colegio concertado le supone al estado es un hecho, no mi opinión. Hay algo que no entiendo, ¿qué os molesta exactamente de la subvención? Porque como he dicho, el estado se ahorra un dinerito, que con la deuda que tenemos, casi que deberíamos de agradecerlo.
 
Lo democrático es libertad de elección, por supuesto. Pero cuando paga el Estado esas opciones, habiendo públicas donde elegir pero no las quieres, la cosa cambia. O el Estado te ha de pagar a gusto también otras cosas?
El estado NO paga, pagamos todos con nuestros impuestos. Mientras no se tenga eso claro difícilmente se puede debatir.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
472
Back