Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Dos cosas la primera es que no la voy a necesitar y los otros mios tambien pagan impuestos (me refiero al tema coles ) pero como dije an tes lo pago con gusto pero tambien pago con gusto esos colegios especiales y concertados
Y la segunda eres tu la que ha dicho que no quieres pagar por lo que segun tu es de pijos y segun yo es una necesidad que para pijos ya tenemos a las celaa que lleva a sus niñas a uno hiperprivado y carisimo.
O aqui satisfacemos a todos con lo publico o que cada uno se lo pague de su bolsillo .
Los 20 mil asesores que pagamos y los 22 ninisterios tambien los pagamos todos y yo no quiero pagarlos pero me toca (especialmente a inutiles monomarentales).
No decis nada sobre el tema de pasar de curso sin haber aprobado nada ¿por eso quereis solo el cole publico? para crear analfabetos faciles de dominar?
ANALFABETOS FÁCILES DE DOMINAR
 
En el boe no dice nada de eliminar la educación concertada, va a quitar el complemento voluntario, ahora está prohibido por ley y los colegios concertados no pueden obligar por ley a cobrarlo

Los colegios de educación especial eso de dar más dinero a los colegios públicos y a ellos mandarlos a la porra eso no es, yo estoy en contra que a los 10 años cierren esos colegios

A los concertados les jode por la sencilla razón con esa cuota voluntaria era una manera de que no entrara ni currantes ni inmigrantes ni chusma y ahora les va entrar todo eso

La educación concertada no tenía que existir o publica o privada

Os invito a que leáis el boe
 
Para acceder a la carrera universitaria nota 10
Nada de aprobado raspado como aqui
De todas forma Finlandia en tema educativo ya no es la panacea .

 
De todas formas ya se ve el nivelazo que tienen muchos funcionarios de estos colegios públicos. Muchos maestros a cumplir el expediente y punto,sin vocación ninguna. Y conozco muchos,personalmente. Muy quejicas.
En los concertados, por lo menos en el mío, trabajan ,muchos días más que los de los públicos y en verano también. Tienen cursos continuamente,y han de demostrar su valía de continuo.
La competencia y el querer el puesto de trabajo hace superarse.

Contaba una profesora de la pública, que a su segundo hijo lo apuntó a una ikastola, porque donde impartía ella clases hijo, con los inmigrantes no avanzaban nada en casa tampoco los padres sabían y que había apuntado a su segundo hijo a una ikastola donde no había tantos inmigrantes, contaba que estaba muy desmotivada.
Todo esto y más lo dijo en la prensa hace años.
 
En el boe no dice nada de eliminar la educación concertada, va a quitar el complemento voluntario, ahora está prohibido por ley y los colegios concertados no pueden obligar por ley a cobrarlo

Los colegios de educación especial eso de dar más dinero a los colegios públicos y a ellos mandarlos a la porra eso no es, yo estoy en contra que a los 10 años cierren esos colegios

A los concertados les jode por la sencilla razón con esa cuota voluntaria era una manera de que no entrara ni currantes ni inmigrantes ni chusma y ahora les va entrar todo eso

La educación concertada no tenía que existir o publica o privada

Os invito a que leáis el boe
La educación concertada hace que muchos niños sin recursos , puedan acceder a una educación de más calidad. La cuota si quieres no la pagas.
Y también hay musulmanes y todo tipo de inmigrantes. No se discrimina. Y sobre todo lo que hay son currantes ( todos lo somos,no?),unos con más recursos y otros con menos.
 
En el boe no dice nada de eliminar la educación concertada, va a quitar el complemento voluntario, ahora está prohibido por ley y los colegios concertados no pueden obligar por ley a cobrarlo

Los colegios de educación especial eso de dar más dinero a los colegios públicos y a ellos mandarlos a la porra eso no es, yo estoy en contra que a los 10 años cierren esos colegios

A los concertados les jode por la sencilla razón con esa cuota voluntaria era una manera de que no entrara ni currantes ni inmigrantes ni chusma y ahora les va entrar todo eso

La educación concertada no tenía que existir o publica o privada

Os invito a que leáis el boe
Y no es obligatorio,es VOLUNTARIO. Antes dije bien claro que yo hubo un año que por circunstancias económicas, no pagué la cuota VOLUNTARIA. Y no pasa NADA. Y ya he explicado para que es esa cuota. El que no quiera entenderlo,pues vale.
 

