Mis padres con 70 años y su mala relación

Vaya historias de verdad. Sin duda alguna, si tengo que ser vista como tú, lo seré ❤️

Gracias primi! En este caso es mi padre el que lleva la casa.

Y ella te cuenta que si no fuera por el s*x*, ella estaría feliz

No sé, no comprendo

Me escribe ahora para decirme que mi padre ha dormido en lo que era mi habitación y que no la habla. Y que me informa por WhatsApp para que sepa lo que está pasando y este al tanto.

Sigo sin comprender nada jajajaj

Pues prima, tu madre quiere ser amigos, no pareja, y tu padre le hace la ley del hielo por falta de s*x*.

Pero sigues sin ver que tu padre sólo puede elegir ser amigos o no. Y que no tiene opciones fuera excepto que meta la pata lo más grande.

Es que la solución ideal sería terapia con una sexóloga. Pero como ya están en guerra fría, y les parecerá una estupidez...... 🙈🙈🙈
 
Buenas tardes a todas,

Mis padres tienen 70 años y llevan un año de mala relación.

El principal problema viene en que desde que se jubilaron y el confinamiento, han dejado sus vidas atrás.

Mi madre siempre ha sido muy casera, si por ella fuera no saldría de casa y solo lo hace si su hermana le dice de salir. Su familia siempre ha estado por delante de muchas cosas y situaciones, pero es algo que ella nunca reconoce. Salgo ir a yoga dos veces por semana, no hace nada más, no sale a la calle.


Mi padre es más activo, sale a andar o va a natación. El se encarga de ir a la compra y de hacer comidas. Desde hace unos años a esta parte mi padre se ha vuelto más gruñón y cascarrabias.


El que mi madre siempre quiera estar en casa y mi padre quiera salir, es algo que ha ocurrido toda la vida, pero ahora sienten que no empastan.

Otro problema importante, y para mí el principal es el s*x*. Mi padre sigue activo en ese tema y mi madre ya lo aborrece.

Creo que este es el problema principal, sin el, no habría discusiones o casi ninguna.


Así que se están planteando divorciarse.

¿Y como se yo todo esto?

Porque me lo cuenta mi madre, y eso que yo siempre he sido de mi padre, pero no se porque me cuenta sus intimidades, que decidan lo que quieran pero que me dejé al margen


Entonces me va mandando mensajes: hoy he dormido en otra habitación, ahora no me habla, hoy ha dormido el en otra habitación .... Y yo ... He de confesar, que solo lo veo como que quiere llevarme a su terreno y que me ponga de su lado y me hace desconfiar muchiiiiisimo de su versión


Por mi parte que hagan lo que quieran, pero con 70 años... Pon en venta el piso, empieza una vida de cero, vete a otro piso cada uno a uno .... Joder que pereza


He pensado en vosotras porque lo mismo alguna habéis vivido lo mismo, no se.
Gracias
Prima te entiendo a la perfección porque me sucede algo parecido aunque mis padres son mayores que los tuyos y no se plantean separarse.
Los dos han vivido por y para sus trabajos y olvidaron tener hobbies,no tienen aficiones.
Mi padre estaría siempre de viaje y mi madre ahora está muy bien en casa a pesar de que han viajado muchísimo y ella cuando está fuera lo disfruta igual que el .
Yo les insisto en que se den buena vida y gasten el dinero que han ganado con su trabajo sin pensar en la herencia que nos van a dejar a los hijos.
Mi mayor satisfacción sería verlos felices,no me importa lo que me dejen en el futuro.

También tienen la mala costumbre de explicarme sus trifulcas,necesitan ser escuchados y a mí me da pena no hacerlo.
Intento mediar y sobretodo no posicionarme a favor de ninguno de los dos ,les hago ver que a estas alturas con más de 80 tienen la suerte de estar juntos ,de apoyarse,hacerse compañía ,que se fijen en la soledad de los viud@s y valoren que todavía tienen salud y se tienen el uno al otro que no es poco.
Sé que siguen queriéndose mucho y que sus discusiones,muchas veces por auténticas chorradas,no son importantes.

Creo que el “problema” es que la mayoría de las parejas no están preparadas para convivir 24/7 y cuando llega la jubilación se pone de manifiesto.
Solo hay que ver la cantidad de gente que se separa después de las vacaciones.

