Mitos relacionados con la salud

¿Pero no es cierto lo del corte de digestión? Cuando tenia unos 13 años un chico mayor de mi instituto se estaba bañando en el río , le dio un corte de digestión y se murió. Fue algo que me impactó mucho y desde entonces me creo mucho lo de que te puede dar un corte de digestión e intento esperar un tiempo prudencial después de comer .
Cambiando de tema justo ayer mis padres estaban comentando cosas que les decía sus padres, como que no se puede mezclar leche con segun que frutas, que las mujeres no se pueden lavar el pelo estando con la regla, etc.
No, no existe el corte de digestión. Esas muertes se producen por un cambio muy brusco de temperatura, un choque térmico. Es decir, si estás haciendo la digestión tu cuerpo está caliente, si vas y te metes de golpe en un agua muy fría te puede bajar la presión arterial a saco. Pero es algo de lógica, también nos afecta cuando venimos de hacer deporte y entramos a saco en una ducha fría. Se trata de entrar a los cambios de temperatura poco a poco.
 
No, no existe el corte de digestión. Esas muertes se producen por un cambio muy brusco de temperatura, un choque térmico. Es decir, si estás haciendo la digestión tu cuerpo está caliente, si vas y te metes de golpe en un agua muy fría te puede bajar la presión arterial a saco. Pero es algo de lógica, también nos afecta cuando venimos de hacer deporte y entramos a saco en una ducha fría. Se trata de entrar a los cambios de temperatura poco a poco.
Venía a decir esto, pero te has adelantado jajajaj
yo tenia una amiga que la hacían esperar 4 horas antes de meterse en la piscina, mientras que los demás entrábamos con la comida casi sin masticar :X3: me daba mucha pena porque hombre, una hora vale, pero 4....
 
Venía a decir esto, pero te has adelantado jajajaj
yo tenia una amiga que la hacían esperar 4 horas antes de meterse en la piscina, mientras que los demás entrábamos con la comida casi sin masticar :X3: me daba mucha pena porque hombre, una hora vale, pero 4....
En realidad yo creo que de pequeña me decían dos horas, pero luego alguien le dijo a mi madre que con una valía.
 
Otro mito: no bañarse cuando se está con la regla. Y otra historia de mi madre: una tía suya murió muy joven porque se bañó estando con la regla. La historia es que la mujer estaba en un lavadero público lavando la ropa, vinieron unos gañanes del pueblo y le tiraron la pastilla de jabón al tanque del agua. Ella se metió a cogerla y unas horas después estaba enfermísima y acabó muriendo.
Mi madre a día de hoy sigue contando que murió por bañarse teniendo la regla, cuando lo más probable es que fuera algo relacionado precisamente con el cambio de temperatura brusco o alguna otra cosa, o a saber qué le hicieron también los tíos aquellos.
 
Hay otra cosa que siempre me perturbó y aún no sé qué base tiene. Mi madre decía que no se podía llevar la ventanilla del coche abierta porque te podía dar una parálisis facial.
ostras... pues yo la tenía que llevas siempre abierta, porque me mareaba.
 
¿Pero no es cierto lo del corte de digestión? Cuando tenia unos 13 años un chico mayor de mi instituto se estaba bañando en el río , le dio un corte de digestión y se murió. Fue algo que me impactó mucho y desde entonces me creo mucho lo de que te puede dar un corte de digestión e intento esperar un tiempo prudencial después de comer .
Cambiando de tema justo ayer mis padres estaban comentando cosas que les decía sus padres, como que no se puede mezclar leche con segun que frutas, que las mujeres no se pueden lavar el pelo estando con la regla, etc.

Lo de la cabeza y la regla es cierto si sufres amenorrea y/o cólicos menstruales por inflamación. Igual sucede si te bañas en el mar o la piscina.

Se corta la regla y luego vuelve en forma de hemorragia muy liquida acompañada de mucho dolor.

Eso sí, afecta a un porcentaje muy bajo de mujeres, no se puede hacer norma de la excepción.

En mi familia, la mitad de nosotras no podemos ni tan siquiera hacer una comida excesivamente copiosa el segundo y tercer día de regla, porque lo pagamos con una señora hemorragia.
 
En mi casa mi abuela que era quien cocinaba nos tenía fritos con el hierro

Que tomáramos mucho hierro a ver si íbamos a pillar una anemia

Dale que dale con las espinacas( popeye ha hecho mucho daño) y las lentejas

Que aún tira que vas

Pero luego era el hígado encebollado o a la plancha
Y los sesos de cordero
O los riñones

No creo que ningún niño coma eso hoy y le falte el hierro

También los sábados como comida " especial" compraba media cabeza de cabrito y la hacía al horno ..:ROFLMAO::eek:

Porque era sano...

Visto desde hoy en día todo muy gore.

Y salir abrigados que ni para subir al himalaya
Que íbamos a pillar catarro.

Camiseta interior, Jersey de cuello alto, otro de Lana, los pantalones de pana , el anorak y para rematar un pasamontañas que solo te dejaban los ojos al aire.



Y lo del zumo de naranja también.
A beberlo a todo correr que se escapaban las vitaminas.

Luego no teníamos cinturones de seguridad íbamos sentados sin sillas de bebés en los coches y llevar cascos para ir en bici era imposible

Sin duda esas infancias curtian en la vida
 
Última edición:
Otro mito: no bañarse cuando se está con la regla. Y otra historia de mi madre: una tía suya murió muy joven porque se bañó estando con la regla. La historia es que la mujer estaba en un lavadero público lavando la ropa, vinieron unos gañanes del pueblo y le tiraron la pastilla de jabón al tanque del agua. Ella se metió a cogerla y unas horas después estaba enfermísima y acabó muriendo.
Mi madre a día de hoy sigue contando que murió por bañarse teniendo la regla, cuando lo más probable es que fuera algo relacionado precisamente con el cambio de temperatura brusco o alguna otra cosa, o a saber qué le hicieron también los tíos aquellos.
Una sepsis?
 
lo de no mezclar lácteos con el zumo de naranja tiene su lógica xq el acido de las naranjas pruede provocar q se corte la leche igual que con el limón

tb decian que el alcohol cortaba la leche y en mi época había mucha gente que tomaba licor 43 con batido de chocolate y no les pasaba nada, eso sí, no se podía beber luego coca cola por lo visto
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
2K
Back