"Fachas liberales que en su puñetera vida se habían preocupado por este colectivo": el hilo contra los que usan el bulo del cierre de la educación especial

1606060502725.png

El Congreso aprobó el jueves la nueva ley educativa, la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), conocida como ley Celaá, y a cuenta de ella el Gobierno de coalición está recibiendo furibundas críticas por parte de las derechas y también bulos, muchos bulos. Uno de ellos fue difundido por el propio Bertín Osborne, que aseguraba que iban a cerrar los centros de educación especial, un extremo que fue desmentido por este diario y otros medios de comunicación. De hecho, la nueva ley de educación no menciona en ningún momento ni el presunto cierre de los centros de educación especial ni la obligatoriedad de escolarizar a alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios.
En @MVTARDE lo han explicado muy bien.
Fin del bulo.
Bertín Osborne y la derecha mienten, lo saben y utilizan a los niños simplemente por su odio al gobierno.#LeyCelaa pic.twitter.com/wEI6xolU8a
— Isaac Corrales ???? (@isaacfcorrales) November 19, 2020

Dentro de este contexto, una tuitera ha querido alzar la voz para señalar que muchas de las personas que están aprovechando el bulo del supuesto cierre de los centros de educación especial para criticar la Ley Celaá "en realidad no tienen ningún interés por las personas que acuden a este tipo de centros". La tuitera tiene como nombre de usuario Calamidad Ramos y cuenta la historia de su hermano, de 39 años, quien sufre parálisis cerebral por una negligencia médica al nacer y está escolarizado desde que tenía 4 años en un centro de educación especial porque tiene una discapacidad del 97%.

Tengo 34 años, heteronormativa. Mi hermano tiene casi 39 años y parálisis cerebral por una negligencia médica al nacer. Está escolarizado desde que tenía 4 años en un centro de educación "especial" porque tiene una discapacidad del 97% y está muy afectado a nivel intelectual ???? pic.twitter.com/alGfoeFUjw
— Calamidad Ramos (@calamidadramos) November 21, 2020

Así, la tuitera lamenta en su hilo que "uno de los colectivos más invisibles de este país ahora esté en boca de todos/as" pero no precisamente para ayudar. "Me llama la atención bastante que la mayoría de gente que dice que la #LeyCelaa va a cerrar los centros de educación especial son fachas liberales que en su puñetera vida se habían preocupado lo más mínimo por este colectivo", denuncia esta mujer cuya emotiva y contundente reacción tiene miles de retuits.

Que la mayoría de gente que dice que la #LeyCelaa va a cerrar los centros de educación especial son fachas liberales que en su puñetera vida se habían preocupado lo más mínimo por este colectivo. Si mi hermano hablase les diría que LE COMIESEN LOS HUEVOS POR DETRÁS.
— Calamidad Ramos (@calamidadramos) November 21, 2020

La tuitera también ha denunciado los insultos que ella misma recibió durante su infancia y juventud referidos a su hermano y también las miradas que todavía a día de hoy les acompañan cuando hacen actividades fuera del hogar.

Que cada vez que mi hermano salga a la calle no sea como un pobre animalillo de zoo al que observan a cada paso. Él por suerte para esto no es consciente de sus limitaciones. Pero nuestros padres y yo, aunque tengamos callo después de tanto tiempo, aún duele. Duele y estresa.
— Calamidad Ramos (@calamidadramos) November 21, 2020

El emotivo y contundente hilo de la tuitera ha provocado que cientos de usuarios empatizaran con ella y con su hermano y le trasladasen, al menos virtualmente, su cariño. Además, también sirvió para que otras personas con experiencias similares contaran su historia.

Excelente hilo. Gracias por poner palabras a lo que yo pienso y no sé explicar.
Mi hija tiene un 79% de minusvalía. Va a un cole con educación inclusiva. Y es bueno para ella y para los niños que la acompañan en la clase que la conocen y la quieren más allá de sus limitaciones.
— Leyresel (@leyresel) November 22, 2020

Esta es mi hermana: 24 años, 79% de discapacidad, problemas al nacer. Feliz yendo a su centro de día junto al cole concertado al que fue anteriormente, de educación especial. Suscribo cada palabra de tu historia, pues parece que hayas narrado también la nuestra. Un abrazo. pic.twitter.com/KvPuOgdItw
— Laura L.G. (@Lalulua) November 22, 2020

Pero hay que recordarle a todos estos fascistas que tenían un personaje de vox que no hace mucho dijo que todos los niños que nacen con discapacidad que el gobierno no tenía que cubrir sus gastos y ahora se les llena la boca con bulos y mentiras
— Lua De izquierda ,siempre con podemos (@Lua74830579) November 21, 2020

 
Y no es obligatorio,es VOLUNTARIO. Antes dije bien claro que yo hubo un año que por circunstancias económicas, no pagué la cuota VOLUNTARIA. Y no pasa NADA. Y ya he explicado para que es esa cuota. El que no quiera entenderlo,pues vale.
En mi colegio, se de familias que tampoco lo pagan.
 
Back