Mitos relacionados con la salud

¿El mito de cambiarse las bragas por si te tienen que operar se ha tratado ya por aquí?
 
Ostras, lo de mezclar con los lácteos en mi casa era con las ciruelas, higos y sucedáneos. Creo que cerezas también.
De las naranjas mi madre aún sostiene que no se pueden comer, ni beber zumo, por la noche. Cosa que yo hago muchas veces, por cierto.
En mi casa se decía hasta un refrán "por la mañana oro, al mediodía plata y por la noche mata"
 
Para combatir resfriados, leche caliente, miel y un chorrito de coñac.

Para abrir el apetito, quina Santa Catalina y Aceite de Hígado de Bacalao.

Para cualquier dolor, Optalidón.

Si tienes fiebre, es que estás creciendo.

La falta de calcio provoca manchas blancas en las uñas.

Después de la leche, nada eches.

Dejar llorando a un niño le ensancha los pulmones.

Si se te duerme una extremidad, chúpate un dedo y haz una cruz en la parte afectada.

Frotar los orzuelos con una llave hueca.

:eek:
Lo de la cruz de saliva yo lo hago y funciona 😰
 
Bueno eso más que un tema de salud es un tema de educación patriarcal 😓
El mito es que lo dicen las abuelas escenificando un horrible accidente donde no importa que haya amputaciones o paraplejia. Lo importante es que el ambulanciero y el médico piensen que no te has cambiado de ropa interior :ROFLMAO:, mancillando el honor familiar para generaciones venideras. Creo que vale también para gayumbos.

Lighten up!
 
Me parece muy curioso el hilo. Mi abuela siempre decía que cuando se comen lentejas no se puede tomar yogurt detrás porque no dejaba absorber el hierro. No tengo ni idea de si es verdad o mito. Y siguiendo con lácteos, no mezclar zumo de naranja con leche que se te corta en el estómago.

Después estaba el tema de la chuches, no comas muchas que luego te salen caries peor bien que me metía para merendar el bocadillo de mantequilla con doble ración de azúcar.
 
Mi abuela siempre decía que cuando se comen lentejas no se puede tomar yogurt detrás porque no dejaba absorber el hierro.
Esto es así, las comidas con mucho hierro, complementos que lleven vitamina C, los lácteos interfieren en la absorcion del hierro. Vamos, cuando te dan hierro en pastillas, con zumo o agua, para tomar leche hay que esperar unas horas.
 
Mítico lo de la digestión. Una vez en un campamento de verano estábamos en la piscina, salimos todos a merendar y luego se volvía al agua. Yo me quedé en mi toalla haciendo tiempo porque pensaba que me iba a morir si me volvía a meter en el agua antes de que pasara una hora. Vino un monitor a explicarme que eso no era así y a señalar para que viera cómo el resto se estaban bañando sin problemas. Tenía ocho o nueve años cuando salí de este engaño, jaja.
Eso en parte es cierto, por el cambio brusco de temperatura, no solo después de comer si no la temperatura ambiente que también pueda causar el corte de digestión, si comes comida pesada incluso hay que esperar mas tiempo, pero si comes comida ligera no hace falta esperar tanto.
 
Eso en parte es cierto, por el cambio brusco de temperatura, no solo después de comer si no la temperatura ambiente que también pueda causar el corte de digestión, si comes comida pesada incluso hay que esperar mas tiempo, pero si comes comida ligera no hace falta esperar tanto.
Por lo que me han dicho médicos, no es cuestión de esperar tiempo sino de meterse poco a poco para adaptar el cuerpo a la nueva temperatura. Pero eso hayas comido, o vengas de correr una maratón. No es corte de digestión sino cambio brusco de temperatura.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back