Una conocida un día me dijo “no me casé para estar las 24 horas con mi marido”

Ánimo prima,te aconsejaría que intentes no estresarte con el tema porque al fin y al cabo tampoco es que puedas hacer mucho,es su vida y ellos tienen que tomar sus decisiones.
 
Como te han dicho, los padres no deberían compartir sus problemas con los hijos. Hace no mucho mis padres de la quinta de los tuyos, tuvieron un jaleo grande por una falta de respeto de mi padre a mi madre. En realidad la tónica ha sido esa durante toda la vida y mi madre desde que se casó siempre ha estado a punta de separarse sin dar el paso jamás. Mi madre ese día de hace unas semanas decidió irse de casa acogida por una familiar. Nos informó a los hijos. A mí me pareció bien pero a la mujer de mi hermano no, y estuvo convenciendo a mi madre para que volviera a la casa con mi padre. Decía que mi padre estaba arrepentido sin ser cierto porque él nunca se arrepiente de nada, solo de haberse casado y de haber tenido hijos. Finalmente mi madre fue convencida por quien nunca debió haberse metido por medio. La conclusión es que mis padres, ambos, especialmente mi madre han decidido dejarme aparte, no sé si esperaba que yo apoyara su regreso con mi padre, mientras que la que no es hija actualmente es vista como tal por mis padres. Considero que su casi separación tenían que haberla gestionado sin implicar a los hijos.
Flipando que alguien "recogida de la calle" tenga más voz y voto que los propios hijos. En estas cuestiones los que somos de fuera a callar y no opinar.
 
Pues yo con 70 años, lo de separarse también lo veo como una decisión que tendría que estar bien meditada, analizar todos los pros y los contras, y sopesar si la relación es muy insostenible o si se puede aguantar aún que sea "como compañeros" (por decirlo de alguna manera).

Por un lado ya está el tema económico. SI los dos tienen una pensión decente cada uno o si solo entra una pensión y esta es muy buena o justita. Si se separan pensar si el que se va tiene ya una segunda vivienda disponible o tendría que alquilarse algo. Porque si separarse significa pasar de una situación económica tranquila a pasar penurias para llegar a fin de mes, es algo que hay que tener en cuenta.

Después no nos engañemos, a partir de los 70 yo en mi entorno he visto muy a menudo en gente de mi entorno que comienzan bajones en salud de forma rápida y agravante. Y no es lo mismo afrontar esos problemas solo que en compañía.

Yo no digo que tengan que aguantar, pero que sopesen todo bien, no vaya ser que pasen de "Guatemala" a "guatepeor"
 
Yo siento ser así de bruta, pero apoyo a tu madre completamente.
No en que te agobie, entiéndeme.
Pero sí en que tu padre está hecho un cansino.

A) Lo de gruñón y cascarrabias es porque su generación se mide mucho por el prestigio profesional, los compañeros, la pasta..... Cuando se jubilan se sienten incompletos. Siempre han puesto más autoestima en lo social que en lo personal.

B) Estar sexualmente activo a los 70 no significa
lo mismo que a los 50, y por eso no es nada raro que a partir de los 65 o por ahí, las mujeres dimitan.
Se podía haber prevenido, pero tampoco es una generación con " cultura sexual", no sé si me explico.

El verse frustrado en ese sentido será otra de las razones que le pongan de mal humor. Es como un ataque a su virilidad.

Pero la solución del divorcio es buena sólo para tu madre, porque tu padre no sabe llevar la casa, ni le hacen caso las mujeres de 45 a 50 de la piscina.

Tu madre empezará a salir a merendar con las amigas de yoga, porque ya no tendrá tanta faena en casa y adelgazará de comer cosas sencillas.

Me parece bien que le digas a tu madre que por favor no te cuente esas cosas, que es tu padre y te da pena. Pero se prudente, porque como se lleguen a divorciar, el que te va a dar el coñazo de verdad, va ser tu padre.
Super interesante este comentario. De hecho había un estudio de que los hombres se mueren de media nosecuantos años tras la jubilación, yo creo que muchos no han alimentado hobbies ni pasiones y verse sin nada que hacer ni una profesión les desbarata la vida. También es el recordatorio de que la vida se va agotando...

