Mitos relacionados con la salud

En mi casa mi abuela que era quien cocinaba nos tenía fritos con el hierro

Que tomáramos mucho hierro a ver si íbamos a pillar una anemia

Dale que dale con las espinacas( popeye ha hecho mucho daño) y las lentejas

Que aún tira que vas

Pero luego era el hígado encebollado o a la plancha
Y los sesos de cordero
O los riñones

No creo que ningún niño coma eso hoy y le falte el hierro

También los sábados como comida " especial" compraba media cabeza de cabrito y la hacía al horno ..:ROFLMAO::eek:

Porque era sano...

Visto desde hoy en día todo muy gore.

Y salir abrigados que ni para subir al himalaya
Que íbamos a pillar catarro.

Camiseta interior, Jersey de cuello alto, otro de Lana, los pantalones de pana , el anorak y para rematar un pasamontañas que solo te dejaban los ojos al aire.



Y lo del zumo de naranja también.
A beberlo a todo correr que se escapaban las vitaminas.

Luego no teníamos cinturones de seguridad íbamos sentados din sillas de bebés en los coches y llevar cascos para ir en vivo era imposible

Sin duda esas infancias curtian en la vida

Verdugo, prima.
Encima el gorro ninja ( que solía picar) se llamaba verdugo 🤣🤣🤣
 
Quién sabe. Ellos se quedaron tan tranquilos con que fue por bañarse con la regla y mis primeros años de regla mi madre me decía que no me podía bañar ni dar duchas muy largas, sólo duchar en plan rápido y salir. Hasta que el médico de cabecera le dijo que eso no era así.
mi madre tb me ha dicho siempre eso de q no me duchara estando con la regla, pero yo nunca le he hecho caso
 
lo de no mezclar lácteos con el zumo de naranja tiene su lógica xq el acido de las naranjas pruede provocar q se corte la leche igual que con el limón

tb decian que el alcohol cortaba la leche y en mi época había mucha gente que tomaba licor 43 con batido de chocolate y no les pasaba nada, eso sí, no se podía beber luego coca cola por lo visto
Si bebo zumo de naranja y después leche( un café con leche por ejemplo) en un desayuno,en mi caso..

Ya puedo correr al baño

Porque me sienta fatal


Un laxante en toda regla
 
En mi casa mi abuela que era quien cocinaba nos tenía fritos con el hierro

Que tomáramos mucho hierro a ver si íbamos a pillar una anemia

Dale que dale con las espinacas( popeye ha hecho mucho daño) y las lentejas

Que aún tira que vas

Pero luego era el hígado encebollado o a la plancha
Y los sesos de cordero
O los riñones

No creo que ningún niño coma eso hoy y le falte el hierro

También los sábados como comida " especial" compraba media cabeza de cabrito y la hacía al horno ..:ROFLMAO::eek:

Porque era sano...

Visto desde hoy en día todo muy gore.

Y salir abrigados que ni para subir al himalaya
Que íbamos a pillar catarro.

Camiseta interior, Jersey de cuello alto, otro de Lana, los pantalones de pana , el anorak y para rematar un pasamontañas que solo te dejaban los ojos al aire.



Y lo del zumo de naranja también.
A beberlo a todo correr que se escapaban las vitaminas.

Luego no teníamos cinturones de seguridad íbamos sentados sin sillas de bebés en los coches y llevar cascos para ir en bici era imposible

Sin duda esas infancias curtian en la vida
buff el hígado en los 80/90 se ve q estaba de moda, mi madre lo ponía mucho a la plancha y yo lo odiaba!
 
Al hilo de la regla que si la tenías no podías hacer mayonesa porque se cortaba ni regar las plantas porque se morían... ducharte si, pero lavar el pelo no.
La leche que da más flemas también era muy de casa de mi bisabuela, pero bueno ella decía que si te dolía la barriga lo mejor era un chupito de brandy
Mi madre y mi suegra siguen diciendo que se me acatarrán los niños por ir descalzos
 
Pues en mi entorno siempre se ha usado la leche con miel para los resfriados.

En el mio tambien, es algo de toda la vida, pero digo en el los ultimos años hay muchos medicos de la Seguridad Social, no gente de terapias alternativas, que estan desaconsejando tomarlos en resfriados, procesos gripales ... porque habrá estudios en los ultimos tiempos que avalen que favorece la secrecion de musosidad.

Yo no tengo ni idea, solo digo que no parece que sea mito o leyenda en cuanto a la salud el decir que sean malos.
 
Última edición:
Pues en mi casa habia una especie de obsesion con el huevo, como el refran de "cuando seas padre comeras dos huevos".

Cuando eramos niños pedirlo frito era como un sacrilegio, comer un huevo frito era algo muy ocasional o reservado a los mayores porque parecia que podian darte todos los males de la vida 😂

A los niños el huevo pasado por agua, la tortilla francesa ... Asi hemos salido todos, que matamos por un huevo frito.
 
Para combatir resfriados, leche caliente, miel y un chorrito de coñac.

Para abrir el apetito, quina Santa Catalina y Aceite de Hígado de Bacalao.

Para cualquier dolor, Optalidón.

Si tienes fiebre, es que estás creciendo.

La falta de calcio provoca manchas blancas en las uñas.

Después de la leche, nada eches.

Dejar llorando a un niño le ensancha los pulmones.

Si se te duerme una extremidad, chúpate un dedo y haz una cruz en la parte afectada.

Frotar los orzuelos con una llave hueca.

:eek:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
2K
Back