A mi las señoras mayores que salen a andar y a merendar sus cafés me parecen LO MÁS, con sus perlas pero con las deportivas de skechers porque ya todo te la pela... Así voy a ser yo. Eso e irme a un coliving de personas mayores donde tengas enfermera, quien te limpie la casa, etc... Tengo que informarme bien de esto.
 
Pues yo con 70 años, lo de separarse también lo veo como una decisión que tendría que estar bien meditada, analizar todos los pros y los contras, y sopesar si la relación es muy insostenible o si se puede aguantar aún que sea "como compañeros" (por decirlo de alguna manera).

Por un lado ya está el tema económico. SI los dos tienen una pensión decente cada uno o si solo entra una pensión y esta es muy buena o justita. Si se paran pensar si el que se va si tiene ya una segunda vivienda disponible o tendría que alquilarse algo. Porque si separarse significa pasar de una situación económica tranquila a pasar penurias para llegar a fin de mes, es algo que hay que tener en cuenta.

Después no nos engañemos, a partir de los 70 yo en mi entorno he visto muy a menudo en gente de mi entorno que comienzan bajones en salud de forma rápida y agravante. Y no es lo mismo afrontar esos problemas solo que en compañía.

Yo no digo que tengan que aguantar, pero que sopesen todo bien, no vaya ser que pasen de "Guatemala" a "guatepeor"
Si se llevan muy mal es complicado, pero lo veo mucho como tú.

Otra cosa que no tiene que ver pero que me he acordado ahora es que las parejas-amistad siempre han estado vistas como "conformarse" vs las relaciones superpasionales y creo que una relación meditada, escogida en base a valores comunes y visión de futuro, aunque no haya una pasión desbordante, es la elección más sostenible a largo plazo.
 
Prima te entiendo a la perfección porque me sucede algo parecido aunque mis padres son mayores que los tuyos y no se plantean separarse.
Los dos han vivido por y para sus trabajos y olvidaron tener hobbies,no tienen aficiones.
Mi padre estaría siempre de viaje y mi madre ahora está muy bien en casa a pesar de que han viajado muchísimo y ella cuando está fuera lo disfruta igual que el .
Yo les insisto en que se den buena vida y gasten el dinero que han ganado con su trabajo sin pensar en la herencia que nos van a dejar a los hijos.
Mi mayor satisfacción sería verlos felices,no me importa lo que me dejen en el futuro.

También tienen la mala costumbre de explicarme sus trifulcas,necesitan ser escuchados y a mí me da pena no hacerlo.
Intento mediar y sobretodo no posicionarme a favor de ninguno de los dos ,les hago ver que a estas alturas con más de 80 tienen la suerte de estar juntos ,de apoyarse,hacerse compañía ,que se fijen en la soledad de los viud@s y valoren que todavía tienen salud y se tienen el uno al otro que no es poco.
Sé que siguen queriéndose mucho y que sus discusiones,muchas veces por auténticas chorradas,no son importantes.

Creo que el “problema” es que la mayoría de las parejas no están preparadas para convivir 24/7 y cuando llega la jubilación se pone de manifiesto.
Solo hay que ver la cantidad de gente que se separa después de las vacaciones.

Una conocida un día me dijo “no me casé para estar las 24 horas con mi marido”

Ánimo prima,te aconsejaría que intentes no estresarte con el tema porque al fin y al cabo tampoco es que puedas hacer mucho,es su vida y ellos tienen que tomar sus decisiones.
Mil gracias, efectivamente... Ellos tienen que tomar sus decisiones, que bien resumido
 
Pues yo con 70 años, lo de separarse también lo veo como una decisión que tendría que estar bien meditada, analizar todos los pros y los contras, y sopesar si la relación es muy insostenible o si se puede aguantar aún que sea "como compañeros" (por decirlo de alguna manera).

Por un lado ya está el tema económico. SI los dos tienen una pensión decente cada uno o si solo entra una pensión y esta es muy buena o justita. Si se separan pensar si el que se va tiene ya una segunda vivienda disponible o tendría que alquilarse algo. Porque si separarse significa pasar de una situación económica tranquila a pasar penurias para llegar a fin de mes, es algo que hay que tener en cuenta.

Después no nos engañemos, a partir de los 70 yo en mi entorno he visto muy a menudo en gente de mi entorno que comienzan bajones en salud de forma rápida y agravante. Y no es lo mismo afrontar esos problemas solo que en compañía.

Yo no digo que tengan que aguantar, pero que sopesen todo bien, no vaya ser que pasen de "Guatemala" a "guatepeor"
También pienso lo mismo..ambos tienen buena pensión pero la vida hay que pagarla y claro, ya se ve la cosa diferente.
 
Si se llevan muy mal es complicado, pero lo veo mucho como tú.

Otra cosa que no tiene que ver pero que me he acordado ahora es que las parejas-amistad siempre han estado vistas como "conformarse" vs las relaciones superpasionales y creo que una relación meditada, escogida en base a valores comunes y visión de futuro, aunque no haya una pasión desbordante, es la elección más sostenible a largo plazo

Yo creo que si hay " gusto" físico, la pasión se puede alimentar con buen s*x* durante mucho tiempo.

Pero como le tengas que enseñar valores...... apañada vas.
 
Si se llevan muy mal es complicado, pero lo veo mucho como tú.

Otra cosa que no tiene que ver pero que me he acordado ahora es que las parejas-amistad siempre han estado vistas como "conformarse" vs las relaciones superpasionales y creo que una relación meditada, escogida en base a valores comunes y visión de futuro, aunque no haya una pasión desbordante, es la elección más sostenible a largo plazo.
Yo es que lo veo como compañía. Quiero decir, una pareja no es estar todo el día juntos y hacer todo juntos, hay espacios y demás... Pero claro ellos son de la vieja escuela
 
Buenas tardes a todas,

Mis padres tienen 70 años y llevan un año de mala relación.

El principal problema viene en que desde que se jubilaron y el confinamiento, han dejado sus vidas atrás.

Mi madre siempre ha sido muy casera, si por ella fuera no saldría de casa y solo lo hace si su hermana le dice de salir. Su familia siempre ha estado por delante de muchas cosas y situaciones, pero es algo que ella nunca reconoce. Salgo ir a yoga dos veces por semana, no hace nada más, no sale a la calle.


Mi padre es más activo, sale a andar o va a natación. El se encarga de ir a la compra y de hacer comidas. Desde hace unos años a esta parte mi padre se ha vuelto más gruñón y cascarrabias.


El que mi madre siempre quiera estar en casa y mi padre quiera salir, es algo que ha ocurrido toda la vida, pero ahora sienten que no empastan.

Otro problema importante, y para mí el principal es el s*x*. Mi padre sigue activo en ese tema y mi madre ya lo aborrece.

Creo que este es el problema principal, sin el, no habría discusiones o casi ninguna.


Así que se están planteando divorciarse.

¿Y como se yo todo esto?

Porque me lo cuenta mi madre, y eso que yo siempre he sido de mi padre, pero no se porque me cuenta sus intimidades, que decidan lo que quieran pero que me dejé al margen


Entonces me va mandando mensajes: hoy he dormido en otra habitación, ahora no me habla, hoy ha dormido el en otra habitación .... Y yo ... He de confesar, que solo lo veo como que quiere llevarme a su terreno y que me ponga de su lado y me hace desconfiar muchiiiiisimo de su versión


Por mi parte que hagan lo que quieran, pero con 70 años... Pon en venta el piso, empieza una vida de cero, vete a otro piso cada uno a uno .... Joder que pereza


He pensado en vosotras porque lo mismo alguna habéis vivido lo mismo, no se.
Gracias


te entiendo y te abrazo, mis padres tienen 84 (y una coleccion de achaques de salud), yo de hija unica en la practica porque mi hermano esta del otro lado del planeta, asi que aqui estoy yo lidiando con ellos, tienen 20 años como tus padres, desde que se jubilo mi padre, yo soy el buzon de quejas de mi madre, y me tiene muy hasta los cojines, pero ya a estas alturas con mas de 80 y la salud achacosa, qué me queda hacer mas que sobrellevar? mi madre se pelea con sus hermanas, mi padre no tiene familia, etc

a mi hay dias que lo unico que quiero es pensar que yo me retire de esta vida antes de llegar a los 80, no tengo ganas en absoluto de la vejez

mi unico consejo es pon tus limites, busca apoyo de terapia psicologica para lo que se te viene con tus padres mayores y que tengas red de apoyo porque la vas a necesitar